Buscando artículos sobre Cao Yu.
Sobre la contribución y la importancia de Cao Yu al drama chino
El drama chino debe trasplantarse de la rigidez de la sociedad Chunliu a la dureza del drama zuoliano
Necesita ser diferente. Ha sido un difícil viaje de exploración. Durante este período, efectivamente hubo obras relativamente exitosas que despertaron el reconocimiento de un cierto rango de audiencias
pero porque nunca ha habido una buena solución entre mercancía y arte, literatura y amplitud
Grandes contradicciones como el género, la nacionalización y la modernización. Las lecciones de Liubu son, naturalmente, muchas experiencias exitosas.
Después de más de diez años de atravesar todos los obstáculos, correr hacia la izquierda y estallar hacia la derecha La creciente influencia del arte dramático occidental Una serie de cuestiones importantes que plantea la época sobre el teatro. estilo drama dialogado.
La llamada potencial del espíritu artístico tradicional nacional... cruce interno y externo Multidireccional
Complementarias, juntas, forman una fuerte tendencia histórica, llamando. para la China moderna
El surgimiento del maestro del arte dramático. Fue con tal expectativa histórica que Cao Yu ingresó al mundo del teatro como un maestro dramaturgo, erigiendo un alto monumento a la madurez del drama chino. La gente está segura
Cao Yu es un maestro de teatro talentoso. Esto no solo significa que tiene las calificaciones y el talento innatos de un dramaturgo y la enseñanza sistemática que ha aceptado. Parte 1. Captó con talento la combinación de talentos individuales y necesidades históricas. Implementación
Se dio cuenta de la herencia y trascendencia de la experiencia y las lecciones anteriores. Finalización
Representa una gran transición histórica de la inmadurez a la inmadurez. madurez en el arte del drama chino.
1. La crítica ética y el sistema ideológico de retirada de la rebelión
Criticar a la sociedad desde la perspectiva de la moral y la rebelión para perseguir una determinada idea a través del espíritu personal.
La realización de la revolución. Se puede decir que este es el "sistema ideológico" único de Cao Yu. Cao Yu planteó el tema desde una perspectiva moral. Basado en el análisis de varios pares de familias y conceptos espirituales y morales de las personas.
Llevó a cabo una crítica ética de la sociedad y llevó a cabo actividades sociales a través de protestas morales. /p>
Protesta. "Need i:}:}" utiliza un rayo impactante para romper la hipocresía de la moralidad tradicional china
Expone los pecados de las antiguas familias chinas ((Sunrise" usa
). p>
La difusa luz roja antes del amanecer refleja la oscuridad y la frialdad de una sociedad pecadora que "no puede ser lo suficientemente dañada como para ser recompensada. Revela la asfixia de la búsqueda espiritual de las personas
la injusticia y". inhumanidad;(("Wilderness" muestra la bondad de los oprimidos
a través de la lucha de un fenómeno trágico en la "Prisión del Corazón" de la tierra
p>El dolor y el sufrimiento de luchando contra los malos conceptos morales; en el conflicto entre la bondad y la fealdad, el renacimiento y la decadencia, la luz y la oscuridad descrito en "El hombre de Pekín", vemos que el dominio feudal fue más profundo que el declive económico. de pilares espirituales recorrieron la serie de obras de Cao Yu a través de la crítica ética y la protesta moral. El alto tono de "destruir la sociedad oscura y hacer humanas a las personas" es, ante todo, la elección del tema. >
Sus obras se centran en el sol. Un análisis de la estructura familiar y el proceso psicológico humano que expresa la ética
Se centran en la vida en el ámbito familiar
y el mundo emocional de la persona. vida y amor. Traer el arte a través de
La visión visual ha penetrado profundamente en el ámbito de las familias feudales y la vida espiritual de las personas. Se trata del espíritu de pensamiento y emoción que penetra en la interminable vida diaria.
p>Las actividades de Dios. Describe la búsqueda de la naturaleza humana, la rebelión del alma y la tragedia de la destrucción.
Analizar la sociedad a través del análisis de la vida espiritual de la familia y de las personas. Proponer la protesta moral y la crítica ética de la sociedad. En segundo lugar, es la exploración del tema
. Destruir los viejos valores morales hipócritas. Establecer el estatus de los seres humanos en la reconstrucción de nuevos valores morales. Esta es la obra de Cao Yu. El mismo tema recurrente. "Need I}I:!" expone las almas tiránicas, frías e hipócritas de los representantes de la burguesía que se funden en conceptos morales feudales desde una perspectiva moral; "Amanecer" "Revelado
"El camino del ser humano; seres humanos" que "la pérdida no es suficiente para ser recompensada". Pero no es una descripción superficial
Opresión política, explotación económica o tortura física. Si es profunda en lo profundo
mundo espiritual del hombre. Describe profundamente el cruel y cruel "camino del hombre" que destruye el espíritu humano y distorsiona el alma. "El desierto" El tema de la venganza
contiene el conflicto entre los seres humanos. viejos y nuevos conceptos morales en el corazón del justo vengador
y la tragedia de ser finalmente estrangulado por el invisible y pesado muro espiritual
El drama "Peking Man" se centra en describir al hombre de Pekín; la quiebra del gobierno espiritual de la clase feudal. Al mismo tiempo, también refleja la devoración de las almas buenas. Se puede ver que se persigue con la crítica.
La reconstrucción en medio de la destrucción. de las obras de Cao Yu En segundo lugar, las obras de Cao Yu se centran en la exploración y descripción del alma y se centran en la presentación de personajes. Todas las tragedias espirituales tienen las características del drama espiritual.
La atención se centra en el interior. descripción profunda de las almas de varios personajes, no superficialidad
Ifn es una comprensión profunda de la esencia. El mundo interior de una personalidad única refleja la profundidad de la imagen: el alma inquieta de Fanyi lucha en el abismo del dolor. Chen Bailu 1 es rico en contradicciones delicadas y complejas. El odio, el amor, los celos y la violencia en el alma de Qiu Hu están entrelazados. El alma triste y perseverante de Genfang.
La lucha tenaz en la oscuridad. Usó este tipo de escritura profunda y melodiosa para profundizar en los corazones de las personas. Escribió sobre la "profundidad del alma" de Ifn.
En las obras de Cao Yu, su exploración de las tragedias personales y
problemas sociales reflejados en sus obras se profundiza constantemente: el viaje personal de Shan hacia la sociedad
Sí. De lo espiritual a lo material. Pero incluso si las obras posteriores de Cao Yu exploran las causas fundamentales de la sociedad y la economía, no recurren directamente al análisis sociopolítico y económico, si a menudo se transmiten a través de El espíritu humanomuta para guiar a los lectores. para darse cuenta de la fuente última de la economía material. Espíritu
La rebelión es también el personaje trágico de la obra de Cao Yu para escapar de la crisis espiritual.
La acusación social. algún tipo de revolución ideológica.
No importa Fan Yi en "Need
I}I:!", Chen Bailu en "Sunrise" o Qiu Hu en "The Wilderness", "Peking Man". Todos los generosos de la novela tienen una alma inestable y rebelde
Lo que enfrentan es principalmente un espíritu fuerte y cruel.
Ju. al mismo tiempo, se encuentran en una posición minoritaria y débil. Lo que confían y eligen es sólo su firme y persistente voluntad propia. El espíritu humano se rebela bajo la fuerte presión del feudalismo. desde el despertar de la autoconciencia femenina
Decir con valentía "Soy un ser humano. Una mujer que quiere vivir de verdad" "
El grito fuerte. Incluso para darme cuenta de esto rebelión, Ifn pagó un alto precio de autosacrificio; Chen Bailu estaba en la dolorosa batalla consigo mismo en su corazón. Al final, murió para limpiar la suciedad. en su alma, a cambio de romper con la sociedad y su antiguo yo, se dio cuenta de su propia rebelión espiritual en medio de la ignorancia y la superstición.
Qiu Hu, quien lucha dolorosamente en la prisión de su corazón; También está persiguiendo la realización de la rebelión de su propio espíritu. En la alucinación del trance y el mundo espiritual confuso, Qiu Hu se enfrenta a la injusticia del mundo. Sus denuncias y maldiciones mostraron su fuerte fuerza de voluntad para liberarse de los grilletes del cuerpo. y espíritu; a "un alma noble que brilla en la oscuridad" uno por uno A partir del entrelazamiento de su carácter tranquilo, apasionado, melancólico y decidido, Suo Fang puede ver que las necesidades de las personas están ocultas y ocultas bajo el peso del. espíritu feudal cargado de rocas. Al final, ella finalmente se dio cuenta de la difícil despedida del viejo mundo y de su antiguo yo. En estos personajes
la búsqueda de la rebelión espiritual basada en una fuerte voluntad consciente es un pensamiento y una acción llenos de poder trágico
Clue. La rebelión espiritual humana incluye no sólo la rebelión contra el entorno social, la fuerza extraña que realiza plenamente los valores que unen a las personas, sino también la rebelión contra los valores que unen a las personas, el poder perfectamente realizado del autodisentimiento. p>
—la rebelión del mundo interior Lo atraviesa el espíritu de introspección y crítica del entorno y de uno mismo basado en el despertar humano
. Debido a Ifn, se puede decir que es una conciencia moderna más sobria después de deshacerse del oscurantismo y el idealismo. }’}
La crítica moral y ética de Cao Yu nunca ha cortado su conexión con la crítica de la sociedad en su conjunto. Esta conexión se fortalece y profundiza constantemente.
Este tipo de crítica general de la sociedad incluye tanto el entorno social espiritual como
la crítica del entorno social material. La ventaja de su crítica moral y ética
es que sigue penetrando profundamente en la sociedad, desde lo espiritual a lo material, desde lo moral
a lo político, e incluso toca los fundamentos de la sociedad Se deshace de lo puro. La fantasía y la trascendencia de la crítica espiritual
tienen un contenido social más práctico, profundo y amplio
. En "Need I}I:!", la crítica a Zhou Puyuan se lleva a cabo desde la perspectiva de la ética moral. Sin embargo, el declive de la ética moral de Zhou Puyuan está relacionado con las personas y el entorno social en el que se encuentra. las cosas están ubicadas y su estatus social está estrechamente relacionado.
El primero es producto del segundo. Si no hay una sociedad donde el feudalismo y el capitalismo
estén entrelazados, el Medio Ambiente. No ser un hijo mestizo como Zhou Puyuan y su desorden moral. Por lo tanto, la crítica a Zhou Puyuan no es puramente una crítica moral al individuo, sino que también incluye al individuo. todo el entorno social. El duro contenido de la crítica
.
Muchos personajes de las obras de Cao Yu tienen fuertes tendencias individualistas y fuertes voluntades conscientes. También muestran la necesidad de salvarse a sí mismos a través de exigencias internas. Pero Cao Yu JI no avanzó hacia el culto extremo al individualismo. y el elogio fanático de la voluntad personal consciente
; mientras afirmaba todo ello, también expresaba
Desarrollar una actitud crítica sobria y severa. El escritor se da cuenta de que por encima del poder personal del individualismo y la voluntad consciente, también existe una fuerza social más enorme y poderosa que domina el destino de las personas. Por supuesto, esta comprensión es clara y científica. En "Need I}I:!", el escritor siente vagamente que "detrás de esta lucha, hay un maestro que usa su jurisdicción", en "En "Sunrise", este dominio se transforma claramente en una sociedad monetaria en la que "la pérdida es suficiente para ganar más que suficiente"; en "El hombre de Pekín", el autor hace una reflexión sobre la sociedad feudal existente La fuerte maldición del orden. Las obras de Cao Yu
.7{ no idealizan la rebelión espiritual personal y la revolución ideológica.
Pero escribe sobre la rebelión espiritual personal y la revolución ideológica. La inevitabilidad de la tragedia de la revolución
; en las imágenes de Fanyi, Chen Bailu, Qiu Hu, etc., el escritor afirmó su espíritu rebelde y al mismo tiempo tuvo que contenerlo. Las lágrimas los enviaron a un final trágico. revela crítica.
2. El valor estético excepcional de la tragedia.
Cao Yu hizo una gran contribución al desarrollo de la literatura trágica de mi país con sus destacados logros en el arte trágico. p>
En primer lugar, es el tema de la tragedia. La sociedad china en la década de 1990
se encontraba en una situación semifeudal y semicolonial. p>
ideas. La psicología de lucha de la lucha por la supervivencia y la liberación se convirtió en la responsabilidad social
La psicología común de la sociedad, aunque era imposible para China en ese momento producir ampliamente en el mundo occidental. , su producción material estaba muy desarrollada y su vida espiritual era extremadamente pobre.
La psicología social de alienación, soledad y desesperación causada por ello
Pero también enfrenta la importante cuestión de la verdadera liberación de los pueblos. Cao Yu
Fue en tales condiciones de la época que comenzó su exploración artística.
Cualquier arte verdadero es el descubrimiento único de la vida por parte de un escritor Cao Yu
Los materiales de las obras de Cao Yu son todos temas trágicos extraídos de la vida real.
Los escritores de JuIJ gritaron fuerte en ((}1}I};, "Sunrise", "The Wilderness" y otros dramas: "Destruid esta sociedad oscura". ¡Que las personas se conviertan en seres humanos!', esto es el tema principal que escuchamos en las obras de Cao Yu. La corrupción de los seres humanos por la sociedad pecaminosa
Devorar a las personas en la oscuridad anhela la búsqueda de la luz y esta demanda fue sofocada: Cao Yu expresó efectivamente el serio tema humano. Desde estos dos aspectos, el tema de la expresión del ser humano en la nueva literatura china 7{ no es de Cao Yu
Pero la profundidad del tema de la tragedia de Cao Yu radica en cómo se centró en revelar la profundidad de las personas. dolor espiritual.
Siempre se centró en describir la tragedia. "Está Dedicado
" expresa el profundo dolor interior de los personajes. Siempre parte de la anatomía del alma.
El dolor interior de los personajes trágicos se superpone capa por capa con pluma y tinta vívidas
Por lo tanto, aunque estos dolores mentales están profundamente enterrados y no son fáciles de detectar para las personas, sí lo son. Puede hacer que las personas se sientan más lamentables y profundas de lo que piensa el dolor común.
Al mismo tiempo, el dolor descrito en la tragedia de Cao Yu es claramente consciente. Las almas de los personajes luchan con dolor. Todos quieren deshacerse de este dolor. y desgracia, pero todos descubren desesperadamente que no tienen salida. Este dolor pertenece a la sociedad a la que también pertenecen. Esto hace que el trágico tema de Cao Yu parezca inusualmente profundo.
En segundo lugar, está el trágico conflicto. Desde la perspectiva de la composición interna del conflicto dramático.
El conflicto trágico en la teoría del drama realista enfatiza particularmente el papel de la voluntad.
Se cree que la voluntad consciente es la base del conflicto dramático. conflicto. En las obras de Cao Yu
, todos los personajes tienen fuertes voluntades individuales conscientes. Se describen varios tipos de conflictos dramáticos que surgen de la voluntad consciente personal de Shan: Personajes de Will. p> p>
El conflicto interno que surge en el proceso de elaboración y formación; el conflicto externo que ocurre con la voluntad consciente de los demás al ejecutar la voluntad
;
y El desarrollo del conflicto de voluntades está magistralmente integrado. La tragedia de Cao Yu
El conflicto IJ también se compromete a expresar conflictos psicológicos agudos. No se trata de describir directamente los conflictos psicológicos y exteriorizarlos si es a través de una fuerte fuerza externa. p >
El conflicto argumental muestra el conflicto psicológico de los personajes. En "Need i:}:};, casi no hay descripción de actividades internas aisladas. Las delicadas y complejas actividades ideológicas de los personajes se expresan todas a través de acciones expresivas. Expresado.
Ifu en "Sunrise" , el conflicto de la trama se debilita gradualmente, pero la tensión interna se fortalece gradualmente. En "The Wilderness", el estilo de escritura del autor es directamente {T }I}Haz lo mejor que puedas para describir las complejas actividades internas del personaje. personaje Paso {objeto_aprender del método expresionista para concretar y percibir las actividades internas. En las obras de Cao Yu
las manifestaciones externas de los conflictos trágicos presentan diferentes estilos en diferentes obras
pero en general se presta más atención a las manifestaciones externas de los conflictos dramáticos. La tensión
de. En "Sunrise", no hay una situación tensa como "Need I}I:J"
Es una unidad de aburrimiento y tensión, pero está enterrada en el aburrimiento
p >
Hay factores de tensión. Hay varios conflictos como la personalidad, la voluntad, las emociones, los intereses, etc.
Al comienzo de cada escena, casi todos hablan y bromean. Parece normal, pero la corriente subyacente se acumula en la oscuridad, y la personalidad del personaje sale a relucir. >está en el conflicto tenso. Se muestra vívidamente. Esta característica es aún más prominente en "Wildness".
En segundo lugar, es una figura trágica. Hay principalmente dos tipos de personajes trágicos en las obras de Cao Yu. El primer tipo son los trabajadores oprimidos y explotados, incluidas las mujeres trabajadoras, como Lu Shiping, Sifeng, Xiaodong, Cuixi y Huang Shenger, así como Mingfeng y Wan Er et al. El otro tipo son aquellos que fueron torturados, reprimidos y controlados con veneno en los campos de la clase feudal y la burguesía, como Fanyi, Chen Bailu, R
Wen Qing, 'Suofang. , Jiao Daxing, etc. Estos dos tipos de personajes trágicos son figuras pequeñas y grises en la sociedad. La tragedia de Cao Yu es la tragedia de una persona pequeña.
Es la tragedia de una persona gris. Todos los personajes trágicos escritos por el escritor tienen personajes ricos y una psicología compleja de personas que son la suma de relaciones sociales. Los escritores
siempre se esfuerzan por profundizar en el mundo interior del personaje y escribir los múltiples lados y capas del personaje
y se esfuerzan conscientemente por explorar las inconsistencias de su personaje
Las contradicciones emocionales y mentales están de lado. Lo obvio y lo oscuro, lo agudo y lo gentil
se entrelazan y mezclan, y lo feroz y lo tranquilo se entrelazan para hacer que la personalidad del personaje sea tridimensional. Fanyi
La complejidad de su personaje ha sido elogiada por la crítica a lo largo de los siglos.
Al retratar a su personaje, la perspectiva de la creación estética de la escritora se centra en la fuerte agitación en el mundo espiritual del personaje causada por el espíritu de la época: en la inspiración del espíritu del 4 de mayo
Wu Fanyi anhela apasionadamente. independencia y liberación de la individualidad, de hecho, L, más alta que los seres humanos
"; pero cuando intenta escapar de la jaula feudal, es la misma que la ex esposa de Zhou Puyuan
Después de que Zhou Ping tuvo una relación de "incesto", el fantasma de los conceptos tradicionales apareció repentinamente en las profundidades de su subconsciente
haciéndola sentir inconscientemente culpable por el incidente repentino
Preocupada por un sentimiento de culpa. Si Zhou Ping quería "arrepentirse de sus pecados pasados" y romper la relación anormal con ella, Fanyi se aferró a Zhou Ping nuevamente
Siguió tratando de destruir la relación entre Zhou Ping y Sifeng; Una y otra vez, mostrando celos y celos inusuales, en "Sunrise", el escritor fue aún más profundo
Revela la persecución y corrupción de Chen Bailu en la sociedad pecaminosa que anhela. la luz de las montañas pero es incapaz de romper con los obstáculos de la vida.
El alma de Ju Lucha feroz De Ifu, surgió su complejo carácter interior de contradicción, división, melancolía y dolor.
3. El destacado desarrollo del estilo literario dramático
Cao Yu. Drama ha establecido el estatus del drama como un nuevo estilo literario en mi país desde el Movimiento del 4 de Mayo. El estilo, en primer lugar, la formación de personajes. Es la serialización y modelado de imágenes.
En la serie de personajes urbanos de Cao Yu, se presentan dos modelos del destino de las mujeres a través de diferentes imágenes: uno es de un pobre. Las niñas se ven obligadas a trabajar como sirvientas en mansiones ricas para ganarse la vida. A veces, hacen trabajos duros como ganado. A veces, inevitablemente son interpretadas por jóvenes amos ricos y pierden su virginidad con Ifu. Lo último que Cao Yu ha descubierto y descrito. Pero cuando el enamorado Sifeng descubrió que quien le juró y tuvo ternura la empujó al abismo del incesto y la destrucción era en realidad hijo de la misma madre, este paso no es infrecuente. La tragedia humana muestra un nuevo tipo de terror y una nueva presión. El destino de Ifu N_her
se superpone completamente con lo que le sucedió a su madre Shi Ping hace veinte años
Ambas generaciones de madre e hija fueron violadas por igual por el padre de Zhou I. Lo mismo
p>pisotear hace que la gente pase inmediatamente de lo individual a lo general. De lo accidental a lo inevitable, se condensa y se acumula en la insatisfacción con ese sistema social. El otro son Cuixi y Xiaodong, que han caído en la prostitución. Son herramientas de una sociedad más bárbara que las bestias para dar rienda suelta a su lujuria. Las pequeñas cosas son el pasado de Cuixi. Cuixi es el futuro de las pequeñas cosas que tuvieron la suerte de sobrevivir
. La creación de la imagen de Fanyi, Chen Bailu a Suo Fang es otro modelo del destino de las mujeres urbanas chinas revelado en las obras de Cao Yu y se centra en los sentimientos de varias parejas de ellas. es razonable pero distorsionado
Una lucha que es decepcionante e incluso desesperada pero que no se ha rendido. La juventud y la belleza terminan en última instancia en una búsqueda desesperada y una lucha pervertida. de decadencia y destrucción
Pensamiento. Fanyi, Chen Bailu, Suo Fang Las mujeres que recorren la cadena de vida de "Escape and Liberate"
son sin duda las favoritas de Cao Yu
Pero los diferentes finales reflejan la profundización de Cao Yu. comprensión y fortalecimiento de su creencia en el proceso de modernización urbana. Ellos tienen la misma desgracia.
En su juventud, "despertaron de un sueño y no tenían camino adonde ir". Cao Yu hizo que Fanyi se volviera loca. Chen Bailu murió antes del amanecer, pero le dio a Fang un final prometedor. Le dijo a la gente que Fang siguió un paso crucial en la dependencia. . De entregar la esperanza a los demás a empezar a tomarla en las propias manos. }2}_ es escribir las características de los personajes en similitudes.
En "Need I}I:!" y "Peking Man", Cao Yu creó dos jóvenes maestros de familias feudales: Zhou Ping y Zeng Wenqing crecieron al mismo tiempo. familia que está casi en decadencia, también exuda olor a juventud feudal; también brilla en el espíritu oscuro de la vacilación, la cobardía y la contradicción; ellos también fueron impulsados por el pecado y la estupidez en sus acciones, al final terminaron con su palidez; vive con sus propias manos. Sin embargo, cada una de estas dos personas tiene sus propias personalidades únicas y distintas. Ifu no se confundirá.
. Uno es arrepentido en medio de las contradicciones. Al mismo tiempo, es impulsivo en las contradicciones. Siempre lo abruma un estallido de entusiasmo y deseo. Envidia a todos aquellos que no tienen escrúpulos y se atreven a hacer cosas malas. y padres modelo que seguían la "moralidad" de la clase alta, abandonó el amor con su madrastra para perseguir la juventud y la belleza de Sifeng, pero no estaba satisfecho con ello. y petróleo En medio de varias nuevas emociones, al final, cuando la relación entre él y el hermano de Sifeng sale a la luz, ya no puede escapar de su espíritu. En el colapso, Ifu se pegó un tiro. El otro obviamente no pasó su tiempo buscando placer, sino que pasó su juventud junto a lámparas de opio. Su corta vida estuvo inmersa en años vacíos de ocio. Lo único que le quedaba era una especie de pereza.
Un "desperdicio" tan inútil que perdió su alma se vio obligado a salir a buscar trabajo bajo una presión irresistible. El resultado es concebible. Es como un Ifu. La paloma que ya no podía volar regresó tristemente a su antiguo nido. , ya no tenía fuerzas para conservar su cáscara vacía. Tragó opio y murió. Otro ejemplo es Lu Gui y Gong Fusheng. Ambos son títeres comunes en la vida, pero el escritor los coloca en diferentes ambientes típicos. Muestran sus diferentes rasgos de carácter.
. Lu Gui es un sirviente de la mansión de Zhou. Vive de las sobras de su amo, pero a menudo se asoma a la privacidad de su amo. Por el bien del emparejamiento y el juego, no dudó en utilizar el cuerpo de su hija como moneda de cambio para satisfacer su codicia. Frente al amo, es un esclavo humilde y sumiso. Frente a su familia, tiene que actuar como un "amo" mandón. "Necesito I}I: i; al comienzo del segundo acto
él, borracho, vierte sermones familiares semi-superficiales. Del maestro I
a su esposa I. De ella Hija biológica de su madrastra, habla sin cesar, no tiene escrúpulos y hace lo que quiere
. Cuatro bocados consecutivos de flema espesa delinean claramente su humilde condición de esclavo y su alma sucia y fea. Gong Fusheng es el camarero del hotel. Ha estado sirviendo al jefe rico y poderoso durante mucho tiempo. Está acostumbrado a ver peces grandes comiendo peces pequeños y engañando a Pan Yueting. lo débil y lo fuerte a menudo se manifestaba en su discurso y comportamiento
sin dejar rastro. En la primera escena de "Sunrise", le gritó a Huang Sheng'er, que era muy pobre, y agitó el puño.
Estaba decidido a matarlo Ifn Pero casi al mismo tiempo, se inclinó. Su cabeza se dirigió a la llamada telefónica del gran matón Jinpachi, con una sonrisa en su rostro, y escuchó una serie de palabras sucias. Los dos rostros y dos expresiones al mismo tiempo son pinturas vívidas.
Muestra su despreciable personalidad de devoto de los poderosos y opresor de los pobres.
Estos dos esclavos tienen estatus similares pero situaciones diferentes. Cada uno tiene su propia expresión y comportamiento únicos. No son de ninguna manera iguales. La segunda es que personajes con personalidades extremadamente extremas se colocan en dos lados contradictorios. En la oposición se crean chispas de personalidad que iluminan los secretos del alma.
Suofang es bondadoso y tranquilo. Se especializa en cargar con los sufrimientos de los demás sobre sus propios hombros. Incluso está dispuesto a saborear los sufrimientos de la vida en silencio como muestra de su amor por su amada. El tipo de paciencia y tolerancia que la gente corriente es difícil de entender y aún más difícil de imitar. El tipo de tolerancia que es tan amplia que incluso a las personas a las que no les gusta se les muestra atención. De hecho, su gran amor encarna una virtud bastante idealizada de las mujeres orientales. 'Zeng Sizuo era astuto y astuto. Ifu también pretendía ser generoso, tolerante, filial y caritativo, llevando las intrigas y tácticas de la gran familia al viejo estilo al máximo. El cuarto es escribir la complejidad de los personajes en unidad
. El personaje de Suofang en "Peking Man" es más complejo
y diverso. Hay elementos antifeudales en el carácter de Suo Fang. Como su anhelo y búsqueda del amor, finalmente saltó de la asfixiante jaula feudal de la familia Zeng. Esto reflejó su despertar ante los tiempos, el sentido de individualidad de Qiu Zishan. Sin embargo, el carácter antifeudal de Kangfang está impregnado de un color patriarcal feudal más fuerte y complejo: su "soportar humillación
¡sólo cuando soporta una carga pesada puede quejarse! fn no está enojada" Pensamientos, personalidad, lealtad al amor y la generosidad de un par de gobernantes de la familia feudal que la reprimieron e incluso causaron su tragedia amorosa
Su "humanidad" es altruista". El ámbito ideológico y el espíritu
Los sentimientos espirituales están profundamente grabados con las huellas de la cultura tradicional caracterizada por el color patriarcal feudal. Por lo tanto, formó su forma única de resistir la opresión feudal: ni el conflicto de ojo por ojo con las fuerzas feudales ni soportarlas ciegamente y pasivamente si persigue la vida con una voluntad tenaz de vivir. El verdadero valor y significado de la vida.
. Esta es una forma de resistencia introvertida y regresiva, aunque
I}J} }h. Quinto, la personalidad del personaje se desarrolla y fluye constantemente. El desarrollo del personaje de Fanyi es un excelente ejemplo. Ella es a la vez miembro del campo de la clase dominante y prisionera en la prisión de la familia Zhou.
Tiene diferentes estados de ánimo y actitudes hacia Zhou Puyuan, Zhou Ping, Sifeng, Lu Shiping e incluso hacia su hijo biológico I Zhou Chong. Con solo mirar su actitud hacia Zhou Ping, siempre se está desarrollando e intensificando. Desde la holgura exterior
la rigidez interior, las insinuaciones y los matices abiertos y trasfondos del primer acto, hasta la amenaza obvia que emerge de las acciones y el lenguaje del primer acto: "No quieres. Es demasiado". Es difícil presionar a una mujer decepcionada. ¡Ella puede hacer cualquier cosa!', y en el segundo acto, su venganza es suya. Varias acciones: derribar la ventana fuera de la pared de la casa de Lu, lo que intensificó los conflictos de todo el drama; En el cuarto acto, cuando su súplica final a Zhou Ping fue ineficaz, cayó en un estado mental semi-loco y destruyó desesperadamente la mansión Zhou. Se destruyó a sí misma y lo que el personaje había desarrollado. de esta manera el movimiento no sólo es realista y lleno de giros y vueltas, sino también más convincente y lleno de vitalidad.
En segundo lugar, el dramaturgo presta mucha atención a los personajes, acontecimientos y escenas.
p>
Organizar, programar, disponer y configurar para que sea orgánico y completo
El concepto general de la obra artística, incluido el manejo de los conflictos dramáticos (inicio,
La disposición del desarrollo, el clímax, el final), el manejo de las tramas dramáticas (cómo dividir los actos en escenas), el manejo de las escenas dramáticas, etc. Cao Yu es el primero en la historia del drama chino.
Un dramaturgo que tiene un sentido claro y consciente de la estructura y ha creado una variedad de paradigmas estructurales exitosos.
"Need l: l: J" tiene una estructura cerrada; "Sunrise" tiene una estructura de exposición de retratos o retrato grupal ((The Wilderness) lo clasifica como abierto. Se desarrolla secuencialmente con la venganza de Qiu Hu; el evento central.
Pero constantemente aparecen escenas de ilusiones y recuerdos, rompiendo la unidad del tiempo y el espacio.
Ha absorbido algunas técnicas de la estructura dramática moderna. Obviamente no es lo abierto. El estilo de Zhongyi se ha convertido en un método estructural similar a la combinación de los estilos chino y occidental. La "gente" de "Beijing" es difícil de resumir con un tipo de estructura fija. Similar a "Sunrise", pero tiene una pista central (luchando por el ataúd) que lo atraviesa. Es como una exposición de retratos y el comienzo y el final del drama de Cao Yu son únicos. obra "Need I}I: J; los personajes secundarios aparecen primero. Se presentan los personajes principales, incluidos Lu Gui y Sifeng.
La apertura del diálogo no es solo el intercambio de los antecedentes de la serie. conflicto dramático en "Need i:}:!" pero también allana el camino para el desarrollo del conflicto y sus consecuencias; "Sunrise" utiliza al personaje principal
Los personajes deben aparecer primero como punto de partida. El método de escritura de "Shan" es una sección transversal de la vida y la estructura de la exposición de retratos. No existe una trama previa a la escena centralizada y unificada.
Por lo tanto, no es necesario establecer una. escena especial para dar explicaciones o presentaciones concentradas. La trama se desarrollará naturalmente a medida que aparezcan los personajes. Su apariencia conecta a personas de todos los ámbitos de la vida, etc., "The Wilderness" comienza con una introducción. La venganza de Qiu Hu uno por uno a su regreso a su ciudad natal, e introduce la relación entre los personajes que están a punto de aparecer. El drama del pasado y el presente.
El drama está conectado de manera sucinta; " comienza con la extorsión de deudas.
Deja que todos los personajes aparezcan en el escenario. Varios conflictos se desarrollan en secuencia; ( (Hogar) comienza con una noche de flores y velas en la cámara nupcial. Es muy animado y Infinitamente doloroso. Echemos un vistazo a la escritura del final. "Need I}I:! ; "Sunrise" y "The Wilderness" terminan con la muerte de personas
; "Peking Man" Es el final de algunas muertes y algunas huidas. Aunque aquí no hay un sacrificio heroico sublime, hay empatía y simpatía por parte de Cao Yu. hl}J y otras emociones fuertes. Algunas obras han utilizado con éxito el simbolismo al final. El telón cae lentamente. Este es el protagonista que representa la creencia del escritor en la luz. La familia está en problemas. Un grupo de hermanos dejaron que el consumo invisible de la antigua cultura vaciara sus almas. También vaciaron un pasado tras otro bajo las limitaciones de esta cultura.
Este tipo de cultura y sistema ya no. merece existir en este mundo.
Segundo. El uso del lenguaje. Uno es la personalización del lenguaje. Por ejemplo,
Pan Yueting, Li Shiqing y Huang Sheng'er en "Sunrise" pertenecen todos al Da I Bank
Pero uno es un magnate, mandón y da órdenes a cada paso. el otro es
Los empleados de nivel medio se humillan ante sus superiores, son fríos y crueles con ellos, y extremadamente arrogantes
El otro es un empleado desempleado que cuenta su situación a todos. él ve
Con humillación. Espero obtener misericordia del jefe. Lo que dijo repetidamente fue "diez yuanes y quince centavos" al mes.
Estaba charlando, lastimero y triste. Más tarde, lloró, se agarró al suelo y se golpeó el pecho y los pies. Cuando todavía era un secreto, dijo: "No te atrevas". "Contigo". Considero tu preciosidad como un "regalo". Cambia inmediatamente el Gerente Pan a Yueting. ¡Cambia "No me atrevo a acompañarte" por "No me atrevo a acompañarte"!
Sólo unas pocas palabras. Se revelan las respectivas almas heroicas. Vulgar
Las insoportables y sentimentales palabras de la abuela Gu Ba:
“El amor es cuando voluntariamente entregas dinero y le pides que lo gaste. ¿Cómo puede ser tan estúpido?
p >
Hua. Tampoco tienes el corazón roto." "Soy tan trágico, doloroso y apasionado.
No hay nada que pueda hacer al respecto". Yi Lulu. Eres verdaderamente una persona sin precedentes. hero
Escribir "... hace que la gente tenga ganas de ver a la persona cuando escuchan su voz. El esclavo extranjero Bo Shi Zhang George. Zhang
habla en idiomas extranjeros. Declara abiertamente: "¡Simplemente no estoy acostumbrado a hablar chino! ”
7{Maldiciendo sin sentido la tierra de la patria, “No hay un lugar cómodo en ningún lugar
No hace falta decir nada más. Incluso mi Jackv. lo traje yo desde Estados Unidos.
Comer. Mira, le pusieron delante cuatro libras de carne cruda por cada persona. Lo olió y ni siquiera miró, sino que se quedó con el rabo entre las patas. Crees, incluso los animales en China.
¡Todos sentimos un dolor así. ¡Y mucho menos la gente! ¡Y mucho menos la gente como nosotros!
!" Los pensamientos esclavizantes en su mente quedaron completamente expuestos. Y ese
Hu Si, que se enorgullece de ser el hombre más guapo de China, dijo: "Por favor, cuídame bien
"Tu esposa es muy guapa", dijo, mostrando su corazón desvergonzado.
El mundo es claro. Sólo estando implícito en el lenguaje puede ser posible.
Sólo aumentando el arte y la poesía se puede aumentar la capacidad del lenguaje.
El significado está más allá de las palabras, el efecto de causar la asociación de algunas personas ricas quedó expuesto
La familia Jiao se vio obligada a abandonar a sus enemigos. La familia Jiao estaba asustada e hizo todo lo posible por negarlo. it.
Dijo temblorosamente: "Pero este 7{ no está hecho por Da Xing. Este es el deseo creado por Yan Gong. Yan Gong... El mal amigo de Yan Gong... -Palabra de Yan Gong . No. No
es cierto. "Lo primero que quiere aclarar es Daxing. Teme que Qiu Hu considere a Daxing como el objetivo de venganza. Si quiere conservar a Daxing, debe deshacerse de Yan Gong. De todos modos, Yan Gong He murió. Pero luego él Pensé en ello. Tampoco estaba bien. Yan Gong le tenía a Bu una deuda de sangre. ¿Podría ser que no quería que su padre pagara la deuda? J. Ella casi cambió de opinión y transfirió la responsabilidad a "malos amigos". " /p>
Amigos". Pero después de todo, no se podían limpiar, así que simplemente dijo que fue "creado por malos amigos
ij};-Yan". nada que ver con la familia Jiao. Ella misma como si lo creyera todo, desde la conexión de las ramas hasta la afirmación del tono "Necesito I}I:!;"
Puedes encontrar el subtexto de 1 Jifu. Como Fan. Ripples traicionó a Zhou Ping
y su corazón estaba lleno de ira;}. "Ten cuidado. ¡Ten cuidado! No presiones demasiado a una mujer decepcionada. Ella es una mujer que puede hacer todo". ¡La tormenta está a punto de estallar ahora
!', todas estas líneas contienen indicios de que Fanyi se vengará de Zhou Ping
Pero no se indica qué tipo de venganza se tomará. claramente puedes tener todo tipo de conjeturas
. ¿Es para exponer, acusar, sangrar_ o suicidarte? Escribe así
para contrarrestar ifu. En lugar de hablar directamente, puede resaltar la intensidad de las actividades internas de Fanyi. Segundo. Lenguaje poético.
"Necesito I}I:! ; Acto 2 Zhou Chong
Una línea sobre Sifeng contando la verdadera fantasía de la gente es agradable al oído. Cao Yuyun
Utilizando técnicas de paralelismo y repetición para componer: "A veces me olvido del presente. Me olvido de mi familia. Me olvido de ti. Me olvido de mi madre. Me olvido de mí mismo." "Estoy contigo.
Podemos volar a un lugar realmente limpio y feliz
No hay disputas, ni ilusiones, ni desigualdad...no... Yifan
Yi a Zhou Ping Mucho llanto
.