¿Cómo ajustar la configuración de audio del automóvil de manera óptima?
Debe determinarse según sus propias preferencias. No existe un estándar. Puede configurar los agudos, los graves, los izquierdo y derecho, y los delanteros y traseros según cada individuo.
El ecualizador sólo puede ajustar el estilo, pero no puede mejorar la calidad del sonido.
La función del ecualizador de audio se puede entender bien desde el punto de vista literal. Al principio, muchos propietarios de automóviles pueden pensar que la calidad del sonido del audio del automóvil se puede mejorar ajustando el ecualizador. la mejora es muy limitada. Si cree que el estilo de música que reproduce el sistema de audio de su automóvil no se ajusta a sus gustos, como graves apagados, agudos ásperos, etc., ajustar el ecualizador puede salvar su audio.
Como se muestra en la imagen, la interfaz de ajuste de la mayoría de los ecualizadores de audio para automóviles es básicamente así: puede aumentar o disminuir el valor del volumen de una frecuencia determinada deslizándose hacia arriba y hacia abajo.
En el pasado, los altavoces solo tenían tres bandas de frecuencia: graves, medios y agudos, pero ahora los altavoces tienen básicamente diez bandas de frecuencia, con un rango ajustable más amplio, para que puedas lograr mejor lo que más deseas. Estilo de sonido. A continuación, ajustamos la frecuencia de cada parte de izquierda a derecha para ver qué pasa:
1.
Esta banda de frecuencia no debe aumentarse mucho, de lo contrario el sonido se volverá aburrido. Lo más razonable debería ser un sonido suave y elástico.
2. 60Hz - 250Hz (bajos).
Una mejora adecuada puede aumentar la fuerza y el volumen del sonido, mientras que una mejora excesiva hará que los graves se vuelvan rígidos. Lo más razonable debería ser que el sonido sea pleno y no turbio.
3. 250Hz - 2KHz (frecuencia media).
Un impulso excesivo puede producir un sonido similar al de un teléfono. Lo más razonable debería ser que el sonido sea rico y potente.
4. 2KHz - 4KHz (medios y agudos).
Demasiada ganancia reduce nuestra capacidad de reconocer sonidos, haciéndolos sonar muy ruidosos. El enfoque más razonable debería ser hacer que el sonido sea claro y brillante.
5. 4kHz - 5KHz (agudos).
Un aumento significativo hará que el sonido se distorsione y se vuelva peludo. Lo más significativo debería ser el sonido que tenga sensación de presencia.
6,6kHz-16kHz (súper agudos).
Subirlo demasiado hará que el sonido sea poco natural y ronco. El sonido más razonable sería aquel que no sea estridente.