El origen y desarrollo de la Ópera Hubei Huagu
Según la "Crónica del condado de Mianyang", la Ópera de Tambores de Flores de Jingzhou se originó en la prefectura de Mianyang. Los registros de las graves inundaciones en las "Crónicas de la prefectura de Mianyang" de la dinastía Qing muestran que en el segundo año del reinado de Yongzheng (1724), había una situación en la que "la gente que deambulaba por las calles y los mercados sufría, mendigaba comida y cantando tambores de flores a lo largo de las puertas. Durante el período Qianlong, los tambores de flores evolucionaron gradualmente hasta convertirse en figuras decoradas con figuras. La forma de interpretación y el contenido del canto de la historia simple son interpretados por artistas que cantan a lo largo de la puerta o en el suelo para el escenario. que se llama tambor de flores a lo largo de la puerta o en el suelo. También hay tambores de flores en los que una persona lleva un taburete de madera en la espalda y cuelga gongs y tambores para tocar y cantar al mismo tiempo. Tambor de Flores de Mianyang Durante el período Daoguang, tres o cinco grupos de artistas aprovecharon el descanso para actuar en un escenario hecho de mesas cuadradas o mesas de carne. La gente lo llamaba Tambor de Flores de Plataforma, también conocido como Ópera Maihuang o Ópera Liwei.
Más tarde aparecieron compañías de teatro perennes, y el lugar de actuación se transformó de una plataforma a un escenario con cuatro postes, y luego a un balcón construido con seis postes o un escenario colorido con actores en el escenario. , Xiaoqie, payaso) se ha convertido en Xusheng, Zhengdan, Laosheng y otras profesiones. Cuando cantan, cantan en armonía y van acompañados de gongs y tambores. En este punto, Mianyang Huagu se ha convertido en un nuevo tipo de ópera. p>La ópera Hubei Huagu se estima en función de la relación entre artistas y datos relevantes, y generalmente no es posterior al período Daoguang de la dinastía Qing. En "Han Gao Bamboo Branch Ci" escrito por Ye Tiaoyuan, está "Tudang (calle). nombre) cita". Las frases "La Ópera Huagu siempre abre en dos o tres turnos" y "Luzha prueba melodías de Liangshan y las cortinas de gasa cubren ligeramente el teatro de marionetas" indican que ya había melodías de la Ópera Huagu y de Liangshan en Hankou en ese momento. Durante más de 100 años, la Ópera Hubei Huagu se ha transmitido de generación en generación y se ha desarrollado. En el proceso, estuvo constantemente influenciada por la Ópera Pihuang. En su apogeo, había muchas compañías y actores famosos, y había escenas vívidas. Sin embargo, a excepción del desarrollo de la Ópera Cheng Chu, la mayoría de ellos han estado activos en áreas rurales y ciudades comerciales durante mucho tiempo, estancados. La situación de "tres éxitos y siete cantos", y algunos incluso están al borde de la extinción. Después de la fundación de la República Popular China, la Ópera Hubei Huagu continuó organizando su repertorio e innovando en su música y estilos de canto. Se han hecho grandes esfuerzos para mejorar las artes escénicas y cultivar talentos artísticos. Entre ellos, Tianmian Huagu, que se ha desarrollado rápidamente, cuenta actualmente con 5 grupos profesionales y muchos grupos de aficionados que han compilado y representado el drama moderno "Standing on the Flower Wall". el Sedan", "Little Resolute", "Buying a Nest", etc. tienen cierta influencia. Donglu Flower Drum, Yuan'an Flower Drum, Suixian Flower Drum, Yangxin Tea Picking y Wenqu Opera también tienen grupos profesionales. /p>
La Ópera de Tambores de Flores de Hubei, comúnmente conocida como "Huaguzi", también conocida como Ópera de Tambores de Flores de Zhonglu, anteriormente conocida como Ópera de Tambores de Flores de Mianyang, se formó durante el período Jiaqing de la dinastía Qing. tres óperas locales importantes en Hubei y se encuentra entre el primer lote del patrimonio cultural intangible nacional. La historia se puede resumir en tres etapas, a saber, la etapa de popularización, la etapa de desarrollo rápido y la etapa de reforma e innovación. Debido a los cambios en las divisiones administrativas y los requisitos para el desarrollo de tipos de drama, sus nombres también han cambiado tres veces, a saber, fue nombrada "Tianmiao Flower Drum Opera" en 1954 y pasó a llamarse "Jingzhou Flower Drum Opera" en 1981. En 2005, el Departamento Provincial de Cultura la rebautizó como "Ópera de Tambores de Flores de Hubei" - Período de la Ópera de Tambores de Flores de Tianmiao (décadas de 1950 a 1970) p>
Huaguzi, originalmente llamada Ópera de Tambores de Flores de Mianyang, se formó en el período Jiaqing del Dinastía Qing y tiene una historia de más de 200 años. Se originó en el área del río Dongjing en Mianyang y se formó en Mianyang (ahora ciudad de Xiantao). En el área de Tianmen, luego se extendió a Qianjiang, Jianli, Hanchuan, Jingshan. , Zhongxiang, Jingmen y otros lugares.
La Ópera de Tambores de Flores de Mianyang se desarrolló a partir de la combinación de canciones populares de Mianyang y dialectos de Mianyang. Tomó forma a finales de las dinastías Ming y Qing, a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, y. alcanzó su punto máximo en las décadas de 1940 y 1950. Un gran número de artistas de los condados vecinos de Mianyang vinieron a Mianyang para aprender habilidades de sus maestros, o los maestros de Mianyang fueron a varios lugares en Jianghan para enseñar sus habilidades. En los primeros días de la liberación, aumentó el número de artistas de tambores de flores. Mianyang no tenía precedentes Según "Jingzhou Flower Drum Opera Chronicles", el área de Jingzhou era muy conocida antes de 1949. Hay 579 artistas de Flower Drum Opera, incluidos 284 artistas famosos de Mianyang (incluido el lago Honghu), que representan la mitad del total. número de artistas de la región. En ese momento, había muchas compañías de teatro privadas que realizaban giras en áreas urbanas y rurales de los condados de la llanura de Jianghan e incluso en áreas rurales de otras provincias como Henan y Hunan.
En 1951, el gobierno del condado de Mianyang celebró una conferencia sobre obras literarias y artísticas en Miancheng para implementar las "Instrucciones sobre el trabajo de reforma de la ópera" del Consejo de Administración Estatal y registrar sociedades de ópera y artistas conocidos. Con la aprobación del Departamento de Cultura y Educación del condado, muchos artistas de Mianyang Huagu formaron cuatro grupos de ópera Chu profesionales (luego cambiados a Huagu Troupe). Los nombres de los grupos son "Yiguang", "Guangfu", "Fulian" y "United". ", con la primera y la última palabra conectadas. , que significa "hermanos y grupos pertenecen a la misma familia", aceptó la gestión administrativa del Departamento de Cultura y Educación del condado de Yangxian. A partir de entonces, la Ópera de Tambores de Flores de Mianyang tiene cuatro grupos legales y formales. reconocido por el gobierno.
Debido a la movilidad de las compañías, más tarde se establecieron compañías Huagu a nivel de condado como Tianmen, Mianyang y Qianjiang.
2. El grupo de teatro "Yiguang" está dirigido por Wang Shouyin y Ni Xinping. Después de su creación, actuó en Jianli y se llamó "Teatro Yiguang Chu" de Jianli. En 1954, Zhongxiang fue desplazado debido a una inundación. El gobierno del condado de Zhongxiang se hizo cargo de la empresa y la rebautizó como "Trupo de Tambores de Flores del Condado de Zhongxiang" con Yang Duqing como líder. En 1957, actuó en Qianjiang y se estableció. Pasó a llamarse "Trupo de tambores de flores del condado de Qianjiang", más tarde "Trupo de tambores de flores de Jingzhou de la ciudad de Qianjiang", y luego pasó a llamarse "Trupo de tambores de flores de Jingzhou experimental de la provincia de Hubei". En 1991, el famoso actor Hu Xinzhong se convirtió en líder. Hasta el día de hoy, todavía está activo en Qianjiang y los condados y ciudades circundantes.
3. Cuando se formó el grupo "Guangfu", estaba encabezado por Shao Faqing y Zhao Dexin. Actuó en Jiayu Jiezhou. Más tarde pasó a llamarse "Trupo de Ópera Chu del condado de Jiayu" y todavía está de gira. actuando en toda la ciudad de Xianning.
4. Cuando se estableció por primera vez el Teatro "Fu Lian", estaba dirigido por Yu Haosheng y Li Xianghuan. En noviembre de 1952, se trasladó a Tianmen Yuekou y se estableció. En 1954, fue a Tianmen Chengguan y quiso nombrar el "Tianmen Flower Drum Troupe". Porque un gran número de actores famosos de Mianyang, como Wei Zebin y Xiao Zuojun (mujer) de la compañía, querían dejar la compañía. Al regresar a Mianyang, después de la coordinación con los departamentos pertinentes, se eligió el nombre "Trupo de tambores de flores Tianmiang del condado de Tianmen" y Shen Shan es el jefe y el subdirector.
5. Liu Mingfang y Chen Huazhi del grupo de teatro "United" están a cargo. En 1953, Cui Liujin fue elegido líder del grupo y Gong Yixiang lo sucedió. Después de 1955, Huang Chongxiang y Shu Xiaoyun se convirtieron en líderes adjuntos del grupo. En mayo de 1956, fue nombrada oficialmente "Trupo de Tambores de Flores del Condado de Mianyang", con Huang Chongxiang designado como líder y Cheng Lanting y Ou Qingsheng como líderes adjuntos. En 1960, Jin Minti fue nombrado líder. En 1973, se restauró la Compañía de Ópera Huagu. En 1977, Guo Bairong fue nombrado secretario y líder, y Xiao Yuanlin, Shu Xiaoyun y Xie Guifang fueron nombrados líderes adjuntos. Después de que el condado fue demolido y la ciudad se estableció en 1986, pasó a llamarse "Trupo de Tambores de Flores de Hubei Mianyang" y todavía actúa en áreas urbanas y rurales dentro y fuera de la ciudad.
6. Compañía de Teatro Jingmen: Antes de la liberación, los artistas folclóricos de Tianqian solían interpretar canciones tradicionales en las zonas rurales del condado de Shayang, ciudad de Jingmen, que limita con Tianmen y Qianjiang. Los agricultores del área de Shayang también crecieron con sus hijos. amor original escuchar, amar mirar, desarrollarse en amar actuar y cantar. Antes de la Revolución Cultural, se establecieron compañías de teatro rural en varias ciudades y pueblos del condado. Aunque había varios tipos de óperas, la Ópera de Tambores de Flores seguía siendo la más popular. Después de que comenzó la Revolución Cultural, estas compañías se redujeron gradualmente y básicamente se disolvieron. Después de la Revolución Cultural, surgieron nuevamente compañías de teatro rurales, y algunas aldeas incluso formaron compañías de teatro que básicamente cantaban óperas con tambores de flores. En aquella época, los grupos de teatro folclórico de ciudades como Lishi, Maoli, Shiqiao, Hougang, Guandang, Shili, Maliang y Yaoji eran particularmente activos. Durante este período, las compañías rurales hicieron un trabajo fructífero para difundir y popularizar la Ópera Huagu. ——Período de la Ópera de Tambores de Flores de Jingzhou (décadas de 1980 a 1990)
El desarrollo de los tipos de ópera y el ajuste de las divisiones administrativas provocaron que el nombre de Ópera de Tambores de Flores de Tianmiao se cambiara en consecuencia. En 1981, el área de Jingzhou cambió la Ópera de Tambores de Flores de Tianmiao a la Ópera de Tambores de Flores de Jingzhou.
Desde la reforma y apertura, la Ópera de Tambores de Flores de Jingzhou se ha desarrollado de manera integral, volviéndose más perfecta artísticamente y refrescante en contenido ideológico. El drama histórico recientemente compilado "Thirteen Styles" y los dramas modernos "Family Case", "Strait Love", "Wanting a Yern-in-law to the Third Brother", etc. han ganado premios de creación o premios de interpretación en representaciones provinciales y actuaciones en la provincia de Hubei, haciendo que este drama local entrara en su apogeo. En 1980, la nueva obra tradicional "Standing at the Flower Wall" fue filmada en una película de arte de ópera en color por Pearl River Film Studio, obras como "The Blind Man in the Shop", "The Man" y "Selling; El Nido" se convirtieron en películas para televisión.
La Ópera de Tambores de Flores de Jingzhou ha incluido sucesivamente ocho óperas importantes, como "Caso familiar" y "Enseñando a un yerno al anciano", que se han representado en Beijing y se han hecho un nombre. en el escenario capitalino. En septiembre de 1988, por invitación de la Asociación de Investigación de Drama Moderno de la Ópera China y "Drama Review", la Compañía Mianyang Huagu actuó en Beijing. La Compañía de Tambores de Flores de Mianyang compiló la obra tradicional "Send Fragrant Tea" y creó la obra moderna a gran escala. interpretó "Enseñando a un yerno al tercer hermano" para Zhongnanhai y participó en la presentación del Festival de Arte de China (Cine Centro-Sur). La Ópera de Tambores de Flores Jingzhou de Qianjiang Flower Drum Troupe, adaptada de la obra maestra de Cao Yu "The Wilderness", fue a Beijing dos veces: en 1990, participó en la presentación de celebración del "65º aniversario de actividades teatrales de Cao Yu" y cantó en Zhongnanhai en 1996; The Wilderness" fue reorganizado como "The Wilderness" ", fue a Beijing para actuar en el Sexto Congreso Literario Nacional.
En ese momento, el condado de Jingmen y la ciudad de Jingmen estaban separados. La Compañía de Ópera de Pekín, una compañía de teatro profesional en el condado en ese momento, estaba planeada para la ciudad de Jingmen. No había una compañía de teatro profesional en el condado de Jingmen. .
Con el fin de satisfacer las necesidades culturales de las masas y promover el arte de la Ópera de Tambores de Flores, el condado de Jingmen estableció un grupo de actuación artística profesional a nivel de condado en 1983: el Grupo de Ópera de Tambores de Flores de Jingzhou del condado de Jingmen. Después de investigaciones e investigaciones, teniendo en cuenta las condiciones del mercado de Jingmen, a partir de 1990, la ciudad ajustó el enfoque de la creación y actuación del grupo de teatro a la escritura y representación de obras modernas, especialmente obras modernas con temas rurales. Durante los últimos diez años, ha creado e interpretado varias obras modernas como "Gao Yulian", "El viejo y su esposa", "En lo profundo del bosque de duraznos", "Nueve veintiséis canciones de Zhuang", " Lotus Island Head", "Dragon Boat Race", etc. Dramas modernos influyentes en toda la provincia e incluso en todo el país. Durante este período, bajo el liderazgo de compañías profesionales, las compañías folclóricas de Flower Drum Opera en la ciudad se desarrollaron rápidamente, formando una situación en la que los grupos profesionales trabajaron duro para desarrollar el desarrollo de Flower Drum Opera, lo que llevó a esta ópera local a su apogeo. ----(Desde principios del siglo XXI hasta el presente)
Para manejar adecuadamente la relación entre puntaje y promoción, herencia e innovación, la ciudad de Jingmen, por un lado, ha aumentado sus esfuerzos para alentar y apoyar a los aficionados rurales. Se proporcionarán descuentos y comodidades a las compañías de teatro en la contratación de entrenadores, actores, compra de equipos y suministro de información, con el fin de facilitar el desarrollo saludable y la amplia difusión de la Ópera Huagu. En la actualidad, casi diez grupos folclóricos de tambores de flores todavía están activos en las zonas rurales de la ciudad, como: el grupo de tambores de flores de Dengzhou de la ciudad de Li, el grupo de tambores de flores de Caizui de la ciudad de Li, el grupo de tambores de flores de Hougang, el grupo de tambores de flores de la Aldea Dorada de Guandang, etc. , y están activos en pueblos y aldeas durante todo el año, lo que enriquece enormemente la vida cultural de las zonas rurales de la ciudad.
Por otro lado, la ciudad de Jingmen también concede gran importancia a la innovación y mejora de la Ópera Huagu. El gobierno ha gastado enormes sumas de dinero para mejorar las instalaciones y el equipamiento del Teatro Municipal de Arte, ha hecho grandes esfuerzos para introducir talentos profesionales, ha hecho todo lo posible para producir obras de alta calidad y está decidido a emprender el camino del desarrollo, la reforma y innovación de la Ópera Huagu.
Con el fin de prepararse para el "Festival de las Ocho Artes", la ciudad de Jingmen comenzó a planificar en 2002 la creación de una ópera moderna a gran escala con tambores de flores "Esperando al hombre en diciembre". La intención original de la creación de la obra era romper con el repertorio tradicional y crear un nuevo estilo de Flower Drum Opera. Por un lado, hereda la tradición de Flower Drum Opera y, por otro, la hace nacionalista. inyecta una atmósfera moderna y de moda para enriquecerlo y desarrollarlo y tiene características distintivas de la época.
Innovación audaz en el diseño de la cavidad vocal. Con la premisa de conservar los elementos musicales melodiosos, dulces, melodiosos y otros del canto de la Ópera Huagu, incorpora materiales de música popular como canciones populares y canciones populares, dándole ricas características locales y brindando a la gente un refrescante sentimiento de sinceridad. Por ejemplo, el tema principal "Waiting Lang Tune" de "Waiting for the Lang in December" se basa en los "Three Stick Drums" de la llanura de Jianghan, y el coro a capella sigue el método de canto a capella del Flower Drum original. Ópera, etc. Precisamente porque la música está impregnada de elementos distintivos, el público contemporáneo se siente cordial y agradable y puede generar entusiasmo.
En términos de arte escénico, no solo absorbe las técnicas realistas del drama, sino que también conserva las técnicas a mano alzada de la ópera. Utiliza una gran cantidad de escenografía y accesorios reales, pero no es completamente real. escena, con realidad y ficción, por ejemplo, en "Esperando al hombre en diciembre", las casas a lo lejos, los barcos rotos y los álamos cerca, los lavabos de madera y los taburetes de madera en manos de los actores son más realistas. Algunas de las necesidades diarias se ponen directamente en escena, lo cual es una realidad. Y el paisaje virtual es muy hermoso, como Miaozi y las cuatro niñas del pueblo durmiendo de pie, etc. La combinación de lo virtual y lo real es magnífica.