¿El juego da realmente miedo? Tanto Genshin Impact como Kings están trabajando arduamente para promover la producción cultural. ¿Qué quieren transmitir?
Como mucha gente se da cuenta, el propagador de la cultura asiática en todo el mundo es en realidad nuestro vecino Japón. Gracias a su posición de liderazgo en los campos de la animación y los juegos, la cultura japonesa puede venderse en todo el mundo, e incluso China se ve profundamente afectada por ella. Sin embargo, con el rápido desarrollo de la industria de juegos de China en los últimos dos años, el fenómeno de la "invasión cultural" no sólo se ha frenado efectivamente, sino que la cultura china más tradicional está saliendo al exterior para influir en el mundo, y los juegos se encuentran entre los mejores.
Al igual que "Genshin Impact", el juego móvil nacional "Honor of Kings" ha cooperado recientemente con varias instituciones para incorporar una gran cantidad de contenido cultural tradicional al juego. Recientemente, se lanzó una serie de máscaras vinculadas a la versión 86 de Journey to the West, lo que provocó que muchos jugadores gritaran "Ye Qing Hui", permitiéndoles sentir los clásicos del arte tradicional.
Por qué " ¿Genshin Impact" y "The King" "Glory" están tratando de promover la cultura tradicional? Algunos internautas pensaron que esto se debía a que los oficiales del juego estaban "realmente asustados". Como todos sabemos, los juegos online siempre han sido un flagelo en China. Aunque la industria de los juegos es ahora una gran industria con un valor de producción anual de cientos de miles de millones, algunos medios de comunicación tradicionales todavía la critican. Mientras los principales medios de comunicación publiquen casualmente un artículo crítico sobre los juegos, provocarán una agitación violenta en las empresas de juegos en línea. En este caso, los fabricantes de juegos sólo pueden "doblarse" y agregar activamente contenido que promueva la cultura tradicional al juego para ganarse el favor de más personas.
Tengo que decir que la idea de que "los fabricantes de juegos tienen miedo de ser multados por producir contenido cultural tradicional" es realmente despreciable. Después de todo, como mercancía, los factores culturales de los juegos también son una razón importante por la que los jugadores pueden reconocer los productos del juego. Cuanto más excelentes son los productos de fabricantes conocidos, más atención prestan a la construcción de contenido cultural. Por ejemplo, el juego en línea de estilo antiguo de NetEase "Sail Against the Current" ha sido elogiado por CCTV y la agencia de noticias Xinhua por su producción cultural única y ha atraído la atención de los medios extranjeros.
Desde su publicación, "Sail Against the Current" ha sido bien conocido en la industria por abrazar la acumulación histórica y cultural, heredando y desarrollando la cultura tradicional china. Durante el proceso de desarrollo del juego, el equipo de desarrollo realizó muchas investigaciones y referencias sobre la cultura de la Dinastía Song del Norte, brindando a los jugadores una apariencia realista de la Dinastía Song del Norte en la mayor medida posible. Para restaurar el verdadero sabor de la dinastía Song para la mayoría de los jugadores, hemos consultado casi todos los clásicos de la dinastía Song y restaurado una gran cantidad de festivales de Año Nuevo que ya no son visibles, como la lucha de sumo femenina, la primavera. caza de vacas y otras actividades de Año Nuevo. Debido a que reproducía perfectamente el "Taste of the Song Dynasty", "Backwater Cold" apareció en CCTV hace más de dos años y fue informado positivamente por el funcionario.
Sin embargo, "Sail Against the Current" ha atraído la atención de los medios extranjeros porque realmente restauró las escenas de la dinastía Song del Norte en el juego. Antes de esto, la segunda agencia de noticias más grande de Japón publicó un largo informe en el que afirmaba que China está lanzando un movimiento de reactivación cuyo protagonista es la cultura de la dinastía Song del Norte en el juego "Contra la corriente", lo que ha hecho que los jóvenes nacionales se obsesionen más con la cultura. Historia de la dinastía Song del Norte y las costumbres de la dinastía Song. Este tipo de elogios es definitivamente algo que los fabricantes de juegos nacionales están felices de ver.
Sólo cuando un juego tiene su propio núcleo cultural único puede tomar la delantera en la competencia del mercado. ¿Qué opinas de que los fabricantes de juegos se unan para exportar cultura?