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Vivian Westwood Vivienne Westwood (1941-04-08~ )
Diseñadora de moda británica, la "madre del punk" en la industria de la moda. Nacido en una familia de clase trabajadora del norte de Inglaterra. Alguna vez fue una figura prominente en el movimiento punk, y sus logros pueden atribuirse a la inspiración y guía de su segundo marido, Malcolm McRaven, fundador y manager de la famosa banda de rock británica "The Sex Guns". Ella le dio al rock su aspecto típico, como camisetas con rasgaduras o agujeros, cremalleras, eslóganes pornográficos, cadenas de metal, etc., que continúan influyéndolo hasta el día de hoy. Junto con McRaven, abrió su primera tienda de ropa en King's Road de Londres, llamada "Rock It", que se especializaba en ropa usada por adolescentes de la calle. Posteriormente, su tienda cambió de nombre varias veces y se especializó en la confección de ropa para músicos de rock y punks. La creatividad y la rebelión siempre han estado en el centro de su vida. Gracias a su promoción, la cultura punk tuvo un impacto revolucionario en la alta costura. Debido a que dio un gran golpe a la alta costura tradicional francesa de una manera completamente negativa y brutal, y además ganó un lugar para la moda británica en la industria de la moda internacional, la Reina de Inglaterra le otorgó una medalla de oro. Siguió siendo una diseñadora de vestuario revolucionaria. Durante muchos años se le ha considerado una persona alternativa en la industria de la confección, con una imaginación salvaje y una creatividad audaz. Sus estilos se han vuelto populares: camisetas asimétricas, bordes sin rematar cortados y deshilachados, ropa interior usada como prenda exterior, monos debajo de blusas cortas, minifaldas creni, faldas largas enfundadas, pantalones con cordones, tacones de cuña estilo zuecos…. Ha influido en varias generaciones de personas y diseñadores. También diseñó vestuario para la película "Leaving Las Vegas" y las óperas "Threepenny" y "The Village".
Si observamos la industria de la moda británica contemporánea, Vivienne Westwood es una líder. Surgió a finales de los años 60. Abrió una tienda de ropa de vanguardia y utilizó el cetro del antisistema, lo que atrajo la atención del mundo. La impresión que da Gran Bretaña es siempre de dos extremos: en un extremo está la imagen real británica, estricta y ordenada, en el otro extremo está el punk con un lenguaje corporal muy vivaz, con ropas y peinados coloridos y rebeldes. Westwood pertenece al extremo poco ortodoxo. Es capaz de captar el espíritu de la época e incorporar elementos rebeldes en sus obras. Su estilo se ha vuelto tan esencialmente británico como la música, las minifaldas y la moda callejera de los Beatles. Vestimenta sensual, apariencia desenfrenada, camisetas gráficas con estampados sangrientos, braguitas de cuero sintético, una actitud que no está ligada a la tradición y una actitud de resistencia absoluta hasta el final, son los elementos importantes de la interpretación que VIVIENNE WESTWOOD hace de su marca personal. haciendo de ivienne Westwood una vanguardia representativa, con ropa transformada y aromatizada con S&M, camisetas estampadas con lemas espirituales y LOOK que destrozaba uniformes piratas, Vivienne Westwood también hizo una clara anotación para el rockero punk del Los años 1970 y el nuevo romanticismo de los años 1980.
Incluso si usas palabras como "decadente", "pervertida" y "desviada" para describir la ropa de Westwood, nunca es una exageración porque su ropa es de diferentes largos, extraña y desorganizada. La ropa realmente sorprendió a la industria de la moda occidental. La gente no puede elogiar su obra maestra, pero no pueden evitar sorprenderse por sus ideas de diseño únicas. Independientemente de si el diseño de Westwood es elogiado o criticado, la gente tiene que admitir que es rara. Las ideas de diseño excéntricas han contribuido a la industria de la confección actual. Su diseño atrajo la popularidad de los jóvenes a la moda en la década de 1980, especialmente los jóvenes "punks" y "teddy boys" de Londres, lo que hizo que la ropa de Westwood se convirtiera en una influencia mundial. "Es la diseñadora más influyente de Gran Bretaña en los últimos diez años. Sus ideas de diseño han cambiado fundamentalmente nuestro concepto de ropa". Aunque su diseño no se convirtió en una moda parisina, dominó la industria de la moda y no logró formar una tendencia, pero su influencia sí lo fue. principalmente conceptual. Sus conceptos de diseño no solo tuvieron un gran impacto en la industria de la moda tradicional, sino que también representaron a la generación más joven radical. En cierto sentido, ella es como Mary Quint en el siglo XX, le dio al mundo de la moda un impacto violento. /p>
Westwood proviene del sur de Inglaterra. Nació en 1941 en un pequeño lugar llamado Dintwestville. Su padre trabajaba en el taller mecánico de una fábrica de helados. La infancia fue feliz desde que era niña, se destacó en los estudios y ganó muchas becas en la escuela secundaria. Más tarde, sus padres ahorraron comida. Ella usó frugalmente y donó dinero para comprar un trabajo en la oficina de correos en la ciudad sureña de Harrow. , Entonces su familia se mudó al sur. Más tarde, cuando recordó sus pensamientos, dijo que cuando fui a estudiar a la Escuela de Arte de Harrow, todavía era una clase trabajadora. Ella estudió en Harrow y estudió en la escuela de arte durante un semestre. Diseño de joyas de oro y plata. En ese momento, soñaba con ser maestra. Para ingresar a una universidad de formación docente, primero fue a la fábrica de Kodak para ganar dinero y luego fue a la escuela para convertirse en maestra. , pensó: "Puedo. Trabajó como maestra y pintó al mismo tiempo".
Pronto se casó y dio a luz a un hijo, Benjamín. Le gustaba pintar, pero no le gustaba hacerlo. Al final, se divorció de su marido, lo que creía que la llevó al divorcio. Westwood nunca ha sido el tipo de persona que sigue los pasos. de persona que a la directora le gustaba mucho, pero no se llevaba bien con sus compañeros, así que tuvo que diseñar y fabricar joyas y venderlas en las calles de Portobello. Malm McClellan, quien tuvo una influencia importante en su éxito. Los dos eran como dos espíritus errantes, oscilantes y locos. Una vez que se encontraron, sus intereses similares finalmente los unieron. , mientras que Westwood siguió su pensamiento y se convenció cada vez más del anarquismo.
En 1970, Westwood pidió prestadas cien libras a su madre y se asoció con MacLellan para abrir una tienda en 430 King's Road en Londres. Detrás de ella había una tienda de automóviles llamada "Eden". Al principio vendían grabaciones de música swing y de los Rolling Stones en la década de 1950. Sin embargo, el interés de Westwood estaba en el diseño de ropa y pronto salió su primera serie de ropa. El espíritu rebelde de la juventud urbana occidental lo llama el estilo "Teddy Boys", que ha ganado la atención social. Su diseño rompe por completo con las características tradicionales de la ropa y combina varios materiales y métodos inimaginables de una manera casi tosca. Precisamente es esta forma extraña y absurda la que se ha ganado el aplauso de la juventud decadente en Occidente.
El concepto de diseño de Westwood es el más absurdo, extraño y original en el campo de la ropa. Sexual A finales de la década de 1970, sus diseños solían utilizar cuero y caucho para crear modas grotescas, como pantalones con forma de giroscopio que abultaban como tambores; enormes sombreros de fieltro que debían envolverse con tela en la cabeza; Se agregaron prendas de crepé de estilo pirata con grandes y hermosas marcas, incluso las telas caras se rasgaban intencionalmente en agujeros o en tiras para crear "ropa de paracaidismo". Con el abrigo, la enagua de mujer y los pantalones por fuera de los culottes, amenazaba con exponer al mundo todos los secretos de su país. Sus ideas locas a menudo ponía los pelos de punta a los turistas extranjeros. Incluso podía levantarse una manga y la otra. hasta cuatro pies de largo, rompiéndolo en pedazos, juntando colores incongruentes y extrayendo deliberadamente hilos de coser ásperos, en resumen, estos se han convertido en sus métodos de diseño, o en otras palabras, el estilo de diseño de la ropa de Westwood. exactamente lo que ella persigue con tal concepto,
Se opuso bruscamente a la política social de la época y se resistió a la vestimenta formal tradicional. Su ropa a menudo hacía que quienes la usaban parecieran un grupo de víctimas después de la masacre, pero también como mártires espiritualmente felices y satisfechos. La diseñadora más creativa y valiente de Londres. Su idea principal es "¡Que la tradición se vaya al infierno!". Sus ideas locas también se reflejan en los nombres de las tiendas en constante cambio. En 1971, el nombre de la tienda fue "Let it rock!". Vamos, es demasiado rápido para vivir" en 1972; luego se cambió a "Young to Die", y en 1974 se cambió a "Sexy", y comenzó a vender caucho y diversos materiales originales para ropa "punk". En 1977, se cambió a "Rebel" y ella levantó la bandera de la rebelión. Dijo: "Nuestro interés es pensar en la rebelión. Queremos molestar a los británicos con esto...". En 1980, nació la famosa tienda "Doomsday". La razón por la que "Doomsday" se ha convertido en una tienda de moda famosa en el mundo hoy es porque es una "tienda de moda" completamente opuesta a las tiendas de moda francesas. Es ridículo, escaleras torcidas, relojes que van en dirección opuesta y disfraces extraños. La primera serie de "Doomsday" se llama la serie "Piratas", con pantalones holgados con bordes de crepé que caen hasta las rodillas y estampados ásperos. Los tops en rojo, naranja y azul mostraban un espíritu áspero y libertino. "El fin del mundo" pronto se convirtió en un lugar sagrado respetado por la juventud moderna en King's Road en Londres.
En 1982, abrió su segunda tienda A. Se inauguró "Mud Nostalgia", que vende todo tipo de aceites que a los jóvenes "punk" les gusta usar para mantener el cabello erguido, así como cosméticos coloridos y extraños. La ropa extraña lanzada por Westwood inspiró a los "punks" en la calle, especialmente The ". punks" y "pueblos tribales" de King's Road y Hammersmith Palace.
A medida que el "punk" se globalizó, la popularidad de Westwood también creció. En la primavera de 1983, Westwood era la primera vez que organizaba un desfile de moda. En París, la serie que lanzó se llamó "Bruja", que era un conjunto de ropa moderna que dejaba al descubierto la parte inferior del abdomen. Había mosaicos irregulares de telas de colores, costuras ásperas, trapos descuidados y... Varios parches, esto es algo sin precedentes. "Moda". Aunque es poco probable que su desafío obtenga la aprobación de toda la sociedad, le ha ganado la atención del mundo.
Los principales admiradores de Westwood son el género juvenil que se ha vuelto popular en Occidente en los últimos tiempos. años Están insatisfechos con el status quo, se oponen al gobierno y se oponen a la tradición. Expresan una insatisfacción extrema, emociones decadentes y burla de la sociedad en su vestimenta y comportamiento. Popular en la década de 1980, el "punk" es el mismo género juvenil que el ". "hippies" y "Teddy boys" en el pasado, pero con ropa diferente. La "marca registrada" del "punk" es el peinado indio al estilo mohicano, con ambos lados afeitados. Estaban todos desnudos, con un mechón de pelo corto parado sobre Westwood diseñó para ellos muchos tintes para el cabello, productos para el cuidado y peinado del cabello. También había pinturas cosméticas extrañas, verdes, verdes y doradas, que se aplicaban en sus labios y mejillas. Entonces, la ropa de Westwood refleja y representa exactamente las necesidades de esta cultura juvenil. Expresan sus tendencias políticas con ropa y cabello elegantes. En este punto, la ropa de la gente moderna no es diferente de la ropa de la gente primitiva. En este sentido, Westwood dijo: "La ropa es una forma de expresar a todos. En 1981-82, su llamado estilo Nuevo Romántico era una especie de ropa estilo vagabundo," esta ropa era para la exploración primitiva ", dijo. "Quería usar mi propio enfoque para encontrar el romance". Ella sacó camisas piratas con volantes, cárdigans forrados en satén y ropa interior que usaban las chicas búfalo, todo lo cual transmitía sus conceptos de diseño poco convencionales.
En 1985, cuando. La ropa masculina de mujer de hombros anchos era popular en el mundo, y apareció una falda de estilo "nuevo" en las perchas del mercado de Londres, a saber, la falda Wei, la falda elástica de estilo del siglo XIX lanzada por Sterwood. Es difícil que la moda gane la bienvenida de la gente, especialmente cuando hoy en día la gente busca la naturalidad y el ajuste, pero esta falda en forma de aro se lanzó en Londres en octubre. Después de la Semana de la Moda, las ventanas se llenaron durante tres meses. Westwood fue un defensor de esto. Estilo de falda, por supuesto, usaba jeans debajo de su falda elástica o falda de burbujas. Se puso este tipo de falda. Se llama "otro estilo clásico" o "el sentimiento apropiado de la nueva era". "Eso es poderoso, no entiendo por qué la gente quiere hacer cuerpos sin género". De hecho, sus propios diseños son a menudo caprichosos. , exagerado e inconsistente
Sus técnicas se han ganado el favor de la juventud moderna y ella misma se ha convertido en un ídolo adorado por la juventud "punk".
Desde que expuso sus obras en Londres en 1972, ha establecido su estilo de vestuario poco convencional. En los últimos tres años, ha actuado en París cinco veces. Sus obras se han presentado en Italia, Suecia, Noruega, Bélgica, Países Bajos, Francia y Japón. Tiene muchos seguidores en Japón y utiliza los mismos trajes absurdos que utilizó. Técnica para diseñar ropa que era terriblemente ajustada o de gran tamaño y holgada. Ella dijo con orgullo: "Algunas personas me halagaron y dijeron que fueron mis diseños rasgados, de gran tamaño y desfigurados los que inspiraron a los japoneses. Eran a principios de la década de 1970. El estilo. Para los coleccionistas que llegaron al Reino Unido con cámaras en la espalda, Japón, al igual que el Reino Unido, es una cultura insular y su desarrollo no puede dejar de depender de otras culturas".
El estilo creado por "Doomsday" debería ser Se dice que se basa principalmente en sus puntos de vista anarquistas. Westwood y McClellan apoyaron a varios movimientos rebeldes juveniles, que a su vez se convirtieron en la fuente de inspiración para sus diseños. Imprimieron la declaración en las camisetas: "Sólo el anarquismo es el más hermoso". En su carrera común, Westwood es una diseñadora práctica, diseña y produce, mientras que McClellan diseña y crea más "ideológicamente" y "literalmente". Es un hombre gentil, elegante, de rostro amable y con un lindo cabello rojo rizado, pero lo es. un anarquista acérrimo Fue el fundador de la banda de swing británica "Sex Gunners", y sus diversos fanáticos. El pensamiento indudablemente infectó y apoyó a Westwood. Durante la manifestación contra la guerra de Vietnam, McClellan fue arrestado y Westwood fue a la cárcel voluntariamente después de escuchar. Las noticias afirmaron exponer la depravación y la hipocresía de nuestra sociedad. West Wood dijo: "Atacamos nuestra propia cultura y todas las supersticiones. Intentamos encontrar nuestra verdadera libertad". ? Evaluación de su creación, incluso ella No puede explicar claramente, o es impaciente. Tiene la pasión creativa de un artista, pero carece de la mente clara de un político. Sin embargo, cree firmemente que la cultura refleja la sociedad y la moda. es una parte inevitable de la cultura social, lo que sus creaciones representan es el llamado "grupo subcultural" en la sociedad moderna. Son sus ideas creativas basadas en el anarquismo político y el espíritu artístico antitradicional. En la década de 1980, utilizó el "punk". " como su paleta de colores Creó ropa que es amada por algunos jóvenes modernos, y una vez fue llamada la madre del "punk". Algunas de las ideas extrañas de Westwood siempre surgen en el primer momento, y este tipo de pensamiento generalmente se manifiesta como Distorsión con costuras únicas, sastrería asimétrica, dobladillos sin terminar y colores discordantes, su objetivo es claro: desafiar a los íconos tradicionales de la industria de la moda. Aunque a menudo menciona con gran reverencia a Chanel y Vionnet, Armani, sus resultados creativos están en contra. Una vez llamó a L. Ashley, una diseñadora de ropa femenina tradicional, la peor diseñadora: "Viste a las mujeres como niñas, como si se escondieran como una niña pobre o una tonta en el dormitorio". La historia siempre la han escrito aquellos que no están satisfechos con la historia. Cambiar el status quo y oponerse a la vestimenta tradicional no son ideas infrecuentes en la historia de la vestimenta en el siglo XX, pero niega por completo la alta costura tradicional y utiliza elementos antitradicionales. Con métodos brutales para impactar la estética de la ropa, es sin duda única en la década de 1980, y su influencia no puede dejar de extenderse a la industria de la moda. En 1982, la revista británica "The Observer" llamó a Westwood la "Reina del Camino del Rey". que el mundo no puede negar su influencia desde "Armageddon" hasta los escenarios de París, ella sirvió como una guerrera pionera y la madre de la cultura moderna, y su creatividad. Su pensamiento inspiró a muchos diseñadores modernos. Ella rompió los grilletes para ellos e impactó al mundo. -llamados "salones de moda asfixiantes".
La sociedad es una combinación tan extraña, Westwood y "punk" "El desprecio por la moda tradicional y el abandono de la belleza tradicional han hecho que este estilo sea antimoda y antimoda". una nueva moda y una nueva moda Si los diseños de Westwood son a menudo demasiado extremos, es por el deseo de apresurarse. Si no, es que otros diseñadores han creado una nueva forma de diseñar moda restando importancia a su enfoque radical. > Vivienne Westwood
Introducción
Vivienne Westwood, cuyo verdadero nombre es Vivienne Isabel Swire, nació el 8 de abril de 1941 en una familia trabajadora británica.
Cuando era joven, se casó con Derek John Westwood y dio a luz a un niño. Sin embargo, no pudo soportar la aburrida vida de ama de casa y decidió divorciarse.
En 1971, se interesó por la moda tras conocer a McLaren, que estaba en una banda, y diseñar vestuario escénico para su novio McLaren.
En 1972, se asoció con McLaren para abrir la primera boutique, llamada "Let it Rock".
En 1974, el nombre se cambió a "Sex", y en 1976. Se cambió nuevamente a "Incitación" "", y la tienda vendía principalmente ropa de cuero con estilos atrevidos y connotaciones eróticas, por lo que los seguidores del Heavy Metal la amaban profundamente en ese momento.
En 1989, fue seleccionado como uno de los seis mejores diseñadores del año por Women's Wear Daily, un diario que informa sobre la industria de la confección.
En 1990 y 1991, se convirtió en el Diseñador Británico del Año, estableciendo el estatus de Vivienne Westwood como maestra.
Obras clásicas
Lo más admirable de los diseños de Vivienne es que extrae materiales de la vestimenta histórica tradicional y los transforma en técnicas de diseño de estilo moderno. Continúa integrando las tradiciones del siglo XVII. y XVIII interpreta las características de la ropa y lleva con éxito la moda callejera al campo de la moda con técnicas especiales. También lleva al máximo el encanto de los cuadros escoceses, llevando el encanto británico al punto más alto. Buscando elementos creativos de la tradición, reutilizamos diseños como corsés anticuados, tacones de plataforma y cuadros escoceses clásicos, y una vez más los convertimos en nuevas prendas de moda. Son, sin duda, obras clásicas de Vivienne Westwood.
Identidad de marca
Las habituales coronas, planetas y calaveras de la madrina punk Vivienne Westwood aparecen en broches, pulseras y collares en colores de alta saturación, añadiendo mucho glamour y moda. /p>
Características de estilo
A principios de la década de 1980, el estilo de diseño de Vivienne comenzó a romper con una fuerte conciencia social y crítica política, y comenzó a prestar atención a la sastrería y el uso de materiales piratas románticos. estilos como faldas onduladas, ribetes con volantes, sombreros de pirata con hebillas y botas saltaron al escenario popular internacional e inmediatamente atrajeron la atención. A mediados de los años 80, Vivienne comenzó a explorar las tradiciones clásicas y británicas. Estructuras exageradas y complicadas, estilos de vestir sin sentido, combinaciones contrastantes de diferentes materiales y colores, etc., se han convertido en el estilo único de Vivienne.
Cómics
En el cómic "NANA" de Ai Yazawa, la ropa y las joyas de la heroína Nana Osaki son las de Vivienne Westwood.