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Una breve discusión sobre las características artísticas de Dostoievski

Una breve discusión sobre las características artísticas de Dostoievski

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Una breve discusión sobre las características artísticas de Dostoievski

Dostoievski se refiere a la profundidad y amplitud de sus pensamientos más que a la profundidad y amplitud de su vida (como Balzac), un gran escritor que conmocionó a la humanidad. Planteó las trágicas cuestiones sobre la vida, la sociedad, la moral y las costumbres que han preocupado a la humanidad durante siglos o incluso miles de años al nivel de cuestiones sobre la naturaleza de la naturaleza humana, el papel de la cultura. y el bien y el mal en el mundo, entendiendo la filosofía general del destino humano, es por eso que se convirtió en el resumidor de la primera hornada de realismo en el siglo XIX, y estuvo expuesto a los fundamentos de los que depende la cultura humana. el crecimiento de la autocontradicción, el autoantagonismo y la autodiferenciación de los seres humanos. Al percibir el dolor, lo utilizó para resolver el misterio de la existencia humana, lo que lo convirtió en un pionero del pensamiento y el arte modernistas.

A diferencia de Tolstoi, Tolstoi ya no se centra principalmente en el papel decisivo de los acontecimientos objetivos en el resultado de la vida, como lo hicieron los grandes escritores de mediados del siglo XIX, sino que avanza hacia revelar el proceso espiritual humano. en sí mismo y su complejidad: la cadena del pensamiento y los secretos del alma. Los primeros planos de las tramas clave (tramas típicas) dieron paso a representaciones precisas de detalles emocionales, y el flujo del espíritu y el cuerpo humanos, que cambia constantemente y es difícil de captar, se convirtió en el núcleo de la comprensión del escritor. Esto es aún más obvio en Tuo Shi. Un personaje típico en un entorno típico da paso a una mente típica en una mente típica. La diferencia entre el trabajo de Tuoji y el de Tuo es que el énfasis de Tuo está en la inmensidad de la vida, y lo que emerge es que el protagonista se retira del mundo externo colapsado, reflexiona sobre sí mismo y avanza hacia el renacimiento y el yo a través de la autopurificación. encontrar un camino nuevo y sólido para el mundo exterior. Por lo tanto, en las obras de Toshi, la búsqueda de cosas exquisitas y elegantes y de una humanidad armoniosa y completa se ha convertido en su característica principal. No importa cuán nervioso y angustiado esté Levin, o cuán trágica sea Anna, la estructura general y el estilo del lenguaje de la obra lo son. muestra la sabiduría metódica y constante de Toshi. Pero Dosage es diferente. Bajo la premisa de prestar atención a la profundidad del espíritu, la división interna y la tensión del espíritu se convierten en su contenido principal. El protagonista carga con toda la carga espiritual de la historia de la civilización humana, pensando en lo central. Temas siempre difíciles de resolver. Los turbulentos altibajos del alma y el repentino cambio del destino provocan cambios repentinos en la estructura de la trama y un lenguaje espasmódico. Dosage consideraba a Dosage como "un historiador de la personalidad perfecta y la vida perfecta de la clase terrateniente" (nobleza de clase media y alta), mientras que Dosage consideraba a Dosage como "un hombre que luchaba en su corazón, es decir, en la batalla entre el bien y el bien". "Y el mal". Una persona que murió en el proceso más intenso. "Una persona llena de lucha". Nuestro Lu Xun también dijo que era un "escritor completamente independiente", "un psicólogo incomparable" y "una persona que entiende el ser humano". corazón". En el cuerpo del prisionero está escrito un "alma viviente". La constante preocupación y pensamiento sobre el sufrimiento de las almas humanas y lo absurdo de la existencia determinaron que Dosage se convirtiera en un maestro que llevaría adelante el pasado y avanzaría hacia el futuro, y determinó su innovación en el arte.

1. Intensa variabilidad y múltiples contrapuntos (polifonía, diálogo) en el arte estructural

A. Fuerte drama, suspenso y misterio en la estructura superficial: comprobabilidad, mutación y agregación.

La estructura argumental de las novelas de Doshi se compone principalmente de dos o más pistas ("Ka" está tejida con cuatro pistas de Alyosha, Mika, Fedor e Ivan; "Quiet" se compone de cuatro pistas) Natasha, Neri y Vanya son las pistas centrales, centrándose en el cambio matrimonial de Natasha; "Crimen y castigo" toma como pista principal el dilema vital de Mamelatov - una vida sin salida - el sufrimiento y el dilema mental de Lasko Ernikov - un espíritu sin salida - el crimen. , complementado con la trama del sufrimiento físico y espiritual de Sonia, la personalidad de Dunya y la terrible experiencia amorosa), a menudo basado en novelas de conspiración, novelas policiales, El método de la novela de suspenso ("Crimen" comete un crimen; "Sé", "Idiota" y " "Demonios" conspiran para incriminar y asesinar; "Card" comete una vendetta) crea varios suspensos en medio de los altibajos del espíritu y los giros y vueltas del destino. Está adornado con escenas tormentosas e inesperadas como fiestas, riñas, debates, asesinatos, arrebatos emocionales histéricos y enfermedades repentinas, por lo que la trama cambia repentina y misteriosamente. Al mismo tiempo, debido a que la historia se desarrolla en una época muy concentrada y muestra los intensos e intensos conflictos ideológicos de los personajes en grandes secciones, sus obras no solo tienen una trama dramática y peligrosa, sino que también tienen un alto sentido de expansión. , mostrando una especie de agregación de miles de hilos (miles de tropas) en un extremo (momento: el protagonista - el alma) y un momento. "Crimen" se escribió durante 14 días y la historia se centró en los altibajos mentales y las experiencias extracorporales de Raskolnikov antes y después de cometer el crimen. La historia de "Ka" abarcó 13 años, pero se centró en los tres días; cuando Fedor fue asesinado. Peng Kexun (Yinxun, uno de los ocho diagramas, Cobarde) dijo en la edición de 1988 de "Historia de las novelas soviéticas" que las novelas de Doskovsky son buenas para "elegir un momento crítico de la vida, en un proceso temporal compacto y muy condensado, en un torbellino de acontecimientos dramáticos que suceden uno tras otro Durante el incidente, comienza el diálogo espiritual entre los personajes de la novela y comienza el debate sobre cuestiones globales y cuestiones del alma humana

B. Diálogo integral entre personajes. y sus estructuras de conciencia: polifonía.

El diálogo (la relación de igualdad de valores de conciencia entre personajes) y la polifonía (el contrapunto presentado por la estructura de la conciencia) fueron desarrollados por Bakhtin (1895-1975), un famoso teórico literario de la antigua Unión Soviética. Se señaló que aunque este gran estudioso, conocido como "uno de los pensadores más importantes del siglo XX", sufrió penurias políticas relacionadas con los campos de concentración y estuvo exiliado al Sur durante su vida, vivió una vida miserable al estar físicamente discapacitado y perdiendo amigos durante 29 años, su serie de tratados geniales conmocionó al mundo y tuvo un amplio impacto en la lingüística, la estética y la filosofía del siglo XX. Sus obras representativas son "Discurso novedoso", "Autor y protagonista de actividades estéticas". (principios de la década de 1920), ""Cuestiones poéticas en las novelas de Dostoievski" y "La creación de Rabelais y la cultura popular en la Edad Media y el Renacimiento" (1965), cuyo mayor logro radica en el análisis de las novelas de Dostoievski y Rabelais. El estudio de la creación explora el diálogo, la polifonía y las cuestiones rituales de la conciencia del carnaval en el lenguaje narrativo de las novelas desde la perspectiva de la filosofía del pensamiento del lenguaje, profundiza la comprensión de la esencia de la narrativa de las novelas y hace que la comprensión de las novelas por parte de las personas ya no se detenga en Desde un simple análisis superficial, ha sido elevado al análisis de la estructura de la conciencia humana y de la esencia espiritual. A partir de entonces, la novela ya no es una simple narración narrativa, sino un experimento de ideas y variaciones espirituales (Milan· Kundera).

En el artículo "Sobre la revisión del libro "La poética en las novelas de Doskovsky"", Bajtín señala que Doskovsky hizo tres descubrimientos importantes en el arte de la novela:

①, Pensar Los conceptos se convirtieron en el componente principal de la descripción artística, creando novelas conceptuales.

② Crea una nueva estructura de imagen del personaje. La conciencia del protagonista no está limitada por el marco del escritor y tiene el mismo estatus que el escritor.

③. El diálogo integral de la novela, la estructura polifónica de todo el libro está formada por el diálogo igualitario entre personas con diferentes valores.

La base de la teoría del diálogo y la estructura polifónica de Bakhtin es su teoría del espejo. Él cree que las personas existen de dos maneras: una es "mi yo", es decir, teniendo autoconciencia. en el yo está el yo en el yo.

Como dijo Steinger en su libro "El sistema de libertad de Dostoievski", escrito en 1923: "Dostoievski utilizó su 'dialéctica sinfónica' para analizar sistemáticamente todas las visiones del mundo en competencia de la era contemporánea. Organízalas, hazlas realidad, convierte los pensamientos en personajes individuales, y examinar cuidadosamente el destino de cada entidad individual en los pensamientos concretos finales "Él está construyendo un "mundo dentro de un mundo". En este mundo, las personas no son el sustrato y la encarnación de su propia visión del mundo. Al contrario, los "pensamientos" de las personas. "son la esencia de las personas. El tratamiento musical de ideas y personajes es en gran medida una de las principales características del arte novelístico del siglo XX. Levi Strauss dijo: La música es un medio donde se fusionan alma y cuerpo, espacio y tiempo, sensibilidad y razón, metáforas y otros símbolos. La música requiere tiempo, pero también lo niega. La música convierte el tiempo de escucha en un todo tenso y autodisciplinado. Por tanto, escuchar una obra musical es fijar el flujo del tiempo a través de la organización interna de la obra, acercándonos así a la eternidad. Los maestros modernos han descubierto que la música puede capturar las propiedades del "tiempo que fluye" y la capacidad de expresar estructuras de múltiples niveles, dando forma a múltiples universos psicológicos infinitamente complejos que son diferentes entre sí pero también interconectados:

"John "Christopher":

Olivier - Razón Francia;

Christopher - creatividad;

Grazia - América;

Antoinette - buena; los franceses.

《Ulises》

Stephen: meditación; mente;

Florecer: Experiencia cotidiana; deseo;

Mao Lai: instinto de deseo; parte inferior del cuerpo.

"El sonido y la furia"

Bengui: 1928, 4, 7, C: El instinto del caos y el dolor.

Quentin: 1910, 6, 2, A: Dolorosa racionalidad especulativa, dolor espiritual.

Jason: 1928, 4, 6, B: fría racionalidad práctica.

Dilsey: 1928, 4, 8, D: El amor que todo lo ve, la bondad que ha pasado por las vicisitudes de la vida.

"Waves" es una historia sobre la gente moderna que se pierde. La trayectoria del destino; la melodía de la autoconciencia; el contrapunto de los personajes.

Louis: Una persona que está "colgando en el aire sin un lugar al que pertenecer" en la tradición cultural que ha sido cortada.

Unificarnos unificando la historia. ¿Dónde está la salida?

Bernard: Un hombre perdido en el sillón de los antepasados ​​de su familia y en su propia confusión. ¿Quién soy? ¿Cuántos yo?

Neville: Una persona perdida en el desorden interior subjetivo.

Susan: Las personas que están perdidas en la maternidad y el matrimonio han sido utilizadas por los hombres.

Jenny: Persona perdida en la satisfacción sexual. Caído.

Luo Da: Una persona que se pierde en imitar a los demás. Odia al mundo y suicidate.

La corriente de conciencia de cada uno se retrasa en las variaciones del tema musical.

"Montaña Mágica".

La forma dialogada de las obras de Dostedt es la siguiente:

"Di" Che, Du, Bentham,

Lectores especiales en sentido estricto:

"Qun" Tu, Che, Du

①, autor y lector

Lectores en sentido amplio: "Ka" y la conciencia de los tiempos en el corazón de todos.

② Autores y personajes: Ivan, La, Mei, Yi y Luo son algunos escritores representativos y son independientes de los escritores: Diálogo

.

③. Personajes y figuras: Diálogos entre La y Luzhin, Sonia, Dunya, Mamelatov, estudiantes universitarios y Svidrigalov en la relación "Crimen".

El hombre de las dos sombras en "Doble Personalidad". "Otra construcción de la evolución diferenciada de la conciencia".

La desesperada situación en el swing de dos niveles de "Notas desde el sótano".

Rol y función:

① Introducir a los lectores en un espacio donde se tratan entre sí como iguales y participan activamente en el "pensamiento".

②Introduce a los personajes en un conflicto real y demuestra plenamente los conflictos externos e internos de las personas.

③Todo el libro es una sinfonía de varias ideas, introduce ideas en la literatura y se convierte en el principal objeto de expresión literaria. El contrapunto musical de ideas se convierte en una técnica más de la novela, no sólo quedarse en una sola. forma de visualizar pensamientos. El juego del pensamiento, la supersensualización de la sensibilidad. Sensibilidad súper sensual. Muestra la profundidad y complejidad del pensamiento humano. El tapiz de urdimbre y trama de la humanidad y el alma. La tensión y el enredo entre humanos.

2. El arte de la descripción psicológica exquisita y profunda.

Dosage dijo: "La gente me llama psicólogo. No, sólo soy realista en el sentido más alto. Es decir, describo la profundidad del alma humana. "Todo está ahí". En la novela, quiero profundizar en todos los problemas". El propósito es expresar "los sentimientos de las personas en el desarrollo del espíritu humano" y "confiar en el máximo realismo para explorar a las personas". El Sr. Lu Xun llamó a Tuo Shi un "genio cruel" y "un gran interrogador del alma humana". "Cualquier gran interrogador del alma humana debe ser también un gran prisionero. El interrogador acusó a sus malhechores en el pasillo. afirma su propia bondad en el fondo; el interrogador expone la inmundicia del alma, y ​​el prisionero ilumina el brillo oculto en la inmundicia revelada, mostrando así la profundidad del alma en este "realismo más elevado" en el laboratorio del autor. lo que trata es toda el alma del hombre."

La exploración de Dosage de la profundidad del alma humana se debe principalmente a que sus novelas muestran la anormalidad, el misterio y la experiencia espiritual dolorosa y sublime de la psicología humana.

A. Buena para expresar la psicología oscura de los personajes: histeria, alcoholismo, ataques epilépticos, problemas interminables, culpa profunda, el dolor de un dilema, autodestrucción y autoperpetación (Ivanovna: bailando). ; Lebedev pidiendo bailar frente a Rogozhin; mostrando su corrupción moral: Valkovsky), sadismo, masoquismo, masoquismo, automutilación;