¡Por favor comente sobre la cinematografía de las películas "Hero" y "Peacock"!
Nadie ha señalado aún la importancia de la obra "Peacock" de Gu Changwei. Mientras estaba en Berlín, este fotógrafo de aspecto aburrido les dijo humildemente a los alemanes que había encontrado un buen guión. De hecho, está más allá de cualquier "maestro" con el que haya trabajado. Él mismo se dirige hacia el Maestro. Antes de él, no hubo ningún maestro en China continental. Mi opinión personal: el maestro del cine en chino siempre ha estado en Taiwán. Es posible que hayas oído hablar de una balada que se recitó en la época descrita en "Peacock": Informe al comandante, mi esposa está en Taiwán y no tiene pantalones que ponerse. Cogió un trozo de tela y cosió un par de calzoncillos. En ese Taiwán, el movimiento cinematográfico de la Nueva Ola comenzó a principios de los años 1980, y surgieron dos maestros de la cultura del vídeo, Yang Dechang y Hou Hsiao-hsien. En ese momento, las películas de Kung Fu, las películas románticas de Qiong Yao y las películas de propaganda de educación militar eran populares en Taiwán. Su aparición ha convertido una especie de película en una anotación y un testimonio de la historia y los cambios sociales de Taiwán en las últimas décadas. "La historia del crecimiento personal es una metáfora del tema del crecimiento colectivo y la memoria". "Peacock" de Gu Changwei parece haber iniciado esa metáfora. Si has visto "Yi Yi" de Yang Dechang, incluso sentirás que el estilo y la entrada y salida de la música de fondo en "Peacock", así como la edición de ciertas escenas, son bastante similares a "Yi Yi". No se trata de menospreciar a "Peacock", y no es ninguna vergüenza compararla con la película premiada en el Festival de Cine de Cannes. Cuando Lu Chuan, un joven de la industria cinematográfica, fue a ganar el premio Golden Horse, quiso ir a Taiwán para conocer a Yang Dechang. Esto muestra la influencia de este director taiwanés en las grandes películas. Originalmente, los cinéfilos de nuestra parte continental también deberían experimentar algunos cambios en las imágenes. Los tremendos cambios experimentados por la sociedad china en las últimas dos décadas han provocado frecuentes conmociones a innumerables personas, y las conmociones han formado un caótico hilo de vida. Los cineastas de "quinta generación" deberían, al igual que sus homólogos taiwaneses, presentar los hilos de la vida y expresar el río de la naturaleza humana -un río no puede convertirse en río sin acumular hilos-, pero todo ha sido ignorado y oscurecido. A partir del famoso "Sorgo Rojo" en 1988, comenzó a avanzar hacia un romanticismo ilusorio. En ese momento, pensábamos que había un movimiento renacentista en las películas chinas, pero en realidad era sólo un clamor de bajo nivel por escenas y tramas. Este estilo sigue vivo y sigue existiendo en las películas del "mago del cine" Zhang Yimou. Todavía tiene emociones exageradas, tramas de vodevil y escenas de emparejamiento. La "Casa de las Dagas Voladoras" de hoy es solo una versión un poco más técnicamente sofisticada de "Red Sorghum" de hace más de diez años. Lo dramático es que el fotógrafo de "Red Sorghum", Gu Changwei, a quien las generaciones futuras podrían llamar la "post-quinta generación", filmó la primera película de clase magistral de China continental muchos años después, impresa con la película "Peacock". " - El renacimiento de las películas chinas, que recibieron el permiso de estreno público de la Administración de Obras Públicas, se retrasó repentinamente diecisiete años. El primer sentimiento al ver una película es el más importante y directo, como conocer por primera vez a una bella amante. Presenté "Peacock" a la gente que me rodeaba y luego la vi cuatro veces sin darme cuenta de que estaba interpretando la película. Me familiaricé bastante con mi primer amor y la sensación placentera inicial casi desapareció. . Luego vaya a las películas independientes en Tianya, vaya a la ventana trasera de Xici y vaya a la sección de películas de NetEase para leer las interpretaciones de expertos y profanos. No hay duda de que fue un desperdicio de esta película. Me acosté con mi amante y ya estaba lleno de horror. Frente a un puesto de verduras en la calle de Anyang, Henan, frente a una pila de tomates de color rojo brillante, sus emociones se liberaron de la represión y estaba triste en catarsis. No puedo evitar sentirme triste. Cuando vi a la "hermana" de Wei Hong y su "primer amor" encontrarse accidentalmente en la calle - no se conocían cuando se encontraron en el lado opuesto, se rieron y preguntaron de dónde era el invitado - este párrafo y el La cola de pavo real que siguió me hizo sentir que Gu Changwei finalmente había encontrado lo que quería. Lo que hay que narrar es que se alcanza el clímax de la película y termina. Al recordar mi juventud, solo puedo sentirme impotente y no queda ni un rastro de calidez en mi entusiasmo pasado. La juventud y el mundo son siempre incompatibles. Después de la juventud, el polvo que tiene definitivamente será muy espeso. Las sinceras palabras de mi compañero de clase antes de la graduación todavía resuenan en mis oídos: las películas son películas después de todo, no te obsesiones demasiado con ellas. Sí, así como la juventud es juventud después de todo, no la conserves por mucho tiempo. "Acordeón" y "paracaídas" son símbolos y pronombres de "sueño", y la "tetera" hirviendo es la vida mundana. Es un error que la joven "hermana" eche un vistazo a "hervir la tetera" y lo ignore. Si no es práctico, la conducirá al fracaso. Ella pensaba que ser paracaidista era un romance adolescente en el trabajo. Entre las dos actrices secundarias, la inocente "niña gorda" se convirtió en paracaidista. Era la intrigante hermana de la "niña gorda" la que estaba en el trabajo. Fue la iniciativa de los intereses y el filisteísmo del pueblo de Henan.
No importa cuán bien intencionadas sea la "hermana" Wei Hong, no puede competir con el poder del mundo. Ella sólo pudo hacer que su padrino "tocara el interruptor", aunque una vez bailó con gracia bajo su inspiración. Aunque era un baile coreano muy bueno y apasionado, aunque era un baile de la juventud perdido hace mucho tiempo, la juventud es como una zorra. El entusiasmo es perjudicial. El despertar y el buen humor del padrino solo estallan en un momento. A esto lo solemos llamar: encontrar el sentimiento. Su familia no lo entendería. A sus ojos, esto era una "seducción" que causaba problemas, y deberían vencer a Gao Weihong en nombre del poder mundano. La madre de Wei Hong no entendía a su hija. A menudo levantaba la barbilla tensa y miraba a su "hermana" con ojos fríos y dudosos: ¿Quién te crees que eres? ¿No te gusta nada? Todos nos hemos encontrado con este tipo de mirada cuando éramos jóvenes. Los adultos no pueden entender lo que piensan los niños. Todos hemos estado alejados del mundo en un momento u otro. La melancólica película de Gu Changwei todavía brinda a los jóvenes algunos colores brillantes. En una tarde de verano, el sol brilla sobre el tejado del edificio, las hojas susurran con el viento, los paracaidistas parecen caer del cielo junto con las nubes y el rugido del avión se desvanece poco a poco. El acordeón y el piano se alternan en armonía con el ambiente de la imagen, a veces alargándose y a veces saltando, a veces como un sueño y tranquilizando, a veces tan claro como el amor. La escena en la que Gao Weihong hizo su propio paracaídas y lo ató a su bicicleta para volar es casi una locura y puede verse como un homenaje a la juventud. Hay quienes dicen que si Spielberg fuera el director, definitivamente haría volar su bicicleta, como en la famosa escena de "E.T." De hecho, Gu Changwei ya está fuera de lugar y es lo suficientemente romántico. Los observadores inteligentes se han preguntado durante mucho tiempo: ¿Cómo se podría coser un paracaídas tan hermoso y lujoso en una época de escasez? ¿Cuántos billetes de tela costará? A partir de esto, sabemos que el público cinematográfico chino nunca permite el despilfarro de ideas, por lo que quieren tirar de Gu Changwei y hacerlo caer con fuerza, tal como el director le pidió a la madre de Wei Hong que arrastrara a Wei Hong hacia abajo sin importar su propia seguridad. El detalle de toda la familia haciendo colmenas es una escena poética muy condensada que sólo el cine puede lograr. No se puede expresar mediante técnicas literarias, sólo se puede expresar en una frase: Cuando la familia Gao estaba fabricando briquetas, una fuerte lluvia lo empapó todo. Las escenas de la película nos hacen tener un sinfín de asociaciones. "Peacock" utiliza muchos planos generales y casi todas las escenas están filmadas hasta el final. Calculé esta escena y descubrí que eran 2 minutos y 38 segundos. Un espectador inteligente dijo que su padre conocía bien el clima antes de hacer una colmena. A veces cometía errores, pero nunca se avergonzaba tanto como en la película. Ante esta situación, si queremos criticar la autenticidad de la vida, sólo podemos malinterpretar el arte del cine. Ver la expresión de los pensamientos a través de medios artísticos y comprender el nivel de la poesía desde dentro de la escena y fuera de la trama. Sólo el maestro puede dejar ese espacio de pensamiento para el público, porque el maestro confía en el público. El esfuerzo de toda la vida del Presidente Mao fue mantenernos alimentados, el Presidente Jiang debía mantenernos alimentados y el Presidente Hu debía mantenernos pensando. Sin embargo, algunos artesanos y "artistas" dedican toda su vida a disparar bien para que el público pueda seguir la trama, y tienen estrictamente prohibido pensar con indiferencia cuando simplemente están matando gente. Esto puede violar la "Tres Representaciones". De hecho, esta escena de la película es algo común y el mayor drama en la vida diaria de los adultos no es más que esto. Todos hemos observado un hormiguero. Esta escena es como un par de ojos observando un hormiguero. No es que tenga prisa, sino que la vida es tan real y tan mediocre que hace que la gente se sienta perdida. La "hermana" quería salir de esta escena, pero resbaló a cuatro patas. La hermosa niña simboliza los ideales y la juventud, pero es muy frágil. La persecución no correspondida no sólo le sucede a la enérgica hermana, sino también al "un poco estúpido" hermano Gao Weiguo. Su ideal es "hacer amigos". "He cambiado de trabajo cinco o seis veces y ni siquiera puedo hacer amigos". En realidad, quería tener una novia. La escena era realmente encantadora: el hermano estaba parado junto a la casa de madera con una sonrisa tonta en el rostro y sus ojos estaban borrosos. La calle exudaba el resplandor del atardecer. Un grupo de trabajadoras después de salir del trabajo llenaron gradualmente la lente de la cámara. Detrás de él pasaban parejas en bicicleta. Infectado, se enamoró por primera vez y tuvo una buena visión. De repente se enamoró de Tao Meiling, una flor de la fábrica textil. Esta será definitivamente una hermosa escena llena de cariño humano. Todos somos iguales ante el amor. ¿Perseguían los espectadores la belleza de clase en aquel entonces? ¿Alguna vez perseguiste una belleza escolar? ¿Nunca has sido estúpido? Me temo que no es tan atrevido como "hermano". ¿Eres un pavo real y abres la cola para que todos la vean? El papel del hermano es igual al de la hermana. Mucha gente sostiene el punto de vista del "silogismo" y cree que la estructura es simple y clara, y que toda la película está organizada a través de las historias de la hermana, el hermano y el hermano. Creo que toda la película es una historia completa unificada bajo un solo tema.
Estoy yo en ti y tú en mí. La hermana es el hilo principal sin excepción, y corre a través del hermano mayor y del hermano menor. La historia termina con el encuentro callejero entre la hermana y el "primer amor" del reclutador, que hace eco de la historia. Aprecio especialmente la parte en la que mi hermano "envía un paraguas". El tonto hermano desafió la llovizna y caminó hacia la puerta lunar del campus. Dio pequeños pasos y leyó la voz en off de "Moonlight over the Lotus Pond": "Hay flores blancas esparcidas, algunas florecen con gracia y otras. dormitando tímidamente" - Formando una excelente relación sonido-imagen. Después de salir del salón de clases, me atrajo la elegante voz que cantaba. Me detuve en la puerta del baño de mujeres y escuché con atención. Si he oído bien, la chica del baño estaba cantando un episodio de la película "Small Street". "Small Street" es una película que puso orden en el caos y se convirtió en una sensación después de la reforma y apertura. Guo Kaimin interpreta a un niño de derecha durante la Revolución Cultural. Va al teatro a robar una peluca para su novia (interpretada por Zhang Yu) y es perseguido por un grupo de personas y golpeado hasta dejarlo ciego. La música de fondo de esta trágica. La escena es "Mamá me dejó una canción". El tonto hermano quedó atónito y fascinado por lo que escuchó. No sabía que una paliza pura y violenta estaba a punto de sucederle. El interludio en la película de cicatrices de los años 80 presagia lo que sucederá después, lo cual es algo humorístico. Pero cuando el hermano menor atravesó la punta de su paraguas hacia su hermano mayor, la atmósfera se volvió particularmente pesada. El carácter del hermano menor se refleja en la historia del hermano mayor. Si la hermana mayor es distante y el hermano mayor es pacífico, entonces el hermano menor es excéntrico. Si la hermana mayor regresa al mundo mundano ordinario y el hermano mayor regresa a la felicidad mundana secular, entonces se puede decir que el hermano menor "cae" en el mundo mundano. Originalmente eran incompatibles con el mundo secular. Pero los ideales son paraguas, la mundanalidad es la tierra y un día la gente aterrizará. Al igual que Tao Meiling: solía estar rodeada de gente, pero ahora ahoga sus penas en vino; es como el guapo muchacho recluta: él solía ser glamoroso y heroico, pero ahora vive en la pobreza en la calle. masticando bollos de puerro, aunque todavía habla puro dialecto de Beijing. En las calles de Anyang, Henan, su hermana Wei Hong miraba al amante de sus sueños con una sonrisa. Luego se dio la vuelta y todo pareció aliviarse. Le dijo a su hermano que era "alguien que me amaba". La cámara sigue la mirada del hermano menor y encontramos a una mujer detrás del chico guapo saliendo de la tienda con un paquete de papel higiénico. Míralo más de cerca: ¡en realidad es la hermana mayor de "Fat Sister"! ¡La hermana de "Fat Sister" resultó ser la esposa de un apuesto reclutador militar! ¡La vida en el mundo es así! ¡Los buenos deseos a menudo se hacen realidad! ¡La vida se elige! La escena del pavo real abriendo su cola en el parque duró 4 minutos y 20 segundos. El pavo real está en primer plano y tres familias caminan al fondo. Esta escena es difícil de capturar en una sola toma. Después de que terminaron de hablar, se fueron y luego el pavo real abrió su cola. Si fuera capturado en un período de tiempo y con una sola lente, sería un clásico absoluto. Esto es difícil de arreglar y sólo puede depender de la coincidencia, por lo que existe una superposición obvia. Sería mejor mencionar la narración en off de "Brother" al final antes de que el pavo real extienda sus alas, y luego la cámara regresa al parque y finalmente ve la escena del pavo real extendiendo sus alas. Esto no sólo oculta la extraña combinación, sino que también extiende la duración de la emoción. Al final, supongo que a Gu Changwei le puede preocupar que en este momento el público del cine ya se haya levantado de sus asientos con la cabeza inclinada (jaja, este es un problema común entre el público chino) y no podrán apreciarlo. su profunda concepción artística.
Espero adoptar