El desarrollo histórico de los libros de tambores Lu'an
En 1959, Shi Aiyu, una artista femenina reclutada por el grupo de arte popular, reformó audazmente el "Liu Shui" y otras formas, creando un hermoso estilo de canto adecuado para actrices y adecuado para diversas profesiones. la firma cambió de "G" Se actualizó a la clave de "D", y se agregaron instrumentos musicales como suona y sheng. Los instrumentos de percusión fueron reemplazados por tambores en lugar de tambores de libro, lo cual fue refrescante.
En 1960, Yu Shutian asistió a la "Conferencia Nacional de Representantes de Ciegos, Sordos y Mudos" y fue recibido cordialmente por el Primer Ministro Zhou Enlai. El 2 de octubre de 1964, "People's Daily" presentó a Lu'an Drum en un artículo especial y publicó fotografías en Shutian. Después de 1965, el grupo de arte popular absorbió a muchas personas con la vista, cambiando fundamentalmente el grupo de arte popular y promoviendo el desarrollo del arte del rap.
En la década de 1970, el arte popular se volvió cada vez más próspero y artistas populares como Yu Shutian, Shi Aiyu, Jiao Tianbao, Du Yushan, Li Changsheng y Li Ergou eran muy populares entre las masas.
En la década de 1980, nuevos trabajadores literarios y artísticos, heredando los logros de viejos artistas a lo largo de los años, reformaron una vez más el estilo de canto tradicional de Lu'an Dagu: es decir, el Dagu fue interpretado por los propios actores y transferido a la orquesta, absorbiendo Yangko, Shangdang Bangzi y otros estilos de canto dramático, y utiliza instrumentos modernos como teclados electrónicos para realzar la atmósfera. El tambor Lu'an actual no solo tiene tipos de tambores más diversos, melodías más hermosas, colores terrosos y un encanto único, sino que también tiene pasajes cortos y una gran flexibilidad. Es adecuado para restaurantes callejeros, cantos en interiores y representaciones teatrales. Es una opción popular en esta provincia y en mi país. Uno de los principales tipos de música del norte.
La melodía de Lu'an Dagu es una variación de la melodía de Ban. En los primeros días, sólo se usaba la tabla de agua que fluía para cantar. Más tarde, artistas ciegos como Yu Shutian absorbieron la música vocal de Xiangyuan Drum Book, Wuxiang Qinshu y las óperas Shangdang Luozi y Shangdang Bangzi, enriquecieron constantemente el estilo de canto y crearon también el tablero de flores, el tablero triste y el tablero Duo. como el ascenso, el envío y el giro. Espere la placa de transición. Durante el canto, se utilizan tambores de libro y tablillas para marcar el ritmo, y los instrumentos de acompañamiento incluyen erhu, hu bajo, etc. La forma de cantar es mayoritariamente sentada, con seis o siete personas en grupo, cada una tocando un instrumento, compartiendo roles, cantando solo o al unísono, con una gama completa de habilidades y un ambiente animado.
Se dice que los largos libros de tambores de Lu'an incluyen "Da Dengzhou", "Breaking Mengzhou", "The King of Yan Sweeps the North", "Qiaolianzhu", "Qiaoqiyuan", etc. Las secciones breves del libro incluyen "Comer pastel robando", etc.