¿Cuál es el contenido principal de "Wolf Totem"?
2. Trasfondo de la historia: La historia tiene lugar a finales de la década de 1960, en la última pradera primitiva cerca de la frontera de Mongolia Interior en China continental. Los pastores mongoles aquí todavía conservan las características ecológicas del pueblo nómada. Pastan ganado vacuno y ovino de forma libre y romántica en los pastizales, y mantienen el equilibrio ecológico de los pastizales junto con grupos de poderosos lobos de las praderas. Odian a los lobos - los lobos son enemigos que invaden sus hogares; al mismo tiempo, también temen a los lobos - los lobos esteparios ayudan a los pastores mongoles a cazar herbívoros que no pueden ser transportados demasiado por las praderas: antílopes, conejos, ratones de pradera grandes y pequeños. El lobo es el tótem original de los mongoles. La ferocidad, la crueldad, la inteligencia y el espíritu de equipo del lobo, así como su talento militar y su división organizativa del trabajo, fueron alguna vez los instructores naturales y los motores evolutivos del ejército mongol en Eurasia en el siglo XIII.
3. Es la historia y el misterio de la nación mongola, así como la inmensidad y el romance de la pradera, lo que hace que el protagonista de este libro, un joven pekinés llamado Chen Zhen, se adentre en la pradera. Pronto, Chen Zhen descubrió que no todas las praderas eran románticas y libres. Los pastores tienen que luchar contra los lobos para proteger su propiedad. Fue testigo de cómo mujeres y niños mongoles luchaban con sus propias manos contra lobos (lobos del tamaño de leopardos) que atacaban a sus rebaños. También me encontré con una manada de lobos y fui testigo con mis propios ojos de cómo la manada, bajo el mando del primer lobo, envió tropas para cazar cientos de antílopes. Sin embargo, la gente robó la comida almacenada por el lobo. Para contraatacar la codicia de la gente, los lobos aprovecharon el amparo de las tormentas de nieve invernales y las plagas de mosquitos estivales para lanzar dos batallas brutales y heroicas, atacando a los caballos a gran escala. Entonces la gente volvió a indignarse. Los cuadros de la nación agrícola ignoraron la oposición de los pastores mongoles y comenzaron una batalla de caza de lobos a gran escala. Chen Zhen quedó impactado por la dignidad y el sacrificio de Wolf antes de su muerte. Chen Zhen y sus amigos sacaron personalmente una camada de cachorros y criaron a uno de ellos. Quería explorar los hábitos y la filosofía de los lobos a través del crecimiento de un lobo joven. A través de una serie de historias embriagadoras e interesantes, Chen Zhen descubrió que los lobos son los únicos animales misteriosos que no pueden ser domesticados. Por ejemplo, al enfrentarse a la comida por primera vez o a una gran cantidad de comida, correrán en círculos, similar a las modernas ceremonias religiosas de acción de gracias o sacrificios, por ejemplo, una vez que un lobo abandona la tierra, temblará y se debilitará, simplemente; como Anteo en la mitología griega. Además, Chen Zhen descubrió que los mongoles no sólo consideran a los lobos como el objeto de su culto tótem nacional, sino que también colocan los cuerpos de los lobos en lugares donde los lobos deambulan para obtener un "entierro en el cielo" después de su muerte. Los pastores mongoles creen que los lobos llevarán sus almas a Tengri (mongol: cielo). El lobo es el temido enemigo de los mongoles y su amigo durante toda la vida e incluso en la próxima. Fueron los mongoles quienes conquistaron casi la mitad del mundo con el espíritu del lobo y abrieron intercambios comerciales, comerciales y culturales entre Oriente y Occidente.
4. Debido a la presencia de lobos, Chen Zhen y su joven amigo de Beijing se mezclaron con los pastores. Pero no pudieron evitar la destrucción de la ecología de los pastizales por la cultura agrícola y las políticas equivocadas durante la Revolución Cultural. Primero utilizaron armas modernas para cazar lobos y ahuyentaron a los lobos restantes de la frontera. Además, se cultivaron grandes superficies de pastizales. Unos años más tarde, las ratas de las praderas quedaron infestadas y grandes zonas de pastizales quedaron desertificadas. Al final de la obra, es decir, al final de la novela, la tormenta de arena de las praderas de Mongolia ha asolado Pekín, y el polvo incluso ha flotado sobre el mar, vagando por los cielos de Japón y Corea del Sur... p>
5. La humanidad ha perdido algo más que no sólo los pastizales, sino también los lobos. Lo que realmente han perdido es el valor de la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza. Lo que se ha perdido es el tótem inicial de la nación china: el espíritu de libertad, independencia, tenacidad y valentía, el carácter, la voluntad y la dignidad de nunca ceder ni rendirse. Este es el tema de "Wolf Totem" y la trágica llamada del escritor.