Doblaje de Hanzhong
Cada una es una era de prosperidad y depresión, todos son una leyenda sin fin, son amantes del cine; y compañeros en la pantalla; sus rostros han aparecido en las películas de los últimos 100 años. En los próximos 100 años, seguirán confundiendo a todos los seres vivos: son las 100 estrellas más deslumbrantes de la galaxia centenaria. son los testigos perfectos de las luces y sombras centenarias en los corazones de los lectores.
Este periódico ha planeado especialmente este año, incluido el informe especial a gran escala "Quién está calificado para representar a China Film 100" sobre China Film 100. El polvo se ha asentado hoy. Los siguientes son los 100 cineastas que mejor representan la película centenaria de China, seleccionados según los resultados de la votación.
1. Zheng Qiuzheng:
Pionero de la industria cinematográfica china y uno de los primeros guionistas y directores de cine.
Es el director del primer largometraje de China. Fue el primero en defender que las películas deberían ser una herramienta para mejorar la sociedad y educar a las personas. Las películas que dirigió iniciaron el modelo de cine social de China con las populares comedias familiares como núcleo.
2. Li Minwei:
El padre del cine chino largamente olvidado.
Lai Man-wai es la primera persona en escribir, dirigir y actuar en películas de Hong Kong, y es conocido como el "Padre de las películas de Hong Kong". "Zhuangzi: Test Wife" no sólo es la primera película de Hong Kong, sino también la primera película china exportada al extranjero, sentando un precedente para la exportación de películas.
3. Sun Yu:
"La primera persona en China" en aceptar sistemáticamente la educación cinematográfica occidental.
Sun Yu, alguna vez conocido como el "poeta del cine", es un raro escritor y director en las primeras películas chinas. Sus películas como "Sueños de primavera en la antigua capital" y "Hierba y flores silvestres" proporcionaron nuevos métodos estéticos para las películas chinas y atrajeron la atención de la comunidad intelectual.
4. Ruan:
El rey sin corona de la era del cine mudo en China.
En "Wild Grass and Flowers", cantó la primera voz en las películas chinas; su diosa se convirtió en la cima más alta de la era del cine mudo de China; . Ruan se ha convertido en un símbolo, solidificando un tema eterno sobre artistas, especialmente actrices, y escándalos.
5. Yan Jing:
El primer “actor” de China.
En la década de 1930, el "Actor" Yan Jing era el ídolo perfecto a los ojos del público. Era completamente diferente de la imagen de chico amargo "de lengua simplista" en la industria cinematográfica en ese momento. Los jóvenes talentos que Yan Jing retrató en la pantalla eran los ideales en la mente de los jóvenes en ese momento.
6. Fei Mu:
El maestro del cine olvidado hace mucho tiempo es el fundador del "cine humanista".
Fei Mu, un estudioso entre los directores, fue el primero en proponer que "las películas chinas sólo pueden expresar su propio estilo nacional". Desde "City Night" hasta "Spring in a Small Town", Fei Mu trazó un modelo claro para los sucesores de las películas humanísticas con su modo de pensar y técnicas conceptuales cinematográficas chinas.
7. Hu Die:
La primera reina del cine de China y la primera estrella femenina real.
Del cine mudo al sonoro, del cine mandarín al cantonés, Hu Die se convirtió en una de las mejores actrices de China en las décadas de 1930 y 1940. Protagonizó la primera película sonora de China, "Song Girl Red Peony", y la primera película de izquierda, "Crazy Flow". Su aparición marcó la formación oficial del sistema estelar de China.
8. Yuan:
El "Hombre de las Mil Caras" más talentoso de la historia del cine chino.
Como estrella del drama, alguna vez fue conocido como el "Hombre de las Mil Caras en el Escenario"; como artista de cine, integró la edición, la dirección y la actuación, creando muchas "primicias" en el cine. historia de las películas chinas "; También se desempeñó como director del Northeast Film Studio, el primer estudio cinematográfico en la Nueva China, y fue el pionero y fundador de la industria cinematográfica en la Nueva China.
9. Wang:
La primera generación de intérpretes de danza y canto moderno en China.
Pertenece a la primera generación de cantantes de canciones y danzas modernas en China. "El Pescador" recordó al público la actriz Wang, que interpretó al pescador "Gatito". Su imagen sana, vivaz y juvenil era contraria a la "belleza morbosa" que dominaba la pantalla en ese momento.
10. Zhao Dan:
El primer maestro de interpretación en combinar estrellas y actores, representa la cima de los actores chinos.
Zhao Dan es un rostro clásico del cine chino y un auténtico actor. En términos de interpretación, enfatizó la experiencia personal y utilizó conceptos culturales tradicionales como la ópera y la pintura tradicional china para expresar sus roles. Se opuso al aprendizaje dogmático y a la apropiación de las teorías de la interpretación occidentales y proporcionó muchas referencias para las teorías de la interpretación chinas.
11. Zhou Xuan:
La marca cultural del antiguo Shanghai, una verdadera superestrella del entretenimiento y un ídolo legendario poco común.
Durante su corta vida, Zhou Xuan apareció en decenas de películas y grabó más de 200 canciones, lo que la convirtió en una reina. No es una maestra de habilidades de actuación extraordinarias, pero ha conquistado a generaciones de audiencias con su temperamento único y ha proporcionado un modelo estético clásico para la imagen de las mujeres chinas en la pantalla.
12. Wu Chufan:
Mejor actor del sur de China, Master of Method Acting School.
Desde el rodaje en 1935 hasta la realización de películas cantonesas en la década de 1950, Wu Chufan desempeñó un papel importante en cada época y fue conocido como el maestro del método de actuación.
13. Bai Guang:
La "hechicera de primera generación" en la historia del cine es una figura representativa de la primera generación de música pop de China.
Bai Guang es buena interpretando a mujeres malas coquetas y encantadoras, y es conocida como "una generación de hechiceras" y "mujer legendaria". También es una representante de la primera generación de música pop china. Su bajo distintivo es como una pequeña flor roja entre los árboles de hoja perenne de las décadas de 1930 y 1940, deslumbrante y encantadora.
Shangguan Yunzhu 14:
El primer actor de carácter de China.
"Las emociones están en el cuerpo, las formas están afuera". Shangguan Yunzhu tiene una amplia gama de opciones de actuación. Se atreve a probar varios papeles y los interpreta con precisión y viveza.
15, documento revisado:
El primer actor de doblaje en la historia del cine chino.
Parece que tiene una personalidad demasiado fuerte nada más aparecer en pantalla. Belleza de personalidad, belleza de encanto y belleza de felicidad... La gente comentaba que la revisión del libro en ese momento había agotado sus hermosas palabras.
16. Tao Jin:
El primer actor en interpretar a Zhou Ping.
Tao Jin ha conseguido grandes logros en los campos de la actuación y la dirección a lo largo de su vida. Las películas de ópera que dirigió están llenas de singularidad e innovación, especialmente "Quince pases", que alguna vez fue famosa en todo el país por "una obra salva otra obra".
17. Bai Yang:
Una de las actrices más famosas de la industria cinematográfica china de la posguerra.
En la historia del cine chino, Bai Yang siempre ha sido la imagen típica de una buena esposa y madre con las virtudes tradicionales chinas. Además de actuar en películas, también fue una de las "Cuatro actrices famosas" de la escena teatral china de la década de 1940. Alcanzó la cima de su vida cuando interpretó el papel de la hermana Xianglin en la película "Blessing", adaptada de la obra de Lu Xun.
18, Qin Yi:
Una típica representante de la belleza femenina oriental en la pantalla.
Qin Yi, conocida como la "Venus del Este", era conocida como una de las "Cuatro bailarinas famosas" en el escenario del teatro en las zonas de retaguardia de la Guerra Antijaponesa en la década de 1930. Después de ser puesto en la pantalla, creó muchas imágenes vívidas y se convirtió en un color brillante en movimiento en una era monótona.
19, Wang:
La bella "enfermera" que lideró la tendencia social en los años cincuenta.
Cuando apareció por primera vez en la pantalla, la llamaban "Pequeña Zhou Xuan". Fue una estrella femenina en Shanghai en la década de 1940. En 1957 dejó un clásico diario de enfermera. Debido a que la enfermera llamada Jane Suhua era tan hermosa, muchos hombres alguna vez eligieron enfermeras como su primera opción como esposa.
20. Ying Ruocheng:
La marca y el tesoro de las artes escénicas dramáticas chinas en la segunda mitad del siglo XX.
Ying Ruocheng, artista escénico, teórico del teatro, traductor y funcionario cultural, puede ser llamado un "artista de fantasía". Su papel como traductor en la película "Bethune" tuvo mucho éxito. Creó innumerables personajes a lo largo de su vida, muchos de los cuales se convirtieron en modelos en la historia del teatro chino. Además, también logró logros irremplazables en la traducción dramática.
Suzhi 21:
Un destacado representante del estilo artístico de los pekineses y de las artes escénicas chinas.
Por lo que se le reconoce como un artista civil natural, sutil, profundo y poético. La película dramática "Teahouse", filmada por sus colegas en el Teatro de Arte Popular de Beijing, se ha ganado una gran reputación entre las artes escénicas chinas en los cines del mundo.
22. Stone Swing:
La actuación más imperial “Ghost”.
En la centenaria historia del cine chino, hay muchos caballeros que se portan bien, pero sólo hay un puñado de genios "desviados" como Shi Hui. Alguna vez fue el "actor" que dominaba el escenario. Su película "Mi vida", adaptada de la novela de Lao She, es un clásico en la historia del cine chino y es conocida como una "epopeya civil".
23. Cui Wei:
Un cineasta con "sangriento" chino y espíritu heroico, es un maestro en la historia del cine chino.
Como actor, Lao She lo elogió como el mejor actor de China, a la par de Jin Shan y Zhao Dan. Como director, es un maestro majestuoso y uno de los "Cuatro Grandes Cineastas del Norte".
24. Yam Kin-fai:
El famoso actor de ópera cantonés conocido como el "amante del drama" ha sido retratado repetidamente en la cultura nostálgica de Hong Kong.
Como uno de los símbolos culturales más singulares del siglo XX, Ren Jianhui se disfrazó de hombre cuando tenía 20 años. Es incluso más encantadora que los hombres de verdad, y casi todos los que siguen llamándola "la amante de los amantes del teatro" son una mujer obsesionada.
No sólo domina el escenario, sino también la pantalla. Ha participado en 300 películas de ópera cantonesa a lo largo de su vida, algo sin precedentes en los últimos 40 años, lo que la convierte en la actriz que ha participado en más películas en la historia de Hong Kong.
25. Yang Yu:
El férreo portavoz de la pantalla del tipo duro chino siempre será el "héroe de Duro de matar" a los ojos de los fans.
De actor a director, de líder de una compañía de teatro a comité de censura cinematográfica, de actuación a filmación, de filmación a crítica cinematográfica, se puede decir que la vida de Yang Yu es un microcosmos de la historia cinematográfica de la Nueva China.
26. Yu Lan:
La fundadora de la revolucionaria secuencia de imágenes femeninas en el cine chino.
La imagen de las mujeres revolucionarias chinas creada por Yu Lan se ha convertido en una secuencia de personajes muy importante en la historia del cine chino. Especialmente su actuación en "Sister Jiang" la llevó a la cima de su carrera como actriz. En cierto sentido, Yu Lan es sinónimo de la hermana Jiang.
27. Tian Hua:
El epítome de las películas con temática de la Nueva China.
En los corazones de la gente de la década de 1950, Tian Hua y la chica de pelo blanco se han convertido en un símbolo de la memoria, profundamente grabado en sus mentes. Su apogeo artístico es también un microcosmos de las películas "Diecisiete años" y "Tema principal" desde el concepto hasta la práctica.
28. Ge Cunzhuang:
“Anti-No. 1” de Beiying Film es uno de los “cinco villanos principales” de la historia del cine chino.
Ge Cunzhuang ha sido un villano toda su vida y sus dotes de actuación han llegado al punto de la perfección, pero nunca ha ganado ningún premio. A él, Chen Qiang, Presentation, Fang Hua y Liu Jiang se les llama en broma los "Cinco villanos" en la industria cinematográfica china. Se les puede llamar reyes sin corona y siempre permanecerán en los corazones de la gente.
29. Zhang Ruifang:
Contribuyó con una imagen de comedia única: "Li Shuangshuang" a las nuevas películas chinas.
Zhang Ruifang fue una vez una de las cuatro actrices famosas en el escenario dramático. Del escenario a la pantalla, creó una serie de imágenes realistas. "Li Shuangshuang", que habla rápido, en 1962 la llevó a la cima de su carrera como actriz cinematográfica.
30. Feng (Zhao Yazhi):
El ídolo de la época profundamente enterrado en los corazones de la gente en la década de 1950. Nació con una especie de elegancia y encanto, una especie de temperamento chic que otros no podían imitar, y era un ídolo profundamente enterrado en los corazones de una generación. Entre los papeles que desempeñó, el comandante del batallón Gao en "La guerra del norte y del sur", el explorador Wang Lian en "Yangcheng Iron Guard" y Hou Chaozong en "The Peach Blossom Fan" son particularmente queridos por la gente.
31.
Un estandarte del cine chino y un maestro del cine realista chino.
Las películas de Xie Jin han creado un glorioso viaje por “la estética colectiva del pueblo chino contemporáneo”. A partir de "Equipo de baloncesto femenino 5", cada una de sus obras se considera un símbolo cinematográfico de una época.
Aunque Xie Jin está clasificado como la "tercera generación" en la secuencia generacional de la historia del cine chino, en realidad ha trascendido los tiempos.
32. Sun Daolin:
Evergreen, uno de los actores más destacados de la historia del doblaje chino.
Algunos dicen que es poeta, algunos dicen que es actor con habilidades tanto civiles como militares, algunos dicen que es un director talentoso, otros lo llaman recitador de poesía y actor de doblaje, y más personas lo llaman un líder en el mundo del arte.
33. Wang Xingang:
El “soldado número uno” de la historia del cine chino.
Wang Xingang ha interpretado a un soldado chino perfecto tras otro en la pantalla, y su condición de "primer soldado" nunca ha sido superada. "Los hombres miran a Wang Xingang, las mujeres miran a Wang", fue alguna vez un mantra popular en China. Ya proporcionó el mejor modelo cuando el concepto de hombre aún era común.
34. Cheng Zhi:
El singular "espía del sur".
Ha estado en la industria del arte durante 50 años, es famoso por interpretar papeles de villano y el público lo conoce como el "Espía del Sur". También es un excelente actor de doblaje y su encantadora voz ha aparecido en muchas tarjetas de presentación clásicas; sus habilidades para dialogar y sus habilidades en la ópera de Pekín también son bien conocidas.
35. Wang:
La única mujer general en la industria cinematográfica china, era un símbolo de la belleza femenina china en los años 1960.
Alguna vez fue directora de Bayi Film Studio y la única mujer general en la industria cinematográfica china. Una vez aportó una belleza fuerte, ingeniosa, salvaje y sencilla a la industria cinematográfica de esa época. En aquella época, Wang era el símbolo de la belleza femenina en China.
36. Xie Fang:
La portavoz en pantalla de la primera generación de mujeres intelectuales.
Fue una actriz de temperamento especial en los años 60. Aunque interpreta a una heroína revolucionaria, no se pueden ocultar su afición a los libros y su pequeño burguesía. "Song of Youth", "Early Spring in February" y "Stage Sisters", Xie Fang nos dejó tres películas clásicas de esa época.
37. Li Moran:
La primera generación de maestros del teatro en la Nueva China, uno de los pocos artistas con logros destacados en la historia del cine que puede formar su propio sistema.
En la pantalla y en el escenario, Li Moran interpretó a casi todos los héroes, especialmente a Deng Shichang. Su interpretación es única, ecléctica y ecléctica. Encarna algunos principios del sistema de Stanislavsky y la particularidad de la interpretación de la ópera tradicional china, y posee la profunda belleza interior de la cultura nacional china.
38. Pang Xueqin:
El líder de la "Sombra Larga" en los años 60.
La luna es brillante y brillante. Las películas chinas alguna vez tuvieron un Pang Xueqin. Una vez fue uno de los pocos jóvenes guapos, llenos de heroísmo y espíritu emprendedor, y merecidamente se convirtió en una de las "22 estrellas principales". Sus elegantes y elegantes fotos de estrellas se difundieron por todo el país.
39. Li Hanxiang:
El maestro que estableció el concepto del cine de Hong Kong.
En la historia del cine de Hong Kong, Li Hanxiang es una figura cuyo origen se desconoce. Junto con un grupo de cineastas del continente, como Zhu Shilin y King Hu, sentó una base sólida para los conceptos cinematográficos tradicionales de Hong Kong. Durante su vida, desarrolló muchos géneros cinematográficos, incluidas las películas de Huangmei Diao, las películas del palacio Qing, las películas románticas y las comedias. Emitió acciones por primera vez en la historia del cine chino. Viajó entre China continental, Hong Kong y la provincia de Taiwán a lo largo de su vida, promoviendo sin darse cuenta el intercambio, la referencia y la integración de las culturas cinematográficas en los tres lugares.
40. Xia Meng:
Un actor polifacético poco común en el cine chino, la oriental Audrey Hepburn.
Xia Meng, conocida como la "Princesa de la Gran Muralla" y la "Obra maestra de Dios", es un actor poco común en las películas en mandarín. Su temperamento y encanto son únicos en la industria cinematográfica y hay pocos sucesores. En los corazones de la generación anterior de fanáticos, Xia Meng es la única actriz en Hong Kong que se puede comparar con Audrey Hepburn, y ha estado deslumbrante durante muchos años.
Huang Zongluo 41:
Un maestro en la industria del entretenimiento china.
La vida de BLACKPINK es una pequeña parte de esto. Es el más joven de las tres figuras destacadas del círculo de pintura de Huang y un artista de performance anfibio en dramas de cine y televisión. Creó 100 imágenes artísticas y se llamó a sí mismo "Cuadros de cien feos".
Le gusta interpretar papeles secundarios y es conocido como el "rey de los papeles pequeños" y "el maestro de los papeles pequeños".
42. Dai Lin:
Hasta el momento, las únicas cuatro reinas del cine asiático.
Ha establecido un récord al ganar el premio a la Mejor Actriz en cuatro festivales de cine asiático consecutivos, que aún no tiene comparación. Sus películas han tenido un profundo impacto en Hong Kong, Taiwán y el extranjero. Hoy en día, la Semana de Cine Dai Lin todavía se celebra anualmente en Hong Kong. Su temperamento es noble y generoso, y es conocida como la diosa eterna de las películas de Hong Kong.
43. King Hu:
El nuevo maestro del cine de artes marciales creó el género de las películas literarias de artes marciales.
En la centenaria historia del cine chino, sólo hay un puñado de cineastas muy estilizados como King Hu. Fue el primer director que consideró las películas de artes marciales como arte. Sus obras reprodujeron la concepción artística lírica de las pinturas de paisajes chinos, creando una película de artes marciales de estilo autoral y literario con un rico sabor poético.
44. Chang Cheh:
El primer director en etiquetar las películas chinas como "masculinas" y pionero en la estética de la violencia y las películas de artes marciales masculinas.
El trabajo de Zhang es el merecido creador de películas masculinas. En 1967, fue su espada de un solo brazo la que provocó la segunda edad de oro en la historia de las películas de artes marciales, y utilizó su estilo masculino para lograrlo. "Salvar la feminización de las películas de Hong Kong". La aparición de "Zhang Jiaban" lo convirtió en el primer cineasta de la historia del cine chino.
45. Ling Bo:
La primera actriz travesti en una película de ópera.
En la historia del cine chino, Ling Bo es definitivamente una leyenda. Es el nombre más importante en la historia de las películas de Huangmei Diao de Hong Kong y la primera actriz de reverso en películas de ópera. En aquel entonces, Ling Bo visitó Taiwán con una película "Liang Shanbo y Zhu Yingtai". Había grandes multitudes esperándolo, creando un evento cinematográfico sensacional.
46. Lu Yan:
La primera generación de actrices chinas que hicieron realidad sus sueños en Hollywood y mensajera de los intercambios culturales cinematográficos entre China y Estados Unidos.
Lu Yan tiene profundas connotaciones de la cultura china y occidental. Su actuación puede capturar la esencia del personaje, con vida y profundidad. Es reconocida como la actriz china con mayores logros artísticos en Hollywood.
47.
Superestrella del cine de Kung Fu de Hong Kong, uno de los famosos "Tres Dragones".
Su heroico "gusto" y "comportamiento" siguen siendo incomparables. Dillon, conocido como el "Guerrero estándar", fue el principal subalterno de Bernard Shaw en las décadas de 1960 y 1970. La edad de oro de Bernard Shaw fue también la edad de oro de Dillon. Después de su exitosa transformación en la década de 1980, su espíritu heroico y caballeroso se convirtió en una etiqueta en las películas de Jianghu de Hong Kong.
48. Bruce Lee:
El primer luchador que llamó a la puerta de Occidente, simbolizando las artes marciales y el espíritu de China.
Bruce Lee es un comienzo y un canto de cisne. Como un cometa, abrió la era de las películas de kung fu reales y realmente llevó el mito de las artes marciales chinas a los cines del mundo. Nunca habrá otro Bruce Lee que destaque como filósofo, luchador, pintor y estrella. Sus películas rompieron el sistema centrado en el director y formaron un modelo de producción cinematográfica que se centra en las estrellas para producir guiones, coordinar la publicidad y movilizar la taquilla.
49. Zhen Zhen:
La actriz de primera generación en Taiwán y la heroína de las películas literarias de los años 1970.
Zhenzhen ha protagonizado una serie de dramas de Qiong Yao desde 1973, creando con éxito el temperamento exquisito y hermoso del personaje de la primera generación de chicas Qiong Yao, que se hizo popular en el sudeste asiático y se convirtió en la heroína de las películas literarias. en los años 70
50.
La estrella exquisita de la pantalla, el amante del público en los años 70.
En la pantalla, Da Shi siempre deja a la gente con una sonrisa amistosa y un comportamiento tranquilo. La gente está cansada de los personajes "altos, grandes y completos" con cejas pobladas y hombros pesados, y comienza a apreciar la gentileza y la elegancia erudita representada por Da Shichang.