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Busque las características lingüísticas de Jia Pingwa o Shi Tiesheng

Shi Tiesheng: El lenguaje es simple y conciso, pero el significado es profundo.

Impresiona a los lectores con palabras sencillas. ——Por favor, vea mi apreciación del idioma con Ditan.

Las características lingüísticas del autor son obvias. Ya sea escribiendo una narración o pintando una escena, describiendo un estado mental o expresando emociones, el poder expresivo del lenguaje es muy fuerte. El uso del lenguaje es gentil y tranquilo, y a menudo revela sabiduría y alerta.

(1) Lenguaje significativo y filosófico. Por ejemplo, "El Templo de la Tierra está muy cerca de mi casa. O mi casa está muy cerca del Templo de la Tierra". "La muerte es algo por lo que no tienes que apresurarte. La muerte es un festival que seguramente llegará". ." El lenguaje poético es inspirador e inolvidable. .

(2) Lengua extranjera fresca. Shi Tiesheng encarna el espíritu innovador del uso del lenguaje en sus obras. El autor utiliza creativamente la personificación, la transliteración y los cambios en el orden de las palabras para escribir muchas oraciones vívidas. Por ejemplo, "Durante los últimos 400 años, ha erosionado los ostentosos vitrales de los aleros del antiguo templo, ha descolorido el escarlata que se muestra en la pared de la puerta, ha derrumbado varias secciones de muros altos y ha esparcido cercas talladas en jade... ", describiendo el uso especial de verbos en estas frases, ha eclipsado las vicisitudes y el deterioro del Templo de la Tierra, restando importancia a su antigua riqueza, pero resaltando su actual decadencia, desvanecimiento y colapso.

Jia Pingwa es una escritora que persigue “tener voz propia”. Al comienzo de la nueva era, cuando el mundo literario aún sentía el dolor y acusaba el pecado entre gritos de "salven a los niños", Jia Pingwa descubrió el amor y la belleza con los ojos inocentes de un joven de una zona montañosa. Sus "Full Moon" y "In the Fruit Grove" son como una flauta de sauce fresca y en movimiento tocada bajo la luz de la luna en el bosque, lo que atrajo la atención de los críticos. "El camino de la vida: lectura de las historias cortas de Jia Pingwa" se publicó en la edición de mayo de "Literary News" de 1978. Fue el primer artículo en comentar las novelas de Jia Pingwa. El viejo poeta Zou Huofan descubrió por primera vez la luz de esta nueva estrella literaria con su sensibilidad única. De las casi 30 novelas de Jia Pingwa, olió felizmente un sabor fresco y único. Él cree que el lenguaje, la descripción y los personajes de sus obras son "todos vívidos y vívidos". Al mismo tiempo, también señaló sinceramente el problema de la expresión artística demasiado simple. Aunque este tipo de comentario es sólo un rastro de una simple introducción de impresiones y una crítica ideológica, el poeta, con su aguda conciencia artística, ha comenzado a tocar el núcleo del objeto de investigación y a captar con precisión las características artísticas de las novelas de Jia Pingwa. A un nivel más profundo, la tendencia a la emancipación ideológica en la nueva era prácticamente ha elevado el punto de partida de la investigación, lo que indica que ha llegado la primavera de la investigación académica. Desde entonces, dos artículos, "La búsqueda de la belleza de la vida: una charla aleatoria sobre la creación de Jia Pingwa" (Literary Review, número 19812) y "Sobre el arte descriptivo de las obras de Jia Pingwa" de Ding Fan (Literary Review, número 65438) Básicamente es una extensión de los pensamientos de Zou Wen, y la discusión y exploración del estilo artístico temprano de las novelas de Jia Pingwa es más profunda, sutil y específica. Los artículos de Wang y Xiao señalaron claramente que la característica de Jia Pingwa radica en "el énfasis en la belleza de la vida y la belleza del alma de la gente común, y en el refinamiento de la concepción artística de la poesía. Hoy en día, cuando prevalecen los argumentos ultraizquierdistas, el escritor puede ir contra el viento y "ser el primero en crear una tendencia inevitable". Wending analizó y explicó la belleza poética de las novelas de Jia Pingwa desde una perspectiva específica de las técnicas artísticas. Además, Fei Bingxun, Hu Cai, Yan Gang y otros también escribieron artículos y dieron comentarios positivos sobre el talento y los logros de Jia Pingwa. En términos generales, las investigaciones en esta etapa son en su mayoría revisiones macro-cualitativas, que dan evaluaciones más pertinentes de los logros y problemas de los escritores jóvenes en sus creaciones, que comienzan a prestar atención a la investigación general, pero aún se limitan a la temática y los temas tradicionales; análisis de habilidades y su visión no es lo suficientemente amplia. El nivel de investigación se mantiene principalmente en el nivel perceptivo, como la introducción de impresiones, y la explicación teórica es insuficiente.

2. Periodo de deambulación y acumulación (1982-1984)

Después de "Notes on Mountain Dwelling", algunas de las obras exploratorias de Jia Pingwa, como "Ghost Town" y "February Apricot". " se publicaron en 1982 -1983 causaron controversia. En 1984, la "Serie Shangzhou" centrada en la reforma suscitó respuestas positivas de los críticos. Sin embargo, no hubo ningún avance obvio en los resultados de la investigación durante este período, y básicamente permanecieron en una etapa de deambulación y acumulación. Las características de esta etapa de la investigación son: En primer lugar, existe una gran cantidad de artículos de revisión. * * * Se han publicado más de 70 artículos, pero aún no se ha logrado ningún avance cualitativo y la investigación básicamente se ha estancado en el pasado. En segundo lugar, la mayoría de los comentarios se limitan al análisis de casos y carecen de una comprensión general y una perspectiva macro. Los seminarios sobre las obras de Jia Pingwa organizados por "Yanhe", "Pensamientos literarios contemporáneos" y otras unidades proporcionaron una revisión y un resumen oportuno de las creaciones de Jia Pingwa durante este período. Aunque las opiniones están dispersas y varían, el buen ambiente académico y la actitud científica seria y realista son dignos de pleno reconocimiento.

Finalmente, independientemente de si es elogiada o criticada, la investigación en esta etapa muestra una curva de desarrollo inestable. De la negación total a la afirmación total, esto ciertamente tiene sus razones, pero también expone una gran limitación y un problema en la investigación en este momento: enfatizar la conexión externa entre literatura y sociedad, política, etc., ignorando relativamente la Tendencia "panideológica" en el estudio de las leyes inherentes a la propia literatura. La crítica social e histórica tradicional, como metodología guiada por una visión científica del mundo, tiene naturalmente un significado positivo, pero bajo la tentación de las tendencias ideológicas ultraizquierdistas, a menudo tiene la sombra de una sociología vulgar. Especialmente en la investigación sobre las novelas de Jia Pingwa de 1982 a 1983, la inercia del pensamiento "izquierdista" todavía se desliza profundamente en las profundidades inconscientes de la investigación literaria y artística. La literatura, como ciencia del arte, tiene una personalidad y una calidad estéticas únicas. Simplemente cortar y diseccionar la riqueza de la literatura de una manera no sólo limita el espacio de pensamiento del investigador, sino que es sin duda un grave abuso de la literatura. Las críticas a novelas como "February Apricot" y "Ghost Town" tienden obviamente a ser simplistas. Estas obras exploratorias examinan la vida real con una mirada melancólica, tratando de explorar la complejidad y la contradicción de la naturaleza humana en el contexto de la "Revolución Cultural". Son una especie de reflexión y preocupación por las personas por parte del escritor. Desafortunadamente, los investigadores se centran demasiado en exigir a los escritores que se mantengan cerca de la realidad y enfatizan las funciones cognitivas y sociales de la literatura y el arte. Por lo tanto, la orientación estética de las obras no se analiza en profundidad en el ámbito de la literatura. La teoría política como herramienta crítica. Considerando el contexto histórico de ese momento, no tenemos motivos para culpar a estos críticos por su elevado sentido de responsabilidad y misión, pero para el estudio de una disciplina, estas lecciones no pueden evitar hacer que la gente piense profundamente. En términos relativos, la investigación en 1984 ha mejorado. Aunque todavía se limita a la investigación microscópica en un determinado aspecto, ha logrado ciertos avances en profundidad teórica. Por ejemplo, "Pingshui, Wild Waves Hidden" de Ji Hongzhen (5 de octubre de 1984) realiza una exploración profunda y detallada del mundo textual de las novelas reformistas de Jia Pingwa, y es representativo hasta cierto punto. En general, la cantidad de investigaciones en esta etapa ha aumentado significativamente, pero no ha habido muchos avances. El horizonte teórico todavía es relativamente cerrado y estrecho, y se encuentra básicamente en un estado de estancamiento.

Dos

1985 fue un año fructífero para Jia Pingwa. Al mismo tiempo, el ambiente favorable de emancipación ideológica, reforma y apertura también ha llevado gradualmente a un clímax el entusiasmo por los conceptos y métodos en la investigación literaria y artística. Un gran número de aportes y referencias de las corrientes literarias y artísticas occidentales, así como la integración cruzada de diversas disciplinas naturales y humanidades, han promovido la actualización de las teorías y métodos de investigación y han abierto el espacio para el pensamiento subjetivo. El entorno abierto de la época ha inyectado vitalidad a la investigación literaria y artística y ha proporcionado un espacio relativamente libre para la expresión. Después de mediados de la década de 1980, la investigación sobre las novelas de Jia Pingwa comenzó a cruzar los bajíos y entrar en un nuevo período de expansión y profundización.

En primer lugar, cabe destacar la aparición de algunos trabajos retrospectivos, reflexivos y de relectura. Este artículo intenta recomprender y comprender las leyes inherentes a la búsqueda artística de Jia Pingwa a través de una revisión de su trayectoria creativa. La "Colección de novelas de Jia Pingwa" de Liu Jianjun (Contemporary Writers Review, número 1985, número 1) capta directamente el núcleo artístico de las novelas de Jia Pingwa y cree que sus partes móviles "yacen en su lirismo subjetivo verdadero y conmovedor". Este artículo también explora los orígenes culturales del escritor y las razones internas de la formación del temperamento del poeta. El artículo señala que las novelas de Jia Pingwa "se nutren de las novelas tradicionales chinas y están influenciadas por algunos escritores contemporáneos como Sun Li". El ambiente de vida especial ha creado el temperamento personal solitario, introvertido y fantástico del escritor. "La nueva era creó al escritor Jia Pingwa." Aunque estas conclusiones muy resumidas están lejos de ser profundas, sus argumentos esclarecedores y sus observaciones integrales tienen cierta referencia e influencia en investigaciones posteriores. Jia Pingwa es conocido como un "fantasma" y un "bicho raro" en el mundo literario. ¿Qué olor extraño tiene Jia Pingwa en su cuerpo? La investigación durante este período comenzó a romper con la investigación previa de un solo texto y se centró en encontrar las raíces y los misterios del propio tema creativo. "On Jia Pingwa" de Fei Bingxun (Contemporary Writers Review, número 1, 1985) y "On Jia Pingwa" de Liu Jianjun (Literary Review, número 3, 1985) son las primeras reseñas de dos escritores. Ambos artículos se centran en la investigación y el análisis de la relación entre el carácter subjetivo del escritor, el temperamento cultural y la creación, y Wen Fei es particularmente minucioso. Rompe con la simple descripción de la revisión de la vida y profundiza en el análisis de aspectos complejos como la personalidad y la psicología.

El artículo posterior de Fei Bingxun "Jia Pingwa y la estética cultural china antigua" (Número 65438 + 0986, Número 65438 + 0), a partir de la personalidad artística única del escritor, descubrió profundamente la herencia consciente y la herencia de la cultura tradicional del escritor. el pensamiento artístico y el temperamento del escritor. El problema es que el "descubrimiento" de este artículo no va más allá y la evidencia es débil.

En el gran Internet de la literatura china, Jia Pingwa, conocido como el "llanero solitario" en el mundo literario, no puede ser un punto aislado y estático. La introducción de la perspectiva comparada es un fenómeno destacado en el estudio de las novelas de Jia Pingwa durante este período. Pattern and Vitality: Radar Interpretation of the Mystery of Jia Pingwa (Reading, número 7, 1986) encontró que Jia Pingwa y otro escritor del noroeste tienen la misma tendencia en motivación y patrón creativos. Este es el modelo axial del "culto femenino" y del "amor - amor y sexo". Las dos teorías comparadas de Li Zhensheng y Mei Huilan se complementan. Ambos notaron la posibilidad de que Jia Pingwa y Li Hangyu se refirieran entre sí, pero el primero se centró en señalar la misma mentalidad de contradicciones culturales, mientras que el segundo se centró en buscar diferencias en varios niveles. La comparación destacó dos artistas completamente diferentes. estilos y actividades. "La luz del espíritu nacional: un estudio comparativo de Wang Zengqi y Jia Pingwa" de Fan Xing (Contemporary Writers Review, número 6, 1989) se centra en "explorar el significado literario de los escritores contemporáneos que avanzan hacia la cultura tradicional" desde la perspectiva de la cultura. tendencias del pensamiento. La ventaja de este artículo es que tiene una perspectiva amplia y amplia, lo que obviamente es diferente de la lectura detallada de un texto fragmentado. Aunque estas teorías comparadas son todavía muy superficiales y son sólo estudios paralelos uno a uno, se atreven a romper los grilletes y limitaciones del patrón cerrado anterior y sus contribuciones son indispensables.

Jia Pingwa mostró sus logros en la serie Shangzhou durante este período. Realmente "se comió los dulces del cielo". Hay casi 100 artículos críticos sobre el estudio de la serie de novelas de Shangzhou y hay avances obvios en la calidad. Se manifiesta en: (1) La investigación en ontología de la literatura desde múltiples ángulos, múltiples facetas y múltiples niveles se está volviendo más refinada, precisa y profunda. Algunos críticos vieron la "conciencia moderna" en la novela, algunos notaron la "prosa" en la estructura de la novela, mientras que otros observaron la contradicción entre la conciencia racional del escritor y la trascendencia cultural... Cultura El descubrimiento y profundización de perspectivas como La ciencia, la ética y la psicología han abierto un gran patrón de múltiples voces. (2) La investigación impetuosa atrae la atención. Las críticas e investigaciones sobre esta novela duraron de 1987 a 1989, alcanzando un clímax. Vale la pena mencionar en particular que la crítica social e histórica a la que se adhieren muchos artículos se ha deshecho de la tendencia pasada de simplificación y dogmatización, y ha alcanzado nuevas alturas y profundidades al absorber ampliamente los resultados de las investigaciones de los estudios culturales y la psicología. Por ejemplo, "La exitosa anatomía de la mentalidad nacional de una determinada época: sobre las impetuosas ganancias y pérdidas de Jia Pingwa" de Dong Zizhu (en "Novel Review", número 6, 1987) proporciona la perspectiva histórica y cultural detrás del "paisaje ingrávido", y "Sobre el perro de oro..." de Liu Huo, también sobre la mentalidad creativa de Jia Pingwa (en "Contemporary Writers Review", número 65438+) Estos artículos marcaron un nuevo nivel de investigación a finales de los años 1980.

En resumen, la investigación de finales de la década de 1980 no solo se centró en la comprensión general desde una perspectiva macro, sino que también mejoró la investigación micro. Comenzó a centrarse en el estudio de la personalidad del sujeto y la psicología cultural, obteniendo básicamente. deshacerse de la generalización cualitativa de las primeras etiquetas; la actualización de teorías y teorías ha ampliado el patrón de investigación y la creación de los escritores ha formado un buen patrón interactivo que se promueve entre sí;

En la década de 1990, la creación novedosa de Jia Pingwa comenzó a pasar de prestar atención a la política social, la historia y la cultura a pensar y explorar la ontología de la vida. Sobre la base del vigoroso desarrollo de finales de la década de 1980, la investigación novedosa también continuó avanzando y entró en un nuevo período de expansión y profundización integral. Las leyes de desarrollo de los tiempos, la creación y la investigación mismas son los tres factores decisivos que promueven la profundidad de la investigación novedosa.

Los resultados de la investigación de este período se reflejaron por primera vez en la aparición de varias monografías de investigación. "El misterio de Jia Pingwa" de Sun Jianxi tiene una estructura rigurosa, un estilo novedoso distintivo, una gran legibilidad y es muy popular. Aunque no hay muchas teorías, es una ventana al misterioso mundo de Jia Pingwa. Sus dos volúmenes siguientes de "Ghost Story Jia Pingwa" son voluminosos y acercan su escritura lírica al mundo emocional de la vida. Como compatriota y amigo cercano de Jia Pingwa, el autor "revela muchas historias poco conocidas" en el libro y, por lo tanto, los materiales históricos ricos y completos se han convertido en la característica más importante del libro. Además, la cronología, el catálogo, el índice de datos y la literatura incluidos en el apéndice de este libro proporcionan una manera conveniente de estudiar las novelas de Jia Pingwa.

En comparación, "On Jia Pingwa" de Fei Bingxun es menos biográfico y más académico. Este libro es una colección de comentarios sobre los muchos años de investigación de seguimiento de Jia Pingwa y también es un resumen del trabajo de investigación de Jia Pingwa. El autor no presta atención a la innovación y la diferencia en los recursos teóricos y la operación del método, pero sus sólidos argumentos y su profundo análisis muestran el sólido carácter académico del libro.

En segundo lugar, la aparición de varias historias literarias e historias especializadas dio al estudio de las novelas de Jia Pingwa el estatus y la importancia de “historia”. "Literatura china contemporánea" editado por Wang Qingsheng, "Esquema de la literatura china contemporánea" editado por Lu Yuan y "Nueva historia de la literatura china contemporánea" editado por Jin Han, en el contexto de la historia literaria contemporánea, analizan las características artísticas y estéticas. espíritu y cultura de las novelas de Jia Pingwa. Las implicaciones e influencias ideológicas se evalúan y analizan exhaustivamente. "Poética de la imagen china" de Wang Yichuan realiza un análisis de muestra de las novelas de Jia Pingwa en dos capítulos: imágenes mitológicas e imágenes familiares. La aplicación de la teoría de la narratología moderna no es sólo una innovación en el método, sino también una innovación en el concepto. A partir de ella, el autor descubrió un rico discurso cultural potencial escondido bajo la superficie del texto que nunca antes se había notado.

Finalmente, el estudio de las novelas de Jia Pingwa comenzó a incluirse en las categorías de estudios culturales y estéticos. La investigación micro detallada centrada en el estilo estético, la personalidad del sujeto y la connotación cultural maduró durante este período y la investigación macro y la comprensión general también se esforzaron por basarse en la visión y la altura teórica de los historiadores con puntos de vista novedosos y únicos; aparecieron ideas. Durante la investigación de la década de 1990, la observación y comprensión del espíritu estético y la personalidad estética de las novelas de Jia Pingwa se volvieron cada vez más conscientes y profundas. "Estilo estético·Reflexión·Expresión·Narrativa" de Han (Contemporary Writers Review, número 2, 1990) llevó a cabo un estudio en profundidad del estilo estético de las novelas de Jia Pingwa desde tres aspectos: fotografías estéticas, estilo de expresión y estilo narrativo. "Símbolo de la luna, adoración de la diosa y código cultural" de Yan Jianbin (en "Contemporary Writers Review" 1991 Número 65438 +0) descubrió la "personalidad creativa y la profunda filtración de código" del escritor de los símbolos de la luna y la diosa en la novela. No se puede decir que la crítica de los arquetipos mitológicos utilizada en este artículo sea muy precisa, pero no carece de importancia exploratoria. "El Oriente y el mundo: encontrar tu propio lugar" de Li Xing (publicado en "Literary Debate", número 6, 1991) adopta un enfoque único desde la perspectiva del pensamiento artístico. Señaló que la forma de pensar oriental "inductiva" constituye la "única" única de Jia Pingwa. El artículo afirma en gran medida la búsqueda estética del escritor, mostrando "la grandeza y la audacia de los escritores orientales". "Aesthetic Life - Analysis of Jia Pingwa's Personality" de Fei Bingxun (Contemporary Writers Review, número 2, 1992) y Wu Jin "Analysis of Jia Pingwa's Creative Mentality" (Revista de la Universidad Normal de Shaanxi, número 191, 165438), con sus agudas ideas Abre la misteriosa caja negra del mundo del texto y del mundo espiritual del escritor. La diferencia es que Wen Fei señaló que el núcleo de la misteriosa personalidad del escritor reside en la "estetización de la vida", mientras que Wu Wen enfatizó el papel activo de "la mentalidad de realidad y trascendencia, inferioridad y orgullo" en el desarrollo creativo del escritor. . Jia Pingwa ha buscado el "sabor oriental" y el "sabor nacional" en su creación. En cierto sentido, Shangzhou en sus obras se ha convertido en portador y símbolo de conceptos culturales y psicología nacional. Por lo tanto, los teóricos de este período prestaron más atención al estudio de la creación novedosa de Jia Pingwa desde una perspectiva cultural. "Jia Pingwa: Towards Mystery - On Contemporary Wonders" de Fan Xing (Literary Review, número 5, 1992) señaló claramente la "psicología cultural nacional y la filosofía de vida" de la novela oculta por el color mágico. En su artículo "La cultura oriental y el mundo de las imágenes de Jia Pingwa" (Foro Literario Contemporáneo, número 2, 1993), Wang Zhongsheng examinó el "rico trasfondo cultural oriental" de las novelas del escritor desde la perspectiva de la conciencia de vida. A partir de esto, cree que los escritores "han encontrado la posibilidad de intercambio y diálogo entre la literatura oriental y la literatura mundial" desde la perspectiva de la satisfacción de la conciencia moderna. El alcance del argumento es bastante alto. Además, algunos artículos también elaboraron y discutieron el color regional, la mentalidad cultural, la conciencia pública, la psicología de los bandidos, etc. de las novelas de Jia Pingwa desde diferentes ángulos. La profundización de las perspectivas comparadas también amplía el espacio para dicha investigación. "La conciencia cultural y la búsqueda estética de la población rural: una comparación de la psicología creativa de Shen Congwen y Jia Pingwa" de Zhao (Revisión de la novela Número 4, 1994), "La ciudad natal de Mo Yan y Jia Pingwa" de Li Yongyin (Revisión de la novela Número 4, 1994) 3, 1995), y "Jia Pingwa y Kawabata Hu Heqing" de Huang Si están inspirados en pergaminos culturales tradicionales y analizan específicamente la influencia de la cultura taoísta en la personalidad y el estilo del escritor de Jia Pingwa [2] Aunque sus obras son superficiales, sus conceptos críticos únicos y las formas de pensar son refrescantes. La crítica literaria contemporánea es un espejo de una occidentalización excesiva.

Una vez que la creación de un escritor forma un estilo, marca la madurez de su creación y también corre el peligro de convertirse en estereotipo. "Situación fija: la base del comienzo y la carga de la trascendencia" de Jiang Kaiyong (contenido en el número 1 de "Contemporary Writers Review", 1991) revela esta preocupación oculta. Después de analizar sistemáticamente los estereotipos de los escritores y los factores internos en la creación de novelas, señaló además: "Sólo estableciendo un sistema de pensamiento abierto podremos trascendernos a nosotros mismos". Jia Pingwa, de espíritu artístico inquieto, comenzó a centrar intencionadamente su visión en la ciudad en los años 1990. Su obra "La ciudad perdida" desencadenó una serie de casos literarios de diversa reputación.

Marx dijo: "La verdad se establece a través del argumento". Como investigación académica, la catarsis emocional y una actitud silenciosa y congelada no conducen a la búsqueda y comprensión de la verdad. "Tan pronto como salió" The Wasted City ", hubo muchos abusos". En las feroces críticas de ese momento, de hecho hubo muchas ideas. Por ejemplo, Wu Liang, Zhang Fa, Yi Yang Qianxi y otros han criticado sinceramente la popularidad de la prosa antigua, las descripciones sexuales excesivas y los sentimientos decadentes en las novelas. Es una lástima que el tono de la crítica en aquel momento fuera "pasión racional" más que "razón apasionada". La expansión del entusiasmo oscurece el análisis racional y hay más críticas que pensamientos y descubrimientos. Aunque están obsesionados con la misión moral de la literatura, la conciencia dominante de los investigadores ha ignorado y dejado de lado el rico valor estético y las complejas implicaciones culturales de las novelas. En vista de esto, "Novel Review" organizó a expertos para llevar a cabo una reflexión seria y una reevaluación de "La ciudad desperdiciada" tres años después. El intervalo de varios años ha permitido a críticos e investigadores reexaminar y pensar sobre este tema con una visión más racional y una actitud más tranquila. De la capital abandonada a la noche blanca (Novel Review No. 1996 No. 1) señaló incisivamente desde la mentalidad humanista y el significado cultural de los intelectuales que "este es el canto del cisne del narcisismo y el autoabuso del héroe cultural". En este sentido, tanto "Un texto serio sobre estudios culturales intelectuales" de Xu Ming como "The Unexplained Wasteland" de Dang Shengyuan expresan sus propios puntos de vista. Los artículos del partido también proporcionaron un poderoso contraataque contra la lógica injusta de las críticas en el pasado. Sin embargo, cierta "reflexión y reconstrucción" no puede fundamentalmente salir de la trampa del pensamiento binario oposicional. Mientras criticaba a la otra parte por simplificar demasiado, llegué al mismo extremo. Más tarde, "El concepto de creación y crítica - Sobre "El capital desperdiciado" y sus comentarios de Lai Daren ("Novel Review", número 4, 1996) resumió y liquidó exhaustivamente la creación y la crítica de "El capital desperdiciado" desde el nivel teórico de conceptos literarios. Este artículo intenta encontrar las razones de la mala interpretación del propio "Capital desperdiciado" y hacer algunas correcciones intencionales y correcciones a algunos comentarios reflexivos sobrecorregidos recientes. Este artículo es una señal significativa de que la investigación sobre las novelas de Jia Pingwa ha pasado del silencio e impetuosidad a corto plazo a la madurez.

Después de "Abandoned Capital", el obstinado Jia Pingwa no se sintió deprimido. Baiye, Tumen, Gao Laozhuang y Missing the Wolf son otros lotos brillantes que florecen en el barro de su vida. La fuerte vitalidad creativa del escritor también aporta una motivación inagotable y brillantes perspectivas a la investigación sobre las novelas de Jia Pingwa. A finales de la década de 1990, la escritura y la investigación de novelas de Jia Pingwa saltaron de su punto más bajo y alcanzaron un nuevo pico. Gao Laozhuang, en particular, se convirtió en el foco y punto candente de la investigación literaria contemporánea en 1999. "Novel Review" y "Contemporary Writers Review" también han abierto álbumes de reseñas especiales para este propósito, que incluyen más de una docena de artículos de investigación. La investigación durante este período no sólo analizó profundamente los complejos conflictos culturales, el regreso espiritual al hogar y la combinación de historia nacional y arte en las novelas de Jia Pingwa, sino que también se centró en ubicar el objeto de investigación en el sistema general para examinar sus pros y sus contras, mostrando una visión amplia y trascendencia del sexo. Si las investigaciones del primer período mostraron un entusiasmo adolescente por la exploración y, por lo tanto, trajeron un espíritu impetuoso, entonces las investigaciones de este período mostraron la madurez, profundidad y tranquilidad de la racionalidad de la mediana edad. "La larga serie de Jia Pingwa" de Xiao Yunru (Contemporary Writers Review, número 2, 1999) y "Varias contradicciones en la creación de Jia Pingwa" de Zhang Zhizhong (Contemporary Writers Review, número 5, 1999) representan los resultados de la investigación y el apogeo de este período.

IV

A lo largo de estos tres periodos, la investigación sobre las novelas de Jia Pingwa ha ido avanzando y extendiéndose con altibajos. La percepción inicial de la impresión dispersa y parecida a un ensayo se ha movido hacia una investigación teórica general y sistemática, el pensamiento y la visión de la investigación han cambiado de cerrados a abiertos, y el patrón de investigación también ha cambiado de simplista, estático y plano a multidimensional y dinámico. y tridimensional. Desde una perspectiva horizontal, Jia Pingwa es uno de los pocos escritores de la nueva era cuyos artículos de investigación superan el millón de palabras. Algunos investigadores dicen que Jia Pingwa "se ha convertido en un destacado estudioso de la investigación literaria contemporánea" [3], por lo que cabe decir que no es una palabra funcional. En resumen, los logros de la novedosa investigación de Jia Pingwa son obvios.

No hace falta decir que quedaron al descubierto muchos problemas.

Engels señaló: "Recomprensión bajo las condiciones de los tiempos... En la medida en que estas condiciones alcancen, la comprensión alcanzará ese nivel. En la investigación y exploración científica, nunca hay una solución". Al final, sólo en la comprensión repetida sigue acercándote a la perfección. En la actualidad, todavía existen muchos problemas y obstáculos en la investigación sobre las novelas de Jia Pingwa. 1. El desarrollo continuo de las creaciones de Jia Pingwa ha resultado en una falta de distancia temporal necesaria en la investigación, lo que dificulta que el sujeto de la investigación comprenda el todo desde un alto nivel y combine historia y teoría. Esto requiere que los investigadores amplíen activamente su espacio de pensamiento y coloquen el objeto de investigación en un contexto más amplio para observarlo y captarlo. Jia Pingwa, que comenzó a escribir en 1973, tiene una conexión inevitable y no puede ignorarse con el desarrollo de la literatura en las distintas etapas de la nueva era. Sin embargo, aún falta un estudio sistemático con la visión y profundidad teórica de los historiadores. El estudio de las novelas del periodo del patito feo, de 1973 a 1978, sigue siendo un punto ciego que vale la pena señalar. Aunque se ha introducido una perspectiva comparativa, la mayoría de los estudios actuales son estudios paralelos uno a uno. Las fuentes creativas de Jia Pingwa son muy diversas, incluyendo Laozi, Zhuangzi, Zen, Qishu Notes, Sun Li, Shen Congwen, Hemingway, Kawabata Yasunari y el modernismo occidental... Sin embargo, la investigación sobre la influencia está lejos de ser profunda, especialmente The La investigación sobre la "influencia total" todavía está en blanco. En segundo lugar, la controversia ilustra que el tema de investigación es un ser muy complejo. La complejidad del objeto de investigación también dificulta objetivamente la investigación. La búsqueda artística única de este escritor que "habla con su propia voz" a menudo lo coloca inevitablemente en el centro del torbellino de controversias. También es un problema difícil cómo reflexionar, evaluar y comprender sus actitudes culturales, su comportamiento al escribir y las correspondientes controversias en un alto nivel de teoría académica. En tercer lugar, los métodos de investigación y las perspectivas teóricas se actualizan constantemente, pero muchas críticas parecen quedarse en la etapa de "aplicación de instrumentos". Cómo integrar y comunicar profundamente los métodos y objetos de investigación, y captar eficazmente la esencia de los objetos de investigación, también son cuestiones prácticas a las que se debe prestar atención al ampliar y profundizar la investigación sobre las novelas de Jia Pingwa.

Referencia

【1】Lu Xun. Introducción a la prosa de Street Pavilion [a]. Las obras completas de Lu Xun Volumen 6 [m]. Beijing: Editorial de Literatura Popular, 1981.

[2]Hu Heqing. Pensamientos sobre el alma[M]. Editorial Shanghai Linxue, 1994.

[3]Zhang Zhizhong. Varias contradicciones en la creación de Jia Pingwa[J]. Revista de escritores contemporáneos, 1999, (5).