Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - Solicite los nombres y las imágenes de los trajes de hombres y mujeres de la dinastía Tang. Cuanto más, mejor, así como los nombres de los ocho tesoros del cabello de la dinastía Tang, los nombres de los moños simples y los tocados de uso común. así como los nombres de diversos accesorios para el cabello.

Solicite los nombres y las imágenes de los trajes de hombres y mujeres de la dinastía Tang. Cuanto más, mejor, así como los nombres de los ocho tesoros del cabello de la dinastía Tang, los nombres de los moños simples y los tocados de uso común. así como los nombres de diversos accesorios para el cabello.

Desde la dinastía Sui hasta la dinastía Tang, la ropa china antigua alcanzó su apogeo. La estabilidad política, el desarrollo económico, el progreso en la producción y la tecnología textil y los frecuentes intercambios extranjeros llevaron a una prosperidad sin precedentes en los estilos y colores de la ropa. , y patrones, etc. han presentado una nueva situación sin precedentes, y se puede decir que la ropa de mujer de este período es el capítulo más emocionante de la ropa china. Las ricas y hermosas coronas y trajes, y las decoraciones extrañas y complicadas son deslumbrantes. . La imagen de la ropa de mujer en la dinastía Tang durante más de 200 años se puede dividir principalmente en tres tipos de ropa de apoyo: falda, ropa de hombre y ropa Hu.

Trajes de la dinastía Tang Debido a la política abierta adoptada por la dinastía Tang, los trajes de las regiones occidentales y de Tubo eran eclécticos, por lo que "Cien sombreros" y "Shishizhuang" se hicieron populares. Este es el tercer cambio importante en la historia de la vestimenta china antigua. Lo que se diferencia de los dos grandes cambios de ropa anteriores es que esta vez el intercambio de ropa fluye de norte a sur, de este a oeste. El sistema de vestimenta es un símbolo de la jerarquía de poder en la sociedad feudal. El confucianismo, como pilar espiritual de la clase dominante en la sociedad feudal, considera la adhesión a las leyes de los antepasados ​​como la base de la lealtad y la piedad filial, enfatizando que el sistema de vestimenta. debe seguir las leyes antiguas, especialmente las túnicas de sacrificio y las túnicas de la corte, que se utilizan como vestimenta formal. No puede abandonar el legado de los reyes anteriores, por eso se le llama uniforme legal; La vestimenta diaria del palacio se llama ropa regular, que tiene las características de la época. Li Yuan, el emperador de la dinastía Tang (618 a 636 d.C.), promulgó una nueva ley en el séptimo año de Wude (624 d.C.), la famosa "Orden Wude", que incluía leyes y regulaciones sobre vestimenta, incluidas catorce para el emperador. ropa y tres para la ropa de la reina, el uniforme del príncipe heredero es seis, el uniforme de la princesa es tres, el uniforme de los ministros es veintidós, el uniforme de la esposa vitalicia es seis. El contenido básicamente sigue el antiguo sistema de la dinastía Sui. Los 14 tipos de ropa del emperador son Daqiu Mian, Gun Mian, Yi Mian, Chun Mian, Yong Mian, Xuan Mian, Tongtian Crown, Zhenbu Crown, Wu Bian, Bianfu y Black Jieguo. , Shamao blanco, pañuelo liso, Qia blanco. Los seis tipos de ropa que usa el príncipe heredero incluyen corona, corona, uniforme oficial, sombrero de gasa negro, ropa de frijoles y turbante sencillo. Los 22 tipos de ropa usados ​​por los ministros incluyen Gunmian, Yimian, Chuimian, Jiemian, Xuanmian, Pingmian, Juemian, Wubian, Bianfu, corona Jinxian, corona Yuanyou, corona Dharma (corona Xiezhi), corona Gaoshan (corona de notas al margen), Weimao. corona (mismo sistema que Pi Bian), corona Qufei, turbante liso, turbante negro, turbante Jie, turbante liso y turbante verde, Jufu (túnica de la corte), vestimenta de la provincia (gongfu), ropa de boda; para la reina incluyen abrigos, lazos y horquillas; los tres tipos de ropa para el príncipe heredero incluyen Zhai, lazos y horquillas.

Trajes de la dinastía Tang Hay muchos factores que hacen que los trajes de la dinastía Tang sean coloridos. En primer lugar, las bases se sentaron en la dinastía Sui. Aunque el reinado de la dinastía Sui fue breve, la industria del tejido de la seda logró grandes avances. Está registrado en la literatura que el emperador Yang de la dinastía Sui "decoró a sus traidores con ricas coronas y trajes". No sólo hizo que sus ministros y concubinas usaran trajes magníficos, sino que incluso las cuerdas de los barcos cuando viajaban por el canal estaban hechas. Los árboles a ambos lados de la orilla decoraron sus sauces con seda verde y las flores están atadas con seda de colores, lo que muestra la asombrosa producción de seda.

El sistema de servicio de la corona de China se estableció inicialmente en las dinastías Xia y Shang. Fue mejorado gradualmente en la dinastía Zhou y se incluyó en la regla de etiqueta a principios del Período de Primavera y Otoño y los Estados Combatientes. Período. Durante la dinastía Tang, el sistema de servicios de la corona se había desarrollado hasta alcanzar un estado muy rico y completo, lo que tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores y en los países extranjeros.

La vestimenta oficial de la dinastía Tang se puede dividir a grandes rasgos en dos categorías: una es ropa para sacrificios y actividades políticas importantes (ropa de sacrificio o ropa de corte), la otra es ropa para trabajos y actividades sociales más comunes; (ropa pública o ropa casual).

La vestimenta de sacrificio para las ceremonias de sacrificio y la vestimenta de la corte para participar en actividades políticas importantes (también conocida como vestimenta oficial) son básicamente las mismas que las de la dinastía Sui, pero tienen una forma más ornamentada que la Sui. Los uniformes públicos de la dinastía usados ​​en ocasiones generales (también conocidos como ropa provincial) y la ropa ordinaria Yanju (también conocida como Yanfu) han absorbido algunos aspectos de la ropa Hu que ha sido popular en China desde las dinastías del Sur y del Norte, especialmente la etnia Xianbei. ropa en el noroeste y la ropa nacional en Asia Central. Estos ingredientes se combinaron con la ropa tradicional china para crear una nueva forma de ropa con características de la dinastía Tang. Entre ellos, las batas sin entrepierna, entrepierna, medias mangas, blusas y pantalones de boca ancha son todos ejemplos. La bata sin entrepierna es una cola recta con aberturas en los lados izquierdo y derecho, también conocida como camisa Si〓 (Yin Zhuan, Yi Yuan). Puede combinarse con futou, cinturón de cuero y botas largas, y se convirtió en la principal. forma de ropa para hombres en la dinastía Tang.

Los uniformes oficiales de la dinastía Tang desarrollaron la forma tradicional de ropa profunda antigua, añadiendo ribetes al cuello, los puños y los bordes de la cola. La tela se conecta horizontalmente para formar un pliegue horizontal. La cintura está bien atada con un cinturón de cuero. Las mangas se dividen en dos tipos: mangas rectas y mangas anchas. Las mangas rectas estrechas y ajustadas se llaman 〓yi. Dice que "las mangas están sujetas rectas, con forma de zanja". "Este estilo hace que sea más fácil moverse.

El estilo con mangas anchas y cola grande puede expresar un estilo elegante y lujoso. Se llama camisa o bata de cuello redondo y puede ser usado por todos, desde el emperador hasta los sirvientes. El estilo de ropa a juego de futou, cuello redondo, cinturón de cuero y botas largas se transmitió a la dinastía Ming.

En resumen, la vestimenta habitual de los funcionarios de la dinastía Tang (nota: la vestimenta habitual no se puede utilizar para sacrificios y reuniones importantes de la corte) heredó el sistema anterior y era una túnica de cuello redondo. una bata de cuello redondo. A principios de la dinastía Tang y en la próspera dinastía Tang, el estilo de mangas rectas estrechas y ajustadas era popular debido a la influencia del estilo Hu. Desde mediados y finales de la dinastía Tang, el estilo Hu ha hecho popular la ropa ancha tradicional con mangas grandes. . La ropa para la cabeza que combina con la ropa normal es Futou, la ropa para los pies son botas Liuhe de cuero negro y los accesorios incluyen cinturones, bolsos de pez (tortuga), etc.

El emperador Gaozu de la dinastía Tang estipuló una vez que los uniformes de los ministros debían estar hechos de seda púrpura Dake (flor del grupo grande) para los príncipes hasta el tercer rango, y sus cinturones debían estar hechos de ganchos de jade. . Los de quinto grado y superiores están hechos de seda Xiaoke (flor pequeña) bermellón y el cinturón está hecho de gancho dorado de hierba. El sexto grado está hecho de damasco de doble cadena (patrón geométrico) amarillo (amarillo limón) y el cinturón está hecho de gancho de rinoceronte. El séptimo grado está hecho de caparazón de tortuga verde, damasco doble gigante, diez flores (todos patrones geométricos), el cinturón es Kua (hebilla) plateado, el noveno grado está hecho de damasco mixto de seda cian y el cinturón está hecho de piedra de jade. gancho. Durante el reinado del emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang (627-649 d. C.), las cuatro partes estaban en paz y el país era próspero. Propuso practicar artes marciales y cultivar la literatura, abogó por un gobierno civilizado y otorgó a los ministros el título de. virtud, e hizo regulaciones más detalladas sobre los colores de los uniformes oficiales. Según el "Nuevo Libro de Registros de Ropa y Coches de la Dinastía Tang", las túnicas de tercer grado y superiores son de color púrpura, atadas con cinturones de oro y jade, y trece kuai (un cinturón colgante montado en el cinturón, que también sirve como una decoración). La túnica de cuarto grado es de color carmesí intenso y tiene un cinturón de once oro. La túnica de quinto grado es de color carmesí claro y tiene un cinturón dorado de diez piezas. La túnica de sexto grado es de color verde oscuro, con nueve cinturones plateados. La túnica de séptimo grado es de color verde claro, con nueve cinturones plateados. La túnica de octavo grado es verde oscuro, la túnica de noveno grado es azul claro y el cinturón de jade tiene ocho garras. A los funcionarios extranjeros y al pueblo común se les permitió vestir de amarillo, con siete cinturones de cobre y hierro (en el primer año del Capítulo General, a los funcionarios extranjeros y al pueblo común se les prohibió vestir de amarillo, como se mencionó anteriormente). En el segundo año de Longshuo, el emperador Gaozong de la dinastía Tang (662 d. C.), las túnicas de octavo grado se cambiaron a turquesa porque temían que las túnicas fueran de color verde oscuro y morado (en la antigüedad, el índigo se teñía muchas veces). para producir una luz verde oscura y rojiza, por lo que tenían miedo de mezclarse con el violeta). Dado que el duque Huan de Qi (que reinó del 685 a. C. al 643 a. C.) usó túnicas púrpuras durante el período de primavera y otoño, se determinó el patrón de color de la ropa con el púrpura como el grado superior, y permaneció sin cambios hasta las dinastías Song y Yuan. Fue reemplazado por el rojo brillante en la dinastía Ming.

Durante las dinastías Sui y Tang, la característica más evidente de la vestimenta china era el sistema de doble vía. En las grandes escenas de sacrificios, se usan ropas tradicionales Han. En tiempos normales, la vestimenta común en la dinastía Tang era el sistema Hufu (es decir, vestimenta Xianbei). En la dinastía Tang, el país estaba unificado, la economía era próspera, el estilo era más abierto y los trajes se volvían cada vez más hermosos. La característica de la vestimenta femenina en la dinastía Tang es la unidad de falda, camisa y cinturón. Entre las mujeres apareció la imagen de pechos y brazos desnudos. En el mural de la pared este de la tumba de la princesa Yongtai, hay una imagen de una mujer de la dinastía Tang con un moño alto, senos expuestos, una seda roja sobre sus hombros, una blusa amarilla de mangas estrechas, un piso verde. falda larga y un cinturón rojo colgando de su cintura, reflejando así el "Los pechos rosados ​​están medio cubiertos de dudas y nieve oscura", y "cuando me siento, mi cinturón se queda en la hierba, cuando camino, mi falda barre lejos las flores de ciruelo caídas", que tiene una comprensión más vívida. Usar una falda lenta con los senos medio revelados no es algo que todos puedan hacer. En la dinastía Tang, sólo aquellos con estatus podían usar camisas con el pecho abierto. La princesa Yongtai podía estar medio desnuda y los cantantes podían estar medio desnudos para complacer a la clase dominante. Sin embargo, a las mujeres de la gente común no se les permitía estar medio desnudas. desnudo. En ese momento, las faldas a medio pecho de la dinastía Tang eran algo similares a los vestidos de noche occidentales modernos, excepto que no se permitía que los hombros y la espalda quedaran expuestos.

Después de la implementación de Wude Ling en la dinastía Tang, el sistema de uniforme de la corona se modificó y mejoró constantemente. Heredó las tradiciones de las dinastías Zhou y Han y formó una serie completa en términos de combinación de ropa y materiales. y colores decorativos.

La ropa masculina de la dinastía Tang añadió nuevos estilos basándose en la continuación del tradicional Hanfu cruzado y cruzado. Uno es un futou y el otro es una bata con cuello redondo y mangas estrechas.

En la dinastía Tang estaban de moda las túnicas y camisas Futou, también conocido como Futou, era una especie de tocado basado en los turbantes Han y Wei. Después de la dinastía Tang, la gente añadió un adorno fijo llamado "bufanda" dentro del futou. La forma de la toalla varía de una época a otra. Además de la bufanda, los pies de Fu Tou también tuvieron muchos cambios. A finales de las Dinastías Tang y Cinco, los pies blandos originales se habían transformado en pies duros, uno a la izquierda y otro a la izquierda.

Túnica redonda con solapa en la espalda

La vestimenta principal de los funcionarios de la dinastía Tang era la túnica de cuello redondo y mangas estrechas. Además, un forro horizontal debajo de la bata también era una característica importante de la ropa masculina de esa época.

A juzgar por las numerosas imágenes transmitidas, este tipo de bata de cuello redondo es popular en ocasiones informales como una "forma chic" de llevarla: no ajustar la sección debajo del cuello y el pecho, dejando la parte delantera de la bata natural Déjela colgar para formar una apariencia de solapa. También se considera que esto está más cerca de las solapas en Hufu y logra un efecto similar al de Hufu. En términos actuales, podría llamarse parecer extranjero.

Sin embargo, la túnica de cuello redondo no es una vestimenta general para la gente común en el campo, y mucho menos una vestimenta para grandes sacrificios y actividades políticas importantes.

En la dinastía Tang, el país estaba unificado, la economía era próspera, el estilo era más abierto y los trajes se volvían cada vez más hermosos. La característica de la vestimenta femenina en la dinastía Tang es la unidad de falda, camisa y cinturón. En comparación con otras dinastías, la ropa femenina de la dinastía Tang tenía una gran confianza en sí misma y conciencia de la moda, y buscaba la elegancia y el esplendor.

Trajes de la dinastía Tang Ruqunfu se refiere al atuendo tradicional de las mujeres de la dinastía Tang que vestían chaquetas o camisas cortas, faldas largas, chales de seda y medias mangas (es decir, mangas cortas). Bajo la influencia de la ropa extranjera, las faldas de las mujeres de la dinastía Tang conservaron su forma original y al mismo tiempo conservaron sus propias características. Como resultado, las faldas se convirtieron en el atuendo más emocionante y conmovedor de la dinastía Tang e incluso de toda la historia de la vestimenta china. Ru, generalmente largo hasta la cintura, es muy corto, lo cual es una característica de la ropa femenina de la dinastía Tang. Camisas similares llegan hasta las caderas o más. Las chaquetas, camisas y otras blusas de las mujeres Tang eran ropa común para todas las clases. El poema de Yuan Zhen "Camisa de seda de raíz de loto y falda de seda de raíz de loto", el poema de Zhang You "Donde se arroja el cinturón bordado del pato mandarín, se arroja la camisa Luo de pavo real", el poema de Ouyang Jiong "La chica de mangas rojas se atrae". ". A juzgar por estos versos, es muy común que las mujeres de la dinastía Tang usen camisetas y camisas, y les gusta el rojo, el rojo claro u ocre claro, el verde claro y otros colores, además de los colores dorado y plateado de "las hojas del La camisa está muy bordada y hay grupos de fénix dorados y gansos plateados ". Bordados como decoración, la apariencia es aún más hermosa. Los cuellos de las camisetas interiores cambian con frecuencia. Los tipos de cuello de las camisetas interiores incluyen: cuello redondo, cuello cuadrado, cuello recto y cuello corazón.

En la próspera dinastía Tang, se usaban cuellos descubiertos, es decir, los cuellos se abrían muy bajo. En los primeros días, solo eran populares entre las concubinas de la corte y los artistas de kabuki. A juzgar por la gran cantidad de figuras femeninas de cerámica, los cuellos desnudos se hicieron populares y pueden haberse extendido a la gente común de Li. cuellos desnudos que aparecían en imágenes artísticas de la época. Falda, falda usada por las mujeres de la dinastía Tang. Se trataba de una prenda inferior a la que las mujeres de aquella época concedían gran importancia. La mayoría de las telas para faldas son telas de seda, pero los materiales utilizados varían y, por lo general, son mejores varias piezas. La cintura de la falda se eleva a una altura y algunas pueden cubrir los senos. La parte inferior del cuerpo solo se usa con una blusa de tubo y una blusa de gasa, de modo que la piel de la parte superior del cuerpo quede levemente expuesta. Este atuendo se representa en poemas y pinturas como "Imagen de una dama con flores en forma de horquilla" de Zhou Fang y "Por lo general, usa una camisa Luo con la mitad de sus senos expuestos". Este era el tipo de ropa de mujer más atrevida en la antigua China. lo cual es suficiente para mostrar a la gente de mente abierta en ese momento. Los materiales, colores y estilos de las faldas de la dinastía Tang eran mucho mejores que los de las dinastías anteriores. Eran muy hermosas y coloridas. Por ejemplo, muchos estilos de falda mencionados en los poemas Tang incluyen: "El Inmortal usó por primera vez una falda Cuixia", "Falda de hoja de loto cortada en un color", "Dos personas levantan la falda de flores oculta", "Falda de hoja de bambú", " Falda de gasa azul" ", "Falda nueva luz de luna neón", etc.

Los colores de las faldas en la dinastía Tang pueden ser tan variados como uno quiera, principalmente rojo intenso, amarillo albaricoque, morado, verde luna y turquesa. Entre ellos, el color granada es el más popular desde hace mucho tiempo. Las "cejas de Li Bai desprecian las hojas de sauce, las faldas celosas de las flores de granada". Las cejas con cejas negras de Wan Chu Wuyou capturan el color de las azucenas, las faldas rojas celosas de las flores de granada. Su amplia gama de popularidad se puede ver en "Yanjing May". Canción", "Las flores de granada están floreciendo en las calles y están a punto de arder, y las ramas y ramas caen a las nubes. Miles de hogares no pueden comprarlas todas, y lo único que queda es teñir las de la hija. falda roja". La característica más importante de la falda granada es que la falda es alta y está cubierta con una chaqueta corta. El ancho, la estrechez y la longitud de las dos contrastan marcadamente. Este tipo de "traje Tang" con top y falda es la herencia, desarrollo y mejora de la vestimenta de la generación anterior. Desde el punto de vista general, la blusa es corta y la falda es larga y toca el piso, lo que hace que el cuerpo luzca esbelto y esbelto.

Trajes de la dinastía Tang También era popular que las mujeres usaran "ropa Hu" en la dinastía Tang. "Hufu" es la ropa de la gente de las regiones occidentales. La forma del cinturón también está profundamente influenciada por Hufu. Antes de esto, los adornos de cintura de la gente estaban hechos de oro, plata, cobre y hierro. En esta época, era popular usar un "cinturón de cubo" con adornos de oro y un cinturón corto y pequeño para sujetar cosas. Este tipo de cinturón fue más popular en la dinastía Tang y continuó utilizándose hasta la dinastía Song del Norte. Después de la próspera dinastía Tang, la influencia de la ropa de Hu se debilitó gradualmente y los estilos de ropa de las mujeres se hicieron cada vez más amplios. A mediados y finales de la dinastía Tang, esta característica se hizo más obvia. En la ropa de mujer en general, el ancho de las mangas solía ser de más de cuatro pies. Los vestidos aristocráticos de la dinastía Tang media y tardía generalmente se usaban en ocasiones importantes. Cuando se usaba este tipo de vestido, había horquillas doradas y verdes en el cabello, por lo que también se le llamaba "vestido de horquilla de hojalata".

Costumbres: mujeres vestidas con ropa de hombre

Es un fenómeno relativamente raro en la larga sociedad feudal de China que las mujeres usen ropa de hombre con ropa de la dinastía Tang. El "Libro de los Ritos" estipuló una vez que "los hombres y las mujeres no deben usar la misma ropa". Aunque en realidad es imposible ser tan absoluto, las mujeres que usan ropa de hombre a menudo se consideran mujeres rebeldes. Antes de la dinastía Tang, aunque había una pequeña diferencia en los estilos de ropa entre hombres y mujeres durante las dinastías Han y Wei, esto no pertenecía a la categoría de mujeres que vestían ropa de hombre solo en la dinastía Tang, cuando el ambiente era muy relajado. , ¿podría el uso de ropa masculina convertirse en una práctica común? Aun así, algunas de las causas deberían atribuirse a la influencia de los pueblos nómadas.

En aquella época, la mayoría de los trajes extranjeros que afectaban a los Llanos Centrales eran los trajes de la etnia Ma. Esos cuerpos toscos, vestimenta heroica y caballos vigorosos tuvieron una influencia penetrante en la conciencia de vestir de las mujeres Tang y, al mismo tiempo, crearon una atmósfera adecuada para que las mujeres usaran ropa de hombre. "Old Tang Shuyu Clothing Records" registra que "a veces tienen la ropa, las botas y las camisas de sus maridos, pero la dignidad y la inferioridad de hombres y mujeres son consistentes". Ha registrado claramente la escena de las mujeres vistiendo ropa de hombre. El "Nuevo Libro Tang de los Cinco Elementos" registra: "Gaozong tuvo un banquete interno. La princesa Taiping llevaba un cinturón de jade violeta y Zaoluo dobló su bufanda. Realizó siete cosas diferentes y cantó y bailó frente al emperador.

"Libro antiguo de la dinastía Tang" Según "Yu Fu Zhi", "Tal vez ella tenga la ropa, las botas y las camisas de su marido, pero la superioridad e inferioridad de hombres y mujeres son consistentes". Cinco Elementos", registra, "Gaozong probó el banquete interno. La princesa Taiping, vestida con un cinturón de jade violeta y un turbante doblado, compuesto por siete cosas diferentes, cantó y bailó frente al emperador. El emperador y la reina se rieron y dijeron: "Las mujeres no pueden ser oficiales militares, entonces ¿por qué están vestidas así?". '" Se puede ver que el emperador también tenía una actitud tolerante y agradecida y no regañó a su hija por no observar la etiqueta. Aunque el movimiento de la princesa Taiping fue un poco coqueto, también demostró que a principios de la dinastía Tang, había habido casos. de mujeres vestidas con ropa de hombre.

La tendencia de que las mujeres usaran ropa de hombre fue especialmente popular en los años Kaiyuan y Tianbao de la dinastía Tang, según registra "Zhonghua Ancient and Modern Notes": "En el año Tianbao. , las esposas de los eruditos llevaban las botas, camisas y látigos de sus maridos, y sus sombreros estaban integrados por dentro y por fuera. El "Nuevo libro de la dinastía Tang Li Shizhuan" registra: "Escuché que hay dos pájaros dorados y túnicas de brocado en la prohibición, que fueron usadas por el emperador Xuanzong en las aguas termales y la ropa de Yang Guifei". "Se puede ver que en esa época era bastante común que las mujeres imitaran la ropa de los hombres y usaran ropa de hombre.

Costumbres: apertura y moderación

En el mural del este En la pared de la tumba de la princesa Yongtai, hay una mujer con un moño alto. La imagen de una mujer de la dinastía Tang con los senos expuestos, seda roja sobre los hombros, una blusa amarilla de mangas estrechas, una falda verde hasta el suelo y una faja roja. colgando de su cintura, creando así una imagen de "pechos rosados ​​medio escondidos" y "ropa que se usa al sentarse". Tenemos una comprensión más vívida de "la hierba persistente, la falda de la falda barre las flores de ciruelo caídas".

Faldas atadas lentamente con media exposición, no todas son así. De hecho, las mujeres de la dinastía Tang todavía estaban en la época feudal. Bajo las limitaciones de la ética, solo aquellas con un estatus especial usan camisas con el pecho abierto. Las personas en las pinturas antiguas pueden usar ropa a medias, pero se mantienen en la casa interior; los cantantes son a medias, pero usan sus cuerpos para complacer a la clase dominante. , las faldas a medio pecho de la dinastía Tang eran algo similares a los vestidos de noche occidentales modernos, excepto que no se permitía que los hombros y la espalda quedaran expuestos.

El caso de las pinturas "a medio pecho". "Las mujeres vestidas con ropa de hombre" parecen reflejar el grado de apertura de la sociedad en ese momento. Por lo tanto, mucha gente cree que las mujeres en la dinastía Tang eran abiertas y libres. De hecho, después de Wu Zetian, la sociedad de la dinastía Tang se volvió cada vez más. "Cumplir con el deber y observar la conducta de las mujeres" era un requisito común para los miembros femeninos de la familia oficial. Al observar las reglas y regulaciones establecidas por la antigua cultura feudal para las mujeres, muchos libros dogmáticos provienen de la dinastía Tang.

Aunque la búsqueda de estatus social por parte de las mujeres floreció en la dinastía Tang, a lo largo de la historia, la única forma de "salir" fue complacer el cuerpo para complacer el poder que ostentaba el hombre. Otro llamado al estatus y los derechos sociales fue rápidamente enterrado bajo la costumbre tradicional de superioridad masculina e inferioridad femenina.

Los uniformes y colores de los agregados militares de la dinastía Tang estipulaban que los oficiales militares debían ser de tercer grado. o arriba, y los guardias militares izquierdo y derecho deben usar tigres. La guardia de leopardo izquierda está decorada con un leopardo, la guardia de águila izquierda está decorada con un águila, la guardia de jade izquierda está decorada con un par de halcones, la izquierda y la derecha. Los guardias Jinwu están decorados con un dragón y un ciervo, el primer ministro está decorado con un estanque de fénix y el ministro está decorado con un par de gansos salvajes. Se estipula que la guardia Qianniu debe estar decorada con Rui Niu, la izquierda y. los guardias derechos deben estar decorados con Ruima, el guardia Xiao debe estar decorado con un tigre, el guardia Wu debe estar decorado con un águila, el guardia Wei debe estar decorado con un leopardo, el guardia principal debe estar decorado con Bai Ze, el guardia Jinwu debe estar decorado decorado con espíritus malignos, y el guardia de la prisión debe estar decorado con leones. También hay halcones sosteniendo hierba auspiciosa, gansos salvajes sosteniendo cintas y pares de abrigos de seda de pavo real para productos de tercer grado y superiores. Según el estilo de ropa de la dinastía Tang, generalmente debían estar bordados en el pecho y la espalda o en las mangas de los hombros.

En la dinastía Tang, los que galopaban en el campo de batalla eran todos de caballería ligera con armadura de caballo y sin armadura. La armadura representaba el 60% de la infantería. "Liu Dian de la dinastía Tang" registra que había 13 tipos de armadura en la dinastía Tang, a saber, armadura Mingguang, armadura Guangxi, armadura de escamas finas, armadura Shanwen, armadura de martillo negro y tela blanca. Armadura, armadura de jabón y seda, armadura de tela, armadura de infantería, armadura de cuero, armadura de madera, cota de malla y chaleco.

La armadura de cadenas es lo que mencionó Cao Zhi "Libro de Jin: Biografía de Lu Guang. "Registra que cuando Lu Guang de la antigua dinastía Qin atacó la ciudad de Kucha, vio que la armadura de los ejércitos de la región occidental era como una cadena que no se podía disparar. Durante las dinastías Sui y Tang, el estado Kang de la Las regiones occidentales rindieron homenaje a este tipo de armadura en la corte de las Llanuras Centrales. Se divide en tres tipos: grande, mediana y pequeña, y se divide en tres tipos según el tamaño del cuerpo. Los registros de la Orden del Arsenal "Tang Liudian". los tipos de arcos, cuchillos y armaduras. El escudo pasa a llamarse Peng Pai, con 6 tipos en total, a saber, ratán Pai, Tuan Pai y laca Pai, balsas de madera, balsas de madera articuladas y balsas de cuero.

Cabe señalar que el ratán, el tuan, la laca y la madera se fabrican en la antigüedad.

Armadura y uniformes militares de las Cinco Dinastías

Trajes Sui, Tang y de las Cinco Dinastías Las armaduras y uniformes militares de principios de la Dinastía Tang básicamente mantuvieron los estilos y formas de las Dinastías del Sur y del Norte. a la dinastía Sui. Después de Zhenguan, se llevaron a cabo una serie de reformas en el sistema de vestimenta, formándose gradualmente ropa militar con el estilo de la dinastía Tang. Durante las dos dinastías de Gaozong y Zetian, el poder nacional estaba en su apogeo y el mundo estaba en paz. La tendencia al lujo de la clase alta se volvió cada vez más seria. La mayoría de los uniformes y armaduras militares se separaron de sus funciones funcionales y evolucionaron hacia. ropa ceremonial hermosa, lujosa y decorativa. Después de la "Rebelión An-Shi", volvió al estado práctico propicio para el combate como en la era de los ejércitos y los caballos de hierro. El período de las Cinco Dinastías básicamente siguió el sistema de finales de la dinastía Tang en términos de vestimenta. La armadura Mingguang básicamente se retiró del escenario de la historia. La armadura volvió a estar hecha enteramente de piezas de armadura y la forma se convirtió en un traje de dos piezas. El chal y las hombreras están conectados en una sola pieza; el peto y las calzas están conectados en otra pieza, que se conectan por delante y por detrás mediante dos correas para los hombros y se colocan sobre el chal y las hombreras. Las otras cinco generaciones continuaron usando armaduras de cuero, hechas de grandes trozos de cuero, y llevaban capuchas y protectores de cuello.

Armadura de la Dinastía Tang

Ropa Sui, Tang y las Cinco Dinastías Las armaduras y uniformes militares de la dinastía Tang temprana básicamente mantuvieron el estilo y la forma desde las Dinastías del Sur y del Norte hasta la Dinastía Sui. . Después de Zhenguan, se llevaron a cabo una serie de reformas en el sistema de vestimenta, formándose gradualmente ropa militar con el estilo de la dinastía Tang. Durante las dos dinastías de Gaozong y Zetian, el poder nacional estaba en su apogeo y el mundo estaba en paz. La tendencia al lujo de la clase alta se volvió cada vez más seria. La mayoría de los uniformes y armaduras militares se separaron de sus funciones funcionales y evolucionaron hacia. ropa ceremonial hermosa, lujosa y decorativa. Después de la "Rebelión de An-Shi", volvió al estado práctico que era propicio para el combate en la era de los caballos de oro y hierro, especialmente las armaduras, que habían formado una forma básicamente fija a finales de la dinastía Tang. Dian de la dinastía Tang", la armadura de la dinastía Tang tenía Mingguang, Trece tipos son Guangyao, Escama fina, Shanwen, Martillo de pájaro, Tela blanca, Zaojuan, Espalda de tela, Infantería, Armadura de cuero, Armadura de madera, Cadena y Chaleco. Entre ellos, Mingguang, Guangyao, Suozi, Shanwen, Bird Hammer y Fine Scale Armor son armaduras de hierro, y las tres últimas llevan el nombre de los estilos de placas de armadura. Las armaduras de cuero, las armaduras de madera, las armaduras de tela blanca, las armaduras de jabón y las espaldas de tela reciben el nombre de los materiales utilizados para fabricarlas. Entre las armaduras, la armadura de luz brillante sigue siendo la más utilizada.

Armadura de las Dinastías Sui y Tang 1

Trajes de las Dinastías Sui, Tang y Cinco Las armaduras más utilizadas en la Dinastía Sui fueron la armadura de dos entrepiernas y la armadura Mingguang. La estructura de los dos botones de la entrepierna ha mejorado en comparación con la generación anterior y también hay algunos cambios menores en la forma. Generalmente, la armadura corporal está hecha de pequeñas piezas de armadura en forma de escamas de pez, y la longitud se ha extendido hasta el abdomen, reemplazando la falda de armadura de cuero original. El dobladillo de la armadura tiene forma de media luna y hoja de loto para proteger la parte inferior del abdomen. Estas mejoras mejoran enormemente la defensa debajo de la cintura. La forma de la falda de Mingguang es básicamente la misma que la de las dinastías del Sur y del Norte, excepto que la falda de la pierna se ha vuelto más larga. El uniforme militar de la dinastía Sui era una túnica de cuello redondo.

Armadura de las dinastías Sui y Tang 2

Armadura de las dinastías Sui y Tang Las armaduras de la dinastía Tang se utilizaban principalmente para el combate real, principalmente armaduras de hierro y armaduras de cuero. Además de las armaduras de hierro y de cuero, las armaduras de seda también se usaban comúnmente en las armaduras de la dinastía Tang. La armadura de seda es una armadura hecha de textiles como la seda. Tiene una estructura relativamente liviana y una apariencia hermosa, pero no tiene capacidades defensivas, por lo que no se puede usar en el combate real y solo se puede usar como vestimenta diaria o ceremonial de un general.

Los peinados de las mujeres Han en la antigua China cambiaban con su edad y estatus. Cuando eran jóvenes, generalmente llevaban el cabello recogido en un moño. Cuando se hicieron adultas, cambiaron su cabello a un moño. se casaron, se hicieron un moño con oro, plata, nácar, joyas y otras joyas, formando un estilo decorativo lujoso, elegante y rico. En la "Comparación de estilos de moños de mujer en la dinastía Tang" (Figura 1), podemos ver que los estilos de moños de las mujeres en la dinastía Tang eran innovadores e infinitos. Muchos estilos de moños hermosos atrajeron elogios sinceros de los literatos de la dinastía Tang y posteriores. generaciones. Hay muchos nombres de moños de mujeres Tang registrados en varios documentos, incluido el moño de nube, el moño Ya, el moño de caracol, el moño doble colgante, el moño Wuman, el moño triangular, el moño E, etc. Duan Chengshi, un literato de la dinastía Tang, también señaló en su artículo "Imágenes de moños y horquillas" [1]: Durante el reinado del emperador Gaozu de la dinastía Tang, había moños medio vueltos hacia arriba y moños enrollados al revés; Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, había bollos Wangxian de doble círculo y bollos uigures en el palacio, bollos Chou Lai, bollos Gui Shun y bollos de maquillaje Nao Sweeping. En "El tocador"[2], hay moños medio volteados, moños invertidos, moños Leyou, Kaiyuan Zhong, moños de doble horquilla, moños Wangxian y moños uigures, y los moños preocupados de la noble concubina. En el período Zhenyuan, la gente usaba moños con flores de colores y algunos usaban mucho maquillaje.

Los estilos de cabello de las mujeres en la dinastía Tang incluyen moño medio recogido, moño invertido, moño Leyou, moño Choulai, moño de lirio, moño hoof-shun, moño enrollado, moño Huanwangxian y varios estilos de sirvienta, etc. En términos generales, los peinados de la dinastía Sui eran relativamente simples y tenían pocos cambios. Generalmente eran estilos planos con capas de cabello apiladas en la parte superior, como un sombrero. A principios de la dinastía Tang, todavía había personas que usaban este peinado, pero la parte superior no era tan plana como en la dinastía Sui. Tenía tendencia a ser alta, principalmente en forma de nube.

En la época de Taizong, los bollos se volvieron más altos y de estilo más rico.

Los peinados de las figuras femeninas de la dinastía Tang tienen características distintivas y destacadas de la época. Los peinados de las figurillas femeninas de cerámica roja y blanca desenterradas y de las figurillas femeninas de tres colores se pueden resumir en tres tipos de peinados: peine superior, peine plano y peine inferior. Estos peinados reflejan la transición de la prosperidad al declive en la dinastía Tang. En el período inicial, el peinado peinado hacia arriba mostraba una belleza positiva y saludable, que correspondía al desperdicio de energía a principios de la dinastía Tang. En el período medio, el peinado peinado hacia arriba mostraba una belleza madura pesada y sencilla, que correspondía. al "Reinado de Zhenguan" en la próspera dinastía Tang Corresponde a la "época próspera de Kaiyuan" en el período tardío, el peinado peinado hacia abajo transmite una especie de belleza mórbida de descuido y pereza, que corresponde al declive de finales de la dinastía Tang.