Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - ¿Cuál es el trasfondo histórico detrás de la evolución del burlesque hacia los espectáculos unipersonales?

¿Cuál es el trasfondo histórico detrás de la evolución del burlesque hacia los espectáculos unipersonales?

Según los registros del libro de historia "Guoyu Zhengyu", ya en el año 774 a. C., el rey You del ministro de Zhou, You, fue en realidad el primer personaje cómico de ministro.

Sois los bufones de reyes y nobles, especializados en la sátira y el ridículo. Esta profesión se llamaba "actor" en la antigüedad. Si el rey hacía algo mal y no podía ser criticado directamente, el actor recurriría al ridículo y al sarcasmo para conseguir su objetivo. En la era anterior a Qin, existía una regla no escrita según la cual incluso si un actor decía algo incorrecto, no se consideraría un delito.

Más tarde, los actores solían satirizar a los emperadores y se convirtió en un método utilizado por los emperadores para satirizar a sus ministros. Durante el período de los Dieciséis Reinos, el emperador Shile de la última dinastía Zhao hizo que un oficial que servía en el ejército malversara su seda oficial, por lo que ordenó a un hombre distinguido que se pusiera un uniforme oficial y fingiera ser un soldado, y dejara que otros actores y actrices se burlaran de él. a él. A partir de entonces, la actuación de actores y actrices se denominó "drama militar".

A finales de la dinastía Tang, el drama de unirse al ejército se convirtió en una actuación de varias personas y la trama del drama se volvió más complicada. Además de los personajes masculinos, también aparecían personajes femeninos. Al final de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, pasó a llamarse "Zaju".

En la dinastía Song, aparecieron dramas con cinco nombres de personajes, sin embargo, aunque el contenido básico de estos dramas seguía siendo cómico, los objetos de burla cambiaron de las figuras originales del palacio a las del público.

De la corte al folk, de la alegoría al entretenimiento, la comedia ha completado su transformación cualitativa. Sin embargo, el burlesco como tipo de drama nació de la industria burlesca del drama civilizado que surgió en Shanghai a principios del siglo XX.

En los primeros dramas de nuestro país, la profesión de arlequín era en realidad el papel del cómico en los dramas civilizados, pero el género del burlesco fue fundado por los actores de los primeros dramas civilizados. Por tanto, las generaciones posteriores creyeron que el burlesco era un tipo de drama que nacía en el teatro civilizado.

En los primeros dramas civilizados, se presentaba un espectáculo de comedia todos los días antes del drama principal, protagonizado por los actores cómicos del drama civilizado. La mayoría de estas pequeñas obras divertidas están llenas de ingenio y son muy populares entre el público.

En el contexto de la comercialización de las ciudades de Jiangnan centradas en Shanghai, el burlesco es una pequeña obra que comenzó casi al mismo tiempo que el nuevo drama de la Ópera de Wenming a principios del siglo XX. Drama civilizado.

Los actores del drama civilizado se dividen en cinco profesiones, también conocidas como "cuatro pilares y una viga principal". Entre ellos, la profesión del cómic es uno de los cuatro pilares. La profesión burlesca está cerca del payaso, pero en términos de su estatus en el drama civilizado, esta profesión es más importante y tiene un papel más importante que el payaso. De ahí también surgió la palabra "divertido" en el burlesco posterior. En el proceso de evolución del drama civilizado hacia el burlesco, el papel principal lo desempeña la profesión del burlesco.

En sus inicios, la industria del burlesque tenía varias tareas además de actuar. Una es realizar pequeñas obras de teatro o raps antes de que se represente la obra principal como pre-show. Debido a que el público ingresa al lugar en orden secuencial, y algunos no ingresan a tiempo, tienen que esperar a los que llegan tarde y no aburrir a los primeros en llegar, por lo que se representan pequeñas obras de teatro o raps frente al telón.

Las obras de teatro pequeñas incluyen obras de un acto y obras cortas de dos o tres actos. Se denominan obras de teatro triangulares, obras de teatro divertidas o obras de teatro divertidas. En estas pequeñas obras, los actores aparecen en escena como personajes y sólo interpretan raps cómicos, no obras serias.

Otra tarea del oficio burlesco es intercalar actuaciones y hacer bromas en la obra. Por ejemplo, después de la diatriba de Lao Sheng o de sus trágicos agravios, los comediantes suben al escenario con el propósito de provocar la risa del público y ajustar la atmósfera.

También existe una situación en la que la comedia se representa después de la obra principal. Si la obra principal es una tragedia, una vez finalizada la obra principal, los actores de la obra civilizada deben realizar otra parodia divertida para hacer reír al público.

Se puede ver que la profesión cómica en el drama civilizado no es indispensable para el drama civilizado en sí. Qin Haha, un famoso actor del drama civilizado, describió la comedia de esta manera en su narración oral "Las vicisitudes del Art Sea in the Past" Los métodos de actuación utilizados por los actores para ajustar la atmósfera del teatro:

El drama civilizado estaba muy de moda en ese momento y los actores se comportaban con buen comportamiento. Por ejemplo, cuando un sirviente habla con su amo, debe inclinar la espalda, mirar al suelo y dar un paso atrás después de hablar.

Los comediantes son todo lo contrario. Sonríen juguetonamente al maestro y no tienen reglas. Si informan que viene un invitado, primero dirán que viene un invitado y luego dirán que es un. hombre. No esperará hasta la tercera vez. Esto puede provocar risas en el público.

También hay personas que añaden alambres de cobre a sus trenzas para hacerlas saltar y saltar al caminar, lo cual obviamente es un truco.

Las actuaciones cómicas en Wenming Drama fueron bien recibidas por muchos espectadores. De esta manera, poco a poco algunos escritores escribieron pequeñas obras de teatro específicamente para comediantes, llamándolas "obras divertidas", para que pudieran interpretarlas al máximo. Los dramas divertidos se representan antes que los dramas civilizados, por lo que también se les llama "dramas de invitados en espera".

Desde el punto de vista anterior, la representación cómica en el drama civilizado en sí tiene una fuerte independencia. No es una parte orgánica del drama civilizado y no tiene una conexión interna fundamental con el arte ontológico del drama civilizado. Ésta es la razón fundamental por la que finalmente surgió más tarde la ópera unipersonal.

Ya a finales de la dinastía Qing, había un actor callejero, Du Baolin, que vendía dulces de pera en Hangzhou, Zhejiang. Antes de vender los dulces, siempre rapeaba sobre las noticias o anécdotas del día. Era popular y fácil de cantar. Comprensible, animado e interesante, muy popular entre las masas.

Du Baolin llamó a esta forma de canto "Hablando de Chao Bao". Para atraer al público, también intercaló algunos pequeños chistes e historias divertidas durante su canto, satirizando a los empresarios ricos y dignatarios de la época. Para evitar que alguien le causara problemas, llamó a su rap el arte popular "Xiao". Rehun", que contenía sátira. Riendo y maldiciendo.

En la caja de madera que contiene el caramelo de pera, escribió en letras grandes las cuatro palabras "despierta el mundo y habla de la risa", lo que demuestra que Du Baolin es un actor callejero muy inteligente.

Jiang Xiaoxiao, una figura importante de la famosa industria de la comedia civilizada, es uno de los fieles seguidores de Du Baolin. Más tarde adoptó los chistes de Du Baolin, los enriqueció y actuó en escenarios de Hangzhou, Shanghai y otros lugares, y fue bien recibido por el público local. Su especialidad es principalmente hablar, complementado con el canto. Debido a que es bueno reflejando fenómenos sociales, se le llama "hablador divertido", "divertido social" o "divertido civilizado".

Después, el actor de la Ópera de Wenming, Wang Wuneng, también fue influenciado por el arte popular de Xiaorehun y, a menudo, usaba chistes divertidos de Selling Liga Candies en las representaciones de la Ópera de Wenming.

En el pasado, había una especie de ópera al lado de Hangzhou, en la que un actor se escondía debajo de una cortina y realizaba diversas ventriloquias. Sólo el actor emitía sonidos de parejas peleando, niños llorando, vecinos persuadiéndose e incluso sonidos de pollos, ladridos de perros, incendios y sonidos de bomberos dentro de las cortinas. A veces hay tramas y argumentos que forman un cuento completo. En estas historias hay varios personajes, pero todos son cantados por un solo actor.

Alrededor de 1920, Wang Wuneng fue invitado a una sala de espectáculos y realizó una actuación cómica solo. Adoptó el método de actuación de la obra de al lado, pero quitó el telón y utilizó los chistes divertidos de Xiao Rehun, que fueron bien recibidos por muchas personas. Después de eso, Wang Wuneng a menudo realizaba actuaciones similares. Debido a que esta obra involucra a una persona desempeñando los papeles de varias personas, Wang Wu la llamó "espectáculo de un solo hombre".

En 1927, Wang Wuneng dejó la Compañía de Drama de Wenming y comenzó oficialmente a cantar espectáculos unipersonales. Desde entonces, los espectáculos unipersonales se han convertido en un género en el mundo del arte teatral.

Wang Wuneng es bueno en varios dialectos locales, diversos sonidos del mercado, canto de ópera y melodías populares. Ha escrito e interpretado canciones como "Tanghui from Varios Lugares", "Ningbo Empty City Strategy", "Crying". Miaogen Duye" y otras piezas.

Su canto es popular en todo el mundo. Después de ver su actuación, muchas personas lo invitan a cantar. A menudo se siente abrumado por el solo canto. Más tarde, invitó a Qian Wuliang a realizar trucos de Gucai, y los dos actuaron juntos, lo que todavía se llamaba un "espectáculo de un solo hombre". Más tarde, Jiang Xiaoxiao, Wang Chunshan y Wang Wuneng, actores de comedia civilizados populares en Shanghai, fueron conocidos como los "Tres Maestros del Cómic". Cada uno de ellos apareció en el escenario del arte popular de Shanghai uno tras otro con sus propias características de canto y actuación. anunciando así el nacimiento de una nueva forma de arte popular de espectáculo unipersonal.