Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - Disparos de caballería de soldados manchúes de ocho pancartas: la "tribu de los lobos del norte" cae del caballo

Disparos de caballería de soldados manchúes de ocho pancartas: la "tribu de los lobos del norte" cae del caballo

? Disparos de caballería de soldados de ocho pancartas de la dinastía Qing: ¿Se cayeron de sus caballos? ¿Lobos del norte?

Como minoría, los nuevos gobernantes de * * * hicieron todo lo posible para crear una vida, una cultura y un espacio institucional independientes para los manchúes, y mantener sus propias características y ventajas en la política y la cultura. Sin embargo, los robustos y sencillos jinetes que una vez dominaron el mundo habían envejecido y decaído antes de que la dinastía fuera derrocada.

"Huining es un lugar donde el país es próspero y la gente es fuerte. Desde que Hailing trasladó la capital a Yong'an, las mujeres heterosexuales (es decir, Jurchens) se han olvidado del estilo antiguo. Yo he probado Las costumbres de las mujeres heterosexuales, y todavía me siento inolvidable. Hoy en día, las golondrinas se divierten, aprenden el estilo chino y hacen regalos, que no es lo que quiero. No conozco las costumbres de las mujeres Donggong, así que soy la primera en hacerlo. Cambiar cuando tienes miedo de cosas diferentes. Esta tendencia no es una solución a largo plazo. Realmente quiero ir a Huining y dejar que las generaciones futuras vean las viejas costumbres allí y aprendan de ellas. "Biografía del rey Sejong"

Unos 500 años después, en 1636 (el primer año de Chongde en la dinastía Ming), cuando Huang Taiji leyó este lamento "A Jin Shizong le preocupaba que las generaciones futuras perdieran gradualmente su inocencia y sencillez", sintió pena. ¿Este año Huang Taiji cambió el nombre de su país? ¿Daikin? ¿para qué? ¿Señor? , espero cooperar? ¿Maldición? Este año tradujo una gran cantidad de clásicos chinos y nombró funcionarios Han; este año también sintió profundamente la enorme influencia de la cultura china en la cultura manchú.

Después de que Huang Taiji leyó la "Biografía de Jin Shizong", convocó al príncipe Baylor, Gushan Erzhen y a los ministros de la Academia Hongwen al palacio. Dijo en una instrucción: Cuando Shizong ascienda al trono, Trabajará duro para gobernar y será diligente en el gobierno, no sea que los descendientes todavía imiten las costumbres chinas, sigan el antiguo sistema y practiquen montar a caballo y disparar artes marciales de vez en cuando. A pesar de esto, los monarcas posteriores gradualmente descuidaron su equitación y su tiro con arco. En cuanto al duelo, el país estará en peligro y el país perecerá. ?

Según investigaciones posteriores realizadas por académicos, ¿en ese año? ¿Del clan de dragones a la aduana? Sólo había cinco soldados manchúes. 50.000 personas. Incluso si se incluyen los ancianos, los débiles, las mujeres y los niños, la cifra es sólo de 200.000. Como nueva nación gobernante, cómo controlar el país manteniendo sus propias características nacionales es sin duda un gran desafío para nosotros.

La dinastía Qing * * * introdujo políticas como dividir a la dinastía Qing y dividir a la gente, montar mandarines y disparar, no aceptar propiedades, y la gente Qi no se casaba entre sí, etc., en un intento de aislar a los Los manchúes y los han en el espacio, la cultura y el sistema. Sin embargo, ante la enorme integración de la cultura china, estos esfuerzos finalmente fueron en vano.

Cuando la dinastía Qing tardó más de 260 años en llegar a su fin, la población manchú también aumentó 20 veces, pero además de ropas y uniformes, su habla y costumbres habían ido de la mano de más de 300 millones de personas.

Tribu de los lobos del norte

En la década de 1940, mientras caminaba por Yan'an, *** le preguntó a Fan Wenlan cómo gobernaban China los manchúes, un pequeño grupo étnico del noreste. ?

Hace trescientos años, Huang Taiji dio la respuesta:? ¿Cuántos soldados tuvo nuestro país desde el principio? Como soy bueno montando y disparando, tengo mucho éxito en el campo de batalla. Puedo conquistar el mundo conquistando ciudades y territorios. Dije que mis soldados no flaquearán cuando se pongan de pie y que no mirarán hacia atrás una vez que avancen. Mi reputación es asombrosa y no competiré con ellos. ?

Por supuesto, las habilidades para montar y disparar por sí solas están lejos de ser suficientes para explicar el misterio del ascenso y caída de la dinastía Qing, pero como nación que conquistó el mundo a caballo, los manchúes sin duda están muy orgullosos. y que se respete a sí mismo.

En el proceso de la invencible derrota del ejército Ming por parte de los soldados manchurianos, Huang Taiji quedó profundamente conmovido por la cobardía, la debilidad y la decadencia del ejército Han. Después de que los soldados de los Ocho Estandartes entren en la aduana, ¿desarrollarán el hábito de * * *? ¿Cómo podemos mantener nuestra propia herencia cultural frente a la cultura Han dominante? Huang Taiji estaba muy preocupado por esto. Aunque los cortesanos lo instaron repetidamente a cambiarse a Hanfu, Huang Taiji se negó. La razón principal es que es inconveniente montar y disparar en Hanfu. No sólo no cambió a Hanfu, sino que los gobernantes Qing también obligaron a todos los hombres del mundo a cambiarse la ropa y el peinado manchú.

¿Cuál es la esencia de la cultura manchú? Huang Taiji se puede resumir en mandarín como: montar y disparar. ¿A partir de entonces? ¿Montar en mandarín y disparar? Está vinculado al destino nacional de la dinastía Qing y se convierte en la base de un país.

¿Qué significa mandarín? ¿Manchú? . Huang Taiji, que conoce los libros de historia, sabe bien lo que significa para las minorías étnicas perder sus propias lenguas.

En 1634, dijo en un edicto imperial: He oído que cada país tiene su propio sistema y no se siguen unos a otros. En lugar de abandonar su propia lengua nacional, aprendieron las lenguas de otros países. Las cosas nunca olvidan sus comienzos, por eso duran mucho tiempo y nunca pueden ser reemplazadas. Los beizi mongoles abandonaron sus nombres mongoles y todos aprendieron de los lamas, lo que provocó el declive de la fortuna del país. ?

Un día del trigésimo primer año del reinado de Qianlong (1766), el emperador Qianlong vio el abanico plegable en la mano de su decimoquinto hermano Yan Yong, en el que estaba grabado? ¿Hermano Jingquan? Tres palabras. Después de preguntar, descubrí que fue escrito por Eleven Brother Yong, de 15 años. ? ¿Jingchun? La palabra "二" es el apodo que se puso el hermano Once. Parecía un asunto menor, pero atrajo la gran atención del emperador Qianlong. Advirtió a sus dos hijos que debían estudiar con integridad y no buscar capítulos y frases que pudieran conducirles al hábito de * * *. Hizo hincapié en que los manchúes se basaban en la equitación y el tiro mandarín y nunca podrían imitar a * * *. Si las cosas siguen así, algún día los manchúes se cambiarán de ropa y caerán en viejas costumbres, lo cual es grave. Finalmente, ordenó a los dos príncipes que publicaran lo que dijeron en la pared del estudio para que pudieran seguir hablando. Este incidente dejó una impresión tan profunda en el hermano Yan Yong, de 15 años, que muchos años después, cuando sucedió en el trono como emperador Jiaqing, todavía mencionó el incidente a los ministros.

¿Para salvar a los manchúes? ¿Montar en mandarín y disparar? Tradicionalmente, los gobernantes de la dinastía Qing se esforzaban mucho. Después de ingresar a la aduana, el gobierno Qing estipuló que los hijos de los Ocho Estandartes Jueluo (refiriéndose a los descendientes directos del padre de Nurhaci, Taxi) debían inscribirse en la escuela para aprender manchú desde los ocho hasta los dieciocho años. Al mismo tiempo, si los manchúes querían ascender mediante el examen imperial, la traducción era una materia necesaria. Durante el período Shunzhi, se estipuló que aquellos que pudieran aprobar los exámenes manchú y mongol en chino podrían traducir un artículo en chino, y aquellos que no aprobaran el examen de chino podrían aprobar el examen siempre que escribieran un artículo claro. En los primeros años del reinado de Yongzheng, se agregaron tres niveles: estudios de traducción, académicos de la traducción y estudios de traducción. De esta manera, los manchúes pueden obtener puestos importantes con manchúes destacados.

El emperador Kangxi simplemente redujo los límites entre manchú y han para determinar si podían montar y disparar: si no fuera por esta industria, Manzhouli sería * * *. En el vigésimo año del reinado de Kangxi (1681), el emperador Kangxi restauró el antiguo sistema de caza y estableció Mulan Paddock en Hebei. Cada otoño, guiaba al príncipe y al nieto Mulan, el hijo de los Ocho Estandartes, a cazar. El propio emperador Kangxi era de hecho un maestro en la equitación y el tiro con arco. En sus últimos años, dijo con orgullo a sus cortesanos que había ganado 153 tigres, 12 osos, 25 leopardos, 20 linces, 14 alces, 96 lobos, 133 jabalíes y muchos otros animales pequeños. Una vez disparó y mató a 318 conejos en un día, una cifra que una persona común y corriente nunca podría alcanzar en toda su vida. El emperador Qianlong siguió el ejemplo de su abuelo. Cuando tenía ochenta años, todavía llevaba a sus descendientes a cazar en Mulan Paddock y también disparó a tres ciervos.

Para recordar siempre al pueblo manchú los fundamentos de la equitación y el tiro con arco en mandarín, en el decimoséptimo año del reinado de Qianlong (1752), el emperador Qianlong instaló monumentos conmemorativos para la equitación y el tiro con arco en el Pabellón de la Flecha Prohibida. , el edificio de entrada del Jardín Imperial, la Escuela de la Guardia y la Escuela de los Ocho Estandartes. La tablilla no solo está grabada con las instrucciones de Huang Taiji sobre el mantenimiento de las tradiciones culturales de los manchúes, sino que también enfatiza específicamente: Que mis descendientes conozcan el antiguo sistema manchú, respétenlo respetuosamente, aprendan a montar y disparar, dominen el mandarín, defiendan simplicidad y deshacerse de la ostentación. ?

Aun así, solo cien años después de ingresar a la aduana, incluso un enviado coreano que acababa de llegar a la dinastía Qing podía descubrir fácilmente que los manchúes eran descuidados al montar y disparar.

En el invierno del año 30 del reinado de Qianlong (1765), Hong, de 35 años, finalmente llegó a Beijing con los enviados norcoreanos liderados por su tío Hong. El deseo de Hong siempre ha sido venir a China. No sólo quería hacerse amigo de algunas celebridades chinas que habían estudiado como eruditos confucianos, sino que también quería ver las habilidades de equitación y tiro con arco de los manchúes, que tenían fuertes costumbres populares.

En el primer mes del año siguiente, cuando Hong se vistió elegante y acompañó a su tío para rendir homenaje al emperador Qianlong, se encontró con una competencia de tiro con arco celebrada en la Puerta Donghua, a la que asistieron cientos de manchúes. de Pekín. Hong pensó que podía vislumbrar la caballería y los disparos de los guerreros manchúes, y se sorprendió. En su diario de viaje "La historia de Zhan Xuanyan", registró una escena irónica del juego:

El tirador descubre su pecho y su vientre y levanta su codo trasero. Aunque su forma era buena y estaba a sólo 30 pasos de su objetivo, era extremadamente talentoso y nunca fallaba. No solo fallaron, sino que también fallaron o dieron diez pasos; los que fallaron en el objetivo estaban todos pálidos y temblando, como si tuvieran miedo. Después de ver la actuación de tiro con arco, Hong, que estaba decepcionado, dijo con emoción: Hu Renchang puede montar y disparar, pero no muy bien.

?

De hecho, a principios del período Qianlong, el emperador Qianlong descubrió en una presentación al personal de Wuzhi que estos llamados guerreros manchúes? ¿El arco es débil y las flechas no pueden dar en el blanco? . En el trigésimo sexto año del reinado de Qianlong (1771), descubrió que había varios estudiantes de licenciatura de primera clase en el gabinete que habían sido cuidadosamente seleccionados por el Ministerio de Asuntos Civiles entre los niños de Manchuria. ¿Lenguaje sencillo? .

Los ministros civiles y militares manchúes no pudieron responder al emperador en manchú cuando estaban en la audiencia. Los funcionarios manchúes solo usaban caracteres chinos en los monumentos conmemorativos, e incluso si usaban manchú, eran gramaticalmente analfabetos. En los libros de historia de la dinastía Qianlong abundan registros similares. El emperador Qianlong se sentía desconsolado cada vez que descubría que los manchúes habían perdido su tradición de montar a caballo y disparar en mandarín. Me reprendió repetidamente: ¿Cómo puedo tener miedo de estar en Manchuria y hablar el dialecto Qing? No estar familiarizado con Qingyu conducirá a la pérdida del sistema lingüístico manchú y será ridiculizado por los ministerios kazajos. Mi marido abandonó su antigua carrera en Manchuria y estudió chino para dedicarse a la licenciatura. No sé qué hicieron sus alumnos, pero estaban *riendo*. ? ¿amar? ¿Miedo? En cuanto a la cultura Han, los gobernantes de la dinastía Qing siempre estaban de mal humor. Por un lado, admiran la cultura china, pero por otro, tienen miedo de perderse en el océano de la cultura china. Ésta es la razón por la que la política cultural oficial de la dinastía Qing siempre fue vacilante y llena de contradicciones. Hace un momento advertí al pueblo manchú que no fuera vulgar y sin educación, y que no leyera los libros de los santos. Inmediatamente les advertí que no siguieran el estilo Han y perdieran la tradición.

Según el libro "Yu Qing Yiyan" compilado durante el período Qianlong, incluso los niños manchúes que crecieron en el centro de la ciudad a mediados de la dinastía Qing aprendieron chino desde una edad temprana, y recién comenzaron a aprendieron manchú cuando crecieron y entraron a la escuela. El manchú perdió su estatus de lengua materna entre los manchúes, y su decadencia no es difícil de entender.

Separación de manchúes y han

Además de montar y disparar en mandarín para la autopreservación cultural, en la dinastía Qing, los gobernantes habían estado tratando de aislar a los manchúes del espacio social. para evitar que los manchúes se sumerjan en * * * varias veces los suyos.

En el quinto año de Shunzhi (1648), el emperador Shunzhi, que acababa de ingresar a la aduana, emitió un edicto imperial: los funcionarios Han y el pueblo Han en Beijing estaban originalmente ubicados en Manchuria. He oído hablar de vandalismo, destrozos y saqueos, y mi mente está llena de * * * y demás, y no tengo tiempo. Así, ¿cuándo quedará claro? En este momento, también fue causado por participar en asuntos diversos. Lo pensé una y otra vez. Aunque la migración lleva mucho tiempo, siempre es conveniente para el pueblo Han porque están seguros y no interfieren entre sí.

En el discurso oficial, impedir que los abanderados intimidaran al pueblo fue el incentivo para que la dinastía Qing finalmente tomara una decisión e implementara la separación de las dinastías manchú y han. En realidad, el conflicto entre manchú y han realmente molestó a los gobernantes. Sólo 20 días después de entrar en Beijing, Lu fue abandonado por culpa de un * * * plebeyo. Poco después, ¿Dorgon volvió a ordenar un castigo severo? ¿Obligar al mercado a dañar a la gente? Soldados de bandera. Incluso Liu Yindong, un funcionario de la dinastía Han, sugirió que para evitar los problemas causados ​​por la confusión entre los abanderados y los han, era necesario aclarar las fronteras entre los manchúes y los han y separar las fronteras entre Xinjiang y China. Pero la razón subyacente por la que la dinastía Qing estaba decidida a hacer grandes esfuerzos para promover la separación de los manchúes y los han era obviamente mantener la pureza nacional de la dinastía manchú Qing. En su opinión, nada podía impedir más a los manchúes contraer hábitos * * * que el aislamiento del espacio.

Miles de residentes del centro de la ciudad tuvieron que trasladarse en masa hacia las afueras de la ciudad bajo una única orden. * * * Arrastramos a nuestros hijos con nosotros y sufrimos la migración. Esto se puede ver en la actuación de Wei Xiangshu, un funcionario de la dinastía Han: Cheng Nan es un pedazo de tierra, estrecho y densamente poblado. Hoy en día hay casas en cinco ciudades, y quienes alquilan casas sufren por no tener casa, mientras que quienes derriban casas sufren por no tener tierra. Si el pobre no puede permitírselo, ¿adónde enviarán a su esposa?

El centro de la ciudad se volvió a dividir según el establecimiento de los Ocho Estandartes. La bandera de Huangzheng se encuentra en Deshengmen, la bandera amarilla en Andingmen, la bandera azul en Chongwenmen, la bandera azul en Xuanwumen, la bandera roja en Xizhimen, la bandera roja en Fuchengmen, la bandera blanca en Dongzhimen y la bandera blanca en Chaoyangmen .

Durante el día, * * * puedes ir al centro de la ciudad para asistir a la corte, ofrecer incienso y hacer recados, pero a las seis o siete de la tarde, las primeras tres puertas (Zhengyang , Chongwen y Xuanwu) estarán cerrados hasta la medianoche. Luego se abrirá la Puerta Zhengyang para permitir que los funcionarios Han de la corte imperial ingresen al centro de la ciudad. Muchos manchúes que fueron a las afueras de la ciudad para banquetes también aprovecharon esta oportunidad para regresar al centro de la ciudad, formando así una comunidad única. ¿Tienes prisa por llegar a la ciudad? Fenómeno.

En muchas ciudades fuera de Beijing, hay ciudades enteras separadas por muros bajos.

En su novela "Dead Water", el escritor Li Ren esbozó una imagen de toda la ciudad occidental de Sichuan a finales de la dinastía Qing: Efectivamente, separados por un muro bajo, se formaron dos mundos en una gran ciudad. No importa a dónde vayas, no encontrarás extraños. Por ejemplo, en algunas calles concurridas, los hombros y los brazos se rozan más; en toda la ciudad, caminas por un callejón y te encuentras con alguien que nunca antes habías visto y la gente que conocí no es tan grande como los demás; peatones. Excepto el viejo y amargado caballero, ¿quién no tiene prisa? La mayoría de la gente aquí, hombres, llevan jaulas de pájaros y cañas de pescar sobre sus hombros, mientras que las mujeres se paran sobre sus cinturas, se peinan, visten túnicas largas, zapatos sin tacones y fuman en pipas de hoja larga, caminando lentamente; toda la ciudad es otro mundo, un lugar extremadamente ocioso y terrenal, lleno de paisajes pintorescos y poesía. Sin embargo, una ciudad tan poética y tranquila no impidió que los manchúes se sinizaran. De hecho, la razón por la que el centro cerrado de la ciudad se convirtió en un enorme grupo de consumidores fue porque el gobierno Qing no animó a los manchúes a realizar otros trabajos además de servir como soldados. Es necesario suministrar frutas y verduras, agujas e incluso agua potable desde fuera de la ciudad.

A finales del período Kangxi, había muchas tiendas en las calles principales del centro de la ciudad. Durante el período Yongzheng, los restaurantes y hoteles fuera de la Puerta Donghua y la Puerta Xihua de la Ciudad Prohibida tenían un negocio próspero, y los soldados de los Ocho Estandartes de servicio a menudo venían aquí para vender vino y comer carne. La corte imperial temía que los soldados de la bandera comieran vino y estropearan la sopa, por lo que tuvieron que pedir que se agotara el vino en dos puertas. La mayoría de estos restaurantes también los abre ***.

Liu Xiaomeng, un experto en la historia Qing, descubrió que a medida que los medios de vida de los abanderados se reducían, el fenómeno de vender en secreto propiedades en el centro de la ciudad a ***** iba en aumento, y la regla que La prohibición de entrega de propiedades por parte de los portadores se fue rompiendo paulatinamente. En esta sutil migración, los límites residenciales obvios entre manchúes y han se desdibujaron gradualmente.

En el sexto año de Jiaqing (1801), el Zuodu Duchayuan y el Enviado Imperial dijeron que 23/10 personas en cada provincia vivían en el centro de la ciudad, en comparación con la gente del estandarte. Desde los primeros años de Shunzhi, este juego entre el pueblo y el gobierno por el derecho a vivir en el centro de la ciudad terminó con una victoria completa para el pueblo. A partir de entonces, la dinastía Qing aceptó la realidad de que los manchúes y los han vivían juntos.

Desaparecido en el mar de gente

Al final de la dinastía Qing, montar y disparar en mandarín se había convertido en una cosa del pasado en boca de los peliblancos. señoras. Incluso la propia emperatriz viuda Cixi no podía hablar una palabra o dos en manchú. Cuando los manchúes vieron las palabras vacías que hablaba el manchú, quedaron completamente arruinados.

¿Huang Taiji podría no haber pensado que se jactaría delante de los demás? ¿Un discípulo de los Ocho Estandartes? 200 años después, se convertirá en sinónimo de gente ociosa.

Para hacer de Manzhouli una ciudad administrativa nacional, el gobierno Qing eximió a los manchúes de los hornos de pelo, cereales, hierba y telas después de entrar en la aduana, y sólo tenían que realizar el servicio militar. Los niños de los Ocho Estandartes están destinados a ser soldados desde que nacen. Una vez elegidos como Iron Man, podrán vivir una vida sin preocupaciones. ¿Fue utilizado por los habitantes de Beijing en los primeros años? ¿Cultivos duros, viejos arrozales? Describe los ingresos estables de los soldados de la bandera. En la dinastía Qing, los salarios de los soldados de los Ocho Estandartes no eran bajos. En términos de metros, la persona más alta puede obtener 46 por persona por año, y la persona más baja también puede obtener 22. Este tipo de trato es más alto que el de los funcionarios ordinarios de séptimo y octavo grado.

Al mismo tiempo, el gobierno Qing estipuló que a los hijos de los Ocho Estandartes no se les permitía abandonar el área de los estandartes, dedicarse a habilidades populares, participar en negocios o casarse con otras personas. Estas reglas y regulaciones tienen como objetivo garantizar la pureza de los discípulos de los Ocho Estandartes, pero al mismo tiempo los obligan a entrar en un callejón sin salida donde la comida es la única salida.

Los manchúes, que están completamente sin trabajo, ociosos y sin hacer nada en todo el día, se convierten en un grupo de personas que viven de sus padres y hermanos. No son funcionarios, ni agricultores, ni empresarios, ni trabajadores. Para pasar el interminable tiempo libre, los niños de Eight Banners jugaron varias cosas al extremo. Mantener pájaros en jaulas, águilas persiguiendo conejos, luchando contra grillos en otoño y abrazando insectos chirriantes en invierno.

Para frenar la indulgencia de los hijos de los Ocho Estandartes, el emperador Qianlong ordenó una vez que tres mil abanderados ociosos en Beijing fueran trasladados a Lalin en Heilongjiang. Pero el abanderado de Beijing lleva mucho tiempo alejado de la producción. Le gusta relajarse y odia el trabajo. ¿Cómo podría soportar este dolor? ? ¿Hacer cola para llegar a un acuerdo? A los pocos días regresaron furtivamente a Beijing.

A mediados de la dinastía Qing, el número de Ocho Estandartes aumentó de 55.000 a 22. Veinte mil personas. Por el contrario, el número de soldados bajo las Ocho Banderas sólo aumentó una vez y media. Con una gran población y sin industrias agrícolas, industriales y comerciales, el sustento de los abanderados se ha reducido. Según el "Memorial de las Cuatro Dinastías de Tongguang en el condado de Daoxian", ¿cuántos abanderados hay en Beijing? Muchos miembros de la familia estaban desnudos y no tenían suficiente comida.

En pleno invierno, cuando la gente tenía hambre y frío, sólo podían sobrevivir en la carretera gracias a las fábricas de gachas repartidas por toda la ciudad. . Incluso cuando están en la pobreza, muchos abanderados no pueden mantenerse en pie. El Sr. E, el abanderado registrado en "Suiyuan Shihua", pasó todo el día jugando con águilas y caballos, comiendo, bebiendo y divirtiéndose, y desperdició millones de las propiedades de su familia en menos de diez años.

Para complementar la pérdida de la capacidad de supervivencia del pueblo de los Estandartes está la corrupción y la pereza de los soldados de los Ocho Estandartes. Los soldados de los Ocho Estandartes disfrutaban de su dinero y comida, y estaban en pequeños grupos, ya sea jugando en la ciudad, deambulando por los suburbios o deambulando entre vallas y tejas todo el día. La valentía y la valentía del pasado ya no existen. Al final de la dinastía Qing, el príncipe Chun Yiyin estaba revisando ejercicios en el Campamento Banner de Beijing. Un hombre se cayó de su caballo y se rompió una pierna. Cuando se le preguntó, el hombre dijo con confianza: Vendo tofu apestoso en un molino. ¿Cómo puedo montar a caballo? ? Resulta que pagar a la gente para que haga ejercicios es un secreto bien conocido en Beijing. Después del simulacro, los soldados de la bandera yacían detrás de las cortinas de la tabacalera en un callejón cercano, sosteniendo grandes pipas y fumando intensamente.

La manifestación más extrema de la debilidad de los soldados de los Ocho Estandartes fue durante el Reino Celestial Taiping. Después del incidente de Hong Xiuquan, los soldados de los Ocho Estandartes en todas partes eran incluso vulnerables. Al final, la dinastía Qing tuvo que depender de los soldados para liderar a los campesinos y asumir la gran responsabilidad de proteger el país. ¿El llamado país? ¿Gancheng? ,¿nación? ¿Fémur húmero? En ese momento, se convirtió en la ilusión de los gobernantes.

Lo que es aún más desconcertante es que a finales de la dinastía Qing, incluso el mal hábito de vendarse los pies se hizo popular entre las mujeres manchúes. A pesar de que el gobierno Qing prohibió repetidamente vendar los pies a las abanderadas, algunas personas aún cometieron delitos. Durante la dinastía Qing, Mulanqiu había sido abolido durante muchos años. El Mulan Paddock, donde galopaban los niños manchúes, se convirtió en un páramo para los agricultores de los alrededores. El último emperador que vino aquí fue el emperador Xianfeng, que fue expulsado de la capital por las fuerzas británicas y francesas. Ésta es una gran ironía.

?

Como minoría étnica, los gobernantes manchúes hicieron todo lo posible para crear una vida, una cultura y un espacio institucional independientes para los manchúes, y para mantener sus propias características y ventajas políticas y culturales. Sin embargo, esta nación a caballo que alguna vez fue dura, simple y mundialmente famosa se había vuelto vieja y decadente antes de que la dinastía fuera derrocada.