¿Cuáles son las partes principales de Fausto?
El drama poético "Fausto" es la obra maestra más importante de Goethe, con una longitud total de 12.111 versos. Desde su concepción en 1770 hasta la finalización del proyecto en 1831, la creación tardó 60 años. La obra se basa en la realidad social de Alemania y Europa desde el siglo XVIII hasta principios del XIX. A través de la dura búsqueda de la vida del protagonista, resume todo el proceso de los intelectuales avanzados durante el ascenso de la burguesía que estaban insatisfechos con la realidad. y trabajó duro para explorar el significado de la vida y una sociedad ideal.
El prototipo del protagonista, Fausto, es una figura semimítica y semireal de las leyendas medievales europeas. Parece ser un mago. Cuenta la leyenda que hizo un contrato con el diablo para vender su alma durante 34 años, disfrutar durante su vida e ir al infierno después de su muerte. A finales del siglo XVIII había en Alemania más de 20 escritores que se ocupaban de este tema.
"Heavenly Prologue" es el inicio de la trama. Con el universo como telón de fondo, se desarrolló un debate entre el Emperador del Cielo y el Diablo Mefistófeles sobre si las personas pueden realizar sus ideales en la vida y cómo: El Diablo niega a las personas y al mundo, pero el Emperador del Cielo cree en el poder espiritual de gente. Nunca perderás el camino". En este amplio trasfondo, Fausto hizo una apuesta y un pacto con el diablo, con la condición de que el diablo sirviera a Fausto en esta vida, y el alma de Fausto pertenecería al diablo después de su muerte. Esta apuesta proporcionó las condiciones para que Fausto. Ir al cielo y a la tierra, es también una poderosa prueba de su fuerza espiritual. El drama poético recorre la exploración espiritual de Fausto y se divide aproximadamente en cinco etapas:
La primera etapa es la tragedia del conocimiento, que describe principalmente el escape de Fausto del espíritu medieval al "regresar a la naturaleza", el yugo y la ganancia. nueva vida. Fausto fue originalmente un "médico" y "mentor" que era "culto" en la Edad Media, pero sentía que su conocimiento no era útil para salvar el mundo y beneficiar a la gente, y su vida de estudio era como ir a la cárcel. . Entonces decidió "comenzar una nueva vida con un espíritu puro". Hizo una apuesta con el diablo Mefistófeles: intenta satisfacer sus deseos mientras él le diga: "¡Eres tan hermosa, por favor quédate un momento!". Mefistófeles usa la medicina de la bruja para restaurar la juventud de Fausto y completar su resurrección del espíritu al cuerpo. El recién nacido Fausto se liberó de las cadenas del escolasticismo medieval y se convirtió en un nuevo humanista burgués. Con un fuerte deseo de entrar en el mundo, quería crear un mundo "verdaderamente hermoso" para la humanidad.
La segunda etapa es la tragedia del amor, que describe la vida amorosa de Fausto y su exploración de la vida y los ideales. El amor entre Fausto y Margarita es una tragedia, y la esencia del trágico conflicto es la contradicción entre las demandas de libertad individual de la burguesía emergente y las fuerzas feudales. En esta etapa, Fausto experimentó la contradicción entre el deseo codicioso y el deseo contenido, y rompió con el atolladero del egoísmo.
La tercera etapa es una tragedia política, que describe al diablo Mefistófeles tentando a Fausto para que sirva en la corte feudal, pero los esfuerzos de Fausto no pueden salvar la destrucción de la dinastía feudal. El fracaso de la vida política demuestra que los altos cargos, los altos salarios, la gloria y la riqueza no son la belleza que persigue.
La cuarta etapa es la tragedia de la belleza. Fausto se casó con Helena, la encarnación de la "belleza", pero el matrimonio terminó en un fracaso. Demuestra que el arte clásico con sólo forma y sin alma no es bello. La búsqueda y combinación de "belleza" por parte de Fausto implica que el ideal del autor de explorar la reforma social está condenado a ser infructuoso porque está completamente divorciado de la realidad.
La quinta etapa es la tragedia de la carrera, que describe la realización del ideal de Fausto. Fausto pasó su vida explorando y finalmente descubrió que la belleza es trabajar creativamente con la gente, transformar la naturaleza y crear una tierra libre. Estaba satisfecho con el reino costero que trabajó arduamente para crear y creía que sus ideales se habían hecho realidad. Luego gritó: "¡Eres tan hermosa, por favor quédate un momento!" Según el juramento, Fausto cayó al suelo y murió. Sin embargo, su alma no era propiedad del diablo sino que los ángeles la llevaron al cielo.
Los cinco procesos de exploración de Fausto resumen el camino de la exploración espiritual de los intelectuales burgueses europeos y alemanes desde el Renacimiento hasta principios del siglo XIX. proceso de ilustración de romper con la ignorancia de la Edad Media, superar las contradicciones internas y externas y crear el reino ideal de la burguesía. Encarna la ideología de la burguesía en ascenso. Fausto encarna un espíritu que afirma el significado positivo de la vida y se dedica a practicar con acción; un espíritu negativo que se atreve a negar todas las cosas feas y las ideas equivocadas y un espíritu de lucha y superación personal constante en la búsqueda de una vida ideal.
"Fausto" es un drama poético, que puede leerse como una historia del pensamiento europeo, pero no es un libro de texto de filosofía, sino ante todo un "drama".
Goethe dijo: "No es una idea, sino un proceso de acción y trama". Goethe es un gran poeta y "Fausto" es un tesoro escondido de su poesía, que incluye "todos los estilos de poesía de Europa" (Feng Zhiyu), pero la "poesía" de la obra de ninguna manera existe de forma aislada. Los diálogos y monólogos de los personajes son todos versos de poesía. "Fausto" utiliza contradicciones y contrastes para crear personajes, y tiene un fuerte color lírico y una ironía punzante. La obra utiliza los majestuosos y magníficos escenarios de la naturaleza como fondo para mostrar las actividades y desarrollo de los personajes. Los métodos de expresión artística de la poesía son ricos y variados, el estilo poético y la rima elegidos combinan perfectamente con el contenido de la expresión, y el lenguaje es colorido, filosofía y pasión. Se puede llamar una obra maestra de la combinación de realismo y romanticismo. .