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¿Cuáles son las características de la ópera Teochew? El ensayo se entregará mañana.

La ópera Teochew es una especie de drama local. La característica del drama local es que tiene un tono de moda muy obvio. Esto es lo que distingue a la ópera Teochew de otros tipos de ópera. Con el desarrollo de la historia y los intercambios regionales, los tipos de ópera en varios lugares pueden ser más o menos trasplantados y tomados prestados, pero sus elementos más básicos e inherentes permanecen sin cambios o deben mantenerse. Esto es lo más básico, tradicional y característico de este tipo de drama.

La característica de la ópera Teochew radica en su sabor moderno. Este sabor moderno se refleja en la música de Chaozhou de su música, que tiene un formato fijo de melodías y rutinas, como Gongchipu y los "cinco vivientes". " de su modo. , "seis pesados", "seis ligeros" y otros modos. En particular, "Live Five Tune" parece ser algo que otros tipos de dramas no tienen. Se basa en las características nacionales y locales de sus instrumentos musicales, como "Erxian", "Yehu" y "Erxian", que son los instrumentos más básicos y distintivos de la música de Chaozhou. El énfasis en la ópera Teochew está en la melodía, las habilidades para el canto y la calidad del sonido. La ópera Teochew, una especie de ópera animada de cinco tonos, es la que mejor expresa la connotación emocional de Tsing Yi y conmueve más a la gente, despertando su simpatía e incluso haciéndolas llorar. Aunque la ópera Teochew también presta la misma atención al canto, la lectura, la actuación y la lucha como otras óperas. Sin embargo, la ópera Teochew tiene más papeles masculinos y presta más atención a las escenas de canto y canto. Por tanto, el canto es la parte más básica de la ópera Teochew. Por ejemplo, la canción "Sifan" dura decenas de minutos y la canta básicamente una sola persona. Un "Lulin Hui", que dura casi una hora, es un dúo entre dos personas, uno es "The Well's Hui", uno es "The Mill Club" y el otro es "The Window-Sweeping Party", todos que duran entre cuarenta y cincuenta minutos, básicamente dos personas cantando. Y estos estilos de canto son básicamente las obras de Tsing Yi. La Ópera Tsing Yi expresa la vida sufriente y la voz miserable de aquellas mujeres jóvenes y de mediana edad que sufren. A menudo, cuanto más sentimental, triste y quejumbrosa sea la canción, más dramático será el efecto. La ópera Tsing Yi es la más importante. Sin embargo, la posición de pronunciación del canto de la ópera Teochew es diferente de la del canto ordinario. El canto se puede dividir aproximadamente en tres estilos de canto: étnico, popular y bel canto. La posición de pronunciación del bel canto generalmente está relativamente atrás y suena rico. y vigoroso. Pero la pronunciación de la ópera Teochew es generalmente directa, más nítida y brillante. Es completamente diferente de la zona de pronunciación del bel canto. Tiene un timbre metálico o jade. Por lo tanto, si un actor de ópera de Teochew usa el bel canto para cantar la ópera de Teochew, la gente se sentirá muy incómoda.

El sabor moderno de la ópera Teochew también reside en su gran énfasis en la estilización. La estilización del drama es diferente de otras formas de representación literaria y artística. Por ejemplo, las mangas de agua y los pasos rotos de los personajes femeninos de las óperas de Teochew. Debido a la estilización de los accesorios escénicos en la ópera Teochew, las acciones de la vida escénica son virtuales. Por ejemplo, en "La niña de las flores doradas", la flor dorada está sentada en la puerta con una jimma (llamada 梽 en el dialecto Chaoshan). Aunque hay algunos accesorios, no hay entumecimiento real, pero el dedo meñique puntiagudo de Zheng Xiaoxia sigue el. Movimientos de la jima como si fueran serios. Por ejemplo, cuando se representa "El Encuentro del Molino", uno está en el molino y el otro afuera, separados por una pared y una puerta, por lo que los dos actores deben estar en el mismo escenario pero deben hacer la vista gorda. la puerta está a punto de romperse, deben actuar como si estuvieran allí. La acción de las cosas se expresa a través de la música; como la acción escénica del llanto, el verdadero programa dramático no requiere llanto real. Ojos suavemente con la manga para expresar tristeza y llanto. No hay necesidad de llorar como en los dramas de televisión. Por lo tanto, cuando alguien le pregunta a Liu Mingzhu que está tan triste cuando llora hasta la tumba pero no ve ninguna lágrima, creo que se debe a una falta de comprensión de la virtualidad estilizada. de las acciones de la ópera Teochew.

Las características de la ópera Teochew también se reflejan en la elegancia del guión y la popularidad de los diálogos. El dialecto Chaoshan conserva el chino más antiguo. Este es el retraso en el desarrollo del dialecto Chaoshan, y también es la característica del dialecto Chaozhou. También es su bendición: conserva una gran cantidad de pronunciaciones antiguas, lo que hace que el dialecto Chaoshan sea elegante y significativo. en términos de menos palabras, Fengshang aprovecha otros dialectos. Por lo tanto, el texto de la ópera Teochew puede ser tan elegante como los poemas de los literatos. Los más típicos son obras clásicas como "Lu Lin Hui", "Lai Jing Ji" y "Liu Mingzhu". Por un lado, las palabras habladas corresponden al elegante libreto y al color del chino clásico. Por otro lado, son un lenguaje familiar, fácil de entender, divertido y animado que a la gente local le encanta escuchar. ópera una ópera local que es amada por los lugareños, niños, mujeres y niños. Por ejemplo, recientemente escuché algunas obras de teatro recién representadas en los últimos años. Aunque los actores se han desempeñado muy bien, como Xishi de Wu Yimin y Xiaosheng de Lin Yanyun, son muy llamativos, lo que hace que la gente se sienta atrapada. sus gargantas son las líneas. Es difícil elogiar, especialmente para decirlo sin rodeos. El chino clásico y el chino moderno no están bien coordinados. Es incómodo pronunciar "no comer cuerdas" y es una lástima. recae en el guionista.

Todas estas características hacen que las actuaciones, el canto, los cánticos y las fórmulas de los intérpretes de la ópera Teochew en el escenario sean muy precisos, estrechamente integrados con la música y el canto, y muy afinados. Junto con el lenguaje escénico basado en la acción, la ópera Teochew a menudo no necesita ser vista. Simplemente escúchala y podrás saber qué están haciendo los personajes en ese momento. Mientras escuches, podrás sentir que realmente lo escuchas en tu corazón y en tu estómago. Esto es lo que quieren decir los viejos oyentes de la ópera Teochew cuando dicen: "La ópera Teochew es buena para escuchar pero no buena para ver". Para que la ópera Teochew tenga una vitalidad más fuerte, un atractivo más fuerte y un encanto artístico más rico, debemos adherirnos a las características tradicionales de la ópera Teochew.

Materiales de referencia

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