La cultura Shaanxi Qinqiang tiene una larga historia
La Ópera Qin es uno de los dramas más antiguos de mi país. Hay diferentes versiones. ¿Cuánto sabes sobre la cultura de la Ópera Qin? La cultura de Shaanxi a continuación le dará la respuesta, echemos un vistazo.
La Ópera Qin es una de las óperas a gran escala más antiguas de mi país. Nació en la tierra de Qinlong y se basa en el dialecto Guanzhong de Shaanxi, por eso se llama Ópera Qin. Es una ópera importante que es muy querida por la gente del noroeste. La Ópera Qin se introdujo en Shichuan, según la investigación, alrededor del año 18.000 d.C. En ese momento, debido a que la sociedad atravesaba un período de grandes cambios y las actividades de intercambio cultural se estaban acelerando, la gente viajaba con frecuencia entre Lanzhou y Sichuan y gradualmente se interesó en el arte de la Ópera Qin. Algunos artistas rurales y buena gente no estaban satisfechos con cantar. "pequeñas melodías" y Sobre la base de cada clase de automúsica de "pequeñas melodías", la imitamos, injertamos y trasplantamos, emprendiendo el camino de lo simple a lo complejo, desde extractos hasta representaciones de ópera completas.
A finales de la dinastía Qing, la Ópera Qin se hizo popular en Lanzhou. En el primer año de Guangxu (1875), se estableció en Lanzhou la Compañía de Ópera Qin "Fuqing Troupe". El famoso artista Zhang Fuqing organizó a muchos artistas para que actuaran en escenarios fijos. A menudo hay cantantes a capella en casas de té y restaurantes. En 1913, Zhu Yitang y otros artistas veteranos establecieron la "Sociedad Huasu". El club de clases organiza a los artistas de la Ópera Qin para que aprendan unos de otros y mejoren juntos, lo que promueve el desarrollo del arte de la Ópera Qin. Las melodías agudas, emocionantes y audaces de Qinqiang atrajeron a muchos oyentes a convertirse en fanáticos del teatro. Docenas de fanáticos de la ópera de Shichuan, incluidos Wei Xuepin, Wei Guixi y Wang Yuanting, suelen ir a la Compañía de Lanzhou para ver y aprender ópera. Hay un escenario del período Qianlong al sur del Templo del Dios de la ciudad de Shichuan. Los artistas de la Ópera Qin a menudo actuaban en el escenario, y los agricultores a menudo iban a ver la ópera para animar.
En la década de 1930, las habilidades interpretativas de decenas de artistas de la Ópera Qin en Shichuan mejoraron. Derribaron el antiguo escenario y construyeron un edificio de teatro de dos pisos en el sitio original. El piso superior es el escenario. Tiene una estructura exquisita, es alto y espacioso. Durante el Año Nuevo chino y el Festival Lihua, los artistas locales de Qinqiang invitan a artistas de Shuifu, Zhongbao y Xicha a actuar en el mismo escenario, lo cual es un evento sin precedentes. En cada representación hay alrededor de 1.000 espectadores, entre hombres, mujeres y niños, y es muy animada. Las obras representadas en ese momento eran todas obras históricas tradicionales.
En 1940, los artistas de Shichuan Qinqiang formaron dos clubes de ópera. Wang Yuanting, Wei Yugong, Wei Xuetong, Tao Qifu, Wei Kong'an, Wei Xueli, Wei Zhiyuan, Wei Benzhong, Wei Xuzhong, Wei Mingxin, Wei Mingzhen y otros formaron el Tongle Club. Wei Guixi, Wei Xuepin, Wei Zhixiao, Wei Xueyin, Wei Zhigui, Wei Zixiang, Wei Zhoucun, Wei Kongwen, Wei Xuecheng, Wei Zhouhu, Wei Xuemao, Wei Zhijun y otros vivían en la aldea Shangche, por lo que la sociedad se llamó Sociedad Shangche. Las dos comunidades a menudo cantaban óperas opuestas y cantaban día y noche durante el Festival Lihua. Compitieron entre sí y promovieron el rápido desarrollo del arte de la Ópera Qin.
Actuación escénica
En 1944, el Tongle Club fue invitado a actuar en el Campamento Oficial de Yuzhongxia durante cinco días y fue elogiado por el público allí. La década de 1940 fue el apogeo del arte Shichuan Qinqiang. Artistas como Jiao Yuanbao, Wei Zuotang y Wei Zhiqing de la aldea de Niwan, y artistas como Ma Chengke, Wei Conggui y Ma Chengju de la aldea de Hekou suelen cruzar el río para actuar en Shichuan. En los primeros días de la liberación, los artistas de Shichuan Qinqiang todavía actuaban durante el Año Nuevo, el Festival de Primavera y el Festival de Lihua. En 1958, se estableció la Compañía de Ópera de Shanchuan en la comuna de Shichuan. El famoso artista Wei Zhoucun era el líder de la compañía. Entre las jóvenes actrices, Zhang Zhihua era de mayor nivel. El grupo de ópera Qin suele organizar a sus miembros para que trabajen en el mismo sitio de construcción. Durante los descansos, todos hablan sobre actuación y aprenden unos de otros. Representan tanto dramas históricos como dramas modernos. Los dramas históricos que representa a menudo incluyen "El caso de la guillotina", "El asesinato de los hijos de los Yuanmen", "Su Wu pastoreando las ovejas", "Anti-Xuzhou", "Wudianpo", "Visitando Guishan", "Visitando el Lago del Oeste", "Zhou Ren regresa a casa", "Lu'anzhou", "Sanniang Godson", "Niña", "White Jade Tower", "La gran promoción", etc. Los dramas modernos incluyen "Diez años Hogar", "Liang Qiuyan" (Drama Meihu), etc.
En 1963, Kou Yongming, secretario de la comuna de Shichuan, concedió gran importancia a iniciativas literarias y artísticas como la Ópera Qin. Contrató a carpinteros para ampliar ambos lados del edificio del teatro. Hizo su debut en el nuevo escenario y actuó con los artistas. El veterano artista Tao Qifu regresó a su ciudad natal procedente del grupo de ópera Yuzhong Qin y dedicó sus magníficas habilidades de actuación a los aldeanos. En 1965, los jóvenes artistas Wei Wanying, Wei Zhifang y otros representaron dramas modernos como "La chica contable" y "Sealing the Seal".
"Durante la Revolución Cultural", el Grupo de Ópera Qin de Shichuan interpretó dramas modernos como "Mujer de sangre y lágrimas", "Lago de sangre y lágrimas", "Tres generaciones de enemistad" y trasplantó los dramas modelo de la Ópera de Pekín "Red Lantern". , "Tomando la montaña del tigre con sabiduría", "Shajiabang" y "Dujuan Mountain" son óperas de Qin. Los actores principales incluyen a Wang Jialin, Wei Xingji, Lu Fa'an, Liu Yonglan, Yan Konglu, Wei Mingyue, Wei Yongxu, etc. En 1972 se construyó un nuevo escenario y se demolió el escenario del antiguo edificio.