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Apreciación de las obras de “La Cabaña del Tío Tom”

Todo el libro "La cabaña del tío Tom" gira en torno al mismo tema: la maldad y la inmoralidad de la esclavitud. Cuando la señora Stowe escribía sobre temas secundarios, como la autoridad moral de la madre y la posibilidad de salvación que ofrece el cristianismo, siempre enfatizaba la conexión entre estos temas y los horrores de la esclavitud. En casi todas las páginas de la novela, Stowe promueve activamente el tema de la "esclavitud inmoral", a veces incluso cambiando el tono de la historia para "predicar" la naturaleza destructiva de la esclavitud (por ejemplo, En el barco que lleva a Tom a los estados del sur, una mujer blanca dice: "Lo más terrible de la esclavitud es pisotear los sentimientos y los lazos familiares, como separar a las personas"). A través de la descripción de la esclavitud que separa a las familias de otras personas, Stowe Lady usa palabras para demostrar los males de la esclavitud. .

Porque la señora Stowe creía que la maternidad era "el modelo moral y ético de toda la vida estadounidense" y creía que sólo las mujeres tenían la autoridad moral para salvar a los Estados Unidos del demonio de la esclavitud; esta es la razón; Por eso "El Tío Tom's Otro tema expresado en "La Cabaña": el poder moral y la santidad de la mujer. En el libro, ejemplos de este tipo de personajes son Eliza, una esclava negra que escapa con su hijo pequeño (y finalmente se reencuentra con su familia), o la pequeña Eva, que es vista como la "cristiana ideal"; El personaje que Stowe muestra la idea de que las mujeres pueden salvar a quienes las rodean, incluso a los más inmorales. Pero comentarios posteriores también mencionaron que los personajes femeninos de las novelas de la señora Stowe generalmente aparecen como imágenes anticuadas de amas de casa, más que como mujeres reales. Además, la novela de Stowe "reafirmó la importancia de la influencia de las mujeres" y allanó el camino para el movimiento por los derechos de las mujeres en las décadas siguientes.

Las creencias religiosas puritanas de la Sra. Stowe se revelan al final de la novela y se extienden a todos los temas; ella explora la naturaleza del cristianismo y cree que existe una contradicción irreconciliable entre la teología cristiana y la esclavitud. Este tema se demostró más claramente cuando Eva murió y Tom imploró a su amada Santa Clara que "mirara hacia Jesús"; cuando Tom murió y George Shelby lo elogió con "Qué bueno es ser cristiano". Debido a que los temas cristianos juegan un papel importante en "La cabaña del tío Tom" y debido a que la Sra. Stowe expresa sus sentimientos sobre las creencias religiosas directa y frecuentemente en la novela, la novela a menudo se considera una forma de "libro de sermones". "La cabaña del tío Tom" tiene el estilo emocional y dramático (inglés: melodía) común en las novelas sentimentales (inglés: sentimental novels) y las novelas familiares (también conocidas como novelas de mujeres) del siglo XIX. En la época de Stowe, las novelas de este tipo eran las más populares: tendían a presentar protagonistas femeninas y estaban escritas en un estilo que a menudo despertaba simpatía y conmovía a los lectores. No obstante, La cabaña del tío Tom se diferencia de otras novelas sentimentales en que se centra en el tema a gran escala de la esclavitud y utiliza a un hombre como protagonista; sin embargo, Stowe también intenta provocar algunas emociones fuertes en el lector. llorar por la muerte de la pequeña Eva). El poder de este tipo de escritura puede revelarse a través de las respuestas de los lectores contemporáneos. Una de las amigas de la señora Stowe, Georgiana May, le escribió: "Anoche me desperté a medianoche y pasé toda la noche leyendo este libro. Después de eso, ya no pude ver morir a mi hijo. Y me sentí indiferente". Según la descripción, otro lector quedó tan fascinado con la novela que incluso consideró cambiar el nombre de su hija por el de Eva. Es evidente que la muerte de la pequeña Eva tuvo un impacto en muchos lectores de la época: sólo en 1852, 300 niñas recibieron el nombre de Eva en Boston.

Aunque fue afirmado por los lectores, en las décadas posteriores a la publicación de "La cabaña del tío Tom" y otras novelas sentimentales, los críticos literarios (inglés: literario críticos) rechazaron este estilo porque se escribe este tipo de novela. escrito por una mujer, describe de manera demasiado destacada los "sentimientos sentimentales femeninos". Un crítico literario opinó que si la novela no tuviera nada que ver con la esclavitud, "sería simplemente una novela sentimental corriente". Otro crítico describió el libro como "básicamente un montón de fragmentos sin sentido hechos de arduo trabajo", y George Whicher, en su A History of American Literature, revisó el libro. El libro se burló, descartándolo como una "novela de escuela dominical" llena de " Trama explícita, humor y patetismo."

En 1985, sin embargo, Jane Tompkins cambió esta visión en su libro histórico In Sensitive Design: The Cultural Work of the American Novel. Tompkins elogió el estilo sentimental que otros críticos se negaron a reconocer y argumentó que las novelas sentimentales demostraban el poder de las emociones de las mujeres para mejorar el mundo. También cree que las novelas familiares populares del siglo XIX, incluida "La cabaña del tío Tom", tienen "complejidad racional, ambición e ingenio" y "La cabaña del tío Tom" es más famosa que las novelas de Hawthorne, Melville y otras famosas del novelista. fue aún más perjudicial para la sociedad estadounidense.

Aunque las opiniones sobre el estilo de "La cabaña del tío Tom" han cambiado desde entonces, los lectores de hoy a menudo sienten que el contenido de la novela es diferente al de la mayoría de las novelas modernas porque está escrita en un estilo diferente al de la mayoría de las novelas modernas. Novelas oscuras, pretenciosas, "incluso anticuadas".