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¿Qué tipo de música hay en el área de Chaoshan?

1. Breve descripción

La ópera Chaozhou, también conocida como ópera Chaozhou, ópera Chaoyin, ópera Chaodiao y ópera Baizi, es principalmente popular en las áreas del dialecto de Chaozhou y es una ópera antigua que se canta en Dialecto de Chaozhou. Tipos de ópera local. Distribuido principalmente en el este de Guangdong, el sur de Fujian, Taiwán, Hong Kong y el sudeste asiático.

La formación y desarrollo de la ópera Teochew tiene una historia de más de 430 años. Es una rama de la Ópera del Sur en las dinastías Song y Yuan. Evolucionó gradualmente a partir de la Ópera del Sur en las dinastías Song y Yuan. Absorbió las especialidades de la Ópera Ge Yang, Kun, Pihuang y Bangzi, combinadas con las artes populares locales. como la música de Chaozhou, etc., y finalmente formó su propia forma y estilo de arte únicos.

El idioma de la ópera de Teochew no era originalmente el dialecto de Teochew. Se puede ver en la edición de la dinastía Ming de "La Enciclopedia de las muchachas de las flores doradas en Chaozhou Diao" que la ópera de Chaozhou en ese momento se cantaba principalmente en el dialecto de Chaozhou, pero las melodías y los diálogos en algunas escenas estaban marcados como "zhengyin" ( es decir, "acento oficial"). Esto muestra que en el proceso de evolución de la ópera Teochew a partir de la Ópera Nan, primero puede utilizar "acento oficial", y luego reducir gradualmente el peso del "acento oficial" y finalmente volverse completamente localizado.

2. Historia del desarrollo

Las clases de Chaoyin son populares en el este de Guangdong, el sur de Fujian, Hong Kong, Taiwán y el sudeste asiático, como Tailandia, Singapur, Malasia y Vietnam.

La ópera Teochew es una ópera local que se cantó en el dialecto de Chaozhou después de que la ópera sureña de las dinastías Song y Yuan se extendiera al área de Chaoshan en el este de Guangdong. Absorbió la música de Chaozhou y otras artes populares de Chaoshan. En la dinastía Ming, Dai Jing registró en el volumen 18 "Costumbres" de "El primer borrador de las crónicas generales de Guangdong": "Las costumbres de Chaozhou utilizan principalmente acentos locales para representar dramas. A principios de la dinastía Qing, Qu Dajun registró en "Guangdong News". ": "La gente de Chaozhou canta en el norte y el sur con acento local. "La canción se llama Ópera de Chaozhou". Una copia de "Cai Bojie" cantada en dialecto de Chaozhou fue desenterrada de una tumba Ming en Jieyang en 1958, y se desenterró una tumba Ming. de una tumba Ming en Fengtang Helong durante la excavación de Chaozhou en Shanxi en 1975. El manuscrito de Xuande "La historia de la horquilla dorada de Liu Xibi" es una reliquia cultural que demuestra que el pueblo Chaozhou de la dinastía Ming interpretaba óperas con acento local.

3. Características artísticas

1. Personajes

La ópera Teochew tiene una gama completa de roles, con Sheng, Dan, Jing y Chou, cada uno con sus propios roles. Y la interpretación es delicada. La mano de obra de las figuras es vívida, con estrictas especificaciones de procedimiento y está llena de pinceladas a mano alzada. Entre ellas, las artes escénicas de comportamiento feo y Hua Dan son particularmente. rico, con estilo único y color local.

Desde una perspectiva interpretativa, entre los personajes de la ópera Teochew, Sheng, Dan y Chou tienen las características más locales. La ópera de Shengdan "Window Sweeping Party" es conocida como un representante típico de la ópera china que utiliza canciones y danzas para contar historias; los payasos de la ópera Teochew se dividen en diez categorías, entre las cuales la habilidad de abanico de Xiang Shan Chou es famosa en el norte y el sur y es conocido en todo el mundo. En la antigua ópera de payasos "Chai Fang Hui", la habilidad del payaso para deslizar la escalera es exclusiva de la ópera Teochew y goza de una gran reputación en la industria de la ópera.

La ópera Teochew siempre ha implementado un sistema de actores infantiles en el pasado. Xiaosheng, Tsing Yi y Hua Dan fueron interpretados por niños actores cuando estos artistas crecieron, sus voces cambiaron y fueron eliminados. obstaculizó seriamente el desarrollo del arte de la ópera de Teochew. Después de la fundación de la República Popular China, se abolió el sistema de actuación infantil y se llevaron a cabo reformas en todos los aspectos, cultivando un gran número de actores destacados, dando un nuevo brillo al antiguo arte de la ópera Teochew.

2. Cantar

La ópera Teochew utiliza voces reales para cantar y la antigua notación musical "Er Si Pu" para cantar y recitar, que tiene un rico encanto. El estilo de canto es un sistema combinado del estilo Qupai y el estilo Banqiang, que combina principalmente el estilo Qupai. Todavía conserva la forma de un cantante cantando en coro (ayudando a la melodía) y dos o tres personas cantando una canción o el final de la canción. El estilo es único y la expresión es muy poderosa.

El fenómeno "gangsheng" en la ópera Teochew temprana, es decir, el fenómeno de "cantar juntos" con todas las voces detrás del escenario cuando los actores en el escenario cantan la parte más emocionante, es muy raro en otros óperas y es una de las características de la ópera Teochew.

3. Música

La música de ópera de Teochew es una combinación de melodías y canciones, cantando canciones del norte y del sur, con melodías hermosas, ligeras y elegantes, y buenas para expresar emociones. Después de mediados de la dinastía Qing, absorbió la música Banqiang y se volvió más flexible y colorida. Hay más de 200 melodías tradicionales y más de 1.000 piezas musicales en la ópera Teochew, que son materiales importantes para estudiar el tono de la ópera china.

La parte de acompañamiento conserva mucha música antigua de las dinastías Tang y Song, y absorbe continuamente música de gong y tambores de Chaozhou, música de templos, música folclórica menor, etc. La música tiene hermosas melodías y armonías orquestales y armoniosas. Música de percusión, buena para expresar cambios de emociones.

Los instrumentos de acompañamiento de la ópera Teochew han seguido desarrollándose y enriqueciéndose con el desarrollo de los tiempos y los intercambios culturales. Antes de la década de 1920, los únicos instrumentos musicales eran cuerdas de bambú, suona, yuehu y yueqin, con cuerdas de bambú como instrumento principal. En las décadas de 1920 y 1930, la cuerda de bambú fue reemplazada por la segunda cuerda; el yueqin fue reemplazado por el dulcimer, y también se agregaron la flauta grande y la flauta pequeña. A partir de la década de 1940 se agregaron Erhu, Pipa y Dahu. Hay muchas melodías de ópera de Teochew y los formatos se pueden cambiar. Los formatos más utilizados incluyen el segundo panel, el segundo panel lento y el tercer panel lento.

Según las diferentes combinaciones de instrumentos musicales, el repertorio tradicional se divide en ópera de gong grande, ópera de gong pequeño y la ópera suluo es la más distintiva y antigua, y es buena para expresar una atmósfera baja y tristeza. y resentimiento Pequeña ópera de gong Luminoso y aireado, Su Luo tiene una atmósfera solemne.

4. Repertorio tradicional y figuras representativas

El repertorio de ópera tradicional de Teochew se puede dividir en dos categorías: una es la de la Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan y los dramas legendarios de la dinastía. Dinastías Yuan, Ming y Qing, como "La Historia de Pipa", "La Historia del Conejo Blanco", "La Historia del Horno Roto", "La Historia de la Hosta", etc. Estas obras tienen textos elegantes, música sencilla y mano de obra meticulosa, en primer lugar, son obras basadas en el folclore local o acontecimientos reales locales, como "La historia del lichi", "Su Liu Niang", "La niña de las flores doradas", "Longjing Ferry", etc. Las obras tienen historias vívidas, obras elegantes y populares, y son ricas en color local.

Los primeros guiones de ópera de Teochew que se conservan incluyen el manuscrito "La historia de la horquilla dorada de Liu Xibi", escrito en el séptimo año del reinado de Xuande (1432) en la dinastía Ming. La ópera Teochew también puede adaptarse a las necesidades de la época y producir algunas obras que están estrechamente relacionadas con la vida real. Por ejemplo, durante la Guerra Antijaponesa aparecieron una gran cantidad de obras que reflejaban los acontecimientos actuales de la Guerra Antijaponesa. Los famosos incluyen "Registros del puente de Marco Polo" y "El registro del desastre de Han Fuju", etc., que desempeñaron un papel importante al inspirar a las masas a unirse a la guerra antijaponesa.

Los guionistas famosos de la ópera Teochew incluyen a Xie Yin, cuyas obras representativas incluyen "Qin Fenglan", "Zhao Shaoqing", "The Killing of Relatives for Righteousness", etc.; también están Wu Shiwu, Lin; Xianyu, Hong Xun, Chen Mingzhen, etc., cada uno de los cuales tiene una serie de obras maestras transmitidas al mundo. Artistas famosos incluyen a Li Deyi, Cai Longhan, Hong Miao, etc.

5. Situación actual

La ópera Teochew es un ejemplo vívido de la antigua ópera china que sobrevive en el escenario y es una de las expresiones culturales más destacadas de la nación china. profundo significado histórico y alto valor estético. Después de 1990, la ópera de Teochew estuvo limitada por la economía de mercado y afectada por diversas formas literarias y artísticas modernas. Las inversiones disminuyeron, la fuga de cerebros y el nivel artístico disminuyeron. Las excelentes artes escénicas tradicionales estaban al borde de la extinción. situación y necesitaban urgentemente protección y apoyo.