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La historia del desarrollo de los proyectores de películas móviles

Por casualidad, los productos e ideas del pionero de la fotografía Eadweard Muybridge parecían haber inspirado a Edison a comenzar a estudiar el sistema cinematográfico. El 25 de febrero de 1888, Muybridge dio una conferencia en Orange, Nueva Jersey, que pudo haber incluido una demostración de un proyector llamado zoopraxiscopio, que dibujaba imágenes sucesivas en un círculo de vidrio. El borde del disco proyecta imágenes a medida que el vidrio gira. haciendo que estas imágenes parezcan estar en movimiento. La empresa de Edison estaba cerca y es posible que tanto el propio Edison como el fotógrafo de su empresa, William Dickson, asistieran a la conferencia. Dos días después, Muybridge se reunió con Edison en el laboratorio de Edison en West Orange, donde Muybridge describió más tarde cómo propuso combinar su dispositivo con el fonógrafo de Edison para que el sistema combinado pudiera reproducir sonido e imagen simultáneamente. La colaboración no prosperó, sin embargo, en octubre de 1888, Edison presentó una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos anunciando su intención de crear una máquina destinada a los ojos como el fonógrafo estaba destinado a los oídos. Y dejó claro que este dispositivo formaba parte de un sistema audiovisual completo: "Podemos ver y escuchar una ópera completa, tan perfecta como si se representara en directo. En marzo de 1889 se aprobó también una segunda solicitud, proponiendo". para reproducir películas El dispositivo es un "kinetoscopio", palabra derivada de las raíces griegas "kineto" (moverse) y "scopos" (ver).

Edison puso a uno de sus empleados más talentosos, Dickson, a cargo del desarrollo del kinetoscopio. Aunque el propio Edison tendría todos los derechos sobre la invención, la opinión pública histórica sostenía que era difícil atribuir el inventor a una sola persona:

“Aunque Edison parecía haber concebido la idea e iniciado el experimento, Dickson claramente Parte de los experimentadores, los eruditos modernos creen que el mérito principal por convertir las ideas en productos reales debe ir a Dickson. El Laboratorio Edison era una institución cooperativa y a los asistentes en el laboratorio se les asignaron muchos proyectos que estaban bajo la supervisión de Edison. También estuve personalmente involucrado en algunos proyectos en diversos grados." Pronto, el proyecto giró hacia la productización, principalmente porque Edison partió hacia París para participar en la Exposición Universal a principios de agosto de 1889. Durante los dos meses de su viaje, Edison visitó al científico y fotógrafo francés Etienne-Jules Marey, quien diseñó la pistola fotográfica, un dispositivo móvil capaz de realizar fotografías continuas en un segundo y poder tomar 12 fotografías consecutivas. En su camino de regreso a los Estados Unidos el 2 de noviembre, Edison solicitó otra patente, describiendo un nuevo kinetoscopio, que no sólo era una película fotográfica en movimiento, sino que también tenía agujeros perforados en el costado de la película para que coincidieran con los engranajes, de modo que la máquina podría El funcionamiento del equipo será más fluido y confiable. El primer dispositivo de imagen perforada fue el cinematógrafo óptico (Théamp; acirc;tre Optique), patentado por el inventor francés Charles-Emile Reynaud en 1888. El sistema de Reynolds no utilizaba película fotográfica, sino que dibujaba imágenes en película. En la exposición, Edison vio un cinematógrafo óptico y un taquiscopio eléctrico diseñados por el inventor alemán Ottamar Anschütz. Este dispositivo de proyección generalmente se considera un diseño importante del kinetoscopio. Su innovación clave radica en la aplicación del principio de persistencia visual, que utiliza una fuente de luz intermitente para "permanecer" temporalmente cada imagen para lograr el propósito de permitir al espectador guardar la información detallada de muchas imágenes diferentes, generando así de manera efectiva una actividad continua. ilusión. A finales de la década de 1890, las fuentes de luz intermitente pasaron a formar parte del diseño de los kinetoscopios.

Aún existe controversia sobre cuándo el laboratorio de Edison comenzó a trabajar en películas de diapositivas.

Según el relato de Dixon, en el verano de 1889 comenzó a cortar láminas de celuloide rígido suministradas por Karl Barth en tiras largas adecuadas para su uso en máquinas; en agosto asistió a una demostración de la nueva película flexible de George Eastman y, con permiso de Eastman, se utilizó en experimentos con máquinas. La historiadora Marta Braun cree que el producto de Eastman era "lo suficientemente duro, delgado y flexible para colocar una película cinematográfica detrás de la lente a un ritmo razonablemente rápido". Hacer movimientos intermitentes sin romperse bajo alta tensión... resuelve un problema importante en la invención cinematográfica. "

Algunos estudiosos, como Gordon Hendricks, creen eso. El laboratorio comenzó a trabajar en máquinas cinematográficas mucho más tarde, y Dickson y Edison avanzaron deliberadamente en sus inventos para proteger sus patentes y su estatus tecnológico. En cualquier caso, el historiador de cine David Robinson cree que los experimentos comenzaron a finales de 1890, mucho más tarde que en septiembre de 1889, y el laboratorio dio prioridad a los experimentos después de recibir los productos de Eastman. La investigación sobre el kinetoscopio avanzó lentamente durante la mayor parte de 1890, principalmente porque Dickson concentró sus esfuerzos en la máquina rectificadora entre mayo y noviembre, una dirección de investigación infructuosa para Edison. No se dedicó tiempo a desarrollar el kinetoscopio. A principios de 1891, Dixon, junto con su nuevo asistente William Heise y otro empleado del laboratorio, Charles Kayser, diseñaron con éxito un sistema de visualización de películas basado en cinta. En el nuevo diseño, la máquina está encerrada en un gabinete de madera, con la película de 19 mm de ancho alrededor de un conjunto de ejes. Hay una fila de perforaciones en el borde de la película. La película es impulsada por engranajes accionados eléctricamente y continuamente cerca de una lupa. Detrás de la película se colocó una luz eléctrica que proyectaba una imagen circular sobre la lente y de allí a una mirilla ubicada encima del gabinete. Según la descripción de Robinson, una pequeña puerta que gira rápidamente hace que la luz parpadee durante un tiempo muy corto y cada imagen parece estar congelada. Debido a la persistencia de la visión, parece que la imagen se está moviendo. El laboratorio también desarrolló una cámara eléctrica, el kinetoscopio, para rodar nuevas películas. Para lograr el efecto de movimiento continuo en una película, la tira de película debe poder detenerse el tiempo suficiente para que cada imagen quede completamente expuesta y avanzar rápidamente (1/460 de segundo) para capturar la siguiente imagen. Fue el primer sistema cinematográfico que podía detenerse y avanzar a altas velocidades y fue la base del siguiente siglo de tecnología cinematográfica. El 20 de mayo de 1891, el kinetoscopio se mostró públicamente por primera vez y aproximadamente 150 miembros de la Asociación Internacional de Mujeres vieron la película. El "Sun" de Nueva York informó lo que vieron en la "cajita":

"En la parte superior de la caja había un pequeño agujero de aproximadamente una pulgada de diámetro. A través de este pequeño agujero, se veía un objeto muy inusual. imagen de un hombre que se inclina y sonríe con los movimientos más naturales y elegantes, agitando las manos y quitándose el sombrero perfectamente..."

Este hombre es Dickson. Este cortometraje dura unos 3 segundos y ahora se llama "Saludo Dickson". El 24 de agosto se presentaron tres solicitudes de patente detalladas: la primera era para una cámara de cine en movimiento, la segunda también estaba relacionada con una cámara de vídeo y la tercera era para un dispositivo para mostrar fotografías de objetos en movimiento. En su solicitud para la primera cámara cinematográfica en movimiento, Edison afirmó: "He podido tomar con una cámara y filmar a una velocidad de 46 fotografías por segundo... pero no deseo limitar mi invento a un nivel tan alto". velocidad... porque para algunos elementos, 30 fotogramas por segundo o incluso menos habrían sido suficientes". De hecho, según los archivos de la Biblioteca del Congreso, el historiador Charles Musser cree que "El saludo de Dixon" y al menos otros dos fueron "suficientes". ." La mayoría de los cortometrajes rodados con un kinetoscopio en 1891 tenían menos de 30 fotogramas por segundo, o incluso menos.

La aplicación Kinetoscopio también incluía planes para la proyección de una película estereoscópica, que luego fue abandonada.

En la primavera del año siguiente, se inició la investigación sobre el sistema de monedas y se añadió una ranura para monedas de cinco centavos como parte del dispositivo mecánico del sistema. En otoño, el diseño del kinetoscopio estaba casi terminado. La película fue producida originalmente por Eastman y, desde abril de 1893, por Blair Camera Company de Nueva York. El ancho de la película era de 35 mm (1 3/8 pulgadas), con imágenes rectangulares dispuestas verticalmente, con cada imagen en ambos lados. tiene cuatro agujeros. En los años siguientes, el ancho de la película se adoptó en todo el mundo y sigue siendo el estándar para las películas cinematográficas hasta el día de hoy. El Fonograma, publicado en octubre de 1892, demostró que el kinetoscopio podía tomar fotografías continuas y producir películas utilizando el nuevo material cinematográfico. En cuanto a los kinetoscopios, existe una gran controversia sobre la ubicación del obturador que proporciona el efecto continuo crucial. Según un informe del inventor Herman Casler (al que Hendrix considera autorizado y que experimentó personalmente con 5 o 6 de los dispositivos de primera generación que aún sobreviven en la actualidad), "justo encima de la película hay un obturador de cinco radios, que abre un pequeño marco rectangular justo en frente de la película... una luz que parpadea ligeramente... debajo de la película... la luz pasa a través de la película, el obturador se abre y la lente hace zoom... ... se coloca en el ojo del espectador encima de la caja." Robinson tenía la opinión contraria. Creía que la persiana tenía una sola pieza, dividida por la mitad, y estaba situada entre la luz y la película. La descripción de Castle-Hendricks coincide con los esquemas de la solicitud de patente de la compañía de 1891 para un kinetoscopio, especialmente el Esquema 2. La patente no describe el obturador, pero sugiere que podría colocarse entre la luz y la película, lo que no requeriría modificaciones importantes de diseño y dejaría un espacio adecuado para el obturador entre la película y la lente. La visión de Robinson es consistente con una fotografía de la estructura interna de un kinetoscopio en el libro de Hendrix.

El 21 de febrero de 1893 se aprobó la patente del sistema de control del movimiento continuo de la película del kinetoscopio. Al cabo de unos años, los sistemas de la competencia sustituyeron a esta máquina con freno mecánico, especialmente los basados ​​en la "Cruz de Malta", que poco a poco se convirtieron en el estándar para cámaras y proyectores. El 14 de marzo finalmente se aprobó la patente para la visualización continua de la cámara de cine móvil, patente número 493.426. Ha llegado el día en que el Kinetoscopio será presentado al público.