Películas de amor: "Cinema Paradiso" - Sin final puede ser el mejor final
Treinta años después, Duoduo regresó a su ciudad natal perdida hace mucho tiempo. El Cinema Paradiso, sin vida y moribundo, finalmente se derrumbó delante de todos. Los rostros jóvenes de la multitud de espectadores estaban llenos de emoción y anticipación, porque sabían que aquí habría un nuevo comienzo. A los ojos de los ancianos hay desgana, tristeza y cosas más inexplicables.
Diferentes personas tendrán diferentes Cinema Paradiso en sus corazones; diferentes audiencias también tendrán diferentes "Cinema Paradiso" en sus corazones. Al ver esta película en diferentes etapas de la vida, definitivamente tendrás sentimientos diferentes. Este es probablemente el encanto de las películas clásicas.
El director italiano Tornatore es conocido por sus numerosas películas neorrealistas con excelente reputación y taquilla. Sus películas muestran vívidamente las alegrías y las tristezas de la gente corriente. Tornatore no sólo representa cuidadosamente las verdaderas emociones de los personajes, sino que también integra un fuerte sentido del arte en la película, reflejando los problemas sociales a través de la vida real de la gente común. Es una nueva fuerza en las películas neorrealistas italianas.
La película de 1988 "Cinema Paradiso" fue escrita y dirigida por Tornatore y se llama una "película sobre películas". La interpretación que hace la película de la filosofía de vida y su estructura dramática única despiertan ondas en los corazones de los espectadores. Tornatore también ganó con esta película muchos premios de talla mundial, como el 62º Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera y el 47º Premio Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera.
Es imposible interpretar el encanto de esta ganadora del Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera simplemente mirando el contenido de la película. Por lo tanto, hoy interpretaré más a fondo el valor y la emoción de esta película a partir de la estructura narrativa del tiempo y el espacio entrelazados y la expresión precisa del lenguaje de la lente. En la tercera parte del artículo, compartiré tres formas comúnmente utilizadas de expresar emociones en películas basadas en mi propia forma de ver películas.
Lo más sorprendente de esta película es que el director utiliza el entrelazamiento de tres tiempos y espacios, que son el tiempo y espacio de la infancia del protagonista, el tiempo y espacio de la juventud, y el tiempo y espacio de la mediana edad. A través del proceso de crecimiento del protagonista Duoduo, el director muestra a los espectadores la búsqueda del amor y los sueños de una persona común y corriente. Tal estructura narrativa de tiempo y espacio entrelazados hace que los espectadores sientan curiosidad por el desarrollo de la trama y quieran buscar juntos la respuesta final.
Este tipo de estructura de juego se suele utilizar para contar historias que sucedieron en el pasado. Se puede decir que al director le resulta difícil adoptar esta estructura narrativa. Porque necesita distinguir cuidadosamente el tiempo y el espacio principal y secundario, de lo contrario, fácilmente hará que la gente sienta que la trama está desordenada. El tiempo y el espacio de la infancia de Duoduo, el tiempo y el espacio de la juventud y la experiencia del tiempo y el espacio de la mediana edad están ingeniosamente conectados, lo que hace que la trama sea más completa.
Entonces, ¿cómo distingue "Cinema Paradiso" cuidadosa y completamente entre el tiempo y el espacio principales y el tiempo y el espacio secundarios, amplía inteligentemente la cantidad de información de la película y mejora el valor de visualización de esta película?
① Tiempo y espacio principales: el tiempo y espacio de la infancia de Duoduo y el tiempo y espacio de la juventud, contando experiencias pasadas de una manera realista.
Aunque el comienzo de la película se desarrolla en la mediana edad de Duoduo tiempo y espacio, esto es para Para evitar confusiones en el proceso narrativo de la película, se elige como eje narrativo el período de la Edad Media, que está más cerca del tiempo y espacio presentes, que conduce a otros tiempos y espacios en la película. , facilitando que las emociones del espectador se involucren en el desarrollo de la trama.
El tiempo y el espacio principales se dividen principalmente en dos partes: el tiempo y el espacio de la infancia de Duoduo y el tiempo y el espacio de la juventud. El tiempo y el espacio de la infancia cuenta más sobre los momentos felices y hermosos recuerdos de Duoduo, pero el tiempo y el espacio de la juventud agrega muchos momentos tristes, porque en ese momento Duoduo conoció al amor de su vida, pero se amaban profundamente pero no podían. No permanecer juntos, lo que creó a Duoduo treinta años de soledad.
En el tiempo y el espacio principal, la forma en que el director cuenta historias es como una taza de café fragante, lo que permite a los espectadores sumergirse sin saberlo en los recuerdos de Duoduo y reír con Duoduo, llorando juntos.
Fotogramas de "Cinema Paradiso"
No sabemos por qué dejó de insistir el último día, y tampoco sabemos si la princesa aceptará el noviazgo del soldado después cien días. Una historia de amor sin final corresponde al desarrollo de la línea emocional de la película.
¡No es que no puedas amar, es que el amor no tiene fin!
Volviendo al tema, la película "Cinema Paradiso" tiene una duración de 173 minutos. Esto es lo que aprendí después de ver esta película. Probablemente vi la versión abreviada, que duró unas dos horas. La película se estrenó en Italia en 1988 y posteriormente ganó numerosos premios, incluido el Oscar a la Mejor Película Extranjera y otros premios muy importantes.
"Cinema Paradiso", "El pianista en el mar" y "La bella leyenda de Sicilia" son clásicos de la historia del cine y cursos imprescindibles para los cinéfilos.
Tornatore, que nació en Sicilia, utilizó estas tres películas para construir un corredor temporal y espacial que conecta el pasado y el presente, permitiendo a las personas viajar a través de él y encontrar la ciudad natal y las huellas emocionales profundas en sus recuerdos. . Por lo tanto, la "Trilogía del tiempo y el espacio" también se llama "Trilogía de búsqueda" o "Trilogía de regreso a casa".
"Cinema Paradiso", estrenado en 1988, es el punto de partida de la trilogía y del clásico que hizo famoso a Tornatore.
Esta es una película sobre películas, pero también saca a relucir los recuerdos y la nostalgia de la infancia de todos.
"Cinema Paradiso" logró un éxito sin precedentes no sólo ganó el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, sino que también ganó el Premio del Jurado de Cannes. En Douban, "Cinema Paradiso" tiene una puntuación alta de 9,2.
Esta es una película que nunca pasará de moda. Incluso si la ves hoy, te conmoverá su simplicidad y su abundante poder. Porque todo adulto puede tener un "Cine Paraíso" en su corazón.
Fotogramas de "Cinema Paradiso"
El protagonista masculino Duoduo es un niño pequeño de un pequeño pueblo de Italia. Un niño muy travieso. Me gusta mucho ver películas. Fue por su afición al cine que conoció al proyeccionista de teatro Ilfedo, y el viejo y el joven se hicieron amigos para siempre.
Al mismo tiempo, Duoduo, una persona excéntrica, también da mucha diversión a la vida. Venía a ver películas casi todos los días y aprendió de Alfredo a usar un proyector de películas.
Mientras se realizaba una película al aire libre, se produjo accidentalmente un incendio. Ifedo se lastimó los ojos en el fuego y quedó ciego. Duoduo sirvió como proyeccionista en la ciudad.
La trama de "Cinema Paradiso" comienza en el tiempo y espacio de la mediana edad de Duoduo, recorre la infancia, la juventud, la mediana edad y finalmente regresa a la mediana edad. En este proceso, se habla relativamente poco sobre el tiempo y el espacio de la mediana edad, y se pone más énfasis en describir la inocencia de la infancia y la juventud de la juventud.
Bajo esta estructura narrativa, el director se despidió de las coloridas y coloridas técnicas de Hollywood, y utilizó el lenguaje más simple y sin pretensiones para impresionar a los espectadores y tocar la fibra sensible de todos. Creo que esto es lo más importante. sobre esta película. Un lugar raro. La presentación clara de la historia del tiempo y el espacio principal hace que la trama de esta película sea más intrigante y atrae a la gente a encontrar respuestas a preguntas sobre el pasado.
Ya sea el lenguaje expresivo de la lente o el método de presentación contrastante entre tomas en "Cinema Paradiso", crea una situación de visualización fascinante para esta película. La historia de esta película está llena de verdadero encanto y el desarrollo de la trama es más fluido y concreto.
En mi opinión, es el complemento de estos lenguajes de lentes lo que amplifica las historias de la gente común en la película, permitiendo a los espectadores sentir, pensar y explorar más en sus muchas experiencias de vida. Muchas filosofías de vida. En la película, el director espera transmitir algo de energía positiva a la audiencia, y el espectador debe descubrirla.
Fotogramas de "Cinema Paradiso"
A lo largo de los años, he visto "Cinema Paradiso" muchas veces. Todavía estoy conmovido, pero el sentimiento interior es diferente después de todo.
Muchos años después, Duoduo se despertó con el timbre del teléfono a altas horas de la noche y se enteró de la noticia de la muerte de Alfredo. A Duoduo, de mediana edad, que se ha convertido en un director famoso, nunca le faltan flores y aplausos y, por supuesto, no faltan mujeres. No importa desde qué ángulo lo mires, él es un verdadero ganador en la vida.
¿Pero es realmente feliz?
Ninguno de los socios que lo rodean puede calmar el alma de Duoduo; el éxito profesional parece incapaz de llenar el vacío en el corazón de Duoduo.
Más importante aún, la primera mitad de la película es brillante y cálida, mientras que la segunda mitad tiene un tono frío. Porque Duoduo se aleja cada vez más de su ciudad natal y de su destino espiritual.
¿Quizás la vida que Duoduo quiere no es así? ¿Quizás todo lo que quiere es vivir una vida normal con Elena? ¿Quizás no hay nada de malo en ser actor toda tu vida?
Duoduo se convirtió en un director famoso, pero quizás Alfredo fue el director principal de la vida de Duoduo. Muchos años después, Duoduo se enteró de que fue Alfredo quien los separó a él y a Elena, aunque fue por su propio bien. Mirando hacia atrás, los pasos más críticos en la vida de Duoduo fueron todos "editados" por Alfredo.
¿Duoduo, de mediana edad y cabello gris, culparía a Alfredo? ¿Se arrepentirá de sus elecciones de vida en ese entonces? No lo sé, creo que Duoduo tampoco lo sabe.
En la tranquila sala de proyección, vi "Cinema Paradiso" y las lágrimas cayeron inconscientemente. No sé si treinta años es demasiado, pero la espera me conmovió. Originalmente iba a ver la película completa con una sonrisa, pero rompí a llorar cuando salí del programa.
Quizás todo el mundo tendrá miedo de esperar en vano, como la historia que cuenta el viejo proyeccionista Aifuda en "Cinema Paradiso". Un hombre juró esperar 100 días a cambio de una película. Se enamoró de la princesa y se fue silenciosamente la noche 99 después de esperar, "porque tenía miedo de que cuando llegara el día 100, escucharía la voz de rechazo de la princesa. Tenía miedo de aceptar ese final, así que decidió hacerlo". vete. En lugar de dejar que tus esperanzas se hagan añicos por completo, es mejor permitirte tener un poco de ilusión.
A diferencia del hombre de la historia contada por Aifuda, el protagonista Duoduo de la película nunca ha dejado de esperar y perseguir. Ha estado esperando y persiguiendo activamente su propio amor, sin importar el principio. El encuentro sigue siendo la dura búsqueda después de haber desaparecido... incluso después de treinta años de separación.
Treinta años después, Duoduo, quien se ha convertido en un director famoso, regresó a su ciudad natal y vio a una chica que se parecía exactamente a Elena. La sorpresa, la emoción y el dolor indescriptibles llegaron a él. Yo era como la imagen de Elena en la cámara hace treinta años. La copa de vino se cayó repentinamente de mi mano y los fragmentos de cristal me dolieron profundamente el corazón.
Finalmente nos conocimos. En la tranquila playa, Elena llegó a Duoduo como si lo hubiera predicho. Se abrazaron solos en el auto. "Aún eres tan hermosa", dijo Duoduo. Esto de repente me recuerda dos líneas del poema más famoso de Yeats, "Cuando seas viejo": "¿Cuántas personas aman tu cara cuando eres joven y feliz, fingiendo o sinceramente? Sólo una persona ama tu cara vieja "Amo tu alma como puro y claro como un peregrino." Creo que este es el verdadero amor en el mundo, que trasciende la eternidad del tiempo, las barreras del espacio y la impermanencia de la vida. Y la indiferencia, esta es una marca eterna que no puede ser borrada por cualquier momento o daño.
El final de la película es una cinta que muestra clips de escenas que estaban prohibidas en la infancia de Duoduo, cuando escenas de besos felices, tristes, sentimentales, ridículas, melancólicas o cariñosas aparecen una tras otra en la pantalla. Siento... Pienso en muchas, muchas tramas que se han abandonado: pienso en Duoduo que curiosamente luchó por ser incluido en la película cuando era un niño. Pienso en Duoduo que tomó una cámara para filmar la sonrisa de Elena cuando. Nos conocimos por primera vez. Pienso en Cuando estaba enamorado no correspondido, esperé con fuerza bajo la lluvia a que Elena abriera la ventana y le sonriera. Recordé lo emocionado que estaba Duoduo cuando vi a Elena corriendo hacia él bajo la fuerte lluvia. Estaba apasionadamente enamorado. Duoduo no pudo encontrar a Elena y grité salvajemente el nombre de Elena en la puerta de la casa de Elena. Recordé la copa de vino de Duoduo que se le resbaló de la mano cuando estaba triste y alegre. Recordé haber mirado a Elena nuevamente cuando nos reunimos. y dijo: "Todavía eres tan hermosa" Duoduo - Finalmente entendí a Duoduo llorando al final de la película en el cine donde se proyectaba la película solo para él.
"Cinema Paradiso" no sólo cuenta la historia del desarrollo cinematográfico, ni se trata sólo de un montón de viajes emocionales, sino que nos dice que todos debemos experimentar un crecimiento. Desde la inocencia hasta los ideales románticos, y luego experimentando sueños realizados o destrozados, desde la niñez hasta la juventud, la mediana edad y la vejez, desde dejar la familia hasta regresar a la ciudad natal, todos buscamos un muelle en nuestras andanzas, y después de atracar, empezar a vagar de nuevo.
Las esperanzas se crean y las esperanzas se rompen. Lo que permanece sin cambios es este ciclo simple y repetido.
Como Duoduo en "Cinema Paradiso", la película es su sueño en la vida.
A los ojos de Duo Duo cuando era niño, el puerto de proyección que proyectaba luces y sombras se convertiría en la boca abierta de un león, poseyendo un poder misterioso y desconocido.
Su sueño en aquel momento era convertirse en proyeccionista de cine como el tío Ifedo. Cuando este sueño se hizo realidad cuando era joven, el futuro estaba lleno de confusión.
Duoduo ha experimentado el proceso de crecer, y este proceso lo ha hecho madurar a través de pérdidas constantes.
A una edad en la que no sabía lo que era estar triste, Duoduo perdió a su padre, que murió en el campo de batalla, y dependía de su madre y su hermana menor. Por suerte todavía tiene Cine Paradiso y Tío Alfredo.
Alfredo volvió a perder la vista en un incendio, y el cine también vivió su primera destrucción.
Esta pérdida hizo que Duoduo se convirtiera en un nuevo proyeccionista de cine. Este fue solo un pequeño punto de partida en su vida.
Duoduo marcó el comienzo de su primer amor nuevamente, y este amor con una disparidad de estatus entre él y la hija del banquero estaba destinado a dejar solo tristeza y arrepentimiento.
Efedo, que también es profesor, amigo y padre, le cuenta a Duoduo una historia sobre un soldado que persigue a una princesa. La princesa le pidió al soldado que permaneciera debajo de su cama durante 100 días consecutivos antes de casarse con ella, pero el soldado se levantó y se fue al día 99.
Duoduo imitó la historia y persiguió a la chica de sus sueños, pero después de perder a su novia tras servir en el ejército, entendió el verdadero significado de la historia: si el soldado esperó hasta el día 100 pero la princesa Si rompiera el contrato, el soldado quedaría desconsolado la noche anterior. Salir puede hacer que la princesa nunca lo olvide.
Este es el arrepentimiento destinado de la vida. Sólo cuando pierdes puedes darte cuenta de la verdad, y sólo cuando te vas puedes encontrar nueva vitalidad.
Aifedo, que solo ha actuado en películas y ha vivido en un pequeño pueblo toda su vida, no quiere que Duoduo viva como él. Es como una fiera salvaje que cría a sus cachorros y quiere "desalojar" a Duoduo.
Le dijo a Duoduo: "Sal y no vuelvas nunca, no llames, no escribas cartas. No quiero hablar contigo aquí, quiero escuchar a otros hablar de ti". ".
Duoduo se despidió de su madre, se mantuvo alejado de su ciudad natal, abordó el tren y se dirigió hacia el vasto mundo que había visto en las películas, para nunca regresar.
Duoduo es como una cometa con el hilo roto, enterrando la amargura del primer amor en su corazón, ya sin apego a su ciudad natal y a su familia, y vuela hacia el cielo más lejano. Lo que no he olvidado es mi sueño sobre el cine y convertirme finalmente en un maestro del cine.
Duoduo, quien es exitosa y famosa, vive sola en la ciudad. La madre de Duoduo dijo que cada vez que llama, una mujer diferente contesta el teléfono, pero no puede sentir su amor. Duoduo nunca encontró el amor que más apreciaba.
Lo que se pierde es tiempo.
Cuando Duoduo regresó nuevamente a su ciudad natal, asistió al funeral de Ifedo. También se fue el Cine Paradiso que lo acompañó en su infancia. Miró hacia el lugar con el que estaba más familiarizado, sus ojos se llenaron de desgana y suspiros.
La vida de todos está matizada por ganancias y pérdidas, al igual que esas escenas de besos que fueron eliminadas por Alfredo. Sólo cortándolas la película podrá ser proyectada y vista por más personas.
Las escenas cinemáticas sólo pueden reducirse a cenizas o atesorarse en el corazón de alguien.
03 Todo sobre la nostalgia: infancia, primer amor, amistad, cariño familiar
En Douban, un amigo de Douban comentó así en "Cinema Paradiso":
"La infancia de todos, la ciudad natal de todos y el primer amor de todos son los recuerdos y sentimientos que duran mucho tiempo y duran hasta la muerte, penetrando en la sangre y el alma".
El director Tornatore nació en Sicilia, Italia, y sus obras siempre tienen un complejo siciliano. Tanto "Cinema Paradiso" como "Bella Leyenda de Sicilia" tienen lugar en Sicilia.
En cierto sentido, el crucero de lujo de "El pianista en el mar", en el que 1900 se negó a partir hasta morir, es también una isla en movimiento.
Tornadore incorpora su nostalgia a sus películas, que son como la encarnación de sí mismo.
Hay tantos recuerdos de la infancia en Cinema Paradiso, incluido su hermoso y amargo primer amor, y su viejo amigo como el tío Alfredo.
En el montaje del director de la película, también hay una descripción del cariño entre Duoduo y su madre. Su madre parecía ser dura con Duoduo, pero esperaba hasta que Duoduo regresara de la proyección todas las noches y lo viera durmiendo antes de bajar en secreto y cerrar la puerta. Desde que Duoduo se fue, no había cerrado la puerta con llave en 30 años, así que simplemente quitó la cerradura.
La persona más importante para Duoduo no es otra que Ifedo.
Duoduo se sentaba en la bicicleta de Alfedo y disfrutaba del cálido sol en el camino rural, aprendía a proyectar películas bajo la guía de Alfedo y le daba hojas de trucos durante los exámenes para el inculto Alfedo y mostraba películas al aire libre. en la plaza con Alfedo a personas sin entradas, y arriesgarían sus vidas para salvar la vida de Alfedo en el incendio.
Aifeiduo también consideraba a Duoduo como su propio hijo, enseñándole principios y dándole orientación.
No quería que el inteligente y estudioso Duoduo fuera como él, pasando toda su vida en una pequeña sala de proyección, en un pueblo tranquilo pero cerrado.
Quería dejar que Duoduo fuera a un mundo más amplio para mostrar sus talentos, incluso sacrificando el primer amor de Duoduo, y él mismo nunca volvió a ver a Duoduo hasta su muerte.
Un amor tan profundo siempre quedará en mucha nostalgia.
En medio de toda la nostalgia, nunca podré dejar ir a mi primer amor, Elena.
Los ojos brillantes de la niña, los dientes blancos y los labios rojos, él la esperó bajo el balcón llueva o haga sol, el dulce primer beso en la sala de proyección, el ansiado mal de amores, la alegría del reencuentro, y La amargura de terminar sin problemas.
El montaje del director cuenta la historia del reencuentro de Duoduo con Elena tras regresar a su ciudad natal. Elena se casó con el compañero de juegos de la infancia de Duoduo, el niño que no podía responder las preguntas frente al pizarrón y ayudó a Duoduo a transportar la película.
De hecho, esta explicación en la versión editada destruyó la concepción artística del primer amor.
El primer amor es más digno de recordar, no es necesario rendirle un homenaje especial. Que se vaya lejos, y lo que quede en la memoria será lo mejor.
Así como Duoduo reprodujo las imágenes de Elena tomadas en secreto cuando era joven en casa, el hermoso rostro lleno de juventud quedó congelado en la película para siempre.
En la película hay un loco que duerme a la intemperie en la plaza de un pequeño pueblo. Él siempre dijo que esta plaza le pertenecía. Para la gente del pequeño pueblo, esa plaza es su eterna ciudad natal. Lo mismo ocurre con Duoduo.
Duoduo regresó feliz a su ciudad natal, deambulando por la destartalada película del paraíso, recordando su juventud, y había sombras de su pasado por todas partes.
Todos tendrán sus propios recuerdos de la infancia, y todos sus recuerdos tienen que ver con su ciudad natal. Cada uno tendrá también su propio "Cine Paraíso", un "paraíso" que lleva la huella de los sueños y la vida de la infancia.
Mucha gente es como Duoduo: "Cuando un niño se va de casa, su hermano mayor regresa, su acento local permanece sin cambios y el pelo de sus sienes se desvanece". Algunas personas nunca tendrán la oportunidad de regresar a su ciudad natal familiar. Hace tiempo que ha cambiado hasta quedar irreconocible y el "paraíso" de su infancia ha desaparecido. Algunas personas ni siquiera tienen la posibilidad de volver a ver esto "más allá de todo reconocimiento", y su ciudad natal siempre permanecerá en la distancia en su memoria.
Al final de la película, Duoduo regresa a la ciudad y abre el regalo que le dejó Ifedo. Esa fue la escena del beso que Ifedo cortó hace más de 30 años. Frente a la pantalla, Duoduo miró estas colecciones de besos, como si viajara en el tiempo, con sorpresa y emoción en sus ojos, y ondas en su corazón nuevamente.
Esta escena es muy conmovedora. Las bobinas de la película son como fragmentos de recuerdos en lo más profundo de nuestra mente. El pasado reaparece, pero las cosas son diferentes.
04 Conclusión
Tengo que decir que "Cinema Paradiso" es el tipo de película que puede entrar en el corazón de la gente. Utiliza un lenguaje cinematográfico sin pretensiones y una historia sencilla y cálida para tocar la parte más suave del corazón de las personas.
Los actores de Duoduo, la ternura y la inteligencia de los niños, los jóvenes guapos y cariñosos y las vicisitudes y la tranquilidad de los adultos dejan una profunda impresión en la gente.
Especialmente el Duoduo adulto interpretado por Jacques Perhan, que no tiene muchas escenas ni líneas, pero interpreta a la perfección la sensación de contener la agitación interior después de experimentar el mundo.
Muchos años después, Jacques Perhan interpretó la vida adulta del protagonista en otra película clásica con el mismo propósito. Esta película fue "La primavera del pastor" estrenada en 2004.