La historia del desarrollo de la escultura en arcilla.
El arte en arcilla es un arte popular antiguo y común en mi país. Está hecho de arcilla y amasado a mano para darle forma. Ya sea sencillo o colorido, principalmente personas y animales.
El arte escultórico de arcilla en mi país se remonta al período Neolítico, hace entre 4.000 y 10.000 años. Hay muchos descubrimientos en la arqueología subterránea de la cultura prehistórica. Los cerdos y ovejas de cerámica desenterrados en el Sitio Cultural Hemudu en Zhejiang datan de hace entre 6.000 y 7.000 años; los antiguos pozos de cerámica y las cabezas de cerdo y oveja de arcilla desenterrados en el Sitio Cultural Peiligang en Xinzheng, Henan, datan de hace unos 7.000 años. Se puede afirmar que se trata de una obra de arte amasada a mano en las primeras etapas de la humanidad.
El arte de la escultura de arcilla china ha sido ininterrumpido desde el Neolítico y se convirtió en una variedad artística importante durante la dinastía Han. Los arqueólogos han desenterrado una gran cantidad de reliquias culturales en tumbas de la dinastía Han, incluidas numerosas estatuillas de cerámica, bestias de cerámica, carruajes de cerámica, barcos de cerámica, etc. Algunas se amasan a mano y otras se moldean. Los antepasados de la dinastía Han creían que las almas de los muertos tenían las mismas necesidades de vida material que las de los vivos. Por tanto, las costumbres funerarias requieren de una gran cantidad de objetos funerarios, lo que objetivamente impulsó el desarrollo y evolución de la escultura en arcilla.
Después de la dinastía Han, con el auge del taoísmo y la introducción del budismo, así como las actividades de culto politeísta, el auge de los templos taoístas, los templos budistas y los templos en la sociedad promovió directamente la demanda de esculturas de arcilla. Ídolos y desarrollo del arte escultórico en arcilla. En la dinastía Tang, el arte de la escultura en arcilla alcanzó su apogeo. Yang Huizhi, conocido como el maestro de la escultura, es un destacado representante de la dinastía Tang. Él y Wu Daozi estudiaron con Zhang Sengyao y aprendieron de él, pero Huizhi no estaba dispuesto a quedarse atrás. Quemó resueltamente su pluma y su piedra de entintar, trabajó duro para especializarse en escultura y finalmente se convirtió en un maestro famoso. Fue elogiado por el mundo como: "Las pinturas de Daozi, las esculturas de Hui, ganaron al maestro de la pincelada de Seng Yao".
El arte de la escultura en arcilla se desarrolló en la dinastía Song. No solo continuaron floreciendo las estatuas budistas a gran escala con temas religiosos, sino que también se desarrollaron pequeños juguetes de escultura en arcilla. Hay muchas personas que se especializan en hacer figuras de arcilla y venderlas como mercancía. Durante la dinastía Song del Norte, el famoso juguete de arcilla "Mohele" de Tokio se vendió alrededor del 7 de julio. No sólo la gente común lo volvía a comprar para "rogar por habilidad", sino que los dignatarios también lo compraban para adorar y jugar durante el Día de San Valentín chino.
Después de la dinastía Yuan, pasando por los Ming, Qing y la República de China, las esculturas de arcilla siguen siendo populares en la sociedad, especialmente las pequeñas esculturas de arcilla, que los niños pueden considerar como muebles y jugar. Se produce en casi todo el país. Entre las zonas productoras famosas se encuentran Huishan en Wuxi, "Clay Figure Zhang" en Tianjin, Fengxiang en Shaanxi, Baigou en Hebei, Gaomi en Shandong, Junxian en Henan, Huaiyang y Beijing.
Proceso de producción de esculturas de arcilla
El material básico para la escultura de arcilla: la tierra debe prepararse cuidadosamente. Generalmente se utiliza tierra pegajosa y delicada, que se golpea, se arroja, se amasa y se limpia. A veces agregue un poco de algodón, papel o miel al suelo. El moldeado de las esculturas de barro se divide generalmente en cuatro pasos: hacer, darle la vuelta al molde, sacarlo del cuerpo y colorear. Para hacer un prototipo, es necesario encontrar una pieza de arcilla mezclada y utilizar técnicas como tallar, dar forma y amasar para dar forma a una imagen. Después de modificarla, pulirla y secarla, algunas áreas deben quemarse con fuego para fortalecerla. fortaleza. Girar el molde es presionar la tierra sobre la forma original para hacer un molde. Se utilizan comúnmente moldes de una sola pieza, moldes de dos piezas y moldes de varias piezas. Para liberarse del cuerpo se utiliza un molde para presionar el embrión de la figura de arcilla. Por lo general, el barro mezclado primero se enrolla en una hoja y luego se presiona en el molde, luego se presionan firmemente los dos moldes con el barro presionado. y luego se coloca un "fondo", es decir, en la parte inferior de la figura de arcilla se pega un trozo de barro para que la figura de arcilla quede hueca y apretada por fuera. Se deja un agujero en la carcasa para permitir el paso del aire. para circular dentro y fuera de la carcasa para evitar que los cambios en la presión del aire dentro del neumático dañen el neumático de arcilla. El último proceso es la coloración, que se conoce como "tres partes de plástico, siete partes de color". Generalmente, se aplica una capa de color base antes de colorear para mantener la superficie lisa y fácil de absorber el color de la pintura. Los pigmentos para pintar son en su mayoría de diferentes colores y se mezclan con pegamento al agua para mejorar la adhesión del color.
Región y distribución de la escultura de arcilla
La escultura coloreada "Figura de arcilla Zhang" de Tianjin se desarrolló durante el período Daoguang de la dinastía Qing. Fue creada por primera vez por el Sr. Zhang Mingshan y tiene un estilo. historia de 180 años. Las esculturas pintadas de la figura de arcilla Zhang tienen características artísticas realistas distintivas, que pueden representar verdaderamente las personalidades y posturas de los personajes; persiguen estructuras anatómicas, exageran y toman decisiones razonables, y usan colores para hacerlos elegantes y hermosos. Las esculturas pintadas de figuras de arcilla de Zhang son adecuadas para exhibir en interiores. Generalmente son de tamaño pequeño, de unos 40 centímetros, y se pueden colocar en un escritorio o estante. El material utilizado es arcilla pura con bajo contenido de arena y sin impurezas, que es "barro cocido" después de intemperismo, batido, filtrado, deshidratación y repetidos golpes y amasados con algodón.
El artista le da forma a mano, se seca de forma natural y luego se pinta.
Se dice que las esculturas de colores de Wuxi tienen una historia de 400 años. Después de generaciones de práctica artística por parte de artistas, han creado las mundialmente famosas figuras de arcilla Huishan. Las figuras de arcilla de Huishan son ricas en categorías, divididas en dos categorías: productos toscos y productos finos. Los productos toscos, también conocidos como productos de exhibición, se basan principalmente en el tema de las bendiciones auspiciosas, utilizando espacios en blanco impresos en moldes y colores pintados a mano. Las formas son exageradas, las líneas son simples y torpes, el cuerpo en general es regordete y gordo. los pinceles son ásperos y el contraste de color es fuerte. Principalmente para que jueguen los niños. Los productos finos se fabrican principalmente a mano para crear imágenes artísticas. La mayor parte del contenido se basa en temas dramáticos, por eso se le llama drama manual. También hacen estatuas de Buda y obras que reflejan la vida actual. Se pellizca una pieza de trabajo desde los pies, de abajo hacia arriba, de adentro hacia afuera, se ensambla en secciones y se completa de una sola vez. En las pinturas se utilizan delicadas pinceladas para crear exquisitas representaciones de la cabeza a los pies, desde las expresiones de los personajes hasta los pliegues de la ropa. La ópera tejida a mano reproduce las escenas típicas de las representaciones dramáticas, resalta las expresiones momentáneas de los personajes del drama, tiene formas vívidas, colores brillantes y agradables, decoraciones exquisitas y es atemporal. Es una buena decoración para el hogar y un buen regalo.
Escultura de arcilla Gaomi
La escultura de arcilla Gaomi tiene una historia de más de 400 años. Durante los años Longqing y Wanli de la dinastía Ming, los agricultores aquí diseñaron sus propias esculturas de arcilla llamadas "olla". Se vendían fuegos artificiales "flores" (también conocidos como Nidunzi). Más tarde, los espacios en blanco de arcilla llenos de pólvora se moldeaban en forma de muñecas. Después de lanzar los fuegos artificiales, se usaban como juguetes o adornos. Finalmente, las variedades de esculturas de arcilla aumentaron gradualmente. incluyendo "Tigre" y "Tigre". Animales como leones, monos, cachorros, gatitos, gallinas y patos, así como historias legendarias como "La leyenda de la serpiente blanca", "Sun Wukong" y "El pastor de vacas". "La Tejedora" están pintadas en varios colores para darles vida. A partir de entonces, las esculturas de arcilla ya no son accesorios de los fuegos artificiales, y las exhibiciones folclóricas se han convertido en un arte hecho a mano independiente. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, las esculturas de arcilla de Niejiazhuang dibujaron Sobre las características artísticas de las pinturas de Año Nuevo de Yangjiabu, en términos de técnicas de expresión y colorido, se han realizado algunas innovaciones y gradualmente se han agregado voces, colores y movimientos oficiales. En las ferias de las montañas y en las ferias de los templos, hay gente que vende juguetes de barro. Hay un dicho popular: "Cuando un niño llora, busca a su madre, y su madre se lo comprará". Se puede ver que los juguetes de arcilla eran muy populares entre los niños en ese momento. Ahora se han conservado como una especie de arte popular y se han exhibido en el país y en el extranjero muchas veces.