¿Qué es Forever Ys?

Ys es una serie de juegos de rol desarrollada por Falcom.

Resumen de la trama: Adol, un joven guerrero pelirrojo que está obsesionado con la antigua leyenda del "Reino de Ys", cruza el mar bloqueado por la barrera y llega a Estaria, el antiguo emplazamiento de Ys, y conoce a Fina, una mujer amnésica, y a Leia, una bardo. Bajo la guía de la adivina Sarah, Adol comenzó a coleccionar los seis legendarios "Libros de Ys" y se embarcó en una aventura en Estaria, donde Warcraft es frecuente...

Por Hashimoto Ys, para el que Masaya Fue el diseñador original del juego y atrajo a innumerables entusiastas del juego tan pronto como salió. Por supuesto, el historial de Ys ​​en la historia de los juegos de PC no es tan simple como el de "muchos fanáticos": en 1987, el nacimiento de Ys ​​creó un ARPG japonés clásico.

Ys transmite un concepto de juego completamente nuevo con la "afinidad" como núcleo: ya no enfatiza la dificultad de las operaciones del juego, pero aún mantiene una operabilidad emocionante y emocionante, los gráficos del juego son simples y frescos; la longitud de la trama es perfecta; los parámetros del sistema son concisos y concisos; la configuración del archivo es considerada y considerada; la música y los sistemas de combate rompen los estereotipos... El juego siempre se considera desde la perspectiva del jugador, al tiempo que encarna plenamente la diversión. del juego. Este fue un claro desafío a la tendencia de los juegos en ese momento, que utilizaba una dificultad alta para hacer alarde de la jugabilidad, gráficos magníficos de gran capacidad e historias majestuosas para hacer alarde de la calidad.

El estado de la versión para PC de Ys ​​ya es así, y después de migrar a la consola doméstica, Ys es aún más prestigioso. FC, MD, SFC, PC-E, SS... hasta la versión de PS2 en los últimos años, varias versiones trasplantadas de Ys ​​han aprovechado al máximo las ventajas de las máquinas domésticas. No solo ha aumentado su popularidad, sino también el mercado de audiencia. también se ha abierto a un público más amplio.

Abril de 1988 Ys2—El antiguo Ys desapareció ~el capítulo final~ (PC-8801)

(Traducción de referencia: Ys 2—El antiguo reino perdido de Ys~El capítulo final~)

Resumen de la trama: Adol, que ha recopilado seis "Libros de Ys", es transportado al continente celeste, el antiguo Reino de Ys, por un poder poderoso. Después de ser rescatado por Lilia, una brillante chica del pueblo, Adol se embarcó en una nueva ronda de aventuras en el Continente Cielo. ¡Fina y Leya son en realidad las diosas gemelas que fundaron Ys! La historia del antiguo Reino de Ysu, los Seis Sacerdotes y la "Perla Negra" fue emergiendo poco a poco...

El nacimiento de Ys2 fue un éxito arrollador. Ha ganado casi todo tipo de premios de juegos de PC, su popularidad está aumentando y los juegos que siguen su ejemplo también aparecen uno tras otro. La época dorada de Falcom ha llegado a su clímax.

Además de heredar el estilo elegante y el sistema de juego de Ys1, Ys2 también agrega elementos mágicos y más escenas de juego, enriquece la operatividad del juego y se hace eco con éxito del trabajo anterior para construir una visión completa del mundo de Ys, haciendo la epopeya El trasfondo de la historia queda claro de un vistazo. La banda sonora del juego se considera un clásico junto con sus predecesores.

Así, se puede decir que las dos primeras obras de Ys ​​son una combinación perfecta, y una no puede existir sin la otra. La versión portada a PC-E mencionada anteriormente es la colección 1+2. La versión PC-E producida y lanzada por Hudson realza enormemente el encanto de Ys ​​con su poderosa expresión sensorial, y se la considera la "obra maestra más alta" de la versión portada de Ys.

——Los giros y vueltas de la secuela

El camino de desarrollo de las últimas tres partes fue de giros y vueltas, pero nunca salió de la sombra de las dos primeras partes.

Julio de 1988 Ys3—Wanderers From Ys (PC-8801)

(Traducción de referencia: Ys 3—Adventurers from Ys)

Resumen de la trama: La historia toma Tiene lugar dos años después de que Adol terminara su aventura en Estaria. Adol, que ya es un aventurero profesional, y su compañero Dochi *** llegaron a la ciudad natal de Dochi, Filgana, para investigar una serie de desastres inexplicables. En contacto con la joven Elena, Adol descubrió que el hermano de Elena, Chester, en realidad tenía la intención de despertar al antiguo rey demonio Galbalan para vengarse...

Ys3 es un trabajo spin-off con un estilo de juego completo Breaking out of El modo de las dos primeras generaciones de YS: la pantalla cambia de un mapa de arriba hacia abajo a un movimiento de eje horizontal y se agrega una variedad de elementos de acción al sistema de combate.

Aunque la rica operatividad y el rendimiento de alto nivel de la pantalla del eje horizontal son aspectos destacados de Ys3, la reforma del sistema y la transformación del estilo han causado polarización en las evaluaciones de los jugadores, y la visión del mundo y la configuración de la trama también son menos atractivas que el juego anterior. En otras palabras, la revolución Ys3 no tuvo éxito.

Aunque ha habido constantes malas críticas, porque es descendiente de una obra maestra famosa y está ubicada en el momento y lugar correcto, Ys3 ha trasplantado versiones de los anteriores FC y PC-E a los posteriores. MD y SFC, convirtiéndose actualmente en el juego más popular de la serie a nivel mundial en consolas domésticas, es incluso más popular en países europeos y americanos que su predecesor. No solo eso, Ys3 también es el primer trabajo de toda la serie que se traslada a teléfonos móviles.

Pequeño chisme: Se rumorea que la parte del programa de Ys3 fue desarrollada por el equipo de producción SORCERIAN (Seven Star Magician, juego ARPG de eje horizontal) de Falcom. Esto probablemente explica la causa fundamental de la diferencia de estilo.

Versión SFC de noviembre de 1993 de Ys ​​4—Máscara del Sol (producida por tonkin house)

(Traducción de referencia: Ys 4—Máscara del Sol)

Versión PCE de diciembre de 1993 de Ys ​​4—The Dawn of Ys (producida por Hudson)

(Traducción de referencia: Ys 4—The Dawn of Ys)

Resumen de la trama: Esto siguiendo el En la trama de las dos primeras películas de YS, la historia continúa contando las aventuras de Adol cuando abandona Estaria y llega a la región de Celceta para descubrir el misterio de la "Máscara del Sol" que trae prosperidad a la zona.

Ys4 es probablemente el que más idas y venidas ha pasado de toda la serie: En aquel momento, Falcom planeaba llevar Ys4 al mercado de las consolas domésticas, y decidió lanzarlo en tres consolas populares. : SFC, PC-E y MD al mismo tiempo. Solo hicimos el plan de juego original para Ys4 y entregamos el juego a varias otras compañías para su producción. Ninguna empresa se atreve aún hoy a intentar un plan tan audaz. Al final, se suspendió el desarrollo de la versión MD y solo se lanzaron con éxito la versión SFC de Tonkin House y la versión PC-E de Hudson. Debido a la iniciativa de Falcom de delegar derechos, ambas compañías se han esforzado en sus respectivos Ys4. La versión SFC todavía puede ser básicamente fiel al plan original de Falcom, mientras que la trama de la versión PC-E tiene muchas contradicciones con el plan original. Aunque el propietario de la versión PC-E es el famoso Hudson, que no solo tiene excelentes efectos sensoriales de juego, sino que también tiene una línea de producción lujosa, la posición reconocida de Falcom todavía se inclina hacia la versión honesta SFC. Sin embargo, pase lo que pase, Ys4 todavía se encuentra en la vergonzosa situación de no tener la versión original.

Ys4 vuelve al modelo de sistema de las dos primeras partes de Ys ​​en términos de sistema. Sin embargo, la trama sigue aproximadamente las dos partes anteriores y explica y amplía la visión del mundo del antiguo país de Ys. , la trama de la visión ampliada del mundo fue generalmente evaluada. Incluso fue apodada "indigestión". En ese momento, varias obras maestras estaban a la zaga de PC-Engine y SFC. En comparación con obras maestras clásicas como Final Fantasy y Mana, Ys4 obviamente carecía de resistencia.

PD: Cuando Taito portó la versión PS2 de Ys4 en 2005, una vez más hizo cambios importantes en la trama. Sin embargo, dado que Ys4 no tenía la versión original de F Society, Falcom sólo pudo desarrollar pasivamente "a. nueva teoría" para la versión PS2 de Ys4. Déjalo así.

Diciembre de 1995 Ys 5—Lost Kefin, Kingdom of Sand (SFC)

(Traducción de referencia: Ys 5—Lost Kefin, Kingdom of Sand)

Trama Resumen: Tres años después del final de la aventura de Estaria, Adol llegó al continente de Afroca (transliteración) donde se ocultaba el misterio de la "Ciudad de Fantasía", para descubrir el misterio de la misteriosa antigua capital que desapareció en el desierto. . Comienza otra ronda de aventuras...

El primer y último juego desarrollado por Falcom para la consola SFC. Ys5 una vez más hace un nuevo intento de estilo y sistema de historia. El sistema de combate integra el modo de acción de Ys3 y agrega magia alquímica. La banda sonora es completamente sinfónica, subvirtiendo por completo el estilo de rock electroacústico de la generación anterior.

Los cambios en Ys5, al igual que Ys3, causaron controversia entre algunos jugadores. Al mismo tiempo, las consolas SFC comenzaron a decaer y el mercado estaba ocupado principalmente por obras de alta inversión. Además, la tecnología SFC de Falcom no estaba lo suficientemente madura y su. La popularidad y la evaluación en el mercado de SFC no fueron muy altas. Al final, el volumen de ventas y el nivel de respuesta de Ys5 estuvieron lejos de lo que era en ese entonces. Desafortunadamente, se hizo eco del título y se convirtió en un trabajo perdido.

Pequeño chisme: El proyecto original de Ys5 fue manejado por el "Padre de Kakabu" Hayakawa Masaru. Los fanáticos de la serie Ying Chuan pueden sentir algo de Ying Chuan en Ys5.

——El período en el que las réplicas de Windows son populares

Después de examinar la falta de rendimiento brillante de Ys3-5, Falcom puso su mirada en la plataforma Windows.

Abril de 1998 Ys 1~ETERNAL~ (Eternal Ys 1, Windows)

(versión portada de Windows "Ys1")

Mediados de los 90 En el período posterior Debido al fuerte impacto del mercado de juegos de PC en las consolas domésticas y al paso en falso estratégico al mercado de las consolas domésticas, el impulso de Falcom, que estaba al borde de su período dorado, disminuyó gradualmente. Después de 1996, Falcom abandonó el mercado de terminales PC98 y reprodujo sucesivamente tres obras maestras del pasado, "The Legend of New Heroes", "Seven Star Magic" y "Lord Monarch", en la emergente plataforma Windows. Sin embargo, debido a la excesiva rigidez de la apariencia original. El juego y otras razones. La respuesta fue mediocre y en 1997 las operaciones de Falcom ya estaban en un estado lento. Este año, Falcom luchó contra todo pronóstico y trasplantó "Ys1" producido hace 10 años a la plataforma Windows, nombrándolo Ys Eternal (Ys Eternal Edition, la traducción nacional es "Eternal Ys").

Basado en las lecciones aprendidas de los tres primeros juegos remasterizados, YsE reinterpreta la primera versión de Ys ​​con una nueva apariencia. Los gráficos son lo más detallados posible y el "sabor original" de Ys ​​se conserva al máximo. en gran medida. Se han realizado algunas correcciones adicionales a la trama y se han integrado y revisado las tramas y diálogos de varios trasplantes de Ys1. En términos de sistema, YsE sigue audazmente la configuración de combate "crash" de la versión original, que es digna de ser una réplica de la "versión eterna" que se adhiere a la afinidad de la primera versión. Además, el elegante personaje de Minako Iwasaki también aporta mucho al juego.

YsE ha recibido una respuesta inesperadamente fuerte desde su lanzamiento. El provocativo eslogan "Resurgimiento de la obra maestra Ys" por sí solo es suficiente para entusiasmar a los fanáticos veteranos de Ys ​​que ya son padres. YsE brinda a más personas la oportunidad de entrar en contacto o volver a visitar las antiguas obras maestras que alguna vez fueron gloriosas, lo que promueve que la popularidad de Ys ​​se caliente nuevamente, y Falcom también ha dejado de lado la carga de la depresión operativa en esta etapa.

Julio de 2000 Ys 2~ETERNAL~ (Eternal Ys 2, Windows)

(versión portada a Windows "Ys2")

Adaptado de la versión portada a Ys1E. En comparación con el juego anterior, la calidad de imagen de Ys2E es mayor. Aunque no hay muchas novedades en la historia, la adición de una gran cantidad de mapas y configuraciones detalladas mejoran aún más la visión del mundo de Ys2E. Se ha mejorado la riqueza del sistema de combate y la afinidad de la interfaz, y el diseño del "Registro de aventuras" hace que la gente sienta realmente la configuración meticulosa y reflexiva de Ys2E. La animación OP producida por Makoto Shinkai también muestra efectos visuales casi perfectos. Ys2E recibió una respuesta más fuerte que su predecesor después de que se anunció la noticia del lanzamiento, desató un loco auge de pedidos anticipados en el sitio web oficial de Falcom. Después de su lanzamiento, estableció un récord para juegos de PC con 140.000 unidades vendidas en el primer mes. .

Junio ​​de 2001 Ys 1&2 COMPLETE (versión completa de Ys ​​1&2, Windows)

(versión Ys1 portada a Windows, colección de 2.ª generación)

La versión YsComplete combina las dos El YsE más exitoso funciona y mejora la calidad de imagen de la parte Ys1E al nivel de Ys2E. Al mismo tiempo, Makoto Shinkai recreó una vez más la maravillosa animación OP para la parte Ys1E con un impacto más sensorial.

Sin embargo, esta "versión completa" simplemente une las dos obras sin contribuir a la integración de la trama o nuevos elementos. Como resultado, a los ojos de los fans, la "versión completa de Ys1 y 2" es básicamente equivalente a arroz frito.

Septiembre de 2003 Ys 6—El Arca de Napishtim (Windows)

(Traducción al chino: Ys 6—El Arca de Napishtim)

Resumen de la trama: 23- Adol, de un año, desafía el remolino cananeo en el borde del continente Alancia. Después de ser atacado por la flota de Romon, vive en una isla aislada rodeada por el remolino y conoce a los descendientes de los elfos...

< A finales de 2002, debido a las malas ventas de "VMJapan" y "Dinosaur" lanzados ese año, Falcom volvió a caer en una crisis financiera, y la noticia de que estaba al borde de la quiebra incluso se extendió a China. Además de una gran cantidad de reimpresiones y reventas de juegos antiguos, y el lanzamiento continuo de juegos de agentes en el extranjero para aliviar la vergonzosa situación, el Ys6 en desarrollo también se ha convertido en una de las cartas de triunfo para salvar a Falcom.

Ys6 es el segundo juego 3D de Falcom (el primero es Dinosaur), y también es el primer trabajo de la serie Ys que utiliza un motor 3D. Aunque Falcom comenzó tarde en 3D, el rendimiento de la imagen 3D de Ys6 no es inferior: la perspectiva de la imagen calculada en tiempo real se fija y cambia en el tiempo, y el entorno se representa con efectos de luz, sombra y niebla de agua más delicados, lo que hace La imagen en 3D de Ys6, aunque muestra grandes escenas, aún muestra la exquisitez y meticulosidad de la era 2D. El sistema de combate integra el modo de acción de Ys3 y lo combina con el motor 3D para mejorar en gran medida el placer de operar el juego, y el ritmo general también es bastante rápido. Aunque la trama parece un boceto, Ys6 realmente hace alarde de las capacidades tecnológicas de nueva generación de Falcom.

El nombre de larga data de "Ys" y la promoción de la versión adaptada a Windows han sentado una sólida base de audiencia para Ys6. Los hechos también han demostrado que el rendimiento de ventas de Ys6 es bastante impresionante. Se vendieron oficialmente ediciones limitadas del juego. Los entusiastas entusiastas lo agotaron la semana anterior. En cuanto a F, que estaba al borde de la quiebra... Unos meses después del lanzamiento de Ys6, llegó la noticia de que Falcom figuraba en la lista. La Bolsa de Valores de Tokio firmó un plan de cooperación con una empresa coreana de juegos en línea. Noticias, noticias de que Falcom codicia el mercado chino de juegos móviles, noticias de que Falcom planea desarrollar un sistema de juegos a gran escala... El subtexto detrás de todo tipo de. La noticia es "Falcom ha sido salvado por Ys6", ¡lo cual es gratificante! !

Junio ​​de 2005 Ys—El juramento en Felghana (versión "Ys3" para Windows)

(Traducción de referencia: Ys—El juramento en Felghana)

La nueva versión de Ys3, la pantalla utiliza el motor 3D de Ys6, lo que hace que la visión del mundo de Ys3 sea completamente 3D. El sistema de combate se basa en la configuración de Ys6 y se mejora aún más en términos de acción, y la jugabilidad también mejora enormemente; En el ámbito musical, YsF utiliza todas las pistas de Ys3, pero presta especial atención a la reorganización, e incluso utiliza interpretaciones instrumentales y posgrabaciones que han sido desempolvadas durante muchos años, y su calidad ha sido generalmente elogiada. La estructura general de la trama no está muy lejos de Ys3, pero la trama y las relaciones entre los personajes se han ampliado y ajustado, haciéndola más aceptable. Al mismo tiempo, la relación con el entorno general de la serie Ys también es más cercana. . YsF casi ha restado importancia a todos los factores por los que se criticó a Ys3, y su valoración también es dramáticamente alta. Vale la pena mencionar que cuando Falcom promovió YsF en la etapa inicial, no siguió el lema habitual de "eternalización" y sublimó desenfrenadamente el significado de reimprimir el antiguo trabajo, sino que simplemente lo llamó "el nuevo trabajo de Y" y lo evitó deliberadamente. Ys3 como el proyecto original. Vale la pena reflexionar sobre la motivación de Falcom para hacer esto.

Uno de los fragmentos de la memoria: la historia de Ys

La destrucción del reino de los dioses

Eldean, donde viven muchos dioses alados. Este país con una larga historia de miles de años repentinamente marcó el comienzo de su desaparición en un día. Por qué murió y cómo murió, nadie conoce este secreto hasta ahora.

Lo único seguro es que no todos los dioses alados han perecido. Las personas que escaparon del desastre se establecieron en las tierras de Seruseta. En aquella tierra les llamaban "Pueblo Alado". Sin embargo, también hay quienes heredaron la sangre de los Hombres Alados pero no fueron a Seruseta con ellos. Son Fina y Leya, conocida como la "Diosa de Ys" por generaciones posteriores. Su madre es una persona alada, pero su padre es un ser humano corriente. Por lo tanto, a estas dos mujeres no les crecían alas en la espalda cuando eran jóvenes. Aunque sus padres se han dado cuenta de que viven o mueren con Eldean, han estado pensando en cómo hacer que sus hijas pequeñas escapen de allí. Al final, los padres robaron la "Piedra de la Palabra" (que significa hablar o belleza en japonés) que puede obtener un poder poderoso de la "Máscara del Sol", el tesoro de Eldean, y la dejaron ir con ellas. en el mar de Doyal.

El Nacimiento de Ys

Apoyándose en el milagro traído por la "Piedra de las Palabras", Fina y Leya atravesaron dificultades y llegaron a la tierra de Ys ​​que ni siquiera tenía un nombre en ese momento, y crecí allí. Finalmente, los dos conocieron la historia de la desaparición de Eldean a través de los registros registrados en la "Piedra de la Palabra" y las figuras de sus padres que los amaban se reflejaron claramente en sus ojos; Los dos hundieron la "Piedra de las Palabras" en las profundidades del mar, con la esperanza de olvidar todo su dolor. Poco tiempo después, también llegaron a estas tierras los habitantes de Seruseta. La era de la guerra ha llegado a Seruseta y las personas que anhelan la paz tienen que emprender la búsqueda de un mundo nuevo. En ese momento, Fina y Leya no aparecieron frente a los humanos, sin embargo, aunque han pasado cientos de años, las pobres vidas de las personas no han mejorado en absoluto y no hay señales de mejora en absoluto; Las dos personas quedaron profundamente entristecidas por esto y finalmente decidieron usar el poder que obtuvieron de la "Piedra de las Palabras" para la humanidad. De esta manera se construyó en esta tierra un paraíso sin preocupaciones. La gente adoraba a las dos como diosas. Estos son los seis sacerdotes que sirven como "tiempo, poder, luz, tierra, sabiduría y alma": se les otorgan varias habilidades que simbolizan sus deberes y también tienen el destino de transmitir sus habilidades de generación en generación en el familia. El nombre "Ys" nació en esta época.

Templo Salumun y Perla Negra

Fina y Leya, para que todos sepan dónde viven, decidieron construir un templo en la cima de la montaña más alta. Después de que un hombre llamado Salumeng escuchó la noticia, expresó su deseo de que los humanos pudieran construir el templo ellos mismos. Las dos diosas también confiaron todos los asuntos de la construcción del templo para ver el nivel de sabiduría humana. Finalmente, Salumeng y seis sacerdotes construyeron un templo increíble. Para no entristecer a las diosas, los dos usaron a sus madres como modelos y tallaron estatuas de la diosa en todas partes del templo. La gente elogió mucho a Salumeng y llamó a este templo "Templo de Shalumeng". Las diosas también estaban profundamente conmovidas y esperaban darle a la gente algo como regalo de agradecimiento. Sin embargo, todas sus habilidades han sido enseñadas a la gente; no importa en la tierra, en el aire, en el cielo o bajo tierra, no hay nada que se le pueda dar a la humanidad. Finalmente, los dos se dirigieron hacia el fondo del mar: allí estaba la "Piedra de las Palabras" que habían hundido. Dar el poder de la "Piedra de la Palabra" a los humanos significa que el poder de la diosa ya no será una existencia especial. Pero aun así, los dos se lo llevaron a Ys como un regalo para la humanidad. La "Piedra de las Palabras" se llama "Perla Negra" en Ys. Esta piedra parece una gran perla negra, de ahí su nombre. Pero fue esta piedra la que causó confusión en toda la isla...