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Detalles de "A lo largo del río durante el festival Qingming"

"A lo largo del río durante el Festival Qingming" registra la arquitectura y el modo de vida de la gente a ambos lados del río Bianhe en los suburbios y la ciudad de Bianjing (ahora Kaifeng, Henan) a finales de la dinastía Song del Norte y la era Huizong. La imagen en realidad muestra el paisaje otoñal. La palabra "Qingming" significa que era el Festival Qingming y el mundo estaba en paz, no el Festival Qingming. Debido a que Zhang Zeduan era un pintor de la corte y sus pinturas eran para la corte, hay dos orígenes de la palabra "Qingming": primero, Zhang Zeduan agregó la palabra "Qingming" para ganarse el aprecio del emperador cuando presentó la pintura. En segundo lugar, cuando Zhang Zeduan presentó la pintura, no había la palabra "Qingming" y solo se llamaba "Shanghe Tu". El emperador vio la escena próspera en la pintura. Debido a que a la dinastía Song le gustaba blanquear el mundo, el emperador la nombró. "Shanghe Tu". Sobre la base de agregar la palabra "Qingming", se llama "A lo largo del río durante el Festival Qingming". ?

La imagen completa se divide en tres párrafos. El primer párrafo, el paisaje primaveral en el campo de Bianjing: en la niebla del bosque ralo, hay varias cabañas, puentes de pasto, agua corriente, árboles viejos, botes pequeños y dos porteadores que conducen cinco burros que transportan carbón.

, caminando hacia la ciudad. En un bosque de sauces, las ramas acaban de ponerse verdes, lo que hace que la gente sienta que, aunque la primavera es fría y dura, la primavera ha regresado a la tierra. En la carretera había un sedán con una mujer sentada en él. La parte superior del sedán estaba decorada con sauces y diversas flores. Detrás del sedán estaban los jinetes y los portadores de carga, que regresaban de una excursión a los suburbios de Beijing para barrer tumbas. La descripción del entorno y los personajes resalta la época y las costumbres específicas del Festival Qingming, que es el preludio de toda la pintura. En la sección central, el concurrido muelle del río Bianhe:

El río Bianhe es un centro de transporte acuático nacional en la dinastía Song del Norte y una importante vía de transporte comercial. En la imagen, se puede ver que está densamente poblado. Los barcos llenos de granos se reúnen. Algunas personas descansan en casas de té y otras en Algunas personas que leen y adivinan la fortuna comen en restaurantes. También está la "Tienda de caballos de papel de Wang", donde la gente barre tumbas y vende sacrificios. Los barcos van y vienen en el río, conectados de un extremo a otro, ya sea tirados por rastreadores o remados por barqueros. Algunos están cargados de mercancías y navegan río arriba. y algunos están fondeados en la orilla descargando nerviosos. Al otro lado del río Bianhe hay un puente de arco de madera de gran escala con una estructura exquisita y una forma elegante. Parece un arco iris volador, de ahí el nombre Hongqiao. Hay un gran barco esperando para cruzar el puente. Los barqueros usaban postes de bambú para sostenerlos; algunos usaban postes largos para enganchar el puente; otros usaban cuerdas de cáñamo para sujetar el bote y algunas personas estaban ocupadas bajando el mástil para permitir el paso del bote. La gente de los barcos vecinos también señalaba y gritaba algo. Todos dentro y fuera del barco estaban ocupados mientras el barco cruzaba el puente. La gente en el puente también estiraba la cabeza y sudaba ante la tensa escena del cruce del barco. Esta es la famosa zona del Muelle Hongqiao, repleta de tráfico y ajetreo. Es verdaderamente un punto de encuentro para el transporte terrestre y acuático. En la parte trasera, hay animadas calles urbanas: con la alta torre como centro, hay hileras de casas a ambos lados, incluidas casas de té, vinotecas, piélagos, carnicerías, templos, tabernas, etc. La tienda se especializa en telas de seda, joyería y especias, incienso, caballos de papel, etc. Además, hay clínicas médicas, reparación de automóviles, adivinación, modelado facial y cirugía plástica, y hay todo tipo de industrias disponibles. En el frente de las puertas de las tiendas, cuelgan banderas del mercado para atraer negocios. Los peatones en el mercado están abarrotados uno tras otro, y hay un flujo constante de personas haciendo negocios, nobles observando la escena callejera, funcionarios a caballo y vendedores ambulantes. Hay familiares que viajan en sedanes, monjes viajeros que llevan cestas a la espalda, turistas de otros lugares que piden direcciones, niños en las calles escuchando y leyendo, niños ricos bebiendo mucho en los restaurantes, ancianos discapacitados que mendigan en las afueras de la ciudad, viejos hombres y mujeres Cuando era joven, era un erudito, agricultor, industrial y comerciante, con tres educación y nueve corrientes, y estaba bien preparado para todo. Medios de transporte: sedanes, camellos, bueyes y carruajes tirados por caballos, rickshaws, coches de la paz, coches de cabeza plana, todo tipo de cosas están disponibles. Pinturas y formas se muestran frente a los ojos de la gente. En total, en el rollo de cinco metros de largo, *** pintó a más de 550 personas de diversos colores, de 50 a 60 vacas, caballos, mulas, asnos y otros animales, más de 20 automóviles y sillas de manos, y 2 grandes y Embarcaciones pequeñas. Más de diez barcos. Las casas, puentes, torres, etc. también tienen sus propias características, que reflejan las características de la arquitectura de la dinastía Song. "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan es una pintura de género realista que representa un rincón de la ciudad de Bianjing en la dinastía Song del Norte. Tiene un alto valor histórico y nivel artístico.

Características artísticas De "A lo largo del río durante el festival Qingming" podemos ver varias características artísticas muy distintivas: Primero, es rico en contenido. En términos de técnica de expresión, "A lo largo del río durante el Festival Qingming" utiliza el método de mover constantemente el punto de vista, es decir, el "método de perspectiva dispersa" para capturar la escena deseada. El vasto desierto, el vasto río, las imponentes murallas de la ciudad, los remaches de los barcos, los pequeños productos de los vendedores y las palabras en los carteles del mercado están todos organizados armoniosamente en un todo unificado. En la pintura, hay funcionarios. agricultores, comerciantes, médicos, adivinadores, monjes, taoístas, funcionarios menores, mujeres, niños, maestros de postes, tiradores de cables y otras personas, así como ganado como burros, caballos, vacas, camellos, etc.

?Hay tramas como ir al mercado, comprar y vender, pasar el rato, beber, reunirse, empujar botes, tirar de carros, andar en sedanes y montar a caballo. Las calles y callejones del cuadro están llenos de tiendas, hoteles, casas de té, tiendas de bocadillos, etc., así como torres, puertos fluviales, puentes, barcos de carga, residencias gubernamentales y cabañas con techo de paja. Hay 1.695 personas, más de 60 animales diversos, más de 20 botes de madera, más de 30 casas y pabellones y más de 20 carros y sillas de manos en "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Un contenido tan rico y colorido rara vez se ve en pinturas antiguas de todas las épocas. Varios personajes participan en diversas actividades, no solo con diferentes ropas, sino también con diferentes expresiones y temperamentos, y se intercalan diversas actividades que están llenas de conflictos dramáticos en la trama, dejando a los espectadores con un regusto interminable. En segundo lugar, la estructura es rigurosa, compleja pero no caótica, larga pero no redundante y los párrafos son claros. Lo valioso es que un contenido tan rico y colorido tiene un cuerpo principal prominente, resuena de principio a fin y todo el volumen está integrado. Cada personaje, escena y detalle de la pintura está organizado de manera razonable, y la relación entre densidad, complejidad, simplicidad, movimiento y reunión y dispersión se maneja a la perfección, de modo que sea complejo pero no complicado, y numeroso pero no caótico. Demuestra plenamente la profunda visión del pintor de la vida social y su gran capacidad para organizar y controlar los cuadros. En tercer lugar, a nivel técnico, combina pinceladas generosas con pinceladas finas, y sabe seleccionar cosas, escenas y tramas a la vez gráficas, poéticas y esenciales. Observación muy meticulosa de la vida, describiendo cada personaje y utilería. Cada uno tiene su propia identidad, su propio comportamiento y su propia trama. Las estructuras de casas, puentes y otros edificios están pintadas con rigor y minuciosidad. Los carruajes, los caballos y los barcos están presentes, pero se mantienen pequeños sin perder su apariencia general y su potencia. Por ejemplo, los objetos en el barco, los métodos de remachado e incluso cómo anudar y sujetar las cuerdas se explican claramente, lo cual es impresionante.

Acerca del autor Zhang Zeduan, nombre de cortesía Zhengdao, nació en Dongwu (ahora Zhucheng, Shandong). Estudió en Bianjing en sus primeros años y luego estudió pintura. Durante el reinado de Song Huizong Zhao Ji (que reinó entre 1101 y 1125), trabajó en la Academia de Pintura Hanlin. Se especializa en las técnicas de uso de un marcador y una regla para dibujar líneas en pinturas chinas, que se utilizan para expresar palacios, terrazas, casas y otros temas. Es especialmente bueno pintando barcos, carruajes, tiendas, puentes, calles y. murallas de la ciudad. Sus pinturas son únicas y únicas. La mayoría de las pinturas de Zhang Zeduan se han perdido y sólo el volumen "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se ha conservado intacto. Durante la dinastía Song del Norte, Bianjing estaba en su apogeo, con cuatro ríos que atravesaban la ciudad y cuatro rutas terrestres que la atravesaban. Era el centro nacional de transporte acuático y terrestre, y su desarrollo comercial ocupaba el primer lugar en el país. , la población alcanzó más de 1 millón. Hay muchos mercados animados en la ciudad de Bianjing, con varias tiendas e incluso mercados nocturnos. Durante el Año Nuevo y las fiestas, la capital está aún más animada. "A lo largo del río durante el festival Qingming" se centra en representar el transporte terrestre y acuático y las escenas del concurrido mercado de la capital de la dinastía Song del Norte. Antes de la dinastía Song del Norte, las pinturas de figuras chinas se centraban principalmente en la religión y la vida aristocrática. Aunque Zhang Zeduan trabajó en la Academia de Pintura Hanlin y las obras que creó se llamaron "pinturas de la academia" o "pinturas de la academia", extendió su pincel a las vidas de personas de todos los ámbitos de la vida y creó pinturas que representan la vida urbana y rural. Pintura de género social. "A lo largo del río durante el festival Qingming" representa una gran cantidad de personajes diferentes. Además, Zhang Zeduan retrató los movimientos y expresiones de cada personaje de manera muy realista y vívida. Esto demuestra plenamente que Zhang Zeduan ha acumulado mucha vida y es muy hábil en la creación.