Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - Cuanta más información detallada sobre las vallas a prueba de conejos, mejor.

Cuanta más información detallada sobre las vallas a prueba de conejos, mejor.

Valla a prueba de conejos

A principios del siglo XX, el gobierno australiano comenzó a implementar un plan para los aborígenes, sacando por la fuerza a los niños mestizos que los blancos de la tribu dejaban en sus hogares indígenas. madres y enviarlas al campamento de Moore River para su rehabilitación. Conviértase en un australiano británico. A primera vista, parece que se trata simplemente de cultivar más mano de obra barata, pero en realidad hay un propósito más insidioso detrás de este cruel plan. El gobierno australiano considera a los aborígenes como razas inferiores que inevitablemente serán eliminadas y exterminadas según las leyes de supervivencia natural de la selección natural. Para "protegerlos", el gobierno decidió "mejorar" gradualmente su ascendencia: además de recibir una serie de "educación", estos aborígenes de ascendencia blanca también se verán obligados a casarse con personas blancas.

En el campamento los controlaban estrictamente, les prohibían el uso de lenguas y costumbres indígenas e incluso les decían que eran niños sin padres. Las duras condiciones de vida devastaron sus cuerpos y mentes.

Molly, de catorce años, no pudo soportar esta tortura inhumana y su añoranza por su madre fortaleció su determinación de escapar. Se aventuró a salir del campamento con su hermana Daisy, de 8 años, y su prima Gracie, de 10, y comenzó un largo viaje de 1.500 millas a casa.

Molly sólo puede confiar en la valla a prueba de conejos situada frente al oeste para encontrar su ciudad natal. Las tres niñas caminaron paso a paso a lo largo de la valla hacia su lejana ciudad natal. Durante el viaje de tres meses, se ganaron la vida mendigando, recibieron ayuda de algunas personas de buen corazón y tuvieron que evitar a Mudu, a quien se le ordenó cazarlos. Irónicamente, él también es aborigen. Neville era un ferviente partidario de este plan y un funcionario del gobierno que decía ser el protector de los indígenas se enfureció aún más y envió a la policía a buscarlo. Al final, se llevaron a Gracie y Molly y Daisy regresaron a casa después de todas las dificultades y fueron protegidas por la tribu. Hoy en día, los dos octogenarios siguen viviendo en sus tierras.

Los subtítulos al final de la película le dicen a la audiencia que Molly todavía está amenazada por el plan de "reforma" del gobierno después de regresar a China. En 1940, ella y sus dos hijas fueron arrestadas nuevamente en Moore River Camp. Esta vez, Molly logró escapar de su casa con su hija Annabell, de 18 meses, a lo largo de la cerca para conejos, pero su hija Doris, de 4 años, tuvo que quedarse en el campamento. Un año después, el gobierno también se llevó a Annabelle. No fue hasta 30 años después que Molly y Doris se reunieron. Doris escribió la novela "Chasing the Rabbit Fence" basada en la trágica experiencia de su madre, y esta película es una adaptación de esta novela. Annabelle todavía se niega a reconocer su ascendencia aborigen. Esto refleja en cierto modo la realidad social actual en Australia.

El lema del cartel de la película: "¿Qué pasaría si el gobierno secuestrara a su hija? En Australia, de 1905 a 1971, esto sucedió todas las semanas". Comentarios tan incendiarios despertaron una gran preocupación por parte del gobierno. , y algunos funcionarios incluso creyeron que los realizadores deberían disculparse ante el gobierno por esto. Más medios de comunicación criticaron la película, afirmando con enojo que era una completa tergiversación de los hechos. La verdad histórica es que en el siglo pasado, los colonos blancos de Europa casi nunca dejaron de rodear y reprimir a los indígenas australianos. Además de las manchas de sangre dejadas por innumerables masacres irrefutables, este acto de genocidio en nombre de la "protección" también ha ocultado una página oscura. Se estima que más de 30.000 niños indígenas mestizos han sido "secuestrados" y son conocidos como las "Generaciones Robadas". Aunque el gobierno australiano admitió en 1997 que esta acción fue efectivamente un "genocidio", todavía hay muchas personas en la sociedad que se niegan a enfrentar este emocionante hecho histórico, y la mentalidad de discriminación racial está profundamente arraigada.

Han pasado 10 años desde que el director Philip Noyce abandonó su tierra natal. Consideró que hacer esta película era su "mayor desafío" desde el rodaje, porque esperaba que "haciera que los australianos se enfrentaran a la historia de las relaciones raciales". Pero, por otro lado, también dijo que no tenía mucho propósito político. Esta actitud es un poco indecisa. Para lograr un equilibrio, él y los guionistas se centraron únicamente en la interpretación de Neville, retratando al representante del gobierno y arquitecto principal de la operación como un hombre llevado por un entusiasmo ciego. Aunque resulte repugnante, todavía no falta la simpatía por su esencia e intención original. Este hombre de la historia era absolutamente un completo racista. Este cambio parece atribuir desgracias y desastres a "errores metodológicos" cometidos por determinados individuos, debilitando las raíces sociales del problema.

El título de la película "Rabbit-Proof Fence" hace referencia a que a principios del siglo pasado, el gobierno australiano construyó una valla en todo el oeste para evitar la proliferación de conejos.

Cerca de Conejos: El Significado de la Película

Una cerca de conejos a través del continente australiano y la firme creencia de volver a casa, tres niñas aborígenes mestizas emprendieron el camino a casa paso a paso. paso. La valla construida por el gobernante blanco para protegerse de los conejos les mostró el camino a casa. Durmieron al aire libre durante 1.500 millas, y ni siquiera la persecución e interceptación por parte de los agentes de policía lograron detenerlos. Los gobernantes blancos que desempeñaron el papel de salvadores tuvieron que admitir que ellos (los nativos) eran bárbaros, pero aun así eran muy inteligentes. Conquistaron esta tierra con sus logros de civilización, pero no entendieron que su poder provenía de la tierra donde nacieron y que estaban conectados por sangre a esta tierra.

Me gusta mucho esta película porque es muy conmovedora. Al menos, en una era de imágenes desbordantes, sentirse conmovido es el mayor cumplido. "Rabbit-Proof Fence" (2002, Australia, dirigida por Philip Noyce) fue escrita por la hija de la heroína de la película Molly, basada en la historia real de su madre. El director Philip Noyce (1950) es un famoso director australiano. La década de 1990 descubrió "The Danger Now" (1994) y "Patriot Games" (1992) en los Estados Unidos. Ambas películas tuvieron éxito. "Rabbit Fence" no tiene múltiples hilos narrativos, ni se cruza con el tiempo y el espacio. Su historia es directa y sencilla. La atmósfera de la imagen, la inmensidad del continente australiano y el escape indomable se integran en uno, que contiene sentimientos hermosos y persistentes, sentimientos compasivos y una mirada fría y aguda hacia atrás. En la década de 1930, el gobierno blanco australiano aprobó una legislación para separar a los niños de ascendencia blanca de sus padres y llevarles a cabo una educación segregada, afirmando que esto les proporcionaría más oportunidades de crecimiento y les permitiría integrarse mejor en la sociedad blanca. Debajo de las hermosas mentiras se esconden feas discriminación y segregación racial, crueldad y tiranía. Las tres hermanas Molly fueron arrebatadas legalmente a su madre por salvadores blancos. En el polvo ondulante de los coches a toda velocidad, sólo quedaban los gritos de las madres indefensas. Las viviendas para niños se parecen más a un campo de concentración nazi, pero no destruyen la vida, sino la dignidad humana y los sentimientos y la identidad nacionales. Prohiben a los niños hablar su lengua materna y sólo hablan inglés, controlando su color de piel como si fueran animales. A sus ojos, estos niños mestizos no son más que sujetos experimentales para la transformación racial. Después de graduarse de esta "escuela de laboratorio", podrá servir a los blancos con eficacia. En el camino para escapar, la hermana Molly conoció a un "graduado" que no sólo tenía que hacer servicio doméstico, sino que también prestaba servicios sexuales al amo blanco. Ella admiraba su coraje porque al principio tuvo la idea de escapar, pero al final todavía tenía miedo. El castigo y la intimidación que enfrentaban los profesores blancos eran más de lo que las mentes jóvenes podían soportar. Fuerte e inteligente, Molly escapa con su hermana. Gracias al regalo de la naturaleza, y con la ayuda de los indígenas y blancos de buen corazón que conocieron en el camino, la hermana Molly regresó a casa. Desafortunadamente, otra chica que no estaba muy decidida fue atrapada en el camino. Las mujeres del pueblo cantaron una melodía que sólo ellas conocían, pero fue suficiente para asustar a la policía que vino a arrestar a las hermanas Molly. La madre ahuyentó a los intrusos a su manera y les dio la bienvenida a los niños. Al final de la película, el documental muestra a la ahora anciana y vibrante hermana Molly. Sufrieron mucho, pero nunca abandonaron su tierra natal. Y la hermana perdida ha muerto en otro país. Los subtítulos nos dicen que las leyes australianas sobre "robo de niños mestizos" no fueron derogadas hasta la década de 1970.

La pantalla se atenuó y las luces se encendieron de repente. En este momento, el significado de la película nunca se ha presentado tan claramente: esa luz puede no ser capaz de guiar la dirección del desarrollo de la sociedad humana, pero puede iluminar un capítulo oscuro en la historia de la civilización humana.