Las técnicas de tarareo de Hubei Xiaoqu
Las cancioncillas de Hubei prestan especial atención a la adición de flores al esqueleto cantante, utilizando técnicas como trémolo, glissando y portamento para realzar el estilo delicado y eufemístico de las cancioncillas, que representan las ricas emociones internas y las imágenes de diferentes personajes. , casi sin sonido ni adornos, sin cavidades y sin humedad.
1. Legato significa que las notas de diferentes tonos dentro del arco deben cantarse y tocarse de forma coherente.
2. Parar la respiración, método de canto basado en emociones como sorpresa, enfado, odio, sugestión, etc. A menudo utiliza pausas en la respiración y continúa la duración, creando un aire tenso donde el silencio es mejor que el sonido para expresar emociones. También hay pausas continuas combinadas con cambios de ritmo para crear un impulso para expresar ciertas emociones.
3. El bombeo es un medio especial para expresar arias tristes. Las cuerdas vocales vibran al inhalar. Podemos observar que las personas afligidas suelen producir sollozos cuando lloran.
4. El sonido jaja es un método de canto con rebote tomado de la melodía jaja sin voz de Sichuan en las cancioncillas de Hubei. Al cantar, la base de la lengua está cerca del paladar blando para bloquear. las formas "granulares" que emergen del diafragma. La respiración, combinada con la apropiada apertura y cierre de la glotis, produce staccato. El staccato tiene el sonido final de las palabras "ha", "piao" o "hai", que suele utilizarse para expresar las características del canto animado.
5. Sonido de rebote, principalmente el sonido intermitente que se produce al iniciar el rebote del diafragma. Al emitir sonidos, los dos grupos de músculos principales de la exhalación y la inhalación tienen una confrontación fuerte y de corta duración, lo que hace que la columna de aire impacte la glotis, lo que hace que el sonido se dispare rápidamente a la parte superior del pecho y el sonido se agrupe con rebotará un efecto granular.
6. Tono de pausa, este método de canto es la realización de un canto de tono rebotado en el área de la voz baja. Los sonidos de rebote se componen principalmente de sonidos de la parte superior del pecho, mientras que los sonidos de clic se componen principalmente de sonidos del pecho o sonidos generales del pecho. La resistencia de la respiración es menor que la del rebote, pero la duración de la resistencia es mayor. El sonido de la pausa es constante y poderoso, comienza desde la parte inferior del sonido y se reduce hacia arriba, lo que le da a la gente tenacidad.
7. El sonido del llanto es una técnica muy dramática y especial de cantar mientras se llora. Debes ser bueno controlando la respiración, la expansión del pecho y los sollozos para acompañar el canto.
8. El trémolo se utiliza a menudo para modificar el estilo y profundizar los sentimientos. Hay vibrato largo, vibrato corto, vibrato rápido, vibrato lento, primero vibrato recto y luego vibrato, etc. Los nervios cerebrales controlan conscientemente todos los músculos relacionados con la pronunciación. Mientras realizan los movimientos vocales, también vibran con regularidad. Hay una oscilación ondulatoria en el sonido y un ligero cambio de tono.
9. A lo largo del sonido, el tono derecho y su tono adyacente superior (incluyendo la segunda mayor y menor y la tercera menor) se alternan rápidamente. Hay tonos cortos y largos, si los dos tonos se alternan una vez, se llaman tonos simples, si se tocan más de dos veces, también se llaman tonos compuestos primero y luego rápidos, etc.
10. En tono inverso, el tono derecho y su tono adyacente inferior, incluyendo mayor, segunda menor o tercera menor, se alternan rápidamente. El Boeing inverso también se divide en Boeing simple y reverso.
11. Vibrato de la lengua, utiliza un flujo de aire uniforme y continuo para impactar la punta de la lengua y hacerla ronronear. En términos de timbre, las cancioncillas de Hubei pueden ajustar de manera flexible la posición de la voz y la forma del canto de acuerdo con los diferentes caracteres. También existen métodos para articular palabras, como escupir rápido, escupir lentamente y escupir.
1. El sonido se eleva, lo que ocurre mayoritariamente en los agudos al saltar de graves a agudos. Esta nota alta de repente se oscurece y se mueve hacia la parte posterior de la cabeza. La voz suena falsa pero no falsa, implícita y enfocada.
2. Sonido profundo, tono grave y conmovedor. Expresa principalmente monólogos internos de amor y odio, que a menudo pasan de un ruido oral a un ruido torácico, y la parte superior agrava la rima nasal o la rinorrea. El cambio de timbre en este momento es como si algo flotando en la superficie se hundiera hasta el fondo del agua.
3. Sonido espectacular, que va de arriba a abajo, desde los agudos hasta los graves. Las llamadas Ming requieren una transición rápida de la voz de cabeza a la voz de pecho, con una voz fuerte y poderosa. Sus características son: el sonido va de estrecho a ancho, el timbre va de ligero a grueso, el volumen va de débil a fuerte, el tono va de alto a bajo y el sonido va de fila a constante, lo que se llama sonido aplastante. . A menudo se utiliza para expresar resolución o indignación feroz.
4. Gran voz se refiere a usar la propia voz real para cantar y crear un personaje.
5. La voz pequeña se refiere al canto en falsete.
6. Al cantar o hablar, la pronunciación es más pesada al principio de una palabra, de modo que el sonido de la palabra se emite con potencia, lo que se llama pico.
La expresión poderosa es una de las habilidades básicas de los actores de ópera. Se basa principalmente en el entrenamiento de fuerza de los labios, dientes, mandíbulas, lengua y otros órganos, combinado con el uso adecuado del Qi. Su efecto puede hacer que la pronunciación de las palabras se extienda mucho. y fuerte. 1. Los hay lentos, un poco lentos y no demasiado lentos. La clave para cantar es ser lento pero no arrastrado, lento pero no flojo.
2. El tempo medio incluye el tempo medio, el tempo medio lento y el tempo medio rápido. La clave para cantar no es ni urgente ni lenta.
3. Los hay rápidos, ligeramente rápidos, de velocidad media e incluso más rápidos. La clave para cantar es ser rápido pero no apresurado, y urgente pero no caótico.
4. Velocidad libre o tabla suelta.
5. El tablero superior se refiere a la velocidad normal después del final del tablero libre, cambiando de sin tablero a con tablero, y el ritmo es claro y obvio. También se refiere a que cuando la historia alcanza su clímax en la sección de rap, cambia del ritmo lento y constante original al ritmo rígido y rígido, que contrasta con el canto anterior en términos de ritmo y emoción.
6. Acelerar, indicando que la velocidad de la música va aumentando gradualmente, también llamado acelerar.
7. Disminución, que significa que la velocidad de la música disminuye gradualmente, también llamada retirada.
8. Tensamiento significa que la duración de la nota o silencio puede aumentarse libremente según el estilo de la obra o la intención del intérprete.
9. Mantener el sonido, lo que significa que el sonido debe mantener plenamente su duración y reproducirse con fuerza de principio a fin. 1. Más débil, muy débil, débil y medio débil indican que el desempeño del trabajo es débil.
2. Medio fuerte, fuerte, muy fuerte y extra fuerte significa que la interpretación (canto) de la obra es fuerte.
3. Fuerte y luego débil, significa que la interpretación (canto) de la obra cambia repentinamente de fuerte a débil en este punto, logrando un efecto dramático.
4. Tono fuerte significa que en este punto se enfatiza el tono y la intensidad de la interpretación (canto) de la obra.
5. Crescendo significa que la intensidad de la interpretación (canto) de la obra aumenta gradualmente.
6. Disminuyendo, indicando que la intensidad de la interpretación (canto) de la obra se debilita gradualmente. Hubei Xiaoqu utiliza el idioma Hankou y el idioma Tianmian para pronunciar caracteres, que tienen características locales distintivas de Hubei. La aplicación de treinta y cinco tipos de técnicas de canto en las cinco categorías anteriores en las cancioncillas de Hubei ha enriquecido enormemente el poder expresivo de este género de rap local, haciendo que los personajes de la historia sean vívidos y vívidos, y las expresiones emocionales delicadas y conmovedoras.