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¿Qué crisis enfrentó Botticelli en los últimos 15 años?

Botticelli se encontró con dilemas filosóficos y crisis expresivas en los últimos 15 años.

Piero Di Cosimo, hacia 1480-1482, pintura en color claro, óleo sobre madera, 29,2cm? 23,5cm El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York explica que Juan Bautista es uno de los santos patrones. de Florencia En el siglo XV, la imagen de Juan joven era particularmente popular. La pintura es similar en estilo a las pinturas de temática pagana de Botticelli de la década de 1580, con su perfil delicado y colores pastel que tienen el efecto de un relieve de mármol, como puede verse por Piero di Cosimo di Cosimo (1462-1522) fue influenciado por Cosimo Rosselli y el pintor holandés Hugo van de Goose.

El regreso de la caza, Piero di Cosimo, hacia 1494-1500, pintura en colores claros, pintura al óleo sobre madera, 70,5 cm x 168,9 cm, descripción del Museo Metropolitano de Arte, Nueva York: dos pinturas mostrado La pintura representa escenas de caza y regreso de la caza, con híbridos humano-animal, figuras tempranas desnudas y está llena de una imaginación extraña.

La principal inspiración de estas imágenes proviene del poema filosófico "Sobre la naturaleza de las cosas" de Lucrecio, poeta y filósofo de finales de la República Romana. Lucrecio elaboró ​​y desarrolló la visión filosófica de Epicuro de que el universo es infinito y tiene su propio proceso de desarrollo natural, y que la evolución humana puede explicarse por causas naturales más que divinas. La historia de los pueblos primitivos representada en estas dos pinturas se deriva de las opiniones de Lucrecio sobre el origen de la humanidad.

Crisis de fe La primera mitad de la carrera artística de Botticelli estuvo llena de gloria, pero en los últimos 15 años de su vida se encontró con dilemas filosóficos y crisis expresivas. La década de 1590 fue un período de agitación política en Italia. El ejército francés invadió Italia dos veces, ocupando Milán y Nápoles, y al mismo tiempo invadió las zonas del norte de Italia controladas por Venecia.

En Florencia, Lorenzo murió en 1492 y la familia Medici fue expulsada, lo que anunció también el fin de una época dorada. El pueblo pisano derrocó el dominio florentino en Pisa en 1494 y restableció la República de Pisa. Para recuperar el acceso al mar, la República de Florencia lanzó una guerra de larga duración contra la República de Pisa. Durante este período de caos, Savonarola, un fraile dominico extremista, hechizó a todos con sus enseñanzas ascéticas y se convirtió en el nuevo poder en Florencia.

Según los registros de Vasari en "La vida de los personajes famosos", Botticelli se convirtió en un seguidor fanático de Savonarola en sus últimos años y tenía dudas sobre sus creencias y opiniones estéticas pasadas. En 1497, Savonarola encendió el infame "Fuego de las Vanidades" en la plaza frente al Palazzo Vecchio, el edificio municipal, y arrojó al fuego una colección de obras de arte que representaban los placeres mundanos, incluidas muchas pinturas posteriores de Leigh.

Botticelli abandonó la pintura durante un tiempo y cayó en la pobreza porque no tenía otra fuente de ingresos. Sólo podía depender de la ayuda de amigos para sobrevivir, pero siguió siendo un miembro acérrimo de la pintura. la secta Savonarola, hasta la ejecución de este último en 1498. Después de este dramático incidente, la reputación de Botticelli se vio muy afectada, y en sus últimos años sus obras perdieron popularidad y recibió pocos encargos, a excepción de algunas pequeñas obras religiosas y encargos de pintura sobre temas antiguos. Se deprimió y se desanimó, emociones que se reflejan en sus obras posteriores.

Las últimas obras de Botticelli estuvieron influenciadas por el pensamiento de Savonarola, con connotaciones más morales y religiosas, y en ocasiones incluso mostraron claros mensajes políticos, como "La Historia de Lucrecia". Lucrecia era una virgen romana legendaria que fue violada por el hijo del último rey de Roma, luego se apuñaló después de revelar todos sus crímenes y el rey fue expulsado. Este tema de oposición a la tiranía fue muy popular en la turbulenta República de Italia. Hay estatuas de David y Goliat en la pintura. David y Goliat son los símbolos de la resistencia de Florencia a la tiranía.

Botticelli utilizó aquí una escena escénica dramática, en la que los personajes todavía están en una acción escénica exagerada. Es posible que haya utilizado esta trágica historia para expresar sus puntos de vista sobre la situación política en Florencia. La última comunión de San Jerónimo a principios de la década de 1590 fue hecha a medida por Francesco del Pugliese, un comerciante de lana florentino.

Pugliese era partidario de Savonarola y opositor de la familia Medici. El rico hombre de negocios probablemente quiso utilizar esta pintura para expresar una actitud religiosa devota y resistir las ideas populares de hedonismo. San Jerónimo fue un asceta y estudioso de la Biblia del siglo IV en la Iglesia Católica. Su mayor logro fue la traducción de la Biblia del hebreo al latín. La escena muestra a San Jerónimo tomando la Sagrada Comunión por última vez. Come el vino y el pan que representa la carne y la sangre de Jesús, y los ángeles le darán la bienvenida al cielo. La pintura es sencilla y compacta, sin nada de manierista. Las habilidades de Botticelli como modelo se pueden ver en un boceto del mismo manuscrito.

La Última Comunión de San Jerónimo (La Última Comunión de San Jerónimo) Taller Botticelli 15,9cm?19,7cm pluma y tinta marrón "Saint Zenobi" 1500, Metropolitan Museum of Art, Nueva York "Three Miracles of Us" " También es una obra muy sencilla. Durante los años que siguieron a Savonarola, el arte de Botticelli volvió gradualmente al estilo plano del arte gótico medieval.

El protagonista del cuadro, San Zenobio, fue el primer obispo de Florencia. Botticelli presenta una serie de milagros en tres escenas separadas, aproximando la forma de una tira cómica en los frescos medievales. La arquitectura y el paisaje parecen estilizados y la historia contada carece de dramatismo y emoción. Se trata de una obra misionera más que de una verdadera expresión de emoción, lo que muestra la degradación de la última obra de Botticelli.

La témpera sobre madera de Botticelli de 67,3 cm? 150,5 cm, alrededor de 1500, pintada sobre madera en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, alrededor de 1500, es la única obra firmada por Botticelli y también es una imagen inusual de el nacimiento de Jesús. El concepto de la pintura proviene de la teoría milenaria popular en Italia en ese momento, es decir, Jesús nació en la era d.C. y puede regresar nuevamente a un punto de tiempo con un intervalo de 500 años, es decir, 1500. Botticelli creía que la agitación en Italia y los desastres de la vida presagiaban el regreso de Jesús, el único salvador de la humanidad. Creó esta obra de "simbolismo místico" en una atmósfera opresiva, que es una expresión de su ansiedad interior.

El cuadro representa la escena de la segunda venida de Jesús. La llegada de Jesús está representada a través de muchos símbolos religiosos. La Virgen bajo el establo mira al bebé recién nacido. establo sosteniendo himnos. El de arriba Hay unos ángeles bailando en el halo dorado. Las ramas de olivo que sostienen son un símbolo de paz. En primer plano, tres ángeles abrazan a tres creyentes para celebrar este momento glorioso. Bien, hay demonios clavados en el árbol, es decir, la redención del pecado.

Esta pintura ha perdido por completo el sentimiento estético de las pinturas mitológicas de Botticelli en la década de 1580, pero ha vuelto a la tradición del arte gótico medieval. Las proporciones entre los personajes y el entorno no siguen las reglas de la perspectiva. La Virgen y el Niño son más grandes que los personajes circundantes, lo que hace que el estatus del protagonista sea más prominente. La imagen de la Virgen es solemne y santa. Savonarola se oponía al arte secular y una vez se quejó de que las pinturas de las iglesias florentinas "hacían que la Virgen pareciera una prostituta vestida". Botticelli aparentemente aceptó su punto de vista, devolviendo a la Virgen la imagen impasible de la Edad Media.

La Natividad Misteriosa es una obra ligeramente excéntrica en la obra de Botticelli, que refleja sus últimos días solitarios y dolorosos. Permaneció soltero, sin familiares y amigos. Murió en la pobreza en 1510 y fue enterrado en el cementerio de Todos los Santos en Florencia. La salvación divina que esperaba finalmente no se materializó y su nombre fue gradualmente olvidado.

No fue hasta finales del siglo XIX que el Renacimiento del arte florentino volvió a despertar el interés por sus obras. Su arte fue muy elogiado y considerado por la crítica como "el preludio de Rafael", que era un reflejo de la obra del artista tres. Esto es obviamente una enorme ironía para Botticelli, un literato decadente.