¡Por favor, dame la partitura en mp3 y piano del Capítulo 3 de Pathetique de Beethoven!
Sonata para piano n.º 8 en do menor "Pathétique", Opus n.º 13 del compositor alemán Beethoven, compuesta desde 1798 hasta principios de 1799. La obra estuvo dedicada a su mecenas y admirador Likhnov, el príncipe Ski.
Sonata para piano n.º 8 en do menor "Pathétique", Opus n.º 13 del compositor alemán Beethoven, compuesta desde 1798 hasta principios de 1799. La obra estuvo dedicada a su mecenas y admirador Likhnov, el príncipe Ski. Esta pieza es la obra maestra cumbre de las primeras sonatas para piano de Beethoven y también es una obra familiar en el mundo por su dramática y hermosa melodía. Sin importar muchos aspectos como el contenido, la melodía y la estructura, esta pieza está impregnada de un tipo de racionalidad única de la nación germánica, que es también la característica única de músicos alemanes como Beethoven. La técnica de interpretación de esta pieza no es demasiado difícil, por lo que hay muchas oportunidades para tocarla. También es una pieza que a muchos principiantes de piano les encanta tocar. Entre las sonatas para piano de Beethoven, "Pathétique" es una de las dos obras con títulos escritos por el propio Beethoven (la otra es "Adiós" n.° 26). En cuanto a la palabra "pathos", todavía hay bastante distancia de la conmovedora y trágica vida de Beethoven en la segunda mitad de su vida, porque después de todo se trata de sus primeros trabajos.
Toda la canción se divide en tres movimientos:
El primer movimiento, en do menor, tiene un tempo muy lento, un allegro brillante y una forma de sonata magnífica. Comienza con un Adagio bastante largo lleno de patetismo, y luego pasa a Allegro, con un toque de firmeza en la melodía tranquila y patetica. La pesada introducción está llena de la atmósfera trágica del estilo griego antiguo, el tono elocuente tiene el espíritu de un gigante, y es sentimental y patético como si no hubiera amor por los niños. La pasión por el destino y el comportamiento inflexible en situaciones desesperadas hacen sangrar al oyente. hervir.
El adagio cantabile del segundo movimiento parece ser que Beethoven estaba cansado después de la emoción del primer movimiento y necesitaba descansar y ralentizó deliberadamente el tempo. Es muy suave y hermoso, haciendo que las personas que lo escuchan se sientan bañadas por la brisa primaveral, como si estuvieran viviendo una vida tranquila y cómoda con una suave brisa. Refleja la suavidad de los pensamientos del autor.
El tercer movimiento, Allegro, do menor, 2/2 tiempo, forma sonata rondó. El tema del movimiento es similar al tema del primer movimiento. La hermosa melodía contiene emociones errantes e inestables, que parecen estar en un estado mental incierto. Comienza con un legato que cae como gotas de lluvia. El tema principal está lleno del brillo de la juventud y de una vitalidad incontenible, detrás de la risa, hay una ligera inquietud y confusión. Aunque el tema de la parte menor en la tonalidad mayor es claro, también insinúa la inestabilidad de la mentalidad con su rápido movimiento. Inabe expresó una voluntad verdaderamente fuerte y estable en un tono declarativo y firme. Varias secciones de este movimiento tienen los finales "característicos" habituales de Beethoven, que dan a la gente una idea de la confianza y la elegancia del compositor.