Pidiendo un pasaje de Lu Xun

"Préstamo"

China siempre ha sido una llamada "doctrina de puertas cerradas". Desde que la puerta fue derribada por las armas de fuego, se ha golpeado otro juego de clavos y ahora todo se ha convertido en una "doctrina de envío". Sin mencionar otras cosas, solo por cuestiones académicas, recientemente se envió un lote de antigüedades a París para su exhibición)6), pero al final "no sé qué pasará después" todavía quedan algunos "maestros"; Se colgaron algunas pinturas antiguas y se colgaron pinturas nuevas por toda Europa, lo que se llamó "llevar adelante la gloria nacional" [2]. Escuché que el Dr. Mei Lanfang será enviado a la Unión Soviética en un futuro cercano para promover el "simbolismo" [3], y luego también irá a Europa a predicar. No quiero discutir aquí la relación entre la actuación del Dr. Mei y el simbolismo. En resumen, las personas vivas han reemplazado a las antigüedades. Me atrevo a decir que puede considerarse como un poco de progreso.

Pero ninguno de nosotros siguió la etiqueta de la "reciprocidad" y dijo: "¡Tráelo!".

Por supuesto, no es malo simplemente regalarlo. Uno muestra riqueza, el otro muestra generosidad. Nietzsche [4] alguna vez se jactó de ser el sol, con luz y calor infinitos, pero que sólo daba sin querer tomar. Sin embargo, al fin y al cabo Nietzsche no era el sol, se volvió loco. China tampoco. Aunque algunas personas dicen que extraer carbón del suelo será suficiente para todo el mundo durante cientos de años, pero ¿qué pasa dentro de unos cientos de años? Después de cientos de años, por supuesto que nos convertiremos en almas e iremos al cielo o caeremos al infierno, pero nuestros descendientes seguirán ahí, así que debemos dejarles algunos regalos. De lo contrario, cuando se trata de festivales y ceremonias, no tendrán nada que ofrecer, por lo que tendrán que inclinarse para felicitar y pedir algunas sobras como recompensa. Este tipo de recompensa no debe malinterpretarse como algo "arrojado". Es decir, "arrojado a".

No quiero decir nada más sobre “enviar” aquí, de lo contrario sería demasiado antimoderno. Sólo quiero animarnos a ser más tacaños y a "tomar" además de "enviar". Esto se llama "recepción".

Pero nos asustaba lo que se "enviaba". Primero hubo opio de Gran Bretaña, chatarra de armas de Alemania, luego perfume en polvo de Francia, películas de Estados Unidos y varias cosas pequeñas de Japón con el lema "completamente producido en el país" impreso. Como resultado, incluso los jóvenes sobrios comenzaron a tener miedo de los productos extranjeros. De hecho, esto se debe precisamente a que fue "enviado" y no "traído".

¡Así que debemos usar nuestro cerebro, ampliar nuestros horizontes y conseguirlo nosotros mismos!

Por ejemplo, un joven pobre entre nosotros consiguió una casa grande gracias al poder yin de sus antepasados ​​(permítanme decirlo de esta manera), independientemente de si la consiguió engañándola o robándola. ya sea heredado legalmente o adquirido como yerno (7). Entonces, ¿qué hacer? Pienso, en primer lugar, independientemente de la situación, ¡"consíguelo"! Sin embargo, si objetas al antiguo dueño de la casa y tienes miedo de mancharte con sus cosas, y te quedas sin atreverte a cruzar la puerta, eres un cobarde si te enojas y lo quemas todo para preservar tu propiedad; Inocencia, eres un cobarde. Pero debido a que originalmente tenía envidia del antiguo dueño de esta casa, pero esta vez aceptó todo y felizmente fue al dormitorio y fumó el opio restante, por supuesto, era aún más inútil. Quienes "lo usan" no son así en absoluto.

Posee y elige. Cuando ves aletas de tiburón, no las tiras al camino para mostrar tu "civilismo". Mientras haya alimento, las comes como nabos y coles con tus amigos. Aquí, para ver su revolución completa. , sólo se envía a farmacias para tratamiento médico, pero no tiene ningún misterio "vender pomada hasta agotar existencias". Solo hay pipas y lámparas para cigarrillos. Aunque la forma es diferente de los utensilios para fumar de la India, Persia y Arabia, de hecho puede considerarse como una especie de quintaesencia nacional, si lo llevas por todo el mundo, algunas personas definitivamente lo verán. Pero creo que, además de enviar algunos al museo, el resto se puede destruir. También hay un grupo de tías y esposas, y lo mejor es pedirles que se vayan, de lo contrario la "doctrina del uso" será peligrosa.

De todos modos, lo vamos a conseguir. Queremos usarlo, almacenarlo o destruirlo. Entonces, si el dueño es el nuevo dueño, la casa también se convertirá en una casa nueva. Sin embargo, ante todo, esta persona debe ser tranquila, valiente, perspicaz y desinteresada. Sin algo prestado, la gente no puede convertirse en gente nueva; sin algo prestado, la literatura y el arte no pueden convertirse en literatura y arte nuevos.

4 de junio.

Notas

[1] Este artículo se publicó originalmente en "China Daily Trends" el 7 de junio de 1934, firmado por Huo Chong.

[2] "Llevar adelante la gloria nacional" De 1932 a 1934, los artistas Xu Beihong y Liu Haisu fueron a algunos países europeos para realizar exposiciones de arte chino o exposiciones de arte personales, respectivamente. "Llevar adelante la gloria nacional" fue el término utilizado por el Evening News al informar estas noticias el 28 de mayo de 1934.

[3] "Simbolismo" "Da Evening News" informó el 28 de mayo de 1934: "El mundo del arte soviético está dividido en dos escuelas: realismo y simbolismo. El realismo ha disminuido gradualmente y se promovió el simbolismo". Tanto por el gobierno como por el público, y se convirtió en un concepto floreciente. Después de que artistas de otros países vieron que las obras de caligrafía y pintura de nuestro país estaban estrechamente relacionadas con el simbolismo, recordaron que el teatro chino también debe adoptar el simbolismo... e invitaron a famosos. Los artistas de ópera chinos. Mei Lanfang y otros fueron a actuar". Lu Xun criticó una vez el informe distorsionado de "Da Wan Bao" en el artículo "Lace Literature: Who is Declining".

[4] Nietzsche (FNietzsche, 1844-1900) fue un filósofo alemán y defensor del voluntarismo y de la filosofía del "Superman". Las palabras de Nietzsche mencionadas aquí se pueden encontrar en su "Así habló Zaratustra: Prefacio".

[5] El 4 de junio de 1933, el gobierno del Kuomintang y Estados Unidos firmaron un "Préstamo de Algodón y Trigo" de 50 millones de dólares en Washington para comprar trigo, harina y algodón estadounidenses. Este puede ser el tipo de cosas a las que nos referimos aquí.

(6) Se refiere a la exposición de arte clásico chino celebrada por el gobierno del Kuomintang en París en ese momento

(7) Aquí hay una sátira sobre Shao Xunmei y otros que se burlaron de yerno de un hombre rico y alardear ante los demás

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Artículo "Using Doctrine":

Seleccionado de "Qiejieting Essays" en el sexto volumen de "Las obras completas de Lu Xun" ("Qiejie" se pronuncia como "Concesión", porque hubo un período en el que el Sr. Lu Xun vivió en el área donde los imperialistas cruzaron la frontera y construyeron carreteras en Zhabei, Shanghai. Esta área Era conocida como la "semi-concesión". El Sr. Lu Xun tenía un fuerte orgullo nacional y odiaba al imperialismo, por lo que usó la palabra "concesión" a la mitad, se convirtió en "Qie Jie" para expresar odio. que estos ensayos fueron escritos en un pabellón de la semiconcesión de Shanghai, satirizando vívidamente la oscura realidad semicolonial y semifeudal bajo el gobierno del Kuomintang)

"Usar la doctrina" es una palabra acuñada por el Sr. Lu Xun. ¿Qué es la "doctrina del uso"? ¿Por qué debemos adoptar una actitud de "uso" hacia el patrimonio cultural? Esto es lo que debemos entender al estudiar este artículo.

Este artículo fue escrito el 4 de junio de 1934. Después del incidente del "18 de septiembre", el imperialismo japonés extendió sus garras al norte de China. El reaccionario grupo gobernante de Chiang Kai-shek se volvió cada vez más dependiente del imperialismo británico y estadounidense. Traicionaron sin escrúpulos los intereses nacionales y se ganaron el favor del imperialismo. , economía, cultura y arte. Una ruta de rendición francamente traidora. Además de pisotear sin sentido la soberanía territorial de mi país y saquear frenéticamente los recursos económicos de mi país, los imperialistas británicos y estadounidenses también utilizaron la decadente y decadente cultura occidental para corromper al pueblo chino. El gobierno reaccionario y el imperialismo se confabularon entre sí. y el otro "enviado", que China enfrenta ante la grave crisis de la "colonización".

Durante mucho tiempo, debido al atraso político, económico y cultural de China, los imperialistas han seguido importando opio, armas, pólvora, películas y diversas cosas pequeñas para llevar a cabo agresiones militares, económicas y culturales. Los jóvenes sobrios tienen "miedo" a las cosas extrañas, han desarrollado una idea ciega y xenófoba y no pueden tratar las cosas extrañas correctamente. En ese momento, la revista mensual "Literatura" de Shanghai discutía cómo tratar el tema de la "herencia literaria". Había dos tendencias erróneas en la discusión: "afirmación total" y "negación total". Lu Xun sintió que la agresión imperialista y los halagos extranjeros del gobierno reaccionario habían causado una grave crisis en la cultura nacional. Al mismo tiempo, había opiniones bastante confusas dentro de la revolución sobre la cuestión de la herencia cultural china y extranjera. En respuesta a estas circunstancias, Lu Xun escribió el artículo "Doctrina de uso", que expuso la política agresiva imperialista y los crímenes traidores de los reaccionarios, y aclaró las opiniones básicas del proletariado sobre la correcta herencia cultural de China y los países extranjeros.