Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - Una breve discusión sobre el origen y desarrollo de la Ópera de Henan El origen y desarrollo de la Ópera de Henan

Una breve discusión sobre el origen y desarrollo de la Ópera de Henan El origen y desarrollo de la Ópera de Henan

Resumen: La Ópera de Henan también se llama Henan Bangzi. Sin embargo, existen muchas teorías sobre su origen con la profundización de las investigaciones y la confirmación de una gran cantidad de datos y extensas investigaciones y demostraciones por parte de expertos en diversos. campos, se cree que es Henan Bangzi. El lugar de nacimiento más antiguo es Kaifeng, Henan y los condados alrededor de Kaifeng. Se desarrolló a partir de mediados y finales de la dinastía Ming sobre la base del popular Xiaoling de moda en la región de las Llanuras Centrales, absorbiendo logros artísticos. como "Xian Suo".

Palabras clave: Ópera de Henan; origen; desarrollo

Número de clasificación CLC: J825 Código de identificación del documento: A Número de artículo: 1005-5312 (2012) 24-0146-01

Siempre ha habido tres teorías sobre el origen de la Ópera de Henan. Una teoría es que después de que la Ópera Qin y Puzhou Bangzi fueran introducidas en Henan a finales de la dinastía Ming, se combinaron con canciones populares locales y melodías menores; La razón es que se desarrolló directamente a partir de Beiqu Xiansuo Diao. Tres teorías: se basa en el arte del canto popular de Henan, especialmente desde mediados y finales de la dinastía Ming, se basa en el popular Xiaoling de moda en el área de las Llanuras Centrales y absorbió los logros artísticos. como "Xian Suo". Sin embargo, con una investigación en profundidad y una gran cantidad de datos, se ha confirmado que su primer lugar de nacimiento fue Kaifeng, Henan y los condados que rodean Kaifeng.

No es casualidad que la Ópera de Henan naciera en Kaifeng. Esto se debe a la acumulación histórica y cultural de Kaifeng y a sus ricas actividades musicales y de danza. Especialmente en la dinastía Song, cuando Kaifeng era la capital, las casas de tejas Goulan estaban repartidas por toda la ciudad. La crónica de la dinastía Song "Tokyo Menghua Lu" registró claramente que en ese momento había Sangjia Wazi, Beiwa, Ciliwa, etc. un cobertizo de Goulan podía albergar a miles de personas. En ese momento, ya se había representado en Kaifeng un drama a gran escala "Mulian salva a su madre". Desde Gan Bangzi hasta Tu Bangzi, Henan Bangzi y finalmente evolucionó hasta convertirse en la Ópera de Henan, este es todo el desarrollo y evolución de la Ópera de Henan moderna.

En el siglo XX, los "Diez lugares interiores" y los "Ocho lugares exteriores" de Henan se hicieron populares durante las dinastías Ming y Qing. Las "tres antiguas clases" en Kaifeng, la clase Yicheng, la clase Gongyi y la clase Gongxing, todas experimentaron las dinastías Ming y Qing.

La Clase Yicheng, según el "Hesheng Daily" del 15 de febrero de 1916: "La Clase Yicheng en la provincia fue establecida originalmente por Yu Jianqing, el comandante general del Ministerio de Asuntos Civiles del condado de Kaifeng. En general, los estudiantes de Liyuan cantan en todas partes y son bastante famosos".

Tianxing Troupe fue originalmente una clase vocacional dirigida por Fengqiu y tiene una larga historia. Muchos actores famosos de la ópera de Henan vinieron de esta clase. Los actores conocidos incluyen a Li Jianyun (apodado Zhuangchou, Gongdan), Yan Caiyun (Gongdan, murió en 1982) y otros actores importantes incluyen a Dengke, Zhang Zhilin, Nie Erni, Kong Xianyu, Li Yuxian, Zhang Tinghua, Li Fakui, etc. .

Las "Seis Clases" y las "Clases de Captura" (dirigidas por el gobierno del condado) en el condado de Qixian, así como las "Seis Clases de Familias de Apellidos" dirigidas conjuntamente por los seis apellidos de Ma, Wu, Zheng. , Hao, Liu y Chang, etc., eran compañías famosas después de la Revolución de 1911. Los actores Shui Cheng, Yi Yi Hui, Tian Gou, He Yun, Jincheng, etc. eran todos actores famosos en ese momento.

Durante la dinastía Qing, según la dinastía Qing, Li Luyuan nació en el año 42 de Qianlong, escrito en 1777, y las "Crónicas del condado de Qi" en el año 53 del reinado de Qianlong (1788). ) registra que la Ópera Bangzi ya era popular en las áreas de Kaifeng y Qixian en ese momento, y se representaba en grupo con la Ópera Luo y la Ópera Juan. Según las inscripciones de la época, el Palacio Ming. Era "el lugar donde las clases de teatro realizaban oraciones y banquetes. Se perdió en un pasado lejano y no se sabe cuándo fue creado". Durante el período Daoguang (1821-1850), el río se desbordó, los templos se derrumbaron y no quedaron tejas". Se puede ver que antes de Daoguang, la Ópera Bangzi ya existía en Henan.

Después de Mayo Cuarto Movimiento, la Ópera Henan Bangzi entró en escena Durante el apogeo del desarrollo, las casas de té más famosas de Kaifeng, como la casa de té Zhixiang, la casa de té Puqing, la casa de té Chenghuai, la casa de té Qing, la casa de té del templo Donghuoshen, la casa de té Tongle, etc., competían por reclutar Henan Bangzi Class Club, Yi Cheng Troupe, Tianxing Troupe, Gongyi Troupe, Gongxing Troupe, etc. estuvieron activos por un tiempo. Desde entonces, han aparecido casas de té y teatros que representan Henan Bangzi en Zhengzhou, Luoyang, Xinyang, Shangqiu y otras ciudades. En las zonas rurales, se deben realizar actuaciones en cada festival para dar la bienvenida a los dioses. Durante este período, el templo Kaifeng Xiangguo estableció sucesivamente cuatro teatros Henan Bangzi: Yong'an, Yongle, Yongmin y Tongle. Muchos artistas famosos como Chen Suzhen, Wang. Runzhi, Ma Shuangzhi, Si Fengying, Li Ruiyun, Chang Xiangyu, Zhao Yiting y Peng Seal, etc., se reunieron en Kaifeng. A principios de 1935, se estableció la Sociedad de Drama Yusheng bajo el liderazgo de Fan Cuiting. y el Escenario Yongle pasó a llamarse Teatro Yusheng. Participaron el Grupo de Teatro Qixian de Chen Suzhen y el Grupo de Teatro Caoxian de Shandong de Zhao Yiting. La Sociedad de Drama Yusheng abolió algunos de los sistemas irrazonables del antiguo grupo de teatro, innovó en representaciones y artes escénicas y actuó ". Ling Yunzhi", "El viento de la justicia", "Odio en el cielo", obras como "La sangre de la vergüenza" y "Tres películas de mangas".

Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, en 1938, el club pasó a llamarse Lion's Roar Troupe, con el significado de "despertar la ira del león".

En 1936, Chang Xiangyu fue a Kaifeng con la compañía Zhou Haihai y actuó en el escenario Xingyu. En 1937, se estableció la Sociedad de Investigación de la Ópera de Zhongzhou y representó dramas de época como "Seis partes de la cámara occidental" y "Crying the Great Wall" escritos por Wang Zhennan, así como el drama moderno "Strike the Land", que expuso los crímenes de la agresión imperialista japonesa. "Strike the Land" es el comienzo de la producción dramática moderna en la Ópera de Henan.

Después de que los invasores japoneses ocuparon Kaifeng en 1938, grupos y actores como Lion's Roar Troupe, Zhou Haihai's Taiyi Troupe y Chang Xiangyu fueron sucesivamente a Xi'an y actuaron en las áreas urbanas y rurales del noroeste con Xi'an como centro amplió la influencia y popularidad de Henan Bangzi en áreas como la Troupe Lion's Roar dirigida por Fan Cuiting, la Troupe de Teatro Xiangyu encabezada por Chang Xiangyu, la Troupe Fenglin encabezada por Mao Lanhua y el Teatro Languang. Compañía encabezada por Cui Lantian. También está la Sociedad de Drama Infantil de Desastres de Henan (predecesora de la Compañía de Ópera Tibetana de Henan) fundada por Sun Laoqi, etc.

Después de la fundación de la República Popular China, el desarrollo de la ópera de Henan marcó el comienzo de un nuevo clímax. Se establecieron grupos de actuación uno tras otro, aparecieron nuevos repertorios y repertorios en gran número y muchas provincias y municipios. y regiones autónomas de todo el país generalmente establecidas El grupo de actuación profesional de la Ópera de Henan ha convertido a la Ópera de Henan en uno de los tipos de ópera más difundidos en China.

La Ópera de Henan es famosa por su canto. La voz cantante de la Ópera de Henan es sonora y poderosa, llena de masculinidad apasionada y desenfrenada, y tiene un fuerte poder emocional. En segundo lugar, la ópera de Henan es de carácter sencillo, popular y natural, y está más cerca de la vida de la gente corriente. Además, la ópera de Henan tiene un ritmo distinto e intenso, conflictos agudos, una trama coherente y personajes agudos. Junto con las melodías divertidas y alegres, la ópera de Henan no solo es adecuada para representar comedias alegres, sino que también es grandiosa y majestuosa, por lo que también es adecuada para representar dramas a gran escala que involucran a emperadores y generales. La ópera occidental de Henan es eufemística. y agradable, con pronunciación clara y canto triste, por lo que es muy adecuado para dramas trágicos. La Ópera de Henan generalmente tiene un gran canto en las tramas clave. El canto es suave, rítmico y muy coloquial, las palabras son claras y el flujo es suave y fácil de escuchar con claridad, lo que muestra su encanto artístico único.