Estoy buscando materiales de orientación para la evaluación integral de la lengua y la literatura chinas para el examen de autoestudio provincial de Hebei en septiembre de 2011. Antes me perdí la descarga del instituto de exámenes. ¿Alguien puede enviarme una copia? Gracias
Examen de autoaprendizaje de educación superior de la provincia de Hebei
Guía de revisión para la evaluación integral de graduación de la especialización en lengua y literatura chinas (pregrado)
Instrucciones de evaluación generales p>
I , La naturaleza de la evaluación integral de graduación
La evaluación integral de graduación es una evaluación práctica y un examen alternativo a la redacción y defensa de tesis y disertaciones de graduación según lo estipulado en el reglamento profesional. plan de examen. En otras palabras, si los candidatos aprueban la evaluación integral, ya no necesitarán escribir ni defender su tesis de graduación; los candidatos que soliciten una licenciatura deben tener una puntuación de evaluación integral de 70 puntos o más (inclusive). El cambio de la defensa de la redacción de la tesis de graduación a la evaluación integral de graduación es un ajuste del plan de estudios que tiene en cuenta la situación real y las características propias de los candidatos de autoestudio y verifica de manera más integral el dominio de los conocimientos básicos de la especialización por parte de los candidatos y su aplicación integral. Capacidad Implementado con la aprobación del Comité Provincial de Autoestudio.
2. Contenido y forma de la evaluación integral de graduación
El contenido de la evaluación integral de graduación cubre 6 cursos principales de la carrera. Es decir, "teoría literaria", "literatura china antigua", "literatura china moderna", "literatura extranjera", "china antigua", "china moderna". A cada curso se le asigna una pregunta de prueba subjetiva y ninguna pregunta de prueba objetiva. El examen es a libro abierto y tiene una duración de 3 horas. Teniendo en cuenta el tiempo limitado, los candidatos pueden optar por responder 4 de 6 preguntas, pero deben elegir responder una pregunta en idioma (es decir, pregunta de "chino moderno" o "chino antiguo").
3. Descripción del libro de texto
La evaluación integral de graduación no tiene requisitos unificados para las versiones de los libros de texto y de referencia.
Teoría Literaria
Introducción a la Literatura es un curso que explica los principios y conocimientos básicos de la literatura. El plan de estudios estipula: Estudiar este curso se trata principalmente de comprender y dominar sistemáticamente los principios básicos y los conocimientos básicos de la literatura, tener cierta capacidad para apreciar y comentar obras literarias y ser capaz de analizar los fenómenos literarios de la época antigua y moderna, tanto en hogar y en el extranjero. Como examen integral de este curso, su propósito es consistente con los requisitos del programa de estudios. Sin embargo, al tratarse de un examen integral, los requisitos son diferentes a los de los exámenes generales. Esto se refleja en que en términos de contenido es una forma alternativa a una tesis de graduación, y su naturaleza es equivalente a la de una tesis de graduación en términos de forma, es a libro abierto y requiere un breve artículo de; unas 600 palabras para completar la respuesta. Por lo tanto, este examen no evalúa la memorización, comprensión y aplicación simple de la teoría literaria, sino la capacidad de utilizar la teoría para analizar y resolver problemas. Con base en este requisito, se deben comprender y prestar atención a los siguientes puntos:
1 Materiales didácticos y alcance de la revisión
Lo mejor es utilizar la "Introducción a la literatura" compilada. por el Comité Directivo del Examen Nacional de Autoestudio de Educación Superior como material didáctico. Este libro de texto está editado por Tong Qingbing y publicado por Wuhan University Press. Sus ventajas son puntos de vista relativamente nuevos, contenido rico, discusión integral y narrativa relativamente popular. Si no se puede encontrar este libro de texto debido a condiciones limitadas, se pueden sustituir por otros libros de texto, pero tenga cuidado de utilizar libros de texto un poco más nuevos. Cabe señalar que no importa qué tipo de libro de texto se utilice, la revisión debe ser exhaustiva y el contenido de todo el libro de texto es el objeto de la prueba. En concreto, se deben revisar los contenidos de las cinco teorías de la introducción a la literatura, incluyendo la teoría de la esencia, la teoría de la creación, la teoría del trabajo, la teoría del desarrollo y la teoría de la recepción, y no se puede descuidar una y otra. El esencialismo es el punto clave de todo el libro de texto y se le debe prestar especial atención durante la revisión.
2. Principios de proposición y tipos de preguntas
Determinados por la naturaleza del examen integral, sus principios de proposición destacan la flexibilidad, la practicidad y la aplicación. Los tipos de preguntas son los siguientes:
(1) Redacción del tema: a los candidatos se les asigna un tema y los candidatos pueden responderlo de manera flexible según su propio entendimiento. No hay restricciones en sus opiniones, siempre y cuando. ya que son razonables. Este tipo de proposición generalmente toma como objetos puntos de vista clásicos, citas famosas o puntos de vista populares, y requiere que los candidatos expliquen sus implicaciones, significados, hagan evaluaciones y desarrollen discusiones. Por ejemplo:
Algunas personas creen que los escritores son a la vez esclavos y amos de la vida. Cuéntanos qué piensas sobre este punto de vista.
Un viejo escritor resumió su experiencia creativa y dijo: Lo más importante en la actividad literaria es la vida social. Por favor comparta su opinión sobre este punto de vista.
Las preguntas de ejemplo anteriores solo proporcionan el alcance de la discusión y no hay respuestas preparadas que los candidatos deban responder según su propio entendimiento. Para responder a este tipo de preguntas, primero debe comprender el significado de la pregunta y luego utilizar sus teorías y hechos familiares para analizarla y analizarla.
Tomemos como ejemplo la pregunta 1. La pregunta es sobre la creación. Se cree que la creación no sólo debe profundizar en la vida, sino también procesarla y refinarla. Esta visión es correcta. Si puede comprender el significado de esta pregunta durante el examen y emitir un juicio, no será un problema consultar los materiales didácticos y escribir un artículo sobre esta base.
(2) La escritura analítica se refiere a tomar como objeto puntos de vista ambiguos, incorrectos o unilaterales en la teoría literaria, lo que permite a los candidatos analizar, juzgar y desarrollar discusiones basadas en ciertas teorías. Por ejemplo:
1. "La diferencia fundamental entre el arte y la ciencia no está en el contenido, sino en los métodos utilizados para abordar un contenido específico".
2. “La literatura es la representación de la vida social”. ¿Cómo entiendes este punto de vista? Por favor comparte tu opinión.
La naturaleza de las preguntas de ejemplo anteriores no es fundamentalmente diferente del primer tipo de pregunta. La diferencia es que sus puntos de vista pueden ser incorrectos o unilaterales. Aún así, se deben seguir los principios anteriores al responder las preguntas. Tomemos como ejemplo la pregunta 2. Su punto de vista es que la esencia de la literatura es la reproducción de la vida social. Esto parece un poco unilateral. La literatura toma la vida social como objeto y fuente. En este sentido, es la representación de la vida social. Sin embargo, en la creación, los escritores también necesitan procesar y transformar la vida y expresar sus propias emociones. En este sentido, es expresivo. Por tanto, la literatura es la unidad de representación y expresión, y es un error enfatizar sólo un aspecto.
(3) Redacción de comentarios: Este es un trabajo breve, donde los candidatos utilizan la teoría para analizarlo y comentarlo desde un ángulo. Por ejemplo:
Discute las características de realismo de "Shi Hao Li" de Du Fu.
La redacción de comentarios requiere combinar teoría con obras, y analizar y comentar algún aspecto que sea coherente con la teoría, sin pretender ser exhaustivo.
3. Cuestiones que necesitan atención
De los métodos de propuesta y tipos de preguntas anteriores se puede ver que la prueba integral es muy flexible y aplicable. A la hora de afrontar este tipo de exámenes debes prestar atención a dos puntos: En primer lugar, prestar atención a la revisión de las preguntas. Las preguntas de los exámenes completos generalmente solo proporcionan materiales que se pueden discutir, sin respuestas preparadas, y el significado del tema es relativamente implícito. Los candidatos deben revisar las preguntas repetidamente antes de iniciar un análisis y discusión hasta que comprendan el significado de la pregunta antes de responder, y evitar responder preguntas a ciegas. En los últimos años, el fenómeno de la pérdida de puntos debido a preguntas poco claras y respuestas incorrectas en los exámenes es muy grave y se debe prestar atención. El segundo es prestar atención al dominio de los principios básicos. Aunque los tipos de preguntas de la prueba integral son flexibles y diversos, todos están relacionados con los principios básicos y son expansiones o extensiones de los principios básicos. Los principios básicos son la base teórica para resolver y responder preguntas. Familiarizarse y dominar los principios básicos es muy importante para responder cualquier tipo de pregunta.
Preguntas de repaso de este examen:
1. ¿Cómo entender que la literatura es un reflejo activo de la vida social?
2. ¿Por qué se dice que la creación literaria es a la vez representación y expresión?
3. ¿Cuáles son las características de la comprensión estética de la vida social por parte de la literatura?
4. ¿Cuál es la diferencia entre literatura que refleja la vida social y filosofía y ciencias sociales?
5. ¿Cómo entender la tipificación de la creación literaria?
6. ¿Es igual tipificación a generalización?
7. ¿Discutir la relación entre generalización típica y personalización?
Literatura china antigua
La prueba integral de literatura china antigua requiere que los candidatos tengan conocimientos básicos relacionados con la literatura china antigua, para poder comprender completamente la historia de la aparición y el desarrollo de literatura china antigua y comprender la literatura de diversos períodos, tendencias de pensamiento, escuelas literarias y logros literarios; ser capaz de analizar el pensamiento y el arte de los escritores chinos antiguos y obras destacadas, y dominar las obras clásicas destacadas en el libro de texto. .
La prueba integral de este curso consiste principalmente en preguntas de ensayo, que analizan temas importantes de la historia de la literatura china antigua o analizan las características artísticas de obras famosas; A excepción de aquellos involucrados en preguntas de ensayo o análisis de trabajos, no examina específicamente el conocimiento específico o disperso de literatura e historia y el sentido común del estilo. En cambio, examina principalmente la comprensión de los estudiantes de temas importantes y obras clásicas. Las respuestas de los candidatos deben tener al menos 500 palabras.
Los candidatos deben tener una comprensión clara del contexto de desarrollo de la literatura china antigua. Los candidatos no sólo deben ser capaces de comprender cuestiones macroeconómicas como las etapas de desarrollo de la literatura china antigua en su conjunto, las características de desarrollo de cada etapa, los estilos representativos y las características de los escritores representativos, sino que también deben implementar esta comprensión en un sentido más específico. nivel.
Por ejemplo, además de comprender de manera integral las características generales de la "literatura generacional", como Han Fu, la poesía Tang, las letras de canciones, las óperas Yuan y las novelas Ming y Qing, los candidatos también deben tener una comprensión clara del proceso interno de clasificación y desarrollo. de diversos estilos literarios. El primer aspecto es como el proceso de desarrollo de la prosa en la dinastía Tang, y el segundo aspecto es como los tipos de Fu y sus respectivas características, escritores representativos, etc. Además, los candidatos también deben tener una comprensión integral del proceso de formación y escritores representativos de algunos temas clásicos de la literatura china antigua, como el amor, la vida y la muerte, el paisaje, la pastoral, la fortaleza fronteriza, etc., y ser capaces de realizar investigaciones. sobre las características de diferentes escritores en diferentes etapas. Comparar y contrastar para formar una comprensión profunda del desarrollo de la literatura china antigua.
Los candidatos deben tener una cierta comprensión de las tendencias literarias, las escuelas literarias y los logros literarios en varios períodos. Las tendencias literarias del pensamiento y las escuelas literarias no son sólo el resultado del desarrollo literario, sino que, a su vez, pueden promover el desarrollo de la literatura. Comprenderlas ayudará a comprender mejor la historia del desarrollo de la literatura china antigua. Los candidatos deben estar familiarizados con el estado general, las proposiciones teóricas, las causas de la formación y la influencia en las generaciones posteriores de tendencias literarias y escuelas literarias en diferentes períodos, y ser capaces de hacer ciertas comparaciones entre tendencias literarias y escuelas literarias en diferentes períodos pero con formas similares. . Por ejemplo, en la historia del desarrollo de la poesía, hubo muchos grupos literarios durante las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, y hubo muchas escuelas literarias durante las dinastías Ming y Qing. Cómo entender las similitudes y diferencias entre las dos; en la historia del desarrollo de la poesía, "Ci es una familia" de Su Shi. Es muy similar en forma a "Ci Farewell is a Family" de Li Qingzhao, pero la esencia es muy diferente en los círculos de ópera Ming y Qing; La "Escuela Linchuan" y la "Escuela Wujiang" estaban en oposición, y ¿cuáles eran los apoyos teóricos detrás de ellas? Los candidatos deberían tener una mayor comprensión de estos temas.
Los candidatos deben ser capaces de realizar un análisis detallado de las ideas y características artísticas de obras antiguas destacadas. Las obras literarias son la cristalización de la literatura china antigua y la expresión concentrada de las características estéticas de la literatura china antigua. Los candidatos deben conocer las personalidades artísticas de diferentes escritores. Como la sencillez y sinceridad de Tao Yuanming, la audacia y elegancia de Li Bai, la depresión y frustración de Du Fu, etc. Los candidatos también deben poder comprender las características artísticas de una gran cantidad de obras clásicas de la historia de la literatura y formarse sus propias opiniones. Sobre esta base, los candidatos no sólo deberían poder comparar escritores y obras de diferentes estilos, sino también hacer ciertas comparaciones entre estilos de escritores y obras similares. Por ejemplo, los candidatos no sólo deben tener una comprensión y un juicio profundos de escritores con grandes similitudes, como Wang Wei, Meng Haoran, Gao Shi y Cen Shen, sino que también deben ser capaces de comprender las diferencias inherentes entre obras de temas similares y estilos y combinarlos con Estas diferencias se pueden entender a través de las características generales de los estilos de poesía en diferentes períodos.
Los candidatos deberán poder formarse sus propias experiencias y opiniones sobre algunas proposiciones y comentarios clásicos de la literatura china antigua. La literatura china antigua tiene una larga historia, y hay muchos eruditos que la han estudiado y comentado a lo largo de los siglos, y se han formado muchas proposiciones y comentarios clásicos, como "la poesía expresa ambición" y "la poesía está relacionada con la emoción". la diferencia entre la poesía Tang y Song, "escribir como poesía", "usar la poesía como palabras", los poemas de Wang Wei como "pinturas en poemas" y "Zen como poemas", los poemas de Du Fu como significado y "colección" de "historia de la poesía" estatus en la historia literaria, etc. Estas proposiciones o comentarios revelan, excavan y desarrollan plenamente las características artísticas de la literatura china antigua y obras relacionadas, y ayudan a las personas a formar una comprensión más profunda de la historia de la literatura china antigua. Los candidatos deben pensar más profundamente sobre ellas.
Literatura china moderna
La literatura china moderna se refiere a la literatura de 1917 a 1949. La prueba integral de este curso logra principalmente el propósito del examen a través de la revisión, análisis y discusión integral de los candidatos de los fenómenos literarios, géneros literarios y obras de escritores importantes durante este período.
1. Debemos tener una comprensión y una comprensión generales de los treinta años de literatura china moderna. Por ejemplo, ¿por qué se dice que la literatura moderna es una literatura con “un fuerte sentido de misión”? Para responder a tal pregunta, debemos combinar los cambios en los temas literarios modernos con la relación entre las épocas. La aparición de la revolución literaria del "4 de mayo" estuvo relacionada con el pensamiento de las personas progresistas de los tiempos modernos de explorar formas de salvar a China. Por lo tanto, el tema de la ilustración de los primeros diez años de la literatura se basó en el descubrimiento humano, el despertar humano y la prosperidad. la liberación humana como contenido central; con la intensificación de la lucha social y la lucha de clases, la literatura se ha politizado como nunca antes y la cooperación con la revolución social se ha convertido en la forma dominante de literatura en la segunda década después del estallido de la Anti; -Guerra japonesa, la geopolítica de la literatura formada por la guerra La literatura en las tres regiones diferentes se divide en la literatura de las áreas controladas por el Kuomintang, la literatura de las áreas liberadas y la literatura de las áreas ocupadas, además de la literatura. de traidores, la literatura de las tres diferentes regiones está haciendo todo lo posible para servir a la guerra de liberación nacional. Después del análisis y la discusión anteriores, no es difícil concluir que la literatura moderna es literatura con un sentido de misión.
Los candidatos también deberían poder clasificar, analizar y discutir la relación entre los fenómenos literarios y las tendencias sociales y culturales de la literatura en una etapa determinada. Por ejemplo, intentemos discutir el significado rector de la propuesta de “literatura humana” de Zhou Zuoren para la creación literaria en los primeros diez años. La discusión sobre este tema incluye las "novelas problemáticas"; el "Arte para la vida" de la Asociación de Investigación Literaria; las "novelas nativas" creadas por Lu Xun y su influencia en la teoría humana;
2. En la historia de la literatura china moderna, Lu Xun es sin duda el escritor más importante. Sus "Gritos" y "Wandering" se han convertido en modelos de la literatura nacional china moderna con sus pensamientos profundos y sofisticación artística. Sus logros se reflejan en: un método estructural centrado en la creación de personajes; una profunda revelación de la profunda conexión entre el alma del personaje y la cultura china y el fuerte impacto que trae consigo, basándose en la técnica del dibujo lineal de la ópera y el arte pictórico tradicionales; "semejanza espiritual". La búsqueda estética de lo "poético"; absorber las ventajas de otros estilos literarios de diversas formas para enriquecer la capacidad ideológica y la expresión artística de la novela. Los candidatos deben ser capaces de realizar análisis y argumentación en profundidad sobre un determinado aspecto a partir de las obras importantes de "El Grito" y "Errando".
3. Shen Congwen fue un importante escritor de novelas en la década de 1930. El mundo rural del oeste de Hunan apoyó el edificio del mundo artístico de sus novelas y se opuso al mundo "urbano". Sus novelas están alejadas de la política pero cercanas a la naturaleza humana. Su exploración de la reconstrucción de la moralidad cultural y el significado de la vida no sólo refleja su postura política y cultural sino también sus conceptos artísticos. Independientemente del tema o el estilo artístico, Shen Congwen es el más representativo entre los escritores de la "Escuela de Beijing". Es necesario poder combinar obras representativas, como "Border Town", "Husband", "Xiao Xiao", etc., para analizar y discutir los temas, los logros artísticos y la importancia del género de las novelas de Shen Congwen.
4. La singularidad de Lao She en la historia de la literatura china moderna se refleja en: primero, el uso de la conciencia crítica cultural en la creación para hacer que las obras muestren un encanto único; segundo, la expresión exitosa del destino; pensamientos y psicología de la clase ciudadana. Esta no es sólo una contribución única al tema de la literatura china moderna, sino que su profundidad y amplitud son insuperables entre los escritores modernos; en tercer lugar, es un gran avance en la búsqueda de la nacionalización y la individualización; de las novelas modernas. El "sabor Beijing", el humor y el lenguaje sencillo, conciso y puro de las novelas de Lao She son un avance poco común en la búsqueda de la nacionalización y la individualización en las novelas modernas. Debe poder realizar análisis y discusiones en profundidad de los temas mencionados anteriormente a partir de trabajos específicos.
5. La novela de Ba Jin tiene los mayores logros en la serie de obras que muestran la vida familiar, incluidas "The Torrent Trilogy" ("Home", "Spring", "Otoño") y "Open Garden". , "Noche Fría". Las creaciones de Ba Jin tienen los mayores logros y la mayor influencia entre las novelas de temática "familiar" de la literatura china moderna. Debemos ser capaces de distinguir la importancia de las novelas de temática familiar de Ba Jin en la historia de la literatura china moderna desde la perspectiva de "exponer los males de la familia y la ética".
6. La poesía ha logrado logros destacados en la historia de la literatura china moderna. No solo hay poetas importantes como Guo Moruo, Xu Zhimo, Dai Wangshu y Ai Qing, sino también la Nueva Escuela de Poesía Métrica. , la Escuela de Poesía Simbólica, la Escuela de Poesía Moderna y la Escuela de Poesía de Julio. Hay una gran cantidad de poemas y obras maestras famosas de la Nueva Escuela de Poesía China, la Sociedad Creciente, la Sociedad de Poesía Lakeside, la Sociedad de Poesía China y otras organizaciones sociales. grupos. Debe poder clasificar los conceptos poéticos, las características creativas y la influencia de los poetas importantes antes mencionados y discutirlos en combinación con sus obras; debe poder clasificar la contribución, correlación y desarrollo de diferentes sociedades y escuelas de poesía en el mundo; historia de la poesía.
7. El drama es un tipo de drama "popular", desde el "drama civilizado" durante la Revolución de 1911 hasta el "drama americano" durante el período del "4 de mayo", y luego expandido en la década de 1920. y 1930. En la época de Cao Yu, ya era maduro. Es necesario poder clasificar las características ideológicas y artísticas de los dramas de Cao Yu como "Thunderstorm", "Sunrise", "Wilderness" y "Peking Man" basándose en la historia del desarrollo de los dramas chinos, y tener una comprensión completa. de los logros de Cao Yu en los dramas y su importancia en la historia de los dramas.
8.Es necesario ser capaz de clasificar y evaluar escuelas con fenómenos literarios homogéneos. Por ejemplo, el desarrollo y los cambios de las novelas con temas locales en la literatura moderna en los últimos treinta años. En la década de 1920, el género de la novela rural fue influenciado por Lu Xun. En la década de 1930, las novelas de la "Escuela de Beijing" y la "Escuela de Análisis Social" con temas rurales tuvieron los mayores logros y cada una tenía estilos diferentes. Tuvo los mayores logros, con Zhao Shuli y Sun Li como representantes. Debemos poder discutir el desarrollo y la profundización en comparación con la política y la cultura de la época. Otro ejemplo: en la literatura urbana de la década de 1930, la descripción de la ciudad imperial de Lao She, el examen de Shanghai de Mao Dun desde una perspectiva social y política y la descripción de la vida urbana en las obras de la Escuela de la Nueva Sensación fueron los más exitosos. Hay que ser capaz de peinar y analizar sus similitudes y diferencias.
Las "novelas problemáticas", las novelas rurales y las novelas de análisis social también presentan realismo y presentan una lógica madura y desarrollada gradualmente.
9. La literatura del área liberada es una parte importante de la literatura china moderna. En el movimiento literario de las zonas liberadas, el acontecimiento más importante fue sin duda la publicación del "Discurso en el Foro de Yan'an sobre literatura y arte" de Mao Zedong. Es necesario poder combinar la situación actual de la creación literaria en las zonas liberadas y hablar sobre el impacto del discurso de Mao Zedong en los diferentes aspectos de la novela, la poesía, el teatro y los movimientos literarios en la literatura de las zonas liberadas.
Literatura extranjera
En primer lugar, como prueba integral que reemplaza la tesis de graduación y la disertación, primero debe reflejar el principio de integralidad, es decir, combina el conocimiento de los escritores, obras e historia literaria bajo un mismo tema y enfatizar la conexión orgánica entre cada ingrediente. Esto significa que la prueba integral ya no es solo un examen de un escritor o una obra, sino un examen integral de escritores y obras de un período en el contexto de la historia literaria. Debe poder combinar obras de escritores específicos. Analizar las características de la literatura en un período específico. Por ejemplo, para las características básicas de la tragedia griega antigua, los candidatos no sólo deben dominar varias características que se han resumido en el libro de texto, sino también desarrollarlas en conjunto con las creaciones de Esquilo, Sófocles y Eurípides, para reflejar las características básicas de la tragedia griega antigua. comprensión de los candidatos sobre la comprensión integral del conocimiento relevante.
La integralidad también se refleja en el dominio sistemático del conocimiento literario e histórico de un país. Por ejemplo, en la historia de la literatura británica, las obras de Shakespeare, las novelas realistas del siglo XVIII y la literatura realista crítica del siglo XIX están todas en la misma línea del desarrollo de la literatura realista, pero el realismo en cada período tiene sus propias características *. El mismo sexo tiene sus propias características. Esto requiere que los candidatos lleguen a conclusiones y conclusiones precisas basadas en el estudio completo de los materiales didácticos. Por ejemplo, una comparación entre las obras de Shakespeare y la literatura realista crítica del siglo XIX puede verse desde muchos ángulos. Por ejemplo, en términos de temática, las obras de Shakespeare se basan principalmente en historia y leyendas, mientras que el realismo crítico enfatiza la realidad de la temática, es decir, basada en la vida contemporánea y cotidiana con la que el escritor está familiarizado.
En segundo lugar, las respuestas del examen integral deben ser innovadoras. El principio de proposición aclara que las conclusiones ya hechas no deben usarse como único criterio para evaluar las calificaciones. Se debe dar a los estudiantes pleno espacio para desarrollar proposiciones siempre que sean razonables y puedan justificarse, especialmente si tienen sus propias opiniones. serán plenamente afirmados. En la sala de examen, los estudiantes pueden consultar los libros de texto de autoaprendizaje al responder preguntas, la mayoría de los materiales pueden provenir de los libros de texto y algunos incluso pueden copiar una gran cantidad de conclusiones ya preparadas de los libros de texto. Sin embargo, esta situación se ha tenido en cuenta al configurar las preguntas. Es necesario permitir que los candidatos encuentren pistas para responder las preguntas en los materiales proporcionados y desalentar la simple copia de los materiales. Por lo tanto, el diseño de las preguntas deja espacio para que los candidatos sigan avanzando. desarrollar, incluida la respuesta a preguntas. El libro de texto contiene más resúmenes y organización de materiales. Por ejemplo, dos imágenes femeninas, Jane Eyre y Nora, expresan los temas de la igualdad de género y la liberación de la mujer. Sin embargo, debido a diferencias de época, nacionalidad, personalidad, etc., las dos imágenes femeninas son obviamente diferentes aunque encarnan el mismo tema. Esto requiere que los candidatos puedan resumir mejor las diferencias entre los dos y dar su propia evaluación con la premisa de estar familiarizados con los materiales proporcionados en el libro de texto y comprender completamente las imágenes de las dos mujeres.
En tercer lugar, preste atención a la comparación. La comparatividad es una característica de la disciplina de la literatura extranjera, porque involucra la literatura de muchos países y naciones, y estudiar la literatura de diferentes países y naciones en comparación es una tarea importante de esta disciplina. Por lo tanto, guiar a los estudiantes a estudiar literatura extranjera en profundidad a través de métodos de literatura comparada es una de las características que deben reflejar las pruebas integrales. La llamada literatura comparada no es el estudio comparativo de diferentes escritores y obras dentro de un país, sino el estudio de escritores, obras y fenómenos literarios entre diferentes países. En la historia de la literatura europea moderna, las potencias literarias tradicionales incluyen Gran Bretaña, Francia, Rusia, etc. La investigación comparada sobre los escritores y obras de estos países puede presentar más claramente las características de la literatura en diferentes países y aclarar las conexiones entre ellos. Por ejemplo, la literatura de Inglaterra y Francia durante el Renacimiento mostró características diferentes debido a diferentes condiciones nacionales. Al comparar las creaciones de Rabelais y Shakespeare, se concluye que las diferencias entre los escritores británicos y franceses a la hora de expresar temas humanísticos requieren que los candidatos tengan una comprensión completa de la historia literaria del Renacimiento y de los dos escritores.
En cuarto lugar, céntrate en leer obras originales. La literatura extranjera no sólo presta atención al conocimiento de la historia literaria por parte de los candidatos, sino que también concede gran importancia a la lectura de obras literarias originales. Se espera que a través de la prueba integral, se oriente a los candidatos para que se concentren más en la lectura de las obras originales y luego puedan utilizar los conocimientos relevantes aprendidos en la especialización en chino para analizar y discutir obras literarias específicas.
Sobre la base de exigir a los estudiantes que tengan una comprensión básica de las obras originales, se seleccionan algunos pasajes de algunas de las obras literarias extranjeras más famosas, y se requiere que los candidatos puedan elegir cualquier ángulo y realizar análisis basados en los materiales proporcionados. Por ejemplo, el famoso soliloquio de "Hamlet": "Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble, soportar las flechas venenosas de un destino cruel, o enfrentarse al sufrimiento interminable de este mundo? ¿Y luchar durante la lucha?" "¿Barrerlos hasta dejarlos limpios?" Las primeras frases plantean grandes exigencias a los candidatos. En la superficie, Hamlet está pensando en la cuestión de vivir o no vivir, porque una vez se puso una daga en el pecho y se lamentó: "Ojalá Dios Todopoderoso no hubiera promulgado una ley contra el suicidio". Pero, ¿pueden los candidatos ver un significado más profundo en el material dado, más allá de la existencia o ausencia de vida física? Éste es el discurso que lidera "¿Cuál es más noble?" De hecho, Hamlet ha abandonado la idea del suicidio en este momento y está pensando profundamente en cómo vivir. Si no hay dignidad en vivir, entonces la vida es peor que la muerte. Las obras literarias no sólo tienen un significado literal, sino que también requieren que los lectores comprendan el significado detrás de las palabras, como es el caso en el ejemplo anterior.