Buscando la tendencia de desarrollo de la animación japonesa y el proceso detallado de producción de animación.
2. Sí
3. Por ejemplo, Shenma Pleasant Goat~ Parece que sé un poco sobre zapatos para niños, pero no explicaré cómo. para usarlos. Básicamente, primero debes pensar en el guión gráfico y luego dibujarlo, colorearlo y combinarlo en FLASH ~
Pero cosas buenas como Nyan Cat y Blue Rabbit están especialmente desarrolladas y no se pueden descargar en línea.
Además, al grabar, cuanto mayor sea la velocidad de fotogramas, más fluido será el vídeo.
Estoy ansioso por encontrar algunos para ti en Internet.
El futuro de la industria de la animación japonesa es sombrío.
Alguna vez los cómics japoneses fueron ridiculizados como una cultura novedosa que sólo podía atraer a los niños y fanáticos del cómic occidentales. Pero en los últimos años, el mercado de la animación ha encontrado una audiencia más amplia y se ha convertido en una de las exportaciones más valiosas de Japón. Según estadísticas del Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón, las ventas de cómics japoneses en los Estados Unidos alcanzaron los 4.360 millones de dólares EE.UU. en 2002, más de tres veces el valor de los productos de acero que Japón importaba de los Estados Unidos.
Sin embargo, justo cuando la industria de la animación parece estar entrando en una época dorada, los productores de animación, funcionarios gubernamentales y analistas japoneses advierten que las perspectivas a largo plazo de la industria son sombrías. Debido a los bajos salarios y las malas condiciones laborales, los jóvenes en Japón ya no están dispuestos a trabajar en animación. Al mismo tiempo, a medida que aumenta la demanda de animación, existe preocupación por una disminución en la calidad de la producción.
Si una película de anime es popular, las ganancias serán compartidas por el comité de producción que invirtió en la producción de la película, incluidas estaciones de televisión, agencias de publicidad y otras agencias, mientras que el estudio que creó la película a menudo queda excluido fuera del comité.
"Además, el mayor problema estructural de la industria de la animación japonesa es que la misma empresa no produce animación y no invierte en producción de animación", dijo el Sr. Suzuki de Studio Ghibli. "El éxito del Estudio Ghibli se debe principalmente a nuestra propia inversión en producción y no renunciamos a ningún derecho sobre estas obras de creación propia", afirmó. Sin embargo, muchas empresas de producción más pequeñas no tienen los recursos financieros para realizar dicha inversión o no tienen acceso independiente a la financiación. Como resultado, como dijo un funcionario de la Oficina de Industria de Medios y Contenidos del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón: "Es difícil para los trabajadores de la animación sobrevivir económicamente. Esto se ha convertido en un gran problema".
Otra tendencia ha intensificado la desaprobación de la gente hacia la animación japonesa: estos empleos altamente intensivos en mano de obra se están perdiendo en países asiáticos de bajo costo como China y Filipinas. Se estima que el 70% del negocio de producción de animación de Japón se ha ido a otras partes de Asia, y algunas personas advierten que la industria de la animación japonesa se está vaciando.
Hoy en día, el gobierno japonés ha tomado contramedidas para ayudar a los creadores de animación a obtener una remuneración decente. También surgieron inversores privados, lo que permitió a las empresas de animación recaudar fondos por sí mismas.
A los adolescentes les gusta la animación japonesa. La industria de la animación de Beijing se ha desacelerado varias veces.
Tan pronto como entré por la puerta de la exposición, vi una fila de personajes de dibujos animados sin rostro parados sobre cartón. De vez en cuando, niños y niñas se acercaban emocionados para "tomar prestados" sus rostros juveniles y la cámara junto a ellos hacía clic... Esto es lo que vio ayer el reportero en la 7ª Convención de Animación y Animación de Beijing. La conferencia comenzó el 29 de julio y duró cuatro días.
■Adolescentes: Como el anime japonés.
En el lugar de la conferencia en la Sala de Exposiciones Agrícolas, el reportero conoció a una estudiante de segundo año llamada Yang, una estudiante de inglés, a quien le gustó especialmente el espectáculo de bienvenida de la estrella nacional de cosplay en la conferencia de animación. El reportero descubrió que el programa de celebridades atrajo a muchos adolescentes, pero las obras de animación seleccionadas por los organizadores no eran nacionales, sino obras japonesas como Naruto, Fruits Basket e Inuyasha. Durante la entrevista, la mayoría de los jóvenes que se unieron al club de animación dijeron que les gustaban las obras de animación japonesa. Yang dijo que las obras de animación japonesa le atraían por su historia y estilo.
Otra chica de secundaria de apellido Liu también estuvo de acuerdo con su opinión y dijo que las obras de animación japonesa están "bien dibujadas y tienen tramas hermosas".
■Organizador: El desarrollo de la industria de la animación en Beijing está rezagado.
El lugar de celebración de la 7ª Convención de Animación y Animación estaba animado y animado, pero esto no animó a la Sra. Yan Baohua, editora en jefe de Beijing Cartoon en nombre del organizador. Como centro cultural del país, el desarrollo de la industria de la animación en Beijing es más lento que el de Shanghai, Guangzhou y Changsha. Después de presenciar el desarrollo de la animación china en los últimos diez años, está muy preocupada.
No hace mucho, la Administración General de Prensa y Publicaciones decidió construir bases de desarrollo de la industria de animación y juegos en línea en Beijing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu. Sobre la base de la base industrial, se irradiará a las áreas circundantes. , impulsar el desarrollo de la industria regional y promover la capacitación de talentos y la innovación tecnológica y el desarrollo de productos harán que la industria de publicación de juegos en línea de mi país sea más grande y más fuerte. Sin embargo, en los últimos años, el desarrollo de la industria de la animación en Beijing no ha sido significativo.
En comparación con Europa, Estados Unidos y Japón, el desarrollo de la industria de la animación en China está muy por detrás. En 2004, el valor de producción de los derivados relacionados con la industria mundial de los juegos y la animación superó los 500 mil millones de dólares. Se entiende que el valor de producción anual de la industria británica del entretenimiento digital representa el 7,9 del PIB, lo que la convierte en la industria más grande del país. Este año, los ingresos mundiales de taquilla y DVD de la animación japonesa alcanzarán los 5.200 millones de dólares. Se informa que el valor de exportación de los productos de animación japoneses es mucho mayor que el del acero. Según las previsiones de la Asociación de Animación de China, el valor total de la producción de la industria de la animación de China en 2004 fue de sólo 117 millones de yuanes. En 2005, el valor de producción de la industria de la animación de China se estima en 654.388 millones de yuanes.
■Llamamiento: el apoyo político es importante
Los conocedores de la industria señalaron que el subdesarrollo de la industria de la animación en China se refleja principalmente en cuatro aspectos: falta de originalidad y falta de promoción de la misma como arte popular. En la vida pública, la animación es sólo un arte "nicho"; la conciencia social tiene una gran influencia, y la animación no sólo se ha utilizado como herramienta educativa, sino que también se ha limitado a la creación para los adolescentes; la piratería afecta gravemente el entusiasmo por la creación; El mecanismo es imperfecto y el mercado tiene un gran poder. Para resumir en una frase, la industria de la animación de China es "de primer nivel en habilidades de pintura, de segundo en escritura de historias y de tercer nivel en capacidades de acción". Basado en esto, del "Seminario de desarrollo de la industria de animación original de China" celebrado. El 29 de julio, el periodista se enteró de que la Oficina Municipal de Prensa y Publicaciones de Beijing está tomando la iniciativa en la discusión del "Plan de construcción de la base de la industria de juegos y animación de Beijing (2005-2008)" con la Oficina Municipal de Radio, Cine y Televisión de Beijing.
Yan Baohua espera que Beijing pueda desempeñar un papel líder y ejemplar en la industria de la animación de China. Para ello, el apoyo del gobierno es esencial. Se entiende que existe una grave escasez de talentos de animación en China. El año pasado, los medios informaron que "el talento de animación de China es de 654,38 mil millones". Para revertir esta situación, los departamentos gubernamentales deberían brindar apoyo en términos de políticas, financiación y capacitación de talentos para la industria de la animación.
Industria de la animación japonesa: las exportaciones superan a la animación en acero y penetran en todo el mundo
Durante la Semana Dorada de mayo, los cines de todos los tamaños en Tokio estaban ocupados: las paredes del cine Hibiya fueron reemplazadas por Los nuevos éxitos de taquilla estadounidenses Los anuncios de "Brad 3" y algunas pequeñas salas de cine cercanas a los supermercados, con tramas en juego (el último episodio de la serie cómica "Detective Conan") atrajeron a muchos estudiantes de primaria.
En el tren ligero que lleva al centro de la ciudad, la mayoría de los pasajeros, además de enviar mensajes de texto, miraban algo, principalmente dibujos animados. Los cómics en los quioscos de la estación están divididos por género y edad, para que la gente siempre pueda encontrar los cómics que mejor se adapten a sus necesidades.
Japón es conocido como el "Reino de la Animación" y es el mayor productor y exportador de animación del mundo. Actualmente, más del 60% de las obras de animación difundidas a nivel mundial proceden de Japón, y la proporción en Europa es aún mayor, llegando a más del 80%. Entre las diversas industrias culturales de Japón, son particularmente llamativos varios programas de animación transmitidos en cines y estaciones de televisión. Varios personajes de anime llenan las calles y hace tiempo que traspasaron el alcance de las revistas y la televisión, penetrando en todos los rincones de la sociedad japonesa.
Al ver que las películas de Hollywood pueden penetrar cada vez más en todo el mundo que los productos fabricados en los Estados Unidos, Japón también ha comenzado a buscar su propia posición en la cultura internacional, y el gobierno japonés favorece la animación.
La industria de la animación ofrece nuevos aspectos destacados para el desarrollo económico de Japón
Los japoneses aman mucho los cómics y la cultura del cómic está muy desarrollada.
Una encuesta realizada por el Instituto de Investigación Mitsubishi de Japón muestra que al 87% de los japoneses les gustan los cómics y el 84% de ellos tiene artículos relacionados con personajes de cómics. Hay más de 430 productoras de animación en Japón, con un grupo de los mejores maestros del cómic y directores de animación internacionales, así como una gran cantidad de animadores trabajando duro en primera línea. La popularización y el desarrollo de la televisión y los medios en línea y la mejora continua de los métodos de comunicación han sentado una buena base para el desarrollo y crecimiento del mercado de la animación japonesa, haciendo que las obras de animación japonesa sean cada vez más influyentes en el mercado cultural y populares en todo el mundo. .
Hoy en día, el escritor de animación más famoso de Japón, Hayao Miyazaki, ha creado una serie de obras clásicas como "Nausicaa of the Valley of the Wind", "Castle in the Sky" y "Princess Mononoke" con su extraordinario talento. . El récord de taquilla establecido por "La princesa Mononoke" supera con creces el de la película estadounidense "E.T.". El CD con la banda sonora también estableció un nuevo récord en la historia de lanzamientos en CD. Hoy en día, en Japón, los ingresos de taquilla de dibujos animados representan más de un tercio de los ingresos totales de taquilla de la industria cinematográfica japonesa, y entre las películas exportadas de Japón, el número de películas animadas supera con creces el número de películas generales.
En la actualidad, la facturación anual de la industria de la animación japonesa ha alcanzado los 230 billones de yenes, convirtiéndose en la tercera industria más grande de Japón. La industria de la animación en un sentido amplio ha representado más de diez puntos porcentuales del PIB de Japón. Según datos publicados por la Organización de Comercio Exterior de Japón, los ingresos totales de la animación japonesa y productos relacionados vendidos a los Estados Unidos en 2003 fueron de 4.359 millones de dólares, cuatro veces los ingresos totales de las exportaciones japonesas de acero a los Estados Unidos. Los cómics, las animaciones, los libros, los productos audiovisuales y los productos periféricos con licencia han formado una "cadena industrial" en Japón, promoviendo el desarrollo de la economía japonesa. El famoso nuevo economista institucional Masahiko Aoki cree que Japón se encuentra en otro importante punto de inflexión histórico desde la Restauración Meiji. Como resultado, surgieron en Japón una serie de industrias rentables, como la animación y el entretenimiento, que superaron a la industria del automóvil.
En los últimos años, el mundo ha prestado cada vez más atención al auge de la industria cultural japonesa. La revista "Time" publicó una vez un artículo de portada en el que afirmaba que Japón se está transformando de un importante país fabricante de productos a un importante exportador de industrias culturales. Mientras que otras economías de todo el mundo aplicaban ampliamente la tecnología informática a la industria de las comunicaciones, Japón la aplicaba a la fabricación de nuevos productos culturales. Esta tendencia indirecta ha sido reconocida y perseguida por la sociedad japonesa. Masahiko Aoki cree que Japón está intentando una transformación económica gradual con la ayuda del surgimiento de industrias culturales emergentes.
La animación aporta tres grandes oportunidades de negocio.
Durante mucho tiempo, Japón ha explorado y desarrollado principalmente la industria de la animación y los mercados relacionados con la animación a partir de los siguientes tres aspectos.
El primero es construir vigorosamente el mercado de difusión de animación. Los datos de una encuesta publicada por las autoridades japonesas pertinentes muestran que en 2004 se estrenaron aproximadamente 81 películas animadas en los cines japoneses, y las estaciones de televisión japonesas transmitieron más de 80 episodios de programas animados cada semana, con casi 4.000 episodios de obras animadas al año.
Los datos de una encuesta publicados recientemente por la Asociación Japonesa de Contenido Digital muestran que en 2003 (de abril de 2003 a marzo de 2004), las ventas del mercado de animación japonés (taquilla de películas animadas, películas animadas, vídeos animados de televisión, televisión El total Los ingresos operativos de los canales dedicados) alcanzaron los 373,9 mil millones de yenes, un aumento de 65,438 060,4 mil millones de yenes desde los 265,438 060,4 mil millones de yenes en 2002. Los ingresos de la industria cinematográfica japonesa en el mismo año fueron sólo de más de 200 mil millones de yenes.
En segundo lugar, crear activamente un mercado para productos derivados de la animación, llevar a cabo vigorosamente el desarrollo secundario y la utilización de las obras de animación y aumentar el valor añadido de las obras de animación. Los personajes, artículos de papelería, juguetes, software de juegos y ropa derivados de los dibujos animados han formado una enorme "cadena de la industria de la animación" en todo el mundo. La serie de televisión animada MechaWarrior es un ejemplo. Alrededor del 65.438 05 al 65.438 07 de las ventas anuales totales del mayor fabricante de juguetes de Japón provienen de ventas de juguetes robóticos.
Según una encuesta realizada por la Organización de Comercio Exterior de Japón, el mercado nacional relacionado con la animación ha superado los 2 billones de yenes. El desarrollo de la animación ha impulsado el desarrollo de la música, las publicaciones, la publicidad, los parques temáticos y el turismo, y continúa creando nuevas oportunidades de negocio.
En tercer lugar, explorar vigorosamente los mercados extranjeros y acelerar la introducción de películas animadas japonesas en el mundo. Los productores de animación japoneses conceden gran importancia a la exploración de los mercados extranjeros. Ocho meses después de que se emitiera la primera serie animada de televisión "Astro Boy" en 1963, Japón la exportó al mercado norteamericano.
Desde los años 1970, los productores de animación japoneses han dirigido su atención a los países asiáticos. Los dibujos animados japoneses como "Smart Break" y "Doraemon" son nombres muy conocidos en China. A finales de los años 70, la película de animación japonesa "Gundam Sentinel" comenzó a emitirse en la televisión francesa y aterrizó con éxito en el mercado europeo. Desde entonces, las películas animadas japonesas han comenzado a dominar el mercado mundial de la animación. Algunos incluso se exportan a más de 70 países para su reproducción.
El gobierno apoya vigorosamente la industria de la animación.
Para expandir las ventas internacionales de películas animadas y acelerar y aumentar la difusión y la influencia de la cultura japonesa en el extranjero, el gobierno japonés y el Gobierno Metropolitano de Tokio están implementando políticas para apoyar y nutrir la industria de la animación japonesa. El gobierno japonés no sólo considera la animación como una importante industria de exportación, sino que también la cultiva como una cultura independiente y proporciona una gran ayuda en términos de políticas, fondos y organización.
Según el informe "Asahi Shimbun" del 10 de abril, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón también decidió utilizar 2.400 millones de yenes en "ayuda cultural gratuita" procedente de "ayuda gubernamental al desarrollo" para comprar derechos de animación a productores de animación. , y proporcionar estos derechos de animación comprados a estaciones de televisión en países en desarrollo de forma gratuita, de modo que los países en desarrollo que no pueden gastar grandes sumas de dinero para comprar derechos de transmisión también puedan transmitir animaciones japonesas. El Ministerio de Asuntos Exteriores japonés cree que esto no sólo promoverá la cultura de la animación japonesa en el extranjero, sino que también aumentará la influencia de Japón entre los adolescentes extranjeros y cultivará más facciones que comprendan Japón.
De hecho, algunas personas en Baidu dijeron~
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Vete~ Créeme, estoy muy ansioso~ p>
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