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Solicitar un ensayo musical: los sonidos emocionales y las canciones populares en la versión Huacheng del libro de música de la escuela secundaria

Expresión emocional del arte vocal nacional Hora de actualización: 2009-12-16 14:32:56 Autor: Fan Fenglong Fuente: Campus Paper Network Número de clics: 9 Imprima esta página y agréguela a favoritos Resumen Nacional La música vocal es la clave de la nación china. Es un tesoro y uno de los patrimonios intangibles más importantes. En este artículo, el autor analiza dos formas efectivas de mejorar la expresión emocional de la música vocal nacional a través del estudio en profundidad de las obras escénicas y la expresión de emociones a través de representaciones de ópera. Palabras clave del artículo Música vocal nacional; expresión emocional La música vocal nacional es el tesoro de la nación china y uno de los patrimonios intangibles importantes. La historia del desarrollo de la música vocal nacional se remonta a la antigüedad. Hoy en día, ha experimentado tres etapas de desarrollo [1]: 1) Período de la Ilustración: desde la antigüedad hasta las dinastías Sui y Tang; 2) Período de desarrollo: Song; Dinastías Yuan, Ming y Qing; 3) Período de madurez - -Desde la República de China hasta los tiempos modernos, los métodos de canto chinos y occidentales se integraron para formar un método de canto más sistemático. Después de un largo período de desarrollo, la música vocal nacional ha formado su propio estilo y encanto únicos, que incluyen las características estéticas y los estándares de la música vocal nacional, las técnicas teóricas del canto, la expresión emocional del canto, etc. El famoso profesor Jin Tielin de la El Conservatorio de Música de China describió una vez que el arte de la música vocal se puede resumir en siete palabras: "sonido, emoción, palabras, gusto, expresión, alimento e imagen" [2]. para un mayor desarrollo de la música vocal nacional de mi país. El arte vocal es un arte que expresa pensamientos y sentimientos a través de hermosas melodías y el timbre melodioso del cantante, especialmente la música vocal nacional. Durante miles de años, muchas personas han estudiado la relación entre el sonido y las emociones. Por ejemplo, "Huainanzi" de Liu An en la dinastía Han registró: "Los elogios, la ira, la ambición y la ambición de Han E, Qin Qing y Xue Tan. es pleno y pronunciado "[3] También está registrado en "Yue Ji": "Cada sonido es generado por el corazón humano. Las cosas hacen que suceda". "Cada sonido es lo que surge del corazón humano. expresados ​​en sonidos, por lo que se expresan en sonidos ". [4] Esto ilustra aún más que la música es un arte de expresión emocional, y el arte vocal requiere tanto sonido como emoción, transmitir sentimientos a través del sonido e integrar el sonido con la voz. Entonces, ¿cómo expresar emociones de manera correcta y apropiada a través de la música vocal? El autor cree que hay dos aspectos que se deben probar: 1. Estudio en profundidad de las obras interpretativas. El famoso teórico vocal Kesali dijo una vez: "Si el cantante dedica suficiente tiempo". [5] La familiaridad, la comprensión y la verdadera comprensión de las obras son requisitos previos importantes para interpretar bien las canciones nacionales. En primer lugar, el cantante debe conocer y estudiar atentamente las obras. Debido a que la industria ha sido engañada durante mucho tiempo por el concepto de que "la tecnología de la música vocal es lo primero", muchos cantantes se han centrado en la búsqueda ciega de las habilidades vocales y sólo han prestado atención a la práctica de la voz, ignorando los "trabajos de música vocal" que son la base del canto. Como resultado, con frecuencia se producen enunciaciones irregulares y música inexacta durante el canto, lo que distorsiona gravemente la verdadera apariencia de la obra, y el valor artístico de la obra también se ha desplomado. [6] Esto también lleva al hecho de que muchos cantantes tienen expresiones artificiales al cantar, y sus ojos y cuerpo no pueden expresarse como deberían. No tienen verdaderos sentimientos al cantar, y mucho menos expresan la connotación de la obra con delicadeza. y no pueden impresionar a la audiencia. Las letras son una base importante y una forma de expresar la connotación emocional de las canciones. “El lenguaje es la encarnación directa de pensamientos, diversas expresiones de personajes, cosas y paisajes, diversos cambios en el lirismo, la narrativa y el canto, diversas expresiones de alegría e ira. , tristeza y alegría, etc., todo lo cual es el resultado de la expresión del lenguaje "[7] Por lo tanto, es necesario que el cantante esté familiarizado con el contenido específico de la letra y profundice su comprensión y sentimientos. la letra. Sólo con un conocimiento profundo de la letra podrá cantar adecuadamente la connotación emocional del arte de la música vocal nacional y transmitir verdaderamente la emoción y el significado del arte de la música vocal. Por ejemplo, el elemento original de la canción popular de Yunnan "Little River Flowing Water" es una melodía popular sobre una joven que añora a su amante lejano. Expresa la persistente búsqueda del amor por parte de la joven. La letra de esta canción es muy coloquial, lo cual es una característica común de las canciones populares. Las diferencias en el lenguaje hablado en diferentes lugares también muestran el entorno y la connotación del lugar donde se habla el lenguaje hablado.

La música vocal nacional está profundamente influenciada por la cultura y la vida nacionales. Por lo tanto, se persigue más la autenticidad y cercanía de las interpretaciones artísticas y se presta más atención al papel de la interpretación. La expresión adecuada de los ojos puede reflejar las emociones del cantante y los pensamientos de la obra. Junto con los movimientos corporales apropiados, toda la interpretación de música vocal nacional puede ser emotiva, emocionante y profundamente arraigada en los corazones de la gente. Por ejemplo, la canción popular de Sichuan "The Sun Comes Out" tiene una melodía hermosa y una letra pegadiza. Es una de las canciones populares más destacadas de todos los grupos étnicos de mi país. Su melodía alegre y alegre expresa gratitud al sol. por traer energía a la humanidad y canta que el sol ha traído luz al mundo. Al cantar esta canción, el cantante no sólo necesita tener una voz aguda y apasionada, sino también tener ojos llenos de alegría y esperanza, demostrando plenamente una actitud valiente y optimista y un ambiente alegre y festivo. Además, los cantantes también deben hacer pleno uso de sus habilidades de canto, como la articulación y la enunciación, para expresar la connotación de las obras musicales y reflejar las características emocionales de las obras musicales. El canto es una actividad artística que utiliza el canto como medio, varios estilos de temas como contenido y el propósito de transmitir los pensamientos y sentimientos del compositor y cantante. El cantante debe hacer todo lo posible para movilizar todas las habilidades artísticas que pueda dominar y esforzarse por lograr un alto grado de unidad en el contenido y la forma de la obra artística. Si el canto vocal no puede alcanzar la perfección formal con la hábil técnica del artista, cualquier buen trabajo quedará eclipsado. Especialmente para las canciones étnicas, el canto étnico concede gran importancia a la relación entre el idioma y la música. Presta atención a las reglas de pronunciación del idioma cantado para abordar la pronunciación, el canto y el acento. El método de canto nacional tiene un fuerte temperamento nacional chino. , personalidad y estilo. [13] Por supuesto, los cantantes deben continuar fortaleciendo su cultivo teórico cultural, enriqueciendo su experiencia social y mejorando su experiencia escénica. Sólo de esta manera el contenido de sus obras de canto podrá combinarse con la tecnología y el arte, y lograr verdaderamente lo vocal y. perfección emocional. Combinarlo para conmover a las personas con sonido y emoción puede lograr buenos efectos artísticos. Referencias [1] Hu Hong. Sobre la expresión emocional en el arte musical vocal nacional chino [J]. Beauty and Times, 2008, (9) El secreto del "método de canto de Jin" [N]. -12-30. [3] Liu An. Huainanzi [M]. Beijing: Editorial Yanshan de Beijing, 2009. [4] Debate sobre "Le Ji" [M] Beijing: Editorial de Música del Pueblo, 1983. [5] [7] Song Tianyu. Una breve discusión sobre la expresión artística en el canto musical vocal nacional [J]. Anuario económico y empresarial chino mundial, 2008, (4) El canto vocal de Tang Mingwu no puede olvidarse. " [J]. Música popular, 2007, (11). [8] Zhu Jieping. Recreación de arte interpretativo vocal: procesamiento emocional y expresión de obras de música vocal nacional [J]. Ciencia y educación Wenhui, 2006, (3 ). [9] Editor en jefe de Liu Lang. Manual de educación musical vocal [M]. Beijing: Beijing Normal University Press, 1994. [10] ¿Puedes tener "pez" y "pata de oso"? J]. "Cómo mejorar el nivel de canto vocal" (2) Editor de la Revista del Conservatorio Central de Música, Beijing: Huale Publishing House [M], 2005. [11] Lu Yunlu Varias cuestiones clave en los métodos de vocalización italianos [. J] "Manual de educación musical vocal" editado por Liu Lang, Beijing: Publicado por la Universidad Normal de Beijing, 1995, página 94. [12] Zhang Hongyan. Sobre los "ojos" en la interpretación de ópera [J]. Huangmei Opera Art, 2008, (2) Wei Hui. Un breve análisis de las habilidades de canto de la música vocal nacional en la enseñanza. . Innovación científica y educativa, 2008, (7). Sobre el autor: Fan Fenglong (1975--), profesora del Departamento de Música, Escuela de Arte y Comunicación, Universidad de Finanzas y Economía de Jiangxi

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