Ajedrez en Naruto
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Escritura japonesa
Ajedrez original japonés
Penname しょしぎ
Los caracteres romanos sh not gi
Los caracteres chinos de estilo antiguo pueden jugar al ajedrez
En la disposición de apertura estándar de este juego de ajedrez, del propio lado Las piezas de ajedrez no se mejoran, pero las piezas de ajedrez del oponente sí se mejoran (tenga en cuenta que los generales dorados y el jade del oponente quedarán en blanco, lo que indica el hecho de que los generales dorados y el jade no se mejorarán). El shogi japonés, también conocido como ajedrez japonés y shogi japonés (significado básico), es un juego de ajedrez popular en Japón.
Directorio [ocultar]
1 Historia
2 Reglas
2.1 Tablero de ajedrez
2.2 Piezas de ajedrez
2.3 Configuración de apertura
3 Símbolos de ajedrez
4 Otras reglas
4.1 Actualizaciones
4.2 Dieta y conducción
4.3 Falta
4.4 Sí, morirás
4.5 El final de la partida de ajedrez
4.6 Concesión
5 .Jugar al ajedrez
6 Complejidad
7 Desarrollo
8 Enlaces externos
9 Referencias
10 Ver
[editar] Registros históricos
El antepasado del shogi es Chaturanga en la India. La opinión generalizada es que fue introducido desde el sudeste asiático, influenciado por el ajedrez chino [1], y evolucionó hasta convertirse en un shogi seguro similar al ajedrez tailandés, y luego se ramificó en muchas variantes del shogi japonés, como el shogi pequeño, el shogi medio, el shogi, Ajedrez general, ajedrez general indio, ajedrez general Maha, ajedrez general tailandés, ajedrez general, etc. En leyenda.
[Editar] Reglas
[Editar] Tablero de ajedrez
El tablero de ajedrez es una matriz de cuadrícula con 10 líneas horizontales y 10 líneas rectas que se cruzan, y las piezas de ajedrez se colocan sobre las cuadrículas, es decir, un tablero de ajedrez con 9 columnas y 9 filas. Las tres columnas cercanas a ti son la formación local, y las tres columnas alejadas de ti y cercanas al oponente son la formación enemiga.
[editar] Ajedrez
Las piezas de ajedrez tienen forma de campana y tienen los extremos frontales afilados. A diferencia del ajedrez chino y del ajedrez internacional, el ajedrez internacional se distingue por la dirección de los dedos en la parte frontal de las piezas. Jiang Qi tiene ocho tipos de piezas de ajedrez. Cada pieza tiene iniciales y movimientos únicos, que se describen a continuación:
Notas del método de movimiento de abreviatura
Un Rey o un Jade crearán un Jade.
Esmeralda ○
○ ○ ○
Puedes ir en cualquier dirección, pero solo puedes recorrer una casilla. Si te encuentran muerto, el jugador pierde el juego.
Volar en coche
Volar—
■ │ ■
Puedes caminar cualquier distancia horizontal o verticalmente, pero no puedes caminar en diagonal .
No puedes pasar por encima de otras piezas
Se puede mejorar para convertirte en un dragón. Consulte la sección de actualización.
Ángulo\ ■/
■Ángulo■
/ ■ \
Puedes caminar cualquier distancia en diagonal, pero no de lado O caminar vertical.
No puedes pasar por encima de otras piezas de ajedrez.
Se puede actualizar a caballo dragón. Consulte la sección de actualización.
El oro siempre será oro.
○Gold○
■ ○ ■
Puedes avanzar, izquierda, derecha, izquierda, derecha o retroceder un espacio.
La plata será plata
■Plata■
○ ■ ○
Puedes ir en diagonal o en línea recta, un cuadrado se puede actualizar a la plata. Consulte la sección de actualización.
Fantasmal ☆■☆.
■ ■ ■
■ Gui ■
Solo puedes ir a la izquierda o a la derecha de los dos primeros cuadrados.
La pieza de ajedrez del medio no obstaculizó el progreso de Ma Gui.
Se puede actualizar a Chenggui.
Consulte la sección de actualización.
香车香■│■
■Fragancia■
■ ■ ■
Puedes avanzar cualquier número de pasos.
No se puede pasar por encima de otras piezas
Se puede actualizar a incienso. Consulte la sección de actualización.
Pasos de infantería■■
■Pasos■
■ ■ ■
Solo puedes avanzar un espacio y actualizar a oro. Consulte la sección de actualización.
[Editar]Abrir configuración
Al inicio de una partida de ajedrez, cada bando tiene 20 piezas de ajedrez, las cuales están distribuidas de la siguiente manera:
Guixiang Yin en Jinyingui Lane
p>■Vuelo■■■■■Ángulo■
Paso a paso.
■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ p>
Paso a paso.
■Ángulo■■■■■■Volar■
El Rey Canela y Plata entra en el Callejón del Sello Dorado
La configuración de ajedrez anterior se puede expresar de la siguiente manera palabras:
El rey Jiang puede colocarse en el medio del tablero en la línea más cercana al jugador.
Se colocarán dos piezas de oro al lado del rey o del general de jade.
Se colocarán dos monedas de plata junto al general de oro.
Dos caballos Guangxi fueron colocados junto al general Yin.
Dos carruajes fragantes fueron colocados al lado de Ma Gui.
En la segunda fila, coloca una línea de esquina a la izquierda y un coche volador a la derecha. Las siguientes dos piezas son magui.
Los nueve soldados de infantería fueron colocados en el tercer pelotón.
Cabe señalar que el ajedrez tiene un sistema de cesión, y el arreglo anterior sólo se aplica cuando no hay cesión.
Notación de ajedrez
La notación japonesa normalmente sólo registra las coordenadas de las piezas de ajedrez movidas. Primero escribe las costillas (la abscisa es igual al camino del ajedrez chino), luego escribe el párrafo (la ordenada es igual a la línea del ajedrez chino) y finalmente escribe el nombre de la pieza de ajedrez.
Veamos primero las coordenadas. La abscisa es de la fila más a la derecha a la fila más a la izquierda, expresada en números arábigos, del 1 al 9, la coordenada vertical es de arriba a abajo, expresada en caracteres chinos. del uno al nueve. Las secciones primera a tercera pertenecen a la formación propia de la mano trasera/formación enemiga de la mano delantera, y las secciones séptima a novena pertenecen a la formación propia de la mano delantera/formación enemiga de la mano trasera.
A diferencia del ajedrez chino, los jugadores de ajedrez utilizan un movimiento como una de sus "manos" y cada jugador realiza dos movimientos. Cincuenta partidas de ajedrez equivalen a cien movimientos. Si el número de manos es impar, es decir, si la primera mano mueve una pieza, pertenece a la primera mano. Si el número de manos es par, si la segunda mano mueve una pieza, pertenece a la. segunda mano.
El primer registro de puntos de ajedrez está representado por ▲, y el segundo registro está representado por △. Los ejemplos son los siguientes:
1 ▲2 seis pasos 2 ▽3 cuatro pasos 3 ▲7 seis pasos 4 ▽8 ocho octágonos en 5 ▲La misma plata 6 ▽2 dos platas 7 ▲5 ocho pares de oro p >
En cada partida de ajedrez, primero se registra la posición de la pieza de ajedrez movida, luego se escriben las costillas, luego se escribe el segmento y luego se registra el nombre de la pieza de ajedrez. Por ejemplo, la primera mano empuja a la infantería frente al auto volador, el método es "▲2 seis pasos", la segunda mano empuja a la infantería en la barra de la esquina (la línea recta de la esquina), el método es "▽ 3 cuatro pasos", y así sucesivamente.
Si uno de los tableros de ajedrez se mueve a la misma posición que el ajedrez anterior del oponente, y se retira la pieza del oponente, la posición se representa mediante "pase".
Si un juego de ajedrez ingresa a la posición del enemigo y se convierte en otro juego de ajedrez, agregue la palabra "成" en la pieza de ajedrez, como "▲2 entra volando" si no puede elegir, agregue la palabra "; no", como por ejemplo "▽4" Siete taeles de plata". Las piezas de ajedrez mejoradas tienen nuevos nombres, como rey, caballo,.
Si ninguna otra pieza de ajedrez puede ir a la misma casilla cuando la pieza de ajedrez se coloca en el tablero, no se necesita ningún comentario especial; de lo contrario, se debe agregar una palabra de "acierto", como "▲4 Wugui golpear" . Vea la parte sobre marcar y comer.
Además, si hay varias piezas de ajedrez con el mismo brazo que pueden ir a la misma cuadrícula del tablero, y si todos los generales dorados cuyos precursores están en 49 y 69 pueden ir al 58 al frente del general de jade, luego se harán anotaciones en función de la posición y dirección de cada pieza de ajedrez, de la siguiente manera:
El ajedrez se mueve de izquierda a derecha, representado por "izquierda"
>El ajedrez se mueve de derecha a izquierda, representado por "izquierda". "Derecha" significa;
La pieza de ajedrez se mueve directamente de atrás hacia adelante, y está representada por "recto";
La pieza de ajedrez se mueve hacia adelante desde el costado, independientemente de la izquierda o la derecha, y se representa con "arriba";
La pieza de ajedrez se mueve lateralmente, que se representa con "correo";
>La pieza de ajedrez retrocede, lo que se representa con "plomo".
[Editar]Otras reglas
[Editar]Actualizar
Las piezas de ajedrez tienen un sistema de actualización. A excepción de Wang Jiang (Yu Jiang), Jin Jiang y las piezas de ajedrez mejoradas, todas las piezas de ajedrez se pueden actualizar.
Cuando una pieza mejorable se mueve dentro o fuera de la línea enemiga (ubicada en las tres filas más alejadas del jugador), el jugador puede elegir darle la vuelta a la pieza (o dejarla como está), excepto en circunstancias especiales. Si la pieza acaba de entrar en la línea enemiga, se mejorará un paso más.
Los detalles de la actualización son los siguientes:
El auto volador se actualiza a Rey Dragón. Además de poder dar cualquier cantidad de pasos verticales y horizontales, también es compatible con el juego de pies de Wang Jiang (Yu Jiang).
La línea de la esquina se actualiza a un caballo dragón (caballo para abreviar). Además de poder dar cualquier número de pasos en diagonal, también es compatible con el juego de pies de Wang Jiang (Yu Jiang).
Después de la actualización, los generales plateados, los magui, los carros fragantes y la infantería seguirán los métodos de los generales dorados y no conservarán su movilidad original.
Una vez mejorada la plata, se llamará Yin Cheng, y Yin Cheng también se puede registrar como "todo".
Después de la actualización, se llama "Gui" o "Jin". Dos líneas deben actualizarse automáticamente al entrar en líneas enemigas.
El auto fragante mejorado se llama Cheng Xiang, y Cheng Xiang también se puede registrar como "Xing" o "Individual". Al llegar al final detrás de las líneas enemigas, debes actualizar automáticamente.
La infantería mejorada se llama と金と (segunda versión: と金と o と と es la abreviatura del carácter chino "金城"). Al llegar al final detrás de las líneas enemigas, debes actualizar automáticamente.
[editar]Pollo
Lo más especial de este tipo de jugador de ajedrez es que puede volver a colocar las piezas capturadas en el tablero y convertirse en sus propias piezas de ajedrez con una sola mano. , que en japonés se llama puñetazo, aumenta enormemente la complejidad del ajedrez. Cuando se captura una pieza mejorada, su mejora se cancelará y se utilizará su forma original al ingresar.
Existen cuatro restricciones de penetración:
Incluso si las piezas de ajedrez recién ingresadas caen detrás de las líneas enemigas, no se pueden actualizar inmediatamente y deben jugarse más en el futuro.
No puedes mover las piezas de ajedrez capturadas a posiciones donde ya no se pueden mover. Como infantería, coches, etc. No puede quedarse detrás de la línea de fondo del enemigo; Magui no puede quedarse detrás de la línea de fondo del enemigo o de su punto de mira.
La infantería no puede irrumpir en la infantería existente (no mejorada). Esta falta se llama dos pasos.
La infantería no puede matar al oponente inmediatamente después de entrar. Este tipo de falta se llama pisar. Por otro lado, si no mueres inmediatamente, no cometes falta. A esto se le llama nivelar al general.
[editar] Falta
En el juego de ajedrez, mejora las piezas si no se pueden mejorar, repite cuatro situaciones seguidas y coloca dos infantería no mejorada en la misma dirección vertical ( La abreviatura japonesa es "Dos movimientos"), romper el límite de entrada, conectar varias manos, no "responder" cuando el rey del oponente se mueve o mover las propias piezas para que el rey derrote automáticamente al propio rey, violando lo permitido. reglas de las piezas de ajedrez (como que la línea diagonal no está a lo largo de la línea diagonal) Alambre).
[editar]Muerte, muerte
Si puedes capturar vivo al rey del oponente, que es el general en el ajedrez, se llama mano del rey. Los rebeldes se llaman Manos Rebeldes. Si el rey no puede escapar, entonces la mano constituye un jaque mate o jaque mate. El jugador moribundo gana el juego.
Si no hay rey en el siguiente movimiento, pero el oponente morirá en el siguiente movimiento de todos modos, se llama inevitable.
Los jugadores incluso pueden jugar al ajedrez, pero no pueden repetir el mismo movimiento (ajedrecista largo). Si dos jugadores repiten el mismo movimiento cuatro veces, ese jugador será penalizado por infringir las reglas.
Por ejemplo, si A toma una fotografía de un automóvil a toda velocidad, B mueve el jade un espacio hacia la izquierda, A mueve el automóvil a toda velocidad un espacio hacia la derecha, B mueve el jade un espacio a la derecha y A mueve el automóvil a toda velocidad un espacio a la izquierda.....Si esto se repite por cuarta vez, la Parte A violará las reglas y recibirá una derrota. En Japón, esta regla se conoce como "Las manos de los mil días de Lian Jun".
[editar] Final de una partida de ajedrez
Además del jaque mate, el ajedrez también puede terminar en las siguientes situaciones:
Cuando uno de los jugadores rompe la reglas, el jugador que viole las reglas será directamente sancionado al fracaso en la competición oficial.
Ambos bandos repiten el mismo método, y si no hay más cambios en la situación cuatro veces, se considera empate. Esta regla se llama "Senju" en Japón.
Si los reyes de ambos bandos están en la zona de promoción y no pueden matarse entre sí, la partida termina. Ambos bandos necesitan sumar puntos por sus piezas. El método de puntuación es el siguiente: el rey no cuenta, los movimientos de esquina y los coches voladores valen cinco puntos y las demás piezas de ajedrez valen un punto. Las piezas mejoradas no reciben puntos extra. Si solo un equipo obtiene menos de 24 puntos, el equipo con menos puntos se considerará perdedor; de lo contrario, se considerará empate.
Si hay un empate en el juego oficial, ambos bandos deberán revancharse y ajustar el orden (o incluso reducir el límite de tiempo). Generalmente se organizan competiciones de aficionados.
[editar] Ceder
Para dar a los jugadores relativamente débiles la oportunidad de ganar, los jugadores poderosos a veces ceden (lo que se llama potro en japonés). En el caso de la rendición, la parte que se rinde (es decir, la primera mano) debe retirar permanentemente algunas de sus propias piezas al principio (es decir, no se puede colocar en el tablero bajo ninguna circunstancia). Pero en las competiciones internacionales, Ran Zi no dará ventajas obvias a jugadores relativamente más débiles debido a diferencias de fuerza. Las concesiones más comunes aumentarán según su gravedad, de la siguiente manera:
Alternar las concesiones y sorteos (llamado hierro en japonés) para unir (llamado medio incienso en japonés)
Eliminar la izquierda carro de incienso (llamado Xiangdi o Zuoxiangdi en japonés)
Elimina la línea de la esquina (llamada ángulo o línea de ángulo en japonés)
Quita el carro volador (llamado Feixia o Feixia en japonés)
Quitar el auto volador y el auto Zuoxiang (llamado Fei Luoxiang en japonés)
Quitar el auto volador y la línea de la esquina (llamada dos gotas en japonés)
Quitar el auto volador y la línea de la esquina, el carro de incienso de la izquierda (llamado tres gotas en japonés)
Excepto el carro volador, la línea de la esquina y el carro de incienso (llamado cuatro gotas en japonés)
Excepto el carro volador, la línea de esquina, el carro de incienso y dos caballos (llamados seis piezas en japonés)
Ocasionalmente aparecen otras oficinas. La situación más grave es que el hijo tiene sólo un rey en la posición normal del tablero, mientras que el pony tiene tres soldados de infantería (llamados tres soldados de infantería en japonés).
Bajo diferentes mecanismos de juego de ajedrez, no existe un estándar generalmente aceptado para la relación entre la importancia de los codificadores y las diferencias de nivel de los jugadores de ajedrez. Pero en términos generales (especialmente entre los aficionados), la severidad de la concesión debería ser aproximadamente la misma que la diferencia entre los dos niveles. Por ejemplo, si falta el primer nivel, será fragante, si falta el segundo nivel, serán cuernos, y así sucesivamente.
[editar] Jugar al ajedrez
En japonés, la disposición del ajedrez se llama "jugar al ajedrez". En este proceso, el rey debe continuar ganando, no durante miles de días (equivalente al punto muerto en el ajedrez chino con situaciones repetidas como jaque largo, recepción larga, bloqueo largo, etc.), y el oponente morirá al final. (Si hay instrucciones especiales, esto puede incluirse inevitablemente), lo que equivale al juego de ajedrez chino. No es necesario poner a ambos reyes en el juego, normalmente sólo al que defiende. Debido a que la palabra "王" a veces es difícil de distinguir entre las partes superior e inferior, en un arreglo con un solo rey, el jade se coloca en la caja. El lado con generales de jade se llama lado de jade (o lado receptor), y el lado sin generales de jade se llama lado atacante (o lado atacante). El atacante debió haber ido primero. En términos generales, la alineación sólo indicará el titular del atacante. A menos que se indique lo contrario, se supone que el lado de jade contiene las piezas restantes sin marcar (excepto el rey, por supuesto). El acuerdo hecho por los generales de ambos lados se llama Shuangyu. Generalmente, el ajedrez solo mostrará las partes relevantes en la esquina superior derecha del tablero (es decir, cerca de 1).
El número de jugadas ganadoras en ajedrez se calcula en base a los mejores métodos de ataque y defensa. La mejor manera de jugar para el atacante se refiere a una serie de contramedidas para que el atacante asegure que el oponente muera en algunas de las manos más cortas. El mejor método para que el oponente juegue significa que el oponente puede permanecer invicto en algunas de las manos; manos más largas. Una serie de contramedidas. El proceso de formar la mejor apertura tanto para el lado ofensivo como para el defensivo es la solución correcta al juego de ajedrez.
Por ejemplo, "cinco movimientos" significa que cuando el atacante hace el mejor movimiento en el primer movimiento, no importa cómo responda Yu Fang en el futuro, será derrotado en el tercer o quinto movimiento de manera similar, cuando Yu Fang haga el mejor movimiento; moverse en el segundo movimiento Cuando la mano juega mejor, Yu Fang tiene una manera de permanecer invicto en la cuarta mano. El mejor ataque no incluye eliminar casos duplicados; no incluye entradas que no cambien el resultado. Si el lado atacante no hace la mejor actuación, pero debido a que Yu Fang no da la mejor respuesta, el lado atacante gana más tarde, esto se llama disputa, lo que significa suerte. Cuando el atacante sigue jugando la mejor mano, pero el oponente no juega la mejor mano, o juega la mejor mano que no sea la respuesta correcta, se llama cambio. El número de cambios de manos no debe ser mayor que la solución correcta. Cuando Yu Fang siempre juega la mejor mano, pero el atacante puede tener otros métodos además de la respuesta correcta para asegurar la victoria en una determinada mano, se llama Yu Yi. Si el oponente tiene una manera de escapar de la derrota sin importar cómo se mueva el atacante, se llama fracaso. Si el Colt del atacante (ya sea marcado al principio o capturado en el medio) no se ha agotado en el último movimiento de la solución correcta, o hay algunos errores o errores fuera de la solución correcta, esto se llama trabajo inacabado. .
Tiene valor práctico y artístico para mejorar las habilidades de juego de ajedrez. En comparación con el ajedrez de filas chino, el ajedrez de tablas defiende la belleza de la dureza y la suavidad, y el ajedrez es puro, poderoso y compacto. Además de ser un final práctico para la enseñanza, la disposición del ajedrez chino debe recaer en los generales de ambos bandos, por lo que matar y matar es la esencia de la disposición del ajedrez. Los ajedrecistas japoneses solo liberaron al general Wang por un lado, por lo que Yu Fang solo pudo defender o escapar, pero no pudo contraatacar. Por otro lado, jugar al ajedrez con tres manos puede ser muy divertido, pero la disposición del ajedrez de triple muerte es única. La diversión del ajedrez y el ajedrez es realmente diferente. En el período Edo apareció una gran cantidad de libros relacionados, entre los que se encuentran las obras representativas "Mushuangqi" y "Qiaoqi".
Los japoneses también tienen arreglos de jianghu como los artistas populares chinos que se ganan la vida montando puestos de ajedrez, lo que se llama "ajedrez callejero". Entre ellos, el tema de Xiangbu es el más estudiado.
[Editar] Complejidad
Para el ajedrez Shogun japonés, la complejidad del espacio de estados del tablero de ajedrez 9*9 puede llegar a 1071; la complejidad del árbol del juego también puede llegar a 10226. La complejidad general es menor que la del Go, pero mayor que la del ajedrez chino y el ajedrez internacional. [2]
dia.org/wiki/Special:Search?Search=ampGo=Go