Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - ¿Qué puntos de vista teóricos planteó el dramaturgo francés Diderot sobre el drama?

¿Qué puntos de vista teóricos planteó el dramaturgo francés Diderot sobre el drama?

Diderot se opuso a los estrechos conceptos estéticos y las estrictas reglas del clasicismo, y creía que el drama era un arma poderosa contra el feudalismo. Intentó romper la división tradicional del drama por el clasicismo, que dividía el drama en dos categorías: tragedia y comedia, y estipulaba que la tragedia sólo podía mostrar la desgracia y el sufrimiento de los grandes héroes, mientras que la comedia sólo podía mostrar a personas pequeñas y divertidas. Creía que entre la tragedia y la comedia debería permitirse la existencia de otro tipo de drama: el drama con temas serios que sirviera al "tercer poder". El llamado "tercer poder" es la burguesía emergente y los ciudadanos comunes y corrientes. Diderot creía que la burguesía y la gente común también tenían sentimientos "nobles" y debían expresarlos en el escenario dramático. Con teoría y creación propia creó un género dramático entre la tragedia y la comedia, es decir, el drama. También abogó por que el teatro debería reflejar los principales problemas sociales y convertirse en una escuela moral para educar al público común. Este tipo de educación no es una simple predicación, sino que tiene un impacto sutil en los pensamientos y emociones de las personas a través de las imágenes en el escenario.

Diderot decía: "Sólo en los boxes del teatro pueden mezclarse las lágrimas de los buenos y los malos. Aquí los malos expresarán su indignación por las malas acciones que han cometido y el dolor que se han causado a sí mismos. La simpatía por el dolor que provoca un hombre, el disgusto por un hombre de su propio carácter, y cuando sentimos algo, nos guste o no, el sentimiento se nos queda grabado, el hombre malo sale de la caja, es menor. inclinado a hacer el mal, lo cual es más eficaz que ser regañado por un predicador duro y contundente."

En lo que respecta a la creación dramática, Diderot defendía que el arte debía imitar a la naturaleza. , considera que "todo lo creado por la naturaleza es correcta", y los dramaturgos deben prestar atención a la vida real e investigar la forma de vida real, para que el drama que crean pueda ser realista. En términos de creación de personajes, no aboga por escribir personajes estereotipados con una sola personalidad, sino que requiere que el dramaturgo considere el origen, la edad, la ocupación y otras características de los personajes de la obra, y se esfuerce por hacer que los atributos sociales de los personajes. expresado a través de vidas individuales. Diderot fue pionero en la teoría del drama realista con sus proposiciones teóricas.

Diderot también defendió que tanto los dramaturgos como los críticos deben esforzarse por profundizar en el conocimiento de diversas disciplinas. Sólo con un conocimiento completo pueden tener una mayor capacidad cognitiva y de identificación, y ser capaces de determinar con precisión la verdad, la bondad, Belleza y falsedad, maldad y fealdad. Un verdadero dramaturgo o crítico debe ser una persona amable, erudita y de gusto noble.

Diderot concedió gran importancia a la cuestión de la interpretación dramática. Fue en contra de la práctica de los teóricos del pasado que enfatizaban el drama sobre la interpretación. Señaló claramente que un gran actor es tan valioso como lo es un gran poeta. Aún más difícil ser un gran actor que ser un gran poeta. Las representaciones dramáticas deben imitar la naturaleza y tener autenticidad artística. También abordó la cuestión de lo que constituye una actuación madura: "¿A qué edad una persona se convierte en un gran actor? ¿Es la edad en que está lleno de entusiasmo y la sangre hierve, en que su cuerpo se estremece ante el menor estímulo, y en que ¿Su corazón arde ante la más mínima chispa?" En la adolescencia, en opinión de Diderot, un actor apasionado no está en el mejor momento para actuar. La actuación de un actor no puede basarse en la inspiración, porque entonces habrá altibajos, y frío, bueno y malo "Sólo con una experiencia a largo plazo Sólo después de haberla obtenido, después de que su excitación sexual haya disminuido, después de que su mente se haya calmado y después de que tenga confianza, podrá dominar su profesión". En mi opinión, un actor que tiene razón y puede crear papeles basados ​​en "modelos ideales" es realmente un buen actor.