Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - El amor es algoritmo, abriendo la puerta al arte "cyberpunk"

El amor es algoritmo, abriendo la puerta al arte "cyberpunk"

La IA aparece cada vez más en nuestras vidas: la inteligencia artificial ha derrotado a los mejores jugadores de ajedrez del mundo. Al menos en el mundo del Go, los humanos ya no son oponentes de la IA y las pinturas creadas por la inteligencia artificial. saber si Rembrandt es real o falso, y el campo del arte está perdiendo terreno gradualmente? Hace un tiempo, la popularidad de una aplicación de amor virtual, "Replika", abordó directamente la propuesta central de la inteligencia artificial: "¿Puede la IA tener sentimientos?" El nacimiento y el rápido desarrollo de la inteligencia artificial también han abierto otra ventana apasionante para la creación y expresión artística. La creación artística que involucra e incluso está dominada por computadoras ha crecido en medio de controversias, y su energía se ha vuelto cada vez más difícil de ignorar.

En el artículo especial de este número, entrevistamos a artistas que están interesados ​​en la inteligencia artificial y la ponen en práctica. Algunos de ellos se centran en la transformación tecnológica, otros rompen con los métodos de presentación y otros apuestan por Basados ​​en la. combinación de elementos de IA y arte tradicional. Además, los campos del teatro y el diseño también están experimentando activamente con la inteligencia artificial, lo que puede aportar una inspiración especial y darnos un deseo más profundo de explorar este nuevo mundo del arte.

De hecho, el arte y la inteligencia artificial ya se conocieron ya en los años cincuenta. En ese momento, en un laboratorio de la Universidad de Stuttgart en Alemania, un grupo de científicos que habían logrado grandes logros en los campos de la computación y las matemáticas ya estaban practicando gráficos por computadora y creando las primeras obras de arte por computadora.

En 1956, el artista húngaro-francés Nicolas Schoffer utilizó una computadora desarrollada por Philips para crear la obra de arte de escultura dinámica "CYSP 1", que se considera la primera escultura que involucra inteligencia artificial; Durante este período, el artista de vanguardia suizo Jean Tinguely también comenzó a experimentar con robots pintando sobre lienzo. Sus obras provocaron una serie de acalorados debates en la primera Bienal de París. En esta época, los artistas combinaron proactivamente la tecnología con la creación, lo que tuvo un profundo impacto en la dirección de la historia del arte.

El desarrollo de la ciencia y la tecnología siempre ha afectado la tendencia del arte en la actualidad, tal y como propone el foro internacional aai art and artificial Intelligence organizado no hace mucho por la Universidad de Tongji y promovido por la Universidad de Tongji. Centro de Arte de Inteligencia Artificial de Aichang: es hora de hablar sobre arte e inteligencia artificial. Un entendimiento común es que la inteligencia artificial aún se encuentra en sus primeras etapas, al igual que el arte de la inteligencia artificial. En septiembre de este año, Aiiiiiiai Intelligent Art también realizará una exposición para demostrar de forma inmersiva la creatividad de la inteligencia artificial en el campo del arte.

El arte es como un campo de pruebas y un lugar de debate para la IA, lo que permite a las personas ver más problemas y desafíos que plantea la inteligencia artificial.

El artista estadounidense Daniel Ambrosi es uno de los artistas pioneros del movimiento artístico emergente de inteligencia artificial. Utiliza una forma única de fotografía computacional para crear "sueños" impresionantes que entrelazan la realidad y la abstracción. De hecho, hace ya diez años, Ambrosi creó una técnica de fotografía llamada "XYZ", que finalmente resultó en una fotografía muy realista e inmersiva. Pero obviamente no estaba satisfecho con esto. En el verano de 2015, DeepDream, la herramienta de reconocimiento de imágenes creada por Google, se convirtió en su fiel socio en la exploración de la tecnología fotográfica de IA.

El principio de DeepDream es convertir imágenes ingresadas por personas en imágenes reconocidas por máquinas basadas en algoritmos de redes neuronales artificiales. Debido a su extraño estilo de pintura, el software causó sensación tan pronto como se lanzó. Quizás para la mayoría de la gente sea sólo un software novedoso que añade efectos extraños a las fotografías, pero Ambrosi ve su potencial ilimitado como una ayuda creativa.

Invitó a ingenieros de software para que lo ayudaran a lograr un control total sobre DeepDream, lo que le permitió elegir la apariencia general de los "trazos" de la IA según sus propios deseos, y trajo efectos inesperados. El lenguaje automático agrega elementos abstractos a su fotografía de paisajes, presentando un efecto similar a las pinceladas gruesas utilizadas por los pintores impresionistas para agregar un "estado de ánimo" y un "sabor" especiales a la imagen.

“‘Soñé’ con el detalle de mis panorámicas de cientos de megapíxeles.

El resultado final de esto es que mis paisajes oníricos a gran escala parecen fotografías realistas desde lejos, pero cuando se ven de cerca, parecen fantasía digital. "Desde paisajes naturales hasta arquitectura urbana, desde grandes paisajes hasta microcosmos, desde estilos artísticos realistas hasta la abstracción, con la ayuda de la inteligencia artificial, Ambrosi ha cosechado fructíferos frutos artísticos.

Parece realista desde la distancia La sensación de La inmersión creada por la imagen y la sensación de ciencia ficción de que la imagen está compuesta de ricos detalles "reconstruidos" tras una inspección más cercana, rompen el límite entre la realidad y el sueño de esta manera novedosa "Consideraría la IA como una colaboración. Un compañero". que pueda "ver" los paisajes que fotografío de una manera conectada con los humanos pero distinta de ellos. "Aunque Ambrosi sabe claramente que no tiene percepción ni creatividad reales, en su opinión, lo que la inteligencia artificial aporta a su creación artística es otro par de ojos para ver el mundo.

Si se excluye el aspecto tecnológico , entonces las obras del artista pop de vanguardia Jacky Tsai pueden quedar mucho "eclipsadas": el caballo floreado que salta del cuadro, la sirena nadando en el fondo del mar y el avión aeroespacial que viene del espacio. de la última tecnología digital, Cai Yunhua les permite trascender las limitaciones físicas de la sala de exposiciones, romper los límites establecidos por el marco del cuadro y ganar una nueva vitalidad.

Cai Yunhua se define a sí mismo como un ". artista pop de la vieja escuela ", a diferencia de un nuevo arte pop que se ve obligado por la "diversión de moda", en su opinión, además de las características visibles del arte pop como la popularidad, la popularización y la popularización, la diferencia más importante entre El "arte pop de la vieja escuela" es que "las obras tienen un lado humorístico e irónico, pero traerán pensamiento y serán útiles para la sociedad".

La imagen de los robots aparece a menudo en las obras de Cai Yunhua, y También se encuentra en la cultura tradicional china, como la porcelana azul y blanca, las tallas de laca y los paisajes rodeados de símbolos, hay un contraste fuerte y nítido. Todos parecen tener apariencias sofisticadas y equipos geniales, y ellos mismos parecen representar el. La futura "era de la superinteligencia" que los científicos mencionan a menudo.

Sin embargo, en las imágenes creadas por Cai Yunhua, las expresiones más comunes de los robots a menudo son confusas y confusas. Estos detalles también representan la actitud de Cai Yunhua. hacia la inteligencia artificial: “La tecnología se está desarrollando muy rápido y la inteligencia artificial será el futuro. Definitivamente será más inteligente que nosotros, pero no importa qué tan lejos se desarrolle, la inteligencia artificial debería estar subordinada a los humanos. "

aaajiao es el seudónimo del artista Xu Wenkai y su alter ego ficticio en línea. Creó este nombre durante los años en que descargaba MP3 de Soundseek; hoy, usa "aaajiao" para hacer arte y hacer negocios. Exposiciones, firmas de certificados de colección de trabajos, hacer amigos fuera de línea y hablar en redes sociales y comunidades públicas. Dijo: "aaajiao y Xu Wenkai siempre han sido uno.

La reconocida creación artística de aaajiao siempre ha estado ligada a la aplicación de tecnologías como la digitalización, Internet móvil y la inteligencia artificial. Sitios web, archivos zip cifrados, hipervínculos, impresión 3D, videojuegos, AR de Instagram. filtros, algoritmos de redes neuronales artificiales... Estas interfaces técnicas han sido transformadas audazmente en obras suyas e incluidas en la exposición mundial de arte multimedia

"010000.org", creada en 2008, es obra de aaajiao. La primera obra de Internet: una página electrónica que muestra una cuenta regresiva de 10.000 años, y la exposición de aaajiao "Screen Generation" (2013) fueron una oportunidad para que el artista volcara su interés creativo hacia la relación intertextual entre las personas y la información. Un ecosistema entre personas y. pantallas que se generan unas a otras.

En los últimos años, el intento artístico más ambicioso de aaajiao se refleja en dos exposiciones divididas en dos en 2020: en mayo la exposición individual "Cave Simulator" realizada por AIKE en Shanghai y la. La exposición "Abyss Simulator" en el Museo de Arte Contemporáneo de Castello di Rivoli en Italia en noviembre del mismo año es diferente de los juegos inmersivos ordinarios, se puede ver "Abyss Simulator" (2020) El juego es antivisual y "el. La experiencia de juego es extremadamente fluida".

Consiste en un elemento hiperrealista en forma de rama diseñado por un algoritmo, un sitio web de juego y un metajuego. Los jugadores deben cruzar continuamente la pared dimensional en una coordenada flotante sin bordes, y revisar y juzgar desde allí. de vez en cuando ¿En qué tipo de espacio lógico estás? El artista remodela la forma de ver y construye una experiencia de proceso propia y completamente real dentro de la lógica del "simulador" y el "jugador".

Cuando se le preguntó sobre el próximo plan creativo de este avanzado "jugador" de Internet, aaajiao dijo que está decidido a dejarse morir en el mundo virtual: "Está bien, ahora puedes empezar a elegir el arma mágica. Cuando elijas, se te dará un lema exclusivo, llévalo contigo a la próxima 'nueva realidad'."