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¿La cultura del arte popular de Hebei?

La ópera Tang, también conocida como drama de sombras, es un nuevo tipo de ópera nacida en la ciudad de Tangshan, provincia de Hebei, en la década de 1960. Se basa en el canto y la música de los títeres de sombras de Tangshan y absorbe las artes escénicas. de la ópera de Pekín. Es un nuevo tipo de ópera único en el mundo de la ópera de mi país y es profundamente amado por el pueblo chino.

Entonces, ¡veámoslo desde la perspectiva de la cultura de Hebei!

El desarrollo de la Ópera Tang

El proceso de desarrollo de la Ópera Tang se puede dividir a grandes rasgos en tres períodos: elaboración, formación y desarrollo. Desde finales de la década de 1910 hasta finales de la década de 1950, fue el escenario de gestación de la ópera Tang. El canto de títeres de sombras es muy expresivo y tiene una profunda base masiva en las zonas rurales del este de Hebei. Durante la Guerra de Liberación, algunos grupos literarios y artísticos revolucionarios, como el Grupo de Arte Jidong Lunan y el Grupo de Arte del Comité de la Duodécima Prefectura, etc., para cooperar con la Guerra de Liberación, comenzaron a poner algunos títeres de sombras en el escenario. , usándolos para reflejar la vida real de lucha y expresar personajes modernos. Después de la fundación de la República Popular China, se hizo más común el uso de títeres de sombras en operetas y pequeños cantos en el escenario literario y artístico de aficionados.

Aunque esta no es una ópera Tang, solo se utiliza como material musical para óperas y canciones, pero sentó las bases para el surgimiento de la ópera Tang y dio el primer paso hacia el arte escénico integral de las sombras. canto de marionetas.

El período de 1959 a 1963 fue el período de formación y perfección del teatro de sombras en la ópera Tang. La implementación completa del canto de títeres de sombras en el escenario se llevó a cabo en la Escuela de Ópera de Tangshan. Las primeras obras experimentales fueron "Books from Home" (una variación de "Wu Feng Hui") y "Goldfish". Después de obtener resultados preliminares, se llevaron a cabo experimentos a través de obras como "Broken Bridge", "Jingde Crying Horse", "Xiangluopa" y otras obras, y estas obras experimentales se representaron en Changli, Luanxian, Laoting y otros condados. acogido por las masas. Desde entonces nació la Ópera Tang.

La Ópera Tang fue acusada falsamente de ser "la herramienta real del grupo antipartido Jidong" y fue cancelada por la fuerza. En 1970, ante la fuerte demanda de las masas, pasó a llamarse "Ópera de las Sombras" y volvió a los escenarios. La Estación Central de Radiodifusión Popular y la Estación de Televisión de Beijing transmitieron sucesivamente grabaciones de este tipo de canto en todo el país, y desde entonces ha tenido un impacto en todo el país. Durante este período, el condado de Laoting también estableció una compañía de cine profesional y sucesivamente creó y representó "Bohai Spring Tide", "Red Whistle on the Sea", etc. El terremoto de Tangshan el 28 de julio de 1976 mató a casi la mitad del elenco principal y el equipo de la Ópera Tang, lo que afectó gravemente el desarrollo de la Ópera Tang. A principios de 1979, la Ópera Ying Tiao pasó a llamarse Ópera Tang.

Características de la Ópera Tang

El instrumento principal de la Ópera Tang es el instrumento de tubo de cobre de cuatro cañones. El tubo mide 15 centímetros de largo y 6,6 centímetros de diámetro. -Instrumento de rango y tono alto. Debes usar protectores de dedos de metal al tocar. El sonido es hermoso y único, y es lírico, pero el volumen es pequeño. No existe un método fijo para la disposición de otros instrumentos musicales, pero el principio es resaltar el Sihu. Los instrumentos de percusión de la Ópera Tang son básicamente los mismos que los de la Ópera de Pekín, excepto que los gongs y tambores individuales conservan la tradición de los títeres de sombras.

Durante los últimos 40 años, la Ópera Tang ha acumulado más de 60 obras representativas que incluyen "Broken Bridge", "Blooded Mandarin Duck Sword", "Red Cloud Cliff" y "Flying Swallows in the Wind". y "Country Folks", "Jingde Crying Horse", "Xiang Luopa", "La general femenina de la familia Yang", "Tan Ji'er", "Shao Yulan salva a su marido", "Zhao Pan'er", "La hermana Zhang roba el tesoro", "Eyan Fu", "Qing Fengshan", y también arregló y trasplantó obras de teatro modernas "Hongyun Cliff", "Sister Jiang", "Three Generations", "Rainbow", etc.

Canto de melodías y profesiones de la Ópera Tang

La melodía de canto de la Ópera Tang tiene una amplia gama de sonidos. En términos de estilo, se puede dividir en tres tipos de tablas de sexo principal. , una cabeza recta y tres ojos, y dos tablas rectas El tablero de tres naturalezas con ojos, el tablero suelto sin tablas ni ojos. Desde la estructura del modo, se divide básicamente en dos categorías según Dan y Sheng. En términos de funciones expresivas, se divide en cinco melodías principales: la melodía plana, que es buena para expresar lirismo eufemístico y descripción de escenas, la melodía de flores, que es buena para expresar alegría y alegría, la melodía de Hedong, que es buena para expresar una contemplación profunda. , la melodía triste que es buena para expresar lágrimas y dolor y un canto que es bueno para expresar emociones apasionadas. Además, también están "Sanqianqi" (tres tres, cuatro cuatro, cinco cinco, seis seis, siete siete), "Rongzhe" (bemol superior y bemol inferior), que reciben nombres debido a las diferentes estructuras de letras y rimas.