Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - Proporcione el trasfondo creativo o el trasfondo de la historia de la canción italiana "Violet", el nombre en inglés es "Le Violette".

Proporcione el trasfondo creativo o el trasfondo de la historia de la canción italiana "Violet", el nombre en inglés es "Le Violette".

Fondo creativo: esta elegante y hermosa pieza musical clásica es la "cantata" del autor (un solo compuesto por arias y recitativos alternados en el siglo XVII) de mayor circulación. La letra implícita y poética describe la belleza y el encanto de las violetas que son "delgadas y elegantes" en su estado "medio ocultas y medio reveladas".

Es una metáfora de la imagen de una chica elegante y tímida, y al mismo tiempo expresa el amor del protagonista por ella, "como si me culpara de ser demasiado frívolo y demasiado atrevido".

Información ampliada;

"Purple Violet" fue compuesta por el compositor italiano Alessandro Scarlatti. La melodía de esta pieza es vivaz y la introducción tiene un encanto parecido al de un clavicordio. Esta canción es una trilogía de carácter enrevesado, y su estructura es ABAB’A. La sección A está en si mayor y la sección B termina en la tonalidad relativa de sol menor. Alterna entre la sección A rítmicamente activa y la sección B recitativa. ?

La transición a relativa menor y la aplicación de los seis acordes de Nápoles (seis acordes que contienen terceras menores y sextas menores) en la sección B enriquecen el color musical de la canción. Hay muchos lugares que hacen eco del acompañamiento del piano.

Scarlatti fue el fundador de la Escuela Napolitana de Ópera. Escribió 115 óperas, unas 700 cantatas, oratorios, misas, motetes, etc., en total nada menos que mil. La mayoría de las óperas de Scarlatti están basadas en la vida. Comedias y leyendas históricas.

Destacó que la ópera es un drama expresado a través de la música, se opuso al estilo llamativo y superficial de la ópera veneciana y dio pleno juego al papel lírico de la música, teniendo la música vocal una ventaja absoluta. Desarrolló y fijó las formas de oberturas de ópera, arias inversas, melodías recitativas con acompañamiento, etc.

Su manejo de las escalas cromáticas, la armonía, la melodía, el ritmo, la formación de la orquesta, la coloratura vocal y otros factores confieren a sus óperas un estilo barroco distintivo.