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Vida de Heine, obras clásicas y figuras representativas en sus obras

Heinrich Heine (1797-1856) fue un poeta democrático revolucionario alemán. Nacido el 13 de diciembre de 1797 en Dusseldorf en el seno de una familia de empresarios judíos. Después de graduarse de la escuela secundaria, sus padres le pidieron que iniciara un negocio. En 1816 fui a Hamburgo a visitar al tío Solomon Heine, me enamoré de mi prima Amalie y comencé a escribir poesía lírica. En el otoño de 1819 ingresó a la Universidad de Bonn para estudiar derecho. Escuchó las clases de historia en lengua alemana de Schlegel y interactuó a menudo con él, por lo que fue influenciado por el romanticismo. Luego fue a estudiar a las universidades de Göttingen y Berlín. Mientras estuvo en Berlín, asistió a las clases de filosofía de Hegel, conoció a escritores románticos como Chamik y Foucault y participó activamente en la lucha de liberación judía. Obtuvo el doctorado en derecho en 1825.

Entre 1821 y 1830, Heine viajó por Alemania, Polonia, Inglaterra e Italia. La primera "Poemas recopiladas" se publicó en 1822, y al año siguiente "Tragedia - Interludios líricos". En 1827 recopiló sus primeros poemas líricos y los publicó con el título "Colección de canciones", que causó sensación y estableció su posición en el mundo literario. Durante este período también escribió obras en prosa como "Viaje por las montañas de Harz", que también despertó gran repercusión. Los poemas líricos y las notas de viaje de Heine de este período describen en su mayoría experiencias, sentimientos y anhelos personales, con sentimientos sinceros, un lenguaje hermoso y un romanticismo evidente.

La Revolución de Julio estalló en Francia en 1830. Heine quedó profundamente inspirado y decidió ir a París. Aquí conoció a escritores como Alexandre Dumas, Bellevue, George Sand, Balzac y Hugo, así como a músicos como Liszt y Chopin. También interactuó con seguidores de la utopía Saint-Simon, de la que también se vio influenciado. Durante este período escribió "Sobre la historia de la armonía religiosa en Alemania" (1835) y "Sobre el romanticismo" (1836). Para combatir la vacía "poesía de tendencia" de los poetas radicales, escribió un largo poema "Atta Troll, A Midsummer Night's Dream" (1843). A finales de 1843, Heine y Marx se reunieron en París. Durante este período, su creación poética alcanzó un nuevo apogeo. Publicó "Nuevos poemas" (1844), que incluía algunos poemas políticos llamados "Poemas de los tiempos" y el poema largo "Alemania, un cuento de hadas de invierno" (1844). Estos poemas lograron grandes logros en contenido ideológico y artístico, y se convirtieron en la voz más fuerte de la era anterior a la revolución de 1848.

Después del fracaso de la revolución de 1848, Heine soportó el dolor de la parálisis y escribió en silencio muchos poemas excelentes en la "tumba del colchón", entre ellos "Romance" (1851), "Poemas de 1853 a 1854". ”y algunos poemas póstumos. Aunque algunas de estas obras son tristes, enojadas y melancólicas, la mayoría todavía están llenas de un espíritu de lucha heroico y tienen una firme confianza en el futuro de la patria y de la humanidad. Heine murió en París en febrero de 1856 y fue enterrado en el cementerio de Montmartre.

Éxito literario inicial

Fuente Lorelei de Nueva York (Monumento a Heine) Heine publicó su primer poema en Berlín en 1821. Luego, en 1823, se publicaron algunas tragedias, incluido un interludio lírico. En 1824 se publicaron 39 colecciones de poemas, incluida la obra más popular de Heine, "Lorelei". Ese mismo año, durante su viaje a las montañas de Harz, visitó en Weimar a Johann Wolfgang von Goethe, a quien admiraba mucho. Hace dos años envió a un consejo asesor la inscripción de su primer libro de poesía. Pero esta visita fue una gran decepción para Heine, quien, contrariamente a su naturaleza, era reservado y torpe, y Goethe lo recibió sólo cortésmente y a distancia.

En 1826, Heine publicó su "Viaje a las montañas de Harz". Ese mismo año estableció relaciones comerciales con la editorial Hoffmann & Kemp en Hamburgo. Se suponía que Julius Camp sería el editor de Heine antes de su muerte. En 1827 10 publicó una colección de poemas que consolidó la reputación de Heine, que aún hoy es apreciada. El estilo romántico y a menudo balada de estos y algunos poemas posteriores, muchas veces musicalizados, como en el cancionero de Schumann "El amor del poeta", no sólo tocó los corazones de los lectores de la época. Esos poemas, como "Beautiful May" y "A Boy Loves a Girl", tocaron la fibra sensible de los contemporáneos de Heine y de los lectores del siglo XXI.

Pero Heine pronto superó el estilo romántico. La socavó con la sátira y también aplicó las características artísticas de la poesía romántica a la poesía con contenido político. Se autodenomina un "romántico de escape".

En 1827 y 1828, Heine vio el mar por primera vez mientras viajaba por Inglaterra e Italia.

Describió sus impresiones en un diario de viaje posterior publicado entre 1826 y 1831. Sus obras de este período incluyen "El Mar del Norte", "Luca Bass" y "Le Grande", esta última expresando su apoyo a Napoleón y los logros de la Revolución Francesa. Durante este período, la gente se dio cuenta gradualmente de que Heine era un gran genio literario. Desde 65438 hasta la década de 1930, la reputación de Heine comenzó a extenderse en Alemania y Europa.

Los años de París

Heinrich Heine fue objeto de ataques cada vez mayores por sus opiniones políticas, especialmente en Prusia, donde se sentía incómodo con el disgusto de la censura alemana. Entonces Heinrich Heine fue a París después de la Revolución Francesa de Julio. Aquí inició la segunda etapa de su vida y creación. Heine extrañó Alemania durante toda su vida. Pero sólo pudo ver su tierra natal dos veces. Con el tiempo, París se convirtió en el lugar de exilio de Heine, ya que sus obras (y todas sus obras posteriores) fueron prohibidas en Prusia en 1833 y prohibidas en todos los estados miembros de la Confederación Alemana en 1835, tras una resolución del Bundestag de Frankfurt. Lo mismo ocurre con los poetas de la Joven Alemania. Según la resolución de la Asamblea Federal, el objetivo de los miembros de esta organización era "atacar sin escrúpulos al cristianismo en una forma literaria aceptable para todas las clases, menospreciar el status quo social y destruir toda disciplina y moralidad".

Sin embargo, en 1832, Heine encontró una nueva fuente de ingresos escribiendo un boletín en París para el editor de Goethe y Schiller, Johann Friedrich Cotta. La columna del periódico de Heine de este período se publicó en 1833 y se tituló "La situación en Francia".

Este año aparecieron los primeros síntomas de la enfermedad -parálisis, dolores de cabeza, pérdida de visión-, que le dejaron postrado en cama durante los últimos ocho años de su vida.

Pero ante todo amaba la vida en París. Conoció al socialista utópico Saint-Simon y a grandes figuras de la vida cultural francesa y alemana, como Berlioz Berlioz, Ludwig Bonnet, Frédéric Chopin, George Sand, Alexandre Dumas y Alexander von Humboldt.

Esta metrópolis de clase mundial inspiró a Heine en los años siguientes. Escribió gran cantidad de ensayos, comentarios políticos, polémicas, monografías, poesía y prosa. En obras como "La situación francesa", intentó presentar la situación de Francia a los alemanes y la situación de Alemania a los franceses.

Heine reconoció antes que la mayoría el carácter destructivo del nacionalismo alemán que, a diferencia del nacionalismo francés, no estaba combinado con un sentido de democracia y soberanía popular.

Sus obras importantes de esos años incluyen "Sobre el romanticismo" (1836), "Sobre Ludwig Dorner" (1840) y la novela "El rabino de Bacharach" (1840). En 1841 se casó con Eugenia Cristia Milla, una zapatera a quien había conocido en 1834. Una de las razones por las que amaba a Mathilde (el apodo que le daba) era peculiar: ella no sabía alemán, e incluso durante mucho tiempo después de su matrimonio no tuvo idea del gran poeta que era su marido.

En 1843, Heine escribió un poema "Pensamientos nocturnos", cuya primera línea se cita a menudo:

Cuando pienso en Alemania por la noche,

No puedo dormir.

En el poema, lo que impedía a Heine dormir era la situación política en Alemania, y más aún, su preocupación por su anciana madre que vivía sola en Alemania. Para volver a ver a su madre y presentarle a su esposa, Heine viajó por última vez a Alemania en 1843 y 1844. En ese momento conoció a Karl Marx y Ferdinand Lassalle. Posteriormente, Heine participó en los trabajos de "Adelante" y "Anuario alemán y francés" de Marx.

A mediados de los años 40, Heine escribió el gran poema narrativo "Atta Troll and Germany", un cuento de hadas invernal inspirado en su segundo viaje a Alemania.

Heine y el marxismo

A mediados del siglo XIX, el pensamiento de Heine se volvió evidentemente radical. Fue uno de los primeros escritores en darse cuenta de las consecuencias de la emergente Revolución Industrial y reflexionar en sus obras sobre las dificultades de la naciente clase trabajadora. Su poema "El tejedor de Silesia" del 65 de junio de 438 al 0844 de junio es una de esas obras. Nació del levantamiento de Weaver que tuvo lugar ese mes en las ciudades de Peters Varda y Birao en Len, en Silesia.

Este poema, también conocido como "La canción del tejedor", fue publicado en "Onward" publicado por Karl Marx en julio. Se imprimieron 50.000 copias y se distribuyeron como folletos en las zonas sublevadas.

En un informe al rey Federico Guillermo IV, el ministro del Interior prusiano, Arnin, describió la obra como "un discurso dirigido a los pobres entre sus súbditos, lleno de lenguaje incendiario y expresiones pecaminosas". El Tribunal Supremo de Prusia prohibió el poema. En 1846, en Prusia, cualquiera que se atreviera a recitarlo en público podía ser encarcelado. Friedrich Engels conoció a Heine en agosto de 1844, tradujo "La canción del tejedor" al inglés y la publicó en "Nuevo mundo moral" en febrero de 1848.

A pesar de sus relaciones amistosas con Marx y Engels, Heine nunca fue marxista. Reconoció que las demandas de la clase trabajadora emergente eran enteramente legítimas y las apoyó. Pero al mismo tiempo, también se dio cuenta de que el materialismo y el radicalismo en la ideología * * * destruirían muchas cosas de la cultura europea que amaba y admiraba.

La revolución fallida

Como demócrata acérrimo, Heine dio la bienvenida a las revoluciones que tuvieron lugar en Europa del 65438 al 0848, especialmente la Revolución de Abril en Alemania. Pero pronto, a medida que se desarrolló la revolución, se sintió decepcionado y ya no le importó. Porque quienes apoyan * * * formas y estados democráticos han sido minoría desde el principio. En los intentos de la Asamblea Nacional de Frankfurt de establecer una monarquía nacional con reinado hereditario, sólo vio una fantasía política inútil y romántica en un intento de revivir el Sacro Imperio Romano, que se había derrumbado en 1806.

Después de que fue reprimida la segunda ola de revolución, es decir, la poderosa revolución democrática de la primavera y el verano de 1849, Heine escribió un poema en octubre de 1849 desesperado.

Rellenar la tumba

En febrero de 1848, el mismo mes en que estalló la revolución en París, el cuerpo de Heine se desplomó. Su neuralgia empeoró significativamente a partir de 1845 y estuvo permanentemente postrado en la cama del hospital. El propio Heine creía que tenía sífilis, pero una historia detallada de su enfermedad reveló que padecía esclerosis múltiple. Casi paralizado, pasó ocho años hasta su muerte en lo que llamó su "tumba de colchón".

Antes de esto, Heine había sido más moderado en su valoración de la religión. En su testamento de 1815, aceptó creer en un Dios personal, pero nunca más contactó con la iglesia o el judaísmo.

Durante los dolorosos años de estar postrado en cama, la creatividad espiritual de Heine no disminuyó. Como no sabía escribir por sí mismo, dictó poemas y artículos a su secretaria. Así, en 185110 publicó su poemario "Romance", y en 1854 publicó sus últimas palabras políticas "Rutizia".

A pesar de su enfermedad, Heine no perdió el humor y la pasión. En los últimos meses de su vida, las frecuentes visitas de su admiradora Elser Krinez de Praga, a quien llamaba suavemente su "Punto Bello", aliviaron su dolor. Él la llamó su "amado loto", pero debido a su debilidad física, esta admiración sólo se produjo a nivel espiritual.

Busto de Heine en Montmartre, París Heine murió el 17 de febrero de 1856. Tres días después fue enterrado en el cementerio de Montmartre. 27 años después, según el deseo del poeta, Mathilde también encontró aquí su residencia permanente. La lápida de Heine, erigida en 1901, está decorada con un busto de mármol de Heine realizado por el escultor danés Louis Hasselis y el poema del poeta "¿Dónde?"

Cronología

1797 65438 + febrero 65438 + March nació en Dusseldorf

1807-1814 Escuela secundaria de Dusseldorf, no se graduó; después, estudió en una escuela de negocios

1815 Frankfurt, aprendizaje bancario

<. p>1816 Prácticas en el banco de mi tío Solomon Heine en Hamburgo

1817 Primera publicación

1819-1825 Estudia derecho en Bonn, Göttingen y Berlín 1821 Berlín, primer libro de. poesía 1822 Miembro de la Asociación Judía Cultural y Económica; viaja a Poznan (ciudad del centro y oeste de Polonia).

1824 Viaja a las montañas de Harz.

1825 es bautizado. como protestante-luterano en Heiligen y rebautizado como Heinrich Heine; en Göttingen obtiene un doctorado en derecho penal y civil.

1826 Se publica el primer volumen de notas de viaje. 1827: Viaje a Inglaterra. Italia Muerte del padre

Se traslada a París en 1831.

Escribió un boletín en París para Augsburgo en 1832; comenzó una neuralgia.

Las obras de Heine fueron prohibidas en Prusia.

En 1834 conoció a Eugenia Cristia Milla (conocida como Mathilde).

1835 Las obras de Heine y la Joven Alemania fueron prohibidas en la Confederación Alemana.

1837 Los síntomas de la parálisis empeoraron.

1843 Un viaje a Hamburgo; conociendo a Karl Marx y participando en la obra de "Onward"

1844 Otro viaje a Hamburgo Alemania, un cuento de hadas de invierno

1845 Muere el tío Solomon Heine; la financiación se detiene;

1848 Postrado en cama (tumba con colchón)

El Doctor Fausto fue prohibido en Prusia y Austria.

La última obra publicada durante su vida en 1854: una colección multiestilo en tres volúmenes, entre los que se incluyen dos "Lutezia".

Murió en París el 17 de febrero de 1856

Obras

Basado en el año de publicación del libro

1821 poemas

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1823 Tragedia-Interludio lírico (incluido: William Ratcliffe, Al Mansour, Interludio lírico)

1824 "Poema treinta y nueve"

1826 Viaje Notas, volumen uno (que incluye: notas de viaje por las montañas de Harz, regreso a casa, colección Beihai, primera parte y poemas)

1827 "Colección de canciones · Notas de viaje" volumen dos (que incluye: "Colección Beihai", segunda parte , tres volúmenes, "Pensamientos y colección Legrand: Cartas desde Berlín")

1830 Notas de viaje, volumen tres (incluido un viaje de Múnich a Génova y Luccabas)

1831 Eileitung Zu Kahldorfü Burden Adel, Viajes, Volumen 4 (incluye: Lucca, extractos en inglés)

La situación en Francia

Salón de 1834, Volumen 1 (incluye: Ensayos del pintor francés Ausden memio ren des Herrn von Schnabelewopski, poesía).

Salón de 1835, Volumen 2 (incluye: Sobre la historia de la religión y la filosofía alemanas, Poemas sobre la fiesta de primavera)

1836 Sobre el romanticismo

1837 Sobre los informantes , "Introducción a Don Quijote", Salón, Volumen 3 (incluido: Florentine Schenn?chte, Elementargeister)

1838 "Der Spiegel"

1839 Obras de Shakespeare Niñas y mujeres en Schriftstellern ? Ten"

1840 Sobre Ludwig Dorner, Artículos especiales, Salón, Volumen IV (incluye: El rabino de Bacharach, en el escenario francés, Poemas).

1844 Nueva colección de poesía (que incluye: Alemania - Cuentos de hadas de invierno)

1847 "Atta Troll - El sueño de una noche de verano"

El Dr. Shide flotante, Romance

1854 "Poemas seleccionados en múltiples versos", tres volúmenes (entre ellos: "Confesiones", "Dios en el exilio", "Diana", "Ludwig Marx" Kus", "Poemas de 1853 y 1854", "Lucía I y II").

1869 (obra póstuma) "El último poema", "Pensamientos aleatorios"

La traducción anterior proviene de la Wikipedia alemana.

Traducción al chino

Doce volúmenes de "Las obras completas de Heine", escrito por Heine (Alemania), traducido por Hu, Hebei Education Press, 2003, ISBN 7-5434-4984 - 6.

Documentos

Biografía de Heinrich Heine, escrita por (Alemania) Fritz Joradak, traducida por Hu, Oriental Publishing House, 2001, ISBN 7-5060-1355-X

Heine nació en una familia de empresarios judíos pobres en Dusseldorf, a orillas del río Rin. En 1795, el ejército de Napoleón marchó hacia el valle del Rin y llevó a cabo algunas reformas democráticas en el sistema feudal de Alemania. Como señaló Engels, Napoleón fue "el representante de la revolución alemana, el diseminador de los principios revolucionarios y el destructor de la vieja sociedad feudal". Estas reformas del ejército francés mejoraron el estatus social de los judíos discriminados, por lo que Heine estuvo influenciado por las ideas revolucionarias de la burguesía francesa desde una edad temprana.

De 1819 a 1823, Heine estudió derecho y filosofía en la Universidad de Bonn y en la Universidad de Berlín.

Asistió a conferencias del escritor romántico August Wilhelm y del filósofo idealista Hegel. Heine inició su creación literaria a los 20 años. Sus primeros poemas, como "Los problemas de la juventud", "Interludio lírico", "Regreso a la ciudad natal", "Colección Beihai", etc., se centran principalmente en experiencias personales y angustia amorosa, lo que refleja la represión y la falta de personalidad bajo la autocracia feudal. . La preocupación por una salida.

"Como algunas personas, siento el mismo dolor en Alemania. Si cuento el peor dolor, cuento mi dolor." Las emociones personales expresadas en estos poemas tienen un cierto significado social. Cuando estos poemas fueron recopilados y publicados en 1827, se titulaban Líneas de poesía. Muestran un estilo romántico distintivo, sentimientos sencillos y sinceros y ricas canciones populares, y son bien recibidos por los lectores. Muchos de ellos han sido musicalizados por compositores y tienen una amplia circulación en Alemania. Son excelentes obras de poesía lírica alemana.

De 1824 a 1828, Heine viajó a muchos lugares de su patria, incluidos Gran Bretaña, Italia y otros países. Debido a su amplio contacto con la sociedad, profundizó su conocimiento de la sociedad real y escribió cuatro notas de viaje en prosa.

En la primera parte de "Viaje a las montañas de Harz", Heine describió con humor y vivacidad las condiciones asfixiantes en Alemania en los años 20, satirizando a los gobernantes feudales reaccionarios, las universidades obsoletas, los filisteos vulgares, los reaccionarios. Nacionalistas y románticos pasivos. Representa el magnífico paisaje natural de la patria con un fuerte tono lírico y, al mismo tiempo, describe la vida laboral de los mineros en las zonas montañosas con profunda simpatía.

En el segundo libro "Pensamientos - Obras completas de Le Grantai", Heine describió la escena de la entrada del ejército francés en su ciudad natal, retrató la imagen de Napoleón y expresó el anhelo y el entusiasmo del autor por la Revolución Francesa. Odio al dominio feudal alemán.

En el tercer relato de viaje italiano, "Un viaje de Munich a Génova", describe el paisaje y la vida social de Italia, revela la naturaleza reaccionaria del catolicismo aristocrático y critica la tendencia de los escritores aristocráticos a divorciarse. de la realidad.

En el cuarto fragmento en inglés, el escritor describe la aguda oposición entre los aristócratas ricos y la burguesía y los trabajadores, exponiendo la codicia y el saqueo de la gran burguesía.

La tendencia principal de estas cuatro notas es atacar el gobierno reaccionario feudal de Alemania y esperar que estalle en Alemania una revolución burguesa más profunda. La creación de estas cuatro notas de viaje muestra que Heine se ha convertido en un demócrata revolucionario en el pensamiento. En el arte, Heine ha pasado de describir experiencias y sentimientos personales en su juventud a explorar la realidad social y avanzar hacia el camino del realismo.

Las contradicciones y dudas ideológicas de Heine en sus últimos años se reflejaron en su creencia y comprensión del * *productismo. Sus contradicciones ideológicas fueron producto de esa época y, como dijo Lenin en memoria de Herzen, “son producto y reflejo de una era de importancia histórica mundial en la que la revolución de los demócratas burgueses estaba desapareciendo y el socialismo. Todavía no estoy maduro." Al mismo tiempo, también refleja las limitaciones de la propia visión burguesa del mundo de Heine. Heine murió el 27 de febrero de 1856.