Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - ¿Cómo nació la Ópera Haimenshan?

¿Cómo nació la Ópera Haimenshan?

A mediados de la dinastía Qing, había una gran cantidad de inmigrantes del área de Haimen en la provincia de Jiangsu, y los inmigrantes difundieron canciones de Wu en la zona arenosa. Después de haber sido cantada oralmente durante generaciones por la gente de Haimen y otros lugares, la ópera fue modificada y creada constantemente, y gradualmente se convirtió en la Ópera de la Montaña Haimen.

En 1935, Guan Jiange y Ding Zhonggao recopilaron canciones populares de Haimen y compilaron con éxito "Jiangkou Love Songs", que luego se editó en una colección especial. Al año siguiente, la larga canción popular narrativa "Red Lady" recopilada por Guan Jiange se publicó en la revista "Heaven and Earth People" de Wuhan.

Después de la fundación de la Nueva China, las representaciones teatrales de aficionados locales fueron muy activas y se desarrollaron nuevas canciones populares ricas y coloridas, que reflejaban la vida real de la gente en ese momento, alababan el trabajo y el amor, y Criticó varios fenómenos irrazonables. Las canciones populares de Haimen se trasladaron oficialmente al escenario.

En la década de 1950, un equipo de actuación amateur compuesto por Lu Xingbai y otros compiló y creó el primer drama de canciones populares de Haimen, "Taomi Ji", basado en la canción popular narrativa "The Boatman", que fue bien recibido. Buenas críticas de los lugareños.

En 1957, "Taomi Ji" participó en el Espectáculo Nacional de Música y Danza Folclórica. En agosto de 1958, el grupo profesional de ópera de montaña Haimen se estableció oficialmente en el condado de Haimen. Desde entonces, la Ópera Haimenshan ha aparecido como un nuevo tipo de ópera.

Después de la reforma y apertura, se estableció la Asociación de Investigación de Canciones Populares de Haimen y el condado de Haimen celebró el primer Festival de Canto de Canciones Populares de Haimen, con más de 50 cantantes cantando más de 40 canciones populares.

Song Weixiang cantó la canción popular de Haimen "Little Sister Fancy a Boatman" y actuó en Beijing con la Compañía de Arte Popular de Nantong. La celebración del Festival de Canciones Populares de Haimen marca que el desarrollo de la cultura de las canciones populares de Haimen ha entrado en una nueva etapa.

Las canciones populares de Haimen se dividen en dos categorías. Una son canciones populares improvisadas, la mayoría de las cuales se componen de manera informal durante el tiempo libre. Las letras incluyen 4, 6, 8 oraciones, etc., como "Dark". Las nubes se paran sobre una pierna en el cielo del noroeste", "Vea las flores silvestres rojas al otro lado del río", "El viento del sureste es refrescante y pausado", etc.; la segunda categoría son las canciones populares narrativas. Hay más de 10 oraciones, docenas de oraciones o incluso cientos de letras, como "Peach Seller", "Boat Rocker", "Embroidered Shoes", "Plucking Garlic Seedlings", etc.

Una serie de canciones populares en canciones populares narrativas, los personajes y las tramas están interconectados y son independientes, como "La Dama Roja", etc. Las canciones populares de Haimen reflejan principalmente los temas de la vida amorosa de hombres y mujeres, como "La hermanita se enamora del barquero", "La canción popular del amante", etc. Hay un dicho que dice que "un hombre y una hermana no pueden cantar". ".

Sí, las canciones populares reflejan las dificultades de la vida de los agricultores y expresan su odio a la explotación de los terratenientes, como "Mirando al sol y mirando al cielo" y "Dificultades laborales a largo plazo"; también hay canciones populares que unen a personas y eventos antiguos, como "Cross Song", etc.

Entre los tipos de ópera locales cultivados después de la fundación de la Nueva China, hay cuatro tipos de ópera principales que son los tipos de ópera líderes en la industria de la ópera de nuestro país. Entre ellos, la Ópera Longjiang en el norte y la Ópera Bai en. el sur, la Ópera Long en el oeste y la Ópera Longjiang en el este. La ópera Haimenshan está ampliamente extendida por todo el país.

En 1955, el famoso escritor de ópera de la montaña Haimen, Lu Xingbai, y otros compilaron y adaptaron la canción popular narrativa "The Boatman" en el primer drama de canciones populares "Taomi Ji", que fue estrenado por el Zhongxing Town Amateur. Compañía de Teatro.

En el Festival de Primavera de 1956, participó en el Festival de las Artes del condado de Haimen, que luego fue representado por el Grupo de Teatro Amateur de Maozhen, y participó sucesivamente en representaciones municipales y provinciales. En marzo de 1957, "Taomi Ji" fue a Beijing para participar en el segundo espectáculo nacional de danza y canto folclórico.

En agosto de 1958, se creó la Compañía de Ópera Haimenshan. A lo largo de los años, la compañía ha representado más de 200 obras. Entre ellos, se han creado más de 30 repertorios representativos que incluyen "Taking Rice", "Peach Picking", "Two Wives", "Silver Flower Girl", "Green Dragon Corner" y "Song for Mother".

A finales del siglo XX, la Compañía de Ópera de Montaña Haimen vino a Beijing dos veces y representó las óperas de montaña "Green Dragon Corner" y "Song for Mother". El ámbito de actuación de la Ópera de la Montaña Haimen incluye no sólo la propia Haimen, sino también toda el área de Nantong y las áreas del dialecto Wu de Jiangsu, Zhejiang y Shanghai.

El Haimen Mountain Troupe no es sólo un grupo de ópera profesional, sino también un vehículo para la difusión de las canciones populares de Haimen, una base para el desarrollo de las canciones populares y una reserva de talentos para los actores de canciones populares.

Las melodías de la Ópera de la Montaña Haimen son hermosas y simples, frescas y suaves, con un fuerte sabor local y características locales distintivas. Hay más de 60 melodías de uso común en la ópera Haimenshan, entre las cuales la canción popular y la melodía duihua son las melodías básicas, y las dos melodías vocales de Yu y Zheng se contrastan y están organizadas en dos estructuras de tabla de banqiang y copla;

La ópera Haimenshan tiene nueve formas que incluyen adagio de canción popular, tempo medio, tempo claro, tempo fluido, tempo pareado, tempo apretado, tempo apilado, canto rápido y lento, así como tempo antifonal y tempo lento. Hay seis tipos de tablas: tabla, tabla mediana, tabla transparente, tabla ancha, tabla de agua nube y tabla simple.

La ópera de montaña incorpora cancioncillas de todo el país y música rap, algunas de las cuales se utilizan con fines líricos y otras con fines narrativos. Las melodías de Ruyue Yuejie están llenas de emoción y una profunda concepción artística, y son las más adecuadas para cantar y bailar; las melodías de Xiaolang Yi'erlai son animadas y flexibles; las melodías de Xiangbao son hermosas y fáciles de escuchar; La melodía de Buddha's Prayer es muy flexible y no está limitada por el número de palabras en la letra. Puede ser larga o corta, tensa o suelta, y puede expresar un estado de ánimo feliz. La melodía de cereza y la melodía de Wu Gengguguer son buenas para cantar a dúo. entre hombres y mujeres y que expresan amor; además, hay melodías Pai Jing, melodías Caixian Tao y otras melodías con acentos suaves, adecuadas para expresiones inversas de actuación de personajes.

El tono vocal de Haimen Mountain Opera es una escala pentatónica, y algunos agregan Qing Jiao, Bian Zheng y Bian Gong Yin. Debido a que el modo Yuyinle es muy prominente, el estilo de canto de Haimen Mountain Opera ha formado una. estilo único. Su método de humectación se combina estrechamente con el uso de interjecciones, como hola, yo, ah, ah, luo, etc., lo que hace que las canciones populares de Haimen sean ricas en color.

Los gongs y tambores Haimen son muy distintivos entre las melodías de la Ópera Shan, pero solo se pueden usar junto con las melodías o en la melodía. En cuanto a los gongs y tambores de uso común, se modifican ligeramente de acuerdo con los gongs y tambores de la Ópera de Pekín y se utilizan en consecuencia.

La banda está compuesta por instrumentos solistas, instrumentos básicos e instrumentos de color, como el instrumento principal, flauta y pipa; el dulcimer, violonchelo, sanxian, sheng, zhonghu, etc. como instrumentos básicos; los restantes suona, violín, instrumentos de viento de madera occidentales y teclados electrónicos son los instrumentos musicales de color. El volumen del erhu principal es relativamente alto y nítido en comparación con la música.

Ópera de Montaña