Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - La herencia y el desarrollo de la Ópera Hubei Huagu

La herencia y el desarrollo de la Ópera Hubei Huagu

La Ópera de Tambores de Flores de Hubei se originó a mediados de la dinastía Qing y se extendió por la llanura de Jianghan. Es muy apreciada por la población local por su melodía lírica y su canto eufemístico.

Sin embargo, con la aceleración de la modernización urbana y la urbanización rural, el drama tradicional de Hubei representado por la Ópera Huagu se ha visto muy afectado. Algunas compañías de teatro rural se han reducido gradualmente y se han perdido talentos profesionales. En vista de esta situación, Jingmen apoya la Ópera Huagu como un importante drama patrimonial popular y proporciona políticas y fondos para este drama como patrimonio cultural popular intangible. Desde la década de 1990, Jingmen ha ajustado las ideas de desarrollo de la Ópera Huagu, cambió el enfoque de la creación y la interpretación hacia la escritura y representación de obras modernas y desarrolló recursos populares para la audiencia a través del desarrollo del drama. Durante más de diez años, Jingmen ha creado y representado una serie de obras dramáticas modernas con tambores de flores que son influyentes en Hubei e incluso en el país, como "Deep in the Peach Forest", "Nine-Twenty-Six Zhuang Songs", "Lotus Island Head" y "Dragon Boat Race".

Para romper con los estereotipos artísticos tradicionales, en 2002, a Jingmen se le ocurrió la idea de crear un nuevo estilo de ópera con tambores florales. Nació "Esperando al hombre en diciembre", adaptación de la novela corta "Dejados atrás en el campo" del joven escritor de Jingmen, Huang Faqing. Para que esta ópera fuera atractiva, el creador no solo fortaleció el rico sabor de la Ópera Huagu, sino que también agregó muchos elementos musicales de las óperas occidentales. Para que esta ópera fuera atractiva, los escenógrafos pintaron una escena rural en; la llanura de Jianghan dentro del espacio limitado del escenario, la imagen de la vida, la belleza del escenario y el sentimiento poético, y el uso del sonido envolvente dan a la gente una sensación de inmersión para hacer que esta ópera sea fresca y diferente de la tradicional ópera de tambores de flores; El director adoptó un nuevo enfoque y abandonó las oraciones suaves y firmes anteriores en el formato del lenguaje, y las reemplazó con una estructura de oraciones que está en línea con el estilo musical de Dao Bai en la llanura de Jianghan para hacer que esta ópera sea conmovedora. , los creadores extrajeron materiales de la vida real, contaron las historias más comunes y representativas de las vastas áreas rurales y reunieron la vasta tierra rural para contar las condiciones de la vida real de las mujeres abandonadas, este drama fue elogiado por los expertos tan pronto como. fue liberado.

Desarrollar el mercado de la ópera a través de la interacción

De las masas a las masas, este es un principio importante que sigue la producción de arte escénico de la ciudad de Jingmen. Desde su estreno en enero de 2005, esta ópera se ha representado casi 200 veces en áreas urbanas y rurales de Jingmen, con una audiencia de más de 200.000 personas, y la respuesta del público ha sido entusiasta. La interacción entre actores profesionales y extras no sólo crea un escenario social para la producción artística, sino que también forma un mecanismo benigno para la producción artística.

Para garantizar la difusión y herencia del arte local, Jingmen ha escuchado ampliamente las opiniones del público común, ha organizado múltiples actividades para que las masas vean, hablen y critiquen óperas, y recopiló más de 200 opiniones y sugerencias del público para comentarios al director. La colección pública de canciones populares originales de toda la ciudad con características de la llanura de Jianghan se utilizó como material para la creación musical de la obra. Se seleccionaron públicamente 50 intérpretes de erhu y varios actores de coros masivos; participar en la producción, ensayo y representación de la obra; se produjeron más de 1.000 piezas. Se lanzó al público un CD de "Esperando al hombre en diciembre" de forma gratuita para apreciar y enseñar canto. Un concurso de canto de las canciones destacadas. Se organizó la campaña "Esperando al Hombre en Diciembre". Cientos de unidades y casi 10.000 cuadros y las masas de toda la ciudad se inscribieron activamente para participar. Durante un tiempo, las calles se llenaron de la melodía Huagu.

Para salir del ciclo de producción artística de "la inversión es el gobierno, el liderazgo es la audiencia, el objetivo es ganar premios y la propiedad es el almacén" y maximizar el significado de las buenas obras. , Jingmen formuló políticas para "Diciembre esperando a Lang" 》Ingrese a la sociedad, sirva a la gente y difunda la cultura avanzada para crear condiciones y comenzar a "ingresar al campo", "ingresar a la comunidad", "ingresar a la empresa", "ingresar el campamento militar", "ingresar al campus", "ingresar a la agencia gubernamental", actividades de actuación de "Seis Walk-ins".

"Esperando al hombre en diciembre" pasa del escenario magnífico a la sociedad en general, en teatros sencillos de ciudades y pueblos, en patios de fábricas, en los espacios abiertos de edificios residenciales y en los patios de recreo militares. En el estacionamiento del centro comercial, el equipo instaló un escenario sencillo y realizó una actuación maravillosa tras otra, que fue recibida calurosamente por la multitud. Durante la actuación en la ciudad de Shiqiao, condado de Shayang, llovió intensamente, pero no apagó el entusiasmo de la audiencia. La multitud permaneció bajo la lluvia hasta el final de la actuación.