Dramaturgo del alma
Descripción del problema:
"Esperando a Godot" y "El cantante calvo" son obras representativas de () dramas.
1. Expresionismo.
2. Existencialismo
3. Simbolismo.
4. Escuela del Absurdo
¿Quién puede explicarlo? Presentamos las categorías 1-4.
Análisis:
Las dos obras que mencionas son dramas absurdos.
Expresionismo
El expresionismo fue una importante escuela modernista en la literatura europea y estadounidense desde principios del siglo XX hasta la década de 1930. Comenzó con la pintura y luego se extendió a la música, la poesía, el teatro, las novelas y el cine. Antes y después de la Primera Guerra Mundial, Alemania se convirtió en el centro del expresionismo. En la década de 1920, se había extendido por la República Checa, Rusia, América y los países nórdicos, convirtiéndose en una escuela de arte de fama mundial. El término expresionismo apareció por primera vez en 1901, que fue un nombre colectivo que se le dio a un grupo de pinturas al óleo de Julian-Auguste Hervé en la exposición Matisse celebrada en París en ese momento, para mostrar la diferencia con las obras del naturalismo y el impresionismo. . En 1905, tres jóvenes estudiantes universitarios formaron el primer club expresionista "Bridge" en Dresde, Alemania. En 1911, el crítico alemán Walden publicó una reseña de pintura en la revista "Furious", utilizando por primera vez el término "expresionismo" y enfatizando la necesidad de romper con la apariencia externa de las cosas y expresar el mundo interior, utilizando el "expresionismo". " en lugar de "expresión", señalando así las características artísticas más básicas de este género. Ese mismo año apareció en Munich la segunda sociedad expresionista "El Jinete Azul". Después de eso, el expresionismo entró en el mundo literario alemán y surgieron varios escritores influyentes.
El origen de la literatura expresionista se remonta al escritor sueco Strindberg (1849-1912). Sus obras como "Sonata para un fantasma" (1907) pusieron en escena pesadillas y fantasmas, permitiendo que muertos, fantasmas y vivos aparecieran al mismo tiempo. La mayoría de los personajes de la obra son personajes abstractos, sin siquiera nombres ni personalidades. La trama es incoherente y las pistas de desarrollo no están claras. Todos expresaban de manera grotesca los desagradables deseos, el profundo pecado y el dolor interminable del mundo del "manicomio". Strindberg es considerado un pionero y modelo del expresionismo.
El representante destacado de la novela expresionista es el austriaco Kafka (1883-1924). La figura representativa del drama expresionista es Eugene O'Neill (1888-1953).
O'Neill es el dramaturgo estadounidense moderno más famoso y uno de los dramaturgos más destacados del mundo del siglo XX. Ganó cuatro veces el premio Pulitzer. Pasó su vida experimentando y explorando, y ganó el Premio Nobel de Literatura en 1936 por "el encanto, la sinceridad y la profundidad del drama que encarna el concepto tradicional de tragedia* y es conocido como el fundador del drama estadounidense contemporáneo". p> O'Neill tuvo una vida difícil. Salió de gira con la compañía de su padre con su madre y su hermano, y pasó por muchas dificultades. Fue admitido en la Universidad de Princeton en 1906, pero fue expulsado por causar problemas después de abandonar la escuela. Fue a Honduras a buscar minas de oro y trabajó como secretario en Argentina. Después de 1912, se convirtió en periodista y columnista de poesía. Después de escribir obras de teatro, se convirtió en una estrella del teatro mundial. Escribió 45 obras "El rey de Jones" (1920) y "El mono peludo" (1917) son obras representativas del expresionismo de O'Neill. > El expresionismo defiende que los artistas deben confiar en el espíritu subjetivo para experimentar sus sentimientos internos y convertir esta experiencia en realidad. Una especie de * * * El expresionismo a menudo abandona la descripción detallada y persigue el mundo interior compuesto de profundas "ilusiones" de las cosas. En las obras se suele utilizar alguna representación o alguna esencia abstracta para sustituir al individuo.
Literatura Existencialismo
La literatura existencialismo se originó en Francia en los años 1930 y alcanzó su máximo desarrollo después de la Segunda Guerra Mundial. Es el género literario más poderoso y popular de la literatura modernista.
La literatura existencial está estrechamente relacionada con la filosofía existencial. El término "existencialismo" fue propuesto por el estudioso alemán Heidegger (1889-1976).
En el siglo XIX, el filósofo danés Kierkegaard (1813-1855) empezó a estudiar el problema de la existencia humana. Él cree que la existencia humana es una "combinación de finito e infinito, temporal y eterno", es decir, la existencia humana en el mundo es limitada y temporal, pero la existencia humana puede lograr "la unidad de Dios y el hombre", y el alma lo hará. ser restaurado después de la muerte. Ascender al cielo y a la tierra. Se puede ver que la vida es existencia y la muerte también es un tipo de existencia. Por tanto, la existencia es infinita y eterna. También creía que la única manera que tiene la humanidad de escapar de la crisis real, del absurdo y del dolor es convertirse a Dios y realizar la unidad de Dios y el hombre. Debido a que la teoría existencial de Kierkegaard se inspiró en la tradición cristiana, llamó a su existencialismo existencialismo cristiano o existencialismo teísta. Husserl (1859-1938) fundó el existencialismo fenomenológico, heredó el existencialismo teísta de Kierkegaard e inspiró el existencialismo ateo de Sartre. Sartre es el maestro de la filosofía existencial contemporánea. El "existencialismo" popular ahora se refiere en realidad al existencialismo de Sartre. El núcleo del existencialismo de Sartre es "la existencia precede a la esencia", la "libre elección", "el mundo es absurdo y la vida es dolorosa". Es decir: primero es la existencia humana y después la esencia. Venir a este mundo absurdo es doloroso, pero no se trata sólo de esperar a morir, sino de encontrar una manera de sobrevivir mediante la "libre elección". Los seres humanos no tienen una "existencia" innata; sólo las "elecciones" adquiridas pueden crear y encarnar la "esencia" humana. La característica de la literatura existencial es que la razón está por encima de la imagen. El autor promueve a menudo teorías filosóficas existenciales en forma de obras literarias. Los personajes escritos por escritores existencialistas son a menudo rebeldes y hacen lo que quieren, o abogan por "salir del mundo" y confiar su supervivencia a la religión para escapar del mundo absurdo ("Etapas en el camino de la vida" de Kierkegaard). o abogan por "unirse al mundo", llevan a cabo una resistencia limitada contra el mundo absurdo ("El fin del camino" de Sartre o abogan por un "mundo mixto" y utilizan acciones absurdas para luchar contra el mundo absurdo ("de Meller"); Un sueño americano").
El absurdo y el dolor son los temas básicos de la literatura existencial. "El Muro" de Sartre revela lo absurdo del mundo: los inocentes son ejecutados; los que se burlan del enemigo se convierten en enemigos declarados; los que están decididos a morir no morirán; los que se esconden son atrapados; Todos los enemigos son objeto de burlas. La relación entre las personas es como el famoso dicho de "Confinamiento": "El infierno son los demás".
En el arte, la literatura existencial contiene la filosofía en sus imágenes y encarna las características "literatura" y "filosóficas". . Muchas novelas de Sartre y Camus son visualizaciones de la filosofía existencial del "mundo absurdo, la vida es dolorosa"; la mayoría de los "dramas situacionales" de Sartre son interpretaciones filosóficas de la "libre elección". La literatura existencial utiliza diversos métodos de expresión de forma ecléctica, combinando tradición y modernidad. La famosa obra de Sartre que termina mal, "La sumisa * * *", fue escrita en un estilo realista tradicional. "La mosca" tiene un fuerte color simbólico y "Náuseas" utiliza la técnica del flujo de conciencia en muchos lugares. "El extraño" de Camus añade técnicas modernistas a las técnicas tradicionales.
Simbolismo
El simbolismo surgió oficialmente en Francia a mediados de la década de 1980 como reacción a la filosofía positivista representada por Comte y a la literatura naturalista representada por Zola. A los ojos de los simbolistas, el positivismo sólo demuestra mecánicamente la relación causal entre las cosas reales, mientras que el naturalismo se centra en la influencia de la herencia y el medio ambiente en la formación de la naturaleza humana y no puede revelar la esencia del arte. El mundo de los conceptos, creando arte sobrenatural con sensibilidad e imaginación personal. Las ideas de Nietzsche, Freud y Bergson pueden verse como los fundamentos filosóficos del Simbolismo.
Los simbolistas se centran en describir fantasmas personales y sentimientos internos, y rara vez involucran temas sociales amplios; en términos de métodos artísticos, niegan la retórica vaga y la predicación contundente, y enfatizan el uso de imágenes texturizadas, sugerencias y contrastes. , Método de Lenovo para crear. Además, las obras literarias simbolistas prestan más atención a la musicalidad y el ritmo.
Como tendencia literaria internacional, el Simbolismo tiene diferentes características de desarrollo en diferentes países y regiones, lo que involucra factores complejos como el temperamento nacional, la tradición cultural y el temperamento personal del escritor.
El simbolismo francés es más puro, mientras que el simbolismo angloamericano es más complejo. La literatura simbolista tiene los mayores logros en el campo de la poesía, y muchos de los más grandes poetas del siglo XX pueden clasificarse como poetas simbolistas. Además, el simbolismo también logró algunos logros en el campo del teatro.
Drama Absurdo
El Drama Absurdo es un género dramático antitradicional que surgió en Francia en la década de 1950 y rápidamente se hizo popular en otros países europeos y americanos. No hay una trama completa y coherente, ni un conflicto dramático, ni una imagen escénica fragmentada ni un lenguaje de personajes invertido. El mundo que representa es absurdo, la vida es dolorosa y la relación entre las personas es incomunicable. El absurdo lleva el nombre del "Teatro del Absurdo" escrito en 1962 por el famoso teórico del teatro británico Martin Essling (nacido en 1968-08). El 11 de mayo de 1950 se representó en París la extraña obra de teatro en un acto de Eugene Yunescu "La doncella calva". La representación sorprendió sólo a tres espectadores y pronto se convirtió en una sensación en el teatro de París. Algunas personas lo llaman "un serio desafío a todo drama tradicional" y una "obra genial". La actuación del Cantante Calvo marcó el nacimiento del Teatro del Absurdo.
Ionesco es el fundador del drama absurdo y un escritor clásico del drama absurdo. Nacido en Rumanía en 1912, de padre rumano y madre francesa. Pasó su infancia en Francia. Regresó a Rumania en 1925 porque odiaba el hecho de que la gente que lo rodeaba estuviera infectada por el fanatismo fascista como una plaga. En 1938 viajó a Francia para estudiar literatura francesa y se instaló en Francia. Iba con frecuencia al teatro y poco a poco desarrolló una aversión por el teatro. Creía que el drama tradicional era un cliché hipócrita y debería "romper las cadenas del 'tradicionalismo' y correr hacia el mundo libre", afirmando que el drama es "la proyección de la lucha interior en el escenario". Ionescu escribió más de 40 obras de teatro, principalmente "El cantante calvo" (1950), "El futuro está en el huevo" (1951), "La silla" (1952) y "Amadi o la fuga" (18).
Adamov (1908-1970), Jean Genet (nacido en 1910), Pinter (nacido en 1930), Edward Eberly (nacido en 1928), Beckett (nacido en 65438). Los escritores absurdos creen que el mundo es absurdo y la vida no tiene sentido. Por tanto, la fealdad y el horror de la realidad, el dolor y la desesperación de la vida se convierten en temas de obras absurdas. En términos generales, las obras y los temas de los dramaturgos absurdos tienen que ver con la psicología represiva abstracta que se siente en la situación humana absurda.
Los dramaturgos absurdos creen que el absurdo es la esencia del mundo y la irracionalidad es el contenido central de la expresión dramática. Por lo tanto, sus obras rompen deliberadamente las convenciones de los dramas tradicionales. No tienen ni el concepto de tiempo ni de espacio ni el patrón básico de estructura dramática; no hay personajes vívidos, ni conflictos dramáticos apasionantes, sólo un grupo de pobres aplastados por el mundo; . Estas personas se comportan de manera extraña, hablan al revés y tienen pensamientos confusos y sin lógica alguna.
Los dramaturgos absurdos defendían el "drama puro" y creían que "los artistas captan el mundo a través de metáforas". Ionescu declaró: "Intento exteriorizar la torpeza de mis personajes a través de objetos y dejar que los accesorios escénicos hablen por sí mismos. , convirtiendo acciones en imágenes visuales... Así es como intento expandir el lenguaje del drama. Bajo la guía de esta visión del drama, los accesorios del drama absurdo llevan las características del “arte intuitivo” del drama al extremo, creando. una especie de efecto absurdo.