¿Cómo se produce el alma? ¿Cuáles son las condiciones para su producción?
En la mente de la gente corriente, a menos que sean materialistas, siempre creen que todo el mundo tiene un alma eterna. La "Sociedad Gnóstica" promovida recientemente en Europa y Estados Unidos, estudian
p. >El objeto de investigación es el alma. Religiones como el cristianismo, el islam, el hinduismo y el taoísmo pertenecen en mayor o menor medida a la categoría de creencias en el alma. Creen que después de la muerte, el alma de una persona que ha hecho el bien o el mal será influenciada por Dios o el Señor. Rey del Infierno. La gente buena va al cielo, la gente mala va al infierno.
Entre el pueblo chino la superstición sobre el alma está muy arraigada, y también existe el mayor error, pensar que el alma después de la muerte es un fantasma. Las almas y los fantasmas no son lo mismo en el pueblo chino.
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En la fe, es un gran tema que está enredado e inseparable. Lo que es aún más ridículo es que debido a que los fantasmas tienen poderes sobrenaturales, piensan que el alma es una colección de "tres almas y seis almas".
De hecho, los fantasmas son uno de los seis reinos de los seres sintientes, al igual que nosotros, los humanos, también somos uno de los seis reinos de los seres. Si naces como humano, ciertamente tendrás vida y muerte; si naces como fantasma, también tendrás vida y muerte (los humanos nacen en el útero, los fantasmas nacen por transformación). Además, las personas no necesariamente renacen como fantasmas después de la muerte, como se explicará en la siguiente sección.
Hay muchas leyendas populares chinas sobre el alma, que a menudo utilizan el alma como un puente entre la vida y la muerte. La vida es la reencarnación del alma y la muerte es la separación del alma del cuerpo.
La relación depende de la misma casa y el propietario. La casa vieja se desmorona y usted se muda a una casa nueva. La casa a menudo se muda y se reemplaza a medida que la vieja se reemplaza por la nueva. Sin embargo, las personas que viven en la casa van y vienen para siempre. Esto significa que una persona es una cosa cuya alma se ha revestido de un cuerpo. El cuerpo puede cambiarse una y otra vez, pero el alma es inmutable. Se piensa que el alma es el cuerpo principal en nuestra vida y muerte.
De hecho, el budismo ortodoxo no acepta este concepto del alma, porque no puede establecerse en la teoría del origen y cesación dependientes desde el punto de vista de la "impermanencia del nacimiento y la muerte". todo
Todo es impermanente. Esto es cierto en el mundo material, y también lo es en el mundo espiritual. Mirar las cosas a simple vista a menudo dará lugar a la ilusión de "inmutabilidad". Si miras algo con instrumentos de precisión, todas las cosas cambian en un instante. "vida y muerte" "De hecho, detrás de la vida y la vida, también está la muerte y la muerte, que es cambio o transformación.
Dado que los fenómenos físicos en el mundo material son infinitos, es más fácil detectar los fenómenos psicológicos en el mundo espiritual, porque la aparición de fenómenos psicológicos se debe a cambios en el espíritu
Ponerse en movimiento. Los cambios en los fenómenos psicológicos contribuyen a nuestro comportamiento, ya sea bueno o malo, y los comportamientos buenos o malos afectarán a su vez la tendencia de los fenómenos psicológicos. Nuestro futuro y nuestras perspectivas dependen de esto.
Un tipo de psicología promueve el comportamiento. y el comportamiento afecta el ciclo psicológico.
Entonces déjame preguntar: ¿Es posible la inmutabilidad del alma y la eternidad del alma? Por supuesto que es imposible, sin mencionar que no hay un alma fija después de la muerte. Incluso cuando estamos vivos, nuestro cuerpo y nuestra mente cambian constantemente de un momento a otro. Según esto, el budismo no cree en el alma, entonces, ¿cuáles son exactamente los seis caminos de la reencarnación y la esencia de trascendencia y santidad de los que habla el budismo?
¿Qué es exactamente?
Ésta es la ventaja especial del budismo: no valora el valor permanente del yo, sino que también afirma el valor de mejora del yo.
El budismo defiende "la ley de origen de las causas y condiciones" y "el vacío inherente de la naturaleza propia". El budismo considera el mundo material como la ley de origen de las causas y condiciones, y el mundo espiritual como la ley. Bueno. Cuando las causas y las condiciones se juntan, surgen, y cuando las causas y las condiciones se dispersan, desaparecen. Tan grandes como un planeta, un cuerpo celeste o incluso el universo entero, o tan pequeñas como una brizna de hierba, un grano de tierra. El polvo, o un átomo, todos ellos son tomados de causas internas y condiciones externas. Existen de la agregación de cosas, aparte de los elementos de causa y condición, nada puede existir. Por lo tanto, fundamentalmente, no es nada. Los científicos que estudian la química física pueden darnos respuestas correctas y positivas.
¿En cuanto al mundo espiritual? Aunque el budismo no reconoce el concepto de alma, de ninguna manera es materialista. El mundo espiritual del budismo lleva el nombre de la palabra "conciencia". El budismo Theravada sólo habla de seis conciencias.
La sexta conciencia es el cuerpo principal del flujo continuo de la vida. El budismo Mahayana añade dos conciencias.* **Hay ocho conciencias, y la octava conciencia es el cuerpo principal del flujo coherente de la vida. Dejamos de lado la conciencia Hinayana
y sólo introducimos las ocho conciencias del Mahayana.
Entre las ocho conciencias del budismo Mahayana, las seis primeras tienen el mismo nombre que Hinayana, pero se analizan con más detalle las funciones de la sexta conciencia del Hinayana, y se distinguen las conciencias séptima y octava.
De hecho, hay un solo sujeto de las ocho consciencias. Se les dan ocho nombres debido a la división de funciones porque el bien y el mal de las primeras siete consciencias quedarán registrados en el nombre de la. octava conciencia. Siguiente; No.
La octava conciencia es el almacén de las causas de todo karma. El administrador de este almacén es la séptima conciencia, entrar y salir es la sexta conciencia, y las operaciones de fabricación. las primeras cinco conciencias.
De esta manera, la función de la octava conciencia es almacenar, pero no quiere decir que sea un avaro que sólo puede entrar pero no salir. Ocultarse constantemente del exterior y salir constantemente del interior. Lo que se oculta es el comportamiento. Afecta la psicología y queda grabado en el corazón, lo que se llama karma o semilla. Lo que se saca es el. Psicología que promueve la conducta y los sentimientos. Las acciones se denominan resultados o efectos kármicos. De esta manera sale, sale y aparece como semilla.
La acción y la semilla misma son así en una vida. También es lo mismo en la reencarnación en dos, tres o incluso. Innumerables vidas, desde la convección de causa y efecto en esta vida hasta el regreso de causa y efecto en innumerables vidas pasadas y futuras, no se basan en las leyes de la semilla y la semilla. Por lo tanto, constituyen la continuidad y la continuidad de. la vida. El continuo de la vida y la muerte.
La calidad de la mente es diferente de la anterior y de la última. Incluso si el pensamiento anterior es diferente del siguiente, es precisamente por los diferentes pensamientos de nacimiento y muerte que tenemos la posibilidad de tener. altibajos, vida y muerte, y trascender la vida y la muerte.
Entonces, la existencia de la octava conciencia radica en la continuidad de las causas y consecuencias del karma que cambian en este momento. Aparte del cambio y la continuidad de las causas y resultados del karma, no existe una octava conciencia. . La esencia se puede buscar
Al igual que el flujo del agua, existe debido a la continuidad del agua. Sin la naturaleza continua del agua, no habrá corriente. El propósito del budismo al enseñar a las personas a practicar el camino de la liberación es cortar el flujo continuo de vida y muerte de causa y efecto, y esperar hasta que la función de la octava conciencia haya desaparecido por completo, sin ocultar nada ni sacar nada. , entonces se convierte en vacío, lo que en el budismo se llama "convertir (aflicciones
) la conciencia en sabiduría (pura)", que no está controlada por la vida y la muerte, pero puede ser libre en la vida y la muerte.
Se puede ver que la octava conciencia del budismo no es igual al alma eterna. Si la superstición tiene un alma eterna, entonces la liberación de la vida y la muerte de la trascendencia y la santidad será imposible. El budismo niega la existencia del alma en términos de concepto y niega la octava conciencia en términos de propósito. Sólo después de negar la octava conciencia que aparece falsamente debido a la continuación de los problemas y la ignorancia podemos lograr la liberación completa. Sin embargo, después de que se niega la octava conciencia, eso no significa que no exista. Es la manifestación de la inteligencia que no está vacía ni existe, en lugar del enredo de la ignorancia y los problemas.
La historia del maestro Shengyan