¡Por favor, dame una apreciación del artículo de Bing Xin "El hombre está solo y demacrado"!
Bing Xin es una de las primeras escritoras en iniciar actividades creativas bajo el llamado espiritual del Movimiento del Cuatro de Mayo. Bing Xin dijo que "el trueno del Movimiento del Cuatro de Mayo me 'impactó' en el camino de la humanidad. "La turbulenta ola antiimperialista y antifeudal del Movimiento del 4 de Mayo y el espíritu de los tiempos para la democracia y el progreso tuvieron un gran impacto en Bing Xin, inspirando su entusiasmo, cultivando su espíritu y dándole ideas democráticas preliminares. .Este pensamiento democrático burgués progresista que viene con la misma época es un factor importante en sus primeras obras y se refleja especialmente en sus "novelas problemáticas". El movimiento se refiere a novelas que describen temas sociales que preocupaban a la gente en ese momento. Las "novelas temáticas" de Bing Xin estrictamente hablando se refieren a las novelas escritas por Bing Xin antes de 1927. Todas estas novelas contaron con la participación de Bing Xin después del "Mayo". Cuarto", tuve algunos sentimientos y pensamientos y los escribí casualmente. Refleja las diversas depresiones que enfrentan los jóvenes en la era de transición entre viejas y nuevas ideas, como la falta de forma de servir al país, la familia y el matrimonio, el estatus de las mujeres, la vida de los soldados y otros temas. "The Man Is Alone and Haggard" es una de las piezas más representativas de sus "novelas problemáticas".
Esta novela cuenta la historia de los conflictos entre los soldados. Los jóvenes estudiantes Ying Ming y los hermanos Ying Shi y su padre Hua Qing exponen la bárbara fealdad de la autocracia feudal y expresan las aspiraciones antiimperialistas y antifeudales del pueblo. La novela fue escrita en octubre de 1919 y refleja lo impactante. El movimiento del "4 de mayo" que estalló no hace mucho El protagonista Ying Ming Lo que les pasó a los hermanos rápidamente despertó la protesta de muchos jóvenes estudiantes en ese momento. Por eso, tres meses después de la publicación de la novela, se representó un drama basado en ella. Esto no fue sólo un honor para una estudiante que acababa de ingresar al mundo literario, sino también un gran logro. La novela refleja la naturaleza social del problema. El mayor logro de esta novela es la creación de una rica imagen artística: Hua Qing. En la novela, Hua Qing se basa completamente en La identidad de un patriarca autocrático feudal, pero no hay rastro de conceptualización en absoluto. En primer lugar, el autor utiliza una técnica de contraste lateral para expresar al personaje. Al comienzo de la novela, Yingshi expresa su personaje en el tren de regreso a casa, "su expresión era muy tranquila. como si hubiera una gran preocupación presionando sus cejas", y "el tren se acercó gradualmente a Tianjin" y su expresión "gradualmente se fue calmando". La descripción de la expresión del personaje aquí muestra que Ying Shi está preocupado por los asuntos nacionales, pero lo más importante, muestra que a medida que el tren se acerca a casa, la presión en su corazón aumenta gradualmente, lo que implica que el poder del padre de Yingshi, Hua Qing, en su corazón llega a la puerta de su casa, la novela afirma deliberadamente que "hay cuatro o". Cinco autos estacionados frente a la casa", la luz eléctrica en el dintel de la puerta es tan brillante como el día, y los soldados están apoyados en sus armas. Esto les dice a los lectores la identidad y el estatus prominente de Hua Qing, y el sonido distante de los naipes. En la habitación se escucha el ruido fuerte también puede mostrar que Hua Qing y los de su calaña todavía están viviendo una vida decadente y decadente en un momento de crisis nacional. Al ver a Ying Shi, las preguntas y la expresión vacilante de la hermana Ying Zhen insinuaron que se acerca una tormenta. Por venir. Todas estas explicaciones mejoran la imagen del personaje en muchos aspectos y preparan la apariencia del personaje.
A continuación, la novela retrata al personaje desde el frente. Lo anterior refleja directamente la ideología y el carácter de Hua Qing. Después de recibir una carta del director, supo que su hijo había participado en el movimiento patriótico. Primero se burló de esto y luego llamó a los estudiantes patrióticos "matones sangrientos". "cometer rebelión". Al discutir racionalmente y expresar su entusiasmo patriótico, el autor interrumpió la confesión de Yingshi con la explosión de una taza de té y un jarrón que cayeron al suelo y luego escribió que la "cara de Hua Qing se puso amarilla de ira". La "ira" primero muestra la majestad de Lao Tse, estaba enojado porque su hijo "simplemente discutió conmigo" y "no tenía un padre en sus ojos"; lo que es más importante, el contenido de la confesión de Qi Yingshi, en su opinión, es de China. Japón tomó tierras de Alemania y es natural apoderarse de ellas. Dado que los japoneses aceptaron la "coadministración" con China, "agotaron su benevolencia y rectitud". resentimiento". Esto convierte a una "persona santurrona y traidora". La imagen de "honorable, desvergonzado" cobró vida.
Hua Qing no solo era despreciable y desvergonzado de pensamiento, sino también cómplice del imperialismo y el reaccionario. gobierno feudal en acción Para mantener a su hijo a raya, reguló.
Juju, los puso bajo arresto domiciliario sin ningún contacto con el mundo exterior y los privó de su libertad de movimiento. No solo eso, también aprisionó sus pensamientos y mató sus espíritus. Él personalmente registró sus libros y rompió varias revistas e impresiones. "De repente, todo el patio se llenó de flores de papel volando salvajemente", lo cual fue una actitud loca. Es más, al final, se impusieron sanciones económicas a la escuela para que comenzara, pero él se negó a pagar. Las tasas de matrícula de su hijo y anunció categóricamente: "No hay necesidad de ir. La tendencia aún no ha disminuido y habrá más problemas en el futuro ... Hagamos cosas durante unos años y decidamos un personaje determinado". /p>
A través de la descripción de esta serie de tramas, la novela crea un personaje de carne y hueso de Hua Qing. Odia las nuevas ideas y las cosas nuevas, considera a los ladrones como su padre. Traiciona a su país por la gloria y hace todo lo posible para mantener las ideas feudales y la autocracia feudal. Considera que las acciones patrióticas de sus hijos pagan mal con mal. Incluso si su hijo usa un par de zapatos blancos, se le considera "nada". Evidencia de "El padre no tiene rey". A sus ojos, su hijo no tiene una personalidad independiente, es solo su cómplice y debe obedecer sus palabras. Siempre adopta la postura majestuosa de Lao Tse y su actitud feroz hacia Yingshi. es prueba de esto para su hijo. De esta manera, tendrá una mala mirada hacia sus subordinados, desde regaños hasta palizas y regaños.
El Hua Qing en la novela es absoluto. Figura representativa de la clase dominante feudal. En el "Plan Quinquenal" Durante el período de los "Cuatro", abundaban estos defensores feudales con ideas obstinadas y vidas corruptas, por lo que fue de gran importancia para el autor crear tal imagen. Sin embargo, Bing Xin no estaba dispuesta a escribir escenas tensas e intensas, por lo que trató a Hua Qing con rudeza. La actuación mandona sigue siendo relativamente sutil y refleja las características eufemísticas de las novelas de Bing Xin.
En comparación con la arrogancia de Hua Qing. y poder, los dos protagonistas positivos de la novela parecen débiles e impotentes. El autor utiliza un método contrastante que, por un lado, resalta la rudeza y la tiranía de Hua Qing y, por otro, también refleja la cobardía y el desamparo. de los hermanos Ying Ming. Aunque estos dos hermanos tienen un entusiasmo patriótico, se comportan pasiva y débilmente frente a su padre, que es la encarnación de la autocracia feudal. Tan pronto como Shi Gang vio a Hua Qing, parecía "fuerte y débil". Luego, bajo la amenaza de que su padre le arrojara un jarrón, sus "manos y pies se enfriaron de miedo" y se retiró a la esquina de la habitación. Tan pronto como Ying Ming escuchó que su padre estaba enojado, no tuvo más remedio que hacerlo. Dejaron su trabajo progresista y se apresuraron a regresar a casa; al ver a su padre rompiendo cruelmente impresos y revistas que podían darles un poco de aire fresco, no tuvieron más remedio que traer a su hermana Yingzhen para rescatarlos; todos en contra del arresto domiciliario de su padre, y uno lee poemas Tang, riega flores y cultiva bambúes, y "simplemente no le importan las cosas externas". El otro sólo puede suspirar y escribir algunos artículos vernáculos que no se atreve a conservar para desahogar su depresión. Al final, se convierte en Hua Qing. Privándolos de la oportunidad de continuar sus estudios, solo podían dormir con la cabeza cubierta o murmurar miserablemente: "La capital está llena de coronas, pero la gente aquí está demacrada ..." y se permitieron estar "demacrados".
Aunque a la novela no le gusta la interpretación de Hua Qing, los personajes de los hermanos Yingming se pueden mostrar desde múltiples lados, lo que hace que los personajes carezcan de connotaciones ricas y profundas. Sin embargo, la novela todavía reproduce con relativa fidelidad la mentalidad de algunos jóvenes durante el período del "4 de mayo". Ambos tienen entusiasmo patriótico, pero carecen de la fuerza y el coraje para luchar a fondo. Por lo tanto, no pueden romper resueltamente con el encierro. de sus familias y entran en la vasta sociedad como Juemin y Juehui en las obras de Ba Jin. Por lo tanto, a menudo tienen demasiado entusiasmo pero no suficiente acción. Y una vez que se enfrentan a una fuerte resistencia, no hay nada que hacer. revela el poder y la terquedad de las malvadas fuerzas feudales y refleja la destrucción y estrangulamiento del espíritu patriótico que causó gran repercusión social nada más publicarse.