Solicitando la historia oficial de World of Warcraft. Fondo del juego
Dos Imperios
Capítulo 1
Aproximadamente 65,438+06, Hace miles de años (mucho antes de la los elfos de la noche los llamaban tontamente la Legión Ardiente), los trolls gobernaban la mayor parte de Kalimdor (que en ese momento era sólo un continente). En aquella época coexistían dos imperios trolls, el Imperio Gurubashi en el bosque del sureste y el Imperio Amani en el centro.
Capítulo 2
En el norte, algunas tribus pequeñas (ubicadas en lo que hoy es Rasganorte) establecieron un pequeño país llamado Gedarak, pero su escala y prosperidad nunca alcanzaron el nivel del dos imperios del sur.
Capítulo 3
El Imperio Gubhi y el Imperio Amani no son muy amigables, pero no pelean a menudo. Su enemigo común en ese momento era un imperio alienígena: la civilización Azyaki. Aqi es una criatura insecto inteligente. Gobernaron principalmente la región occidental. Estas inteligentes criaturas Zerg tienen un fuerte deseo de expandirse y son muy malvadas. El objetivo de la subunidad es eliminar toda la vida que no sea insecto de las tierras de Kalimdor.
Capítulo 4
Los trolls lucharon contra ellos durante miles de años, pero nunca obtuvieron una superioridad abrumadora sobre las subunidades. Finalmente, el Imperio Oshikiri se dividió en dos debido a los constantes ataques de los trolls, y sus súbditos huyeron a asentamientos en áreas remotas al norte y al sur del continente para sobrevivir.
Capítulo 5
Aparecieron dos grandes ciudades de insectos de subunidades. Fundaron Ezra Nyirabu en los páramos del norte y Angela en el desierto del sur. Aunque los trolls creen que hay otras subunidades viviendo debajo de Kalimdor, esta creencia no ha sido probada.
Capítulo 6
Con los insectos ahuyentados, los dos imperios trolls regresaron a su estado original. Aunque obtuvieron grandes victorias, ninguno de los imperios se expandió significativamente. Sin embargo, podemos saber por los antiguos registros chinos que un pequeño grupo de trolls se separó del Imperio Amani y estableció su propia colonia en el centro de este oscuro continente.
Capítulo 7
Allí, los valientes pioneros descubrieron el furioso Pozo de la Eternidad y obtuvieron de él un poder infinito. Se dice que estos trolls fueron más tarde elfos de la noche, pero esta teoría nunca ha sido confirmada.
Parte de la Colección de Historia 2 "La Decadencia del Imperio"
La Decadencia del Imperio
Incluso sin considerar los verdaderos orígenes de los elfos de la noche, Lo que hicieron después de descubrir el Pozo de la Eternidad aumentó su fuerza. Los trolls no hicieron ningún intento de expandir su territorio, mientras que los elfos de la noche se expandieron en Kalimdor. La magia que usaron era un misterio.
Los trolls nunca se lo esperaron, por lo que los elfos de la noche lograron fácilmente lo que los malvados gusanos de la subunidad no pudieron: acabar con dos de los imperios más grandes del mundo.
Los elfos de la noche destruyeron sistemáticamente el poder de defensa y ataque de los trolls. Los trolls estaban indefensos ante la magia destructiva de los elfos de la noche y sólo podían sentarse y esperar. Durante este tiempo, los elfos de la noche mostraron la misma astucia y sed de sangre que los trolls salvajes, algo que los haría odiados y despreciados por razas posteriores. Durante los años siguientes, los antiguos imperios Bashi y Armani se fragmentaron en varios reinos pequeños.
Al final, los elfos de la noche fueron consumidos por el fuego mágico que intentaron controlar. Su uso desenfrenado de la magia se conoció como la Legión Ardiente. Los demonios destruyeron gran parte de la civilización de los elfos de la noche. Aunque no hay datos que demuestren que la Legión Ardiente también atacó a la civilización troll, casi todo el continente está en guerra.
Al final de esta terrible guerra (guerra antigua), el Pozo de la Eternidad explotó. La onda expansiva de la explosión destrozó el continente de Kalimdor. El centro del continente se hundió hasta el fondo del mar, dejando sólo fragmentos de tierra.
Los restos del Imperio Amani y del Imperio Gurbash viven en Quel'Thalas y Vega de Tuercespina respectivamente. ¿Ek del Imperio Azteca? Nirab y Anqila también sobrevivieron. Estaban ubicados en lo que hoy es Rasganorte y Nalith.
Ambas civilizaciones trolls decayeron tras la destrucción del mundo primitivo. Los indomables trolls reconstruyeron su ciudad en ruinas y se propusieron devolverle su antigua gloria.
Parte de la colección histórica 3 "Wrath of the Soul Eater"
Parte de la colección histórica de la Biblioteca de Azeroth 3 "Wrath of the Soul Eater"
En los siglos posteriores al Cataclismo, los trolls vivieron en condiciones extremadamente difíciles. El hambre y el terror estaban a la orden del día en un imperio destrozado.
Los desesperados trolls de Gurbash recurrieron a poderes antiguos en busca de ayuda. Si bien ambos imperios trolls adoraban a los mismos dioses antiguos, Gurbash estaba gobernado por el Dios más oscuro.
Hakkar, el Saqueador de Espíritus, un dios despreciable y sanguinario, escuchó la llamada de los trolls y decidió ayudarlos. Hakkar dio su sangre a los Gurubashi y los ayudó a expandir su territorio a la mayor parte de Tuercespina Vale y algunas islas en el Mar del Sur. Aunque aportó un gran poder al Imperio Gubahi, Hakkar esperaba recibir más y más a cambio.
Este Dios cruel le exige sacrificar su alma cada día. Soñaba con venir al mundo material de esta manera para poder beber la sangre de todos los seres vivos. Los Gurubashi gradualmente se dieron cuenta del verdadero rostro del dios que adoraban con tanta diligencia y se rebelaron. Las tribus más poderosas se rebelaron contra Hakkar y su leal sacrificio, los Atal'ai.
La terrible guerra entre los seguidores de Hakkar y los miembros de la tribu Gurbansh sólo circula en susurros. El imperio recién revivido fue destrozado por la magia desatada por un dios malvado enojado y su pueblo rebelde. Justo cuando la batalla estaba a punto de terminar con la victoria de Hakkar, los trolls destruyeron la encarnación de Hakkar y lo desterraron del mundo material.
Incluso las víctimas de los Atal'ai fueron expulsadas de la capital, Zul'Gurub, y obligadas a ganarse la vida a duras penas en un pantano del norte que ni siquiera estaba marcado en el mapa. En estos pantanos turbios construyeron un Templo del Templo Mayor-Ata Haka to Haka y continuaron trabajando allí para su maestro...
Después de la Guerra Civil, la tribu Gulbasi permaneció en su tierra natal destruida, pero tomó un camino diferente. La Tribu Broken Sheath, la Tribu Bloodtop y la Tribu Darkspear comenzaron a competir por el territorio selvático de Tuercespina Vale. Aunque finalmente alcanzaron una paz frágil, persistieron las profecías de que Hakkar algún día renacería en el mundo y, en ese momento, destruiría todo.
Parte de la Colección Histórica 4 "El Origen de los Muertos"
Colección Histórica de la Biblioteca de Azeroth 4 "El Origen de los Muertos"
Los No Muertos de Azeroth No nacieron con la caída del Príncipe Arthas, su nacimiento se remonta a mucho más atrás. Las semillas de los acontecimientos que condujeron a la caída de Lordaeron se plantaron hace mucho tiempo: comenzaron cuando los clanes orcos y la Legión Ardiente llegaron al continente.
Los orcos de Draenor (el mundo donde vivieron los orcos por primera vez) originalmente creían en el chamanismo y tenían una tradición noble. Son guerreros poderosos, tanto física como mentalmente fuertes. Entonces la Legión los encontró. Kil'jaeden, uno de los demonios más poderosos de la Legión, deseaba utilizar estos clanes orcos a su favor, utilizando su poder para conquistar mundo tras mundo para la Legión.
Kil'jaeden encontró al líder de estas tribus, un poderoso chamán llamado Naozu. Le prometió a Ner'zhul poder y conocimiento místicos a cambio del servicio del clan orco a la Legión Ardiente. Ner'zhul se lo prometió y firmó un tratado con él. Este tratado no sólo selló su destino, sino que también destruyó su mundo.
A medida que pasó el tiempo y Ner'zhul se dio cuenta de que el destino del clan había caído en manos de la Legión Ardiente, el mayor chamán entre los orcos comenzó a expresar su descontento con Kil'jaeden. Kil'jaeden estaba completamente furioso por la rebelión de Ner'zhul. Decidió cambiar a sus hombres, por lo que recurrió al aprendiz de Na'ozhul, Gul'dan. Gul'dan es claramente más depravado que Ner'zhul.
El chamanismo disminuyó gradualmente en el clan, y Gul'dan debería ser el único responsable. Su sed de poder y su ambición de controlarlo todo le hicieron sucumbir por completo a estas tentaciones. Con la ayuda de Kil'jaeden, Gul'dan comenzó a gobernar las distintas tribus. Las bestias que alguna vez fueron nobles degeneraron en un grupo de salvajes sin sentido. Desde que se inyectó sangre de demonios en sus cuerpos, los orcos se han vuelto más brutales y crueles que antes.
Aunque Kil'jaeden recurrió a Gul'dan inmediatamente después de su fracaso en Ner'zhul y lo indujo o degeneró con éxito, todavía guardaba rencor contra el viejo chamán y juró hacer que Ner'zhul cumpliera su contrato. . Kil'jaeden finalmente capturó a Na'ozhul y lo torturó con una serie de castigos brutales, obligando al viejo chamán a someterse. Ner'zhul no quería nada más que morir, pero Kil'jaeden le recordó que el pacto aún los unía a los dos. Kil'Jaeden finalmente lo mató, pero sólo físicamente. El alma del viejo chamán fue capturada por Kil'Jaeden antes de entrar en Twisting Nether.
Kil'jaeden selló el alma de Nerazul en un bloque de hielo recogido en el Vacío Abisal. Sin embargo, durante su estancia en el hielo, Nerazul sacó aún más poder de él. La pérdida de su cuerpo y la infusión de un poder tan poderoso cambiaron por completo a Nerozu.
Kil'jaeden arrojó el hielo que bloqueaba el alma de Ner'zhul de regreso a Azeroth a través de la puerta dimensional, aterrizando en un lugar llamado Rasganorte. Este movimiento, sin duda, introdujo a las personas más malvadas en nuestro mundo. Naozzu permaneció allí; en su lugar apareció un trono de escarcha y odio. El líder chamán que alguna vez fue el más querido y respetado se ha convertido ahora en el increíblemente poderoso Rey Exánime.
Debido a que Kil'jaeden todavía temía al Rey Exánime, envió a sus Dread Daemons para monitorear el alma de Ner'zhul y asegurarse de que el Rey Exánime obedeciera sus órdenes. Estos sirvientes parecidos a vampiros llegaron a Azeroth con un complot para destruir al Rey Exánime y con sed de su poder incomparable, planeando acabar con todas las razas vivas del mundo.
Pasó algún tiempo. Durante este tiempo, el Rey Exánime usó su poderosa magia para controlar completamente las mentes de todas las criaturas en Rasganorte, obligándolas a construir una base masiva alrededor de su Trono Congelado. Ahora, Rasganorte ha caído completamente bajo el gobierno del Rey Exánime y Ner'zhul ha decidido que su próximo objetivo es Lordaeron. Sellado en el hielo, el ex chamán orco comenzó a buscar más ideas para manipular y manipular. Sus tentaciones y llamados han viajado a través de océanos y se han extendido por todos los continentes.
Nadie puede ignorar la llamada del Rey Exánime, especialmente entre un pequeño grupo de personas que ejercen un inmenso poder. Uno de ellos es especialmente digno de mención: el exorcista Kel'Thuzad, un miembro importante del Kirin Tor, el grupo gobernante de los maestros de Dalaran. Está interesado en practicar todo tipo de magia, incluida la magia negra, incluso a expensas de las políticas de Kirintuo. Para aprender más sobre el Rey Exánime, Kel'Thuzad cortó el contacto con cualquier persona en el continente y acudió al Rey Exánime a pesar de la obstrucción de Qilintuo.
Así que los dos firmaron un contrato. La lealtad de Kel'Thuzad al Rey Exánime le valió la inmortalidad y un poder infinito. La primera misión de Kel'Thuzad fue utilizar sus propiedades e influencia en Lordaeron para establecer una secta en el continente: el Culto de los Condenados. Esta secta prometió a sus seguidores que mientras prometieran seguir y adorar siempre al dios que maldijo a esta secta, serían tratados por igual y vivirían para siempre.
Ner'zhul luego hizo un artefacto en el continente de Lordaeron para difundir la literatura y el arte a la civilización humana, y se lo dio a Kel'Thuzad. Ordenó a los magos que extendieran la plaga por todo el continente. Sus seguidores protegerán estos artefactos a toda costa para correr la voz.
Una vez en la zona correcta, el virus de la peste se filtraría a la superficie y comenzaría a propagarse entre los ciudadanos desprevenidos. Bajo la dirección de Kel'Thuzad, el ejército del Rey Exánime creció rápidamente y controló la mayor parte de Lordaeron. Este ejército más tarde se convirtió en la Plaga, y su único objetivo era acabar con todos los humanos en el continente de Azeroth.
Parte de la Colección de Historia 5 "La silueta de los caídos"
Con las sucesivas victorias de Kel'Thuzad en Lordaeron, el Rey Exánime también completó los preparativos finales para destruir la civilización humana. Ner'zhul había colocado su energía causante de la plaga en varios contenedores portátiles conocidos como Plague Furnaces y ordenó a Kel'Thuzad que transportara los Plague Furnaces a Lordaeron. Se suponía que debían esconderlos entre los aldeanos controlados por la iglesia.
Estos hornos de plaga están custodiados por algunos creyentes leales que oran por una función generadora de plaga que propague la plaga desde el campo a todas las ciudades del norte de Lordaeron. Los planes del Rey Exánime avanzan sin problemas. Actualmente, la peste estalla en muchos pueblos del norte del continente. Es exactamente la misma situación actual en Rasganorte. Las personas infectadas con la plaga murieron y se convirtieron en esclavas del Rey Exánime.
Los seguidores de Kel'Thuzad anhelaban la muerte, ansiosos por transformarse en no-muertos y seguir sirviendo a su señor oscuro. Se regocijan por la inmortalidad que obtienen al transformarse en no-muertos. A medida que la plaga continúa propagándose, aparecen cada vez más zombis locos en Rasganorte. Kel'Thuzad organizó a estos zombis en un ejército leal únicamente al Rey Exánime. Este ejército creció gradualmente y adquirió un nombre: desastre natural. Pronto, se embarcarán en una aventura al continente de Lordaeron... y traerán verdaderos desastres naturales a los humanos de todo el mundo.
Parte de la colección histórica 6 "El fin de la Segunda Guerra de los Orcos"
La feroz Segunda Guerra Mundial entre la Alianza de Lordaeron y la Horda de Orcos dejó solo feroces combates para la Alianza . agitación y gran caos. Esos orcos sedientos de sangre, liderados por su destacado jefe Orgrim Doomhammer, no sólo capturaron Khaz Modan de los enanos, sino que incluso invadieron varias provincias en el reino central de Lordaeron.
Los despiadados orcos incluso lograron capturar Quel'Thalas, un reino élfico en un rincón del continente, antes de que finalmente terminara su alboroto.
Bajo el liderazgo de los tres comandantes más altos, Sir Anduin Lothar, el Apóstol de la Luz Uther (interpretado por el Profeta Wu) y el Almirante Dillin Proudmoore, las fuerzas de la coalición expulsaron a los orcos a La tierra arrasada al sur de Azeroth fue también la ubicación del primer reino destruido por los orcos.
Al final, bajo el liderazgo de Sir Lothar, las fuerzas aliadas expulsaron a los clanes bajo Doomhammer de regreso a las áreas de Azeroth originalmente controladas por los orcos. Las fuerzas de Lothar persiguieron a los orcos hasta que regresaron a la ciudad principal de los orcos, Blackrock Spire. Allí, los dos bandos llevaron a cabo una batalla final ofensiva y defensiva.
Doomhammer decidió hacer un último intento. Él y sus oficiales lanzaron una batalla épica desde la torre con los paladines de Lothar en medio de las Llanuras Ardientes. Doomhammer y Lothar dedicaron todas sus fuerzas a esta guerra, dejando atrás innumerables cuerpos. Aunque Doomhammer finalmente derrotó por poco a Lothar, la muerte del gran héroe no fue lo que el Cacique había esperado.
Turalyon, uno de los capitanes más confiables de Lothar, recogió el escudo manchado de sangre de Lothar y reagrupó a sus afligidos camaradas para lanzar un contraataque Jedi. Las tumbas se encuentran esparcidas por Azeroth y Lordaeron. El ejército de Turalyon finalmente derrotó a los últimos restos de Doomhammer en una batalla frontal, obteniendo la victoria final con gloria y sangre.
Después de la guerra, a los orcos derrotados no les quedó nada, por lo que no tuvieron más remedio que huir con ira al Portal Oscuro, la última fortaleza de los orcos en tierra firme.
Turalyon y sus soldados condujeron a los restos de los orcos hasta el Pantano de los Dolores y las Tierras Muertas, donde se encontraba el Portal Oscuro. Allí, al pie del enorme Portal Oscuro, comenzó la última batalla sangrienta de la Segunda Guerra Mundial entre los restos de la tribu por la supervivencia y la vanguardia de la Alianza por la venganza.
El número de orcos es mucho menor que el de la Alianza. Sus mentes han estado completamente ocupadas por la maldición sanguinaria que acompaña a la venganza, por lo que los orcos inevitablemente cayeron a los pies del enojado ejército de la Alianza. Doomhammer fue capturado y llevado a Lordaeron, pero su tribu se reunió nuevamente en el norte y regresaron a Lordaeron.
Parte de la colección histórica 7 "La Batalla de Arenas Movedizas"
La Batalla de Arenas Movedizas tiene una historia de miles de años. Durante esa guerra, ocurrió una catástrofe en el corazón del desierto de Silithus, que supuso una pesada carga para Fandral Stahelm. Se cree que los acontecimientos descritos en este libro son la verdadera causa del desequilibrio de la personalidad del Archidruida.
Hace mucho tiempo, existía una raza de insectos inteligentes llamados "Qi'ra" que competían por la soberanía de Kalimdor. Arrogantes y tiránicos
Padre e hijo luchan codo a codo, intentando contener al ejército de alimañas que invade Silithus. Los insectos alienígenas continúan saliendo de la fortaleza de Ángela para apoyar al ejército de insectos que se encuentra delante. Todo Jerjes estaba rodeado.
Staghelm tomó una decisión de la que se arrepentiría por el resto de su vida. Envió al joven Varstan a proteger el puesto de avanzada de los elfos de la noche en la aldea de Nanfeng. Desafortunadamente, Vasdin murió cuando la aldea de Nanfeng fue ocupada por el ejército de Ángela.
Fandral Stahelm es intrépido, arrepentido y cada vez más vengativo. Si los elfos de la noche fracasaban en Silithus, el mundo entero podría pagar un precio enorme.
La guerra duró varios meses y Anguila se apoderó de todo Silithus, por lo que Staghelm y su ejército se vieron obligados a retirarse a Naris. El ejército de Vandal Starchem sufrió muchas bajas e innumerables personas inocentes murieron. La arrogancia de Vandal Starchem se apoderó de él.
Su autoestima quedó completamente destrozada. Por segunda vez en su vida, Lu Kui sintió la impaciencia del miedo. Posteriormente, Staghelm llegó a Nalista, encontró a Anachronos, el descendiente de Nozdormu, y pidió la ayuda del dragón de bronce.
Al principio, Anachronos se negó a permitir que los dragones de bronce intervinieran en los asuntos de las razas inferiores. No fue hasta que los insectos lanzaron un violento ataque contra las Cavernas del Tiempo que Anachronos aceptó unirse al ejército de los elfos de la noche.
Anacronos pronto se dio cuenta de que ni siquiera el poderoso dragón de bronce podía detener la invasión de insectos. Incluso si elimina 50 insectos en un momento, 100 insectos pisarán a sus compañeros en el momento siguiente. A medida que el poder de los elfos de la noche disminuía, Anachronos corría el peligro de retirarse al norte de Fielath, por lo que decidió despertar a los descendientes del dragón guardián.
Primero reunió a los descendientes de la tribu Isera. Dream Dragon Marilyn Serra respondió a su llamado.
Posteriormente también despertaron los descendientes de Alexei Tassa y Marigos.
Los dragones se reunieron en Silithus. Se encuentran a miles de pies sobre el castillo de Ángela.
Entre ellos se encuentra Anachronos, un descendiente de Nozdormu, el dios del tiempo. Marilyn Serra de The Emerald Dream, descendiente del protector de la naturaleza I Serra. Kylestraz, el Guardián de la Vida que representa al Vuelo Rojo, es hijo de Alex Thassa. En representación del Vuelo Azul está Aregos, el hijo del guardián mágico Marigos.
Los dragones observaron cómo sus arrastradores de gusanos y sus hordas zerg salían de Ahn'Qiraj. Entienden que nadie puede detener esta guerra. En el templo hay miles de insectos esperando pelea. A medida que pasaba el tiempo, sus ejércitos crecieron en tamaño y todos estaban ansiosos por unirse a la sangrienta matanza.
Aregos notó por primera vez esta extraña energía mágica. El enorme templo en el sur de Angira exuda un toque de magia, completamente diferente a la magia utilizada por los insectos. Intentan entrar al templo para encontrar la fuente de energía. Pero fracasó. Sólo algo con poder supremo podría ocultarse tan perfectamente. Quizás... algo esté controlando a estos insectos alienígenas, o incluso a colonias enteras de otros.
Los dragones sabían que tenían que tomar medidas inmediatas para evitar otro desastre en el mundo. Después de una cuidadosa consideración, decidieron que esta era la mejor manera de interceptar fundamentalmente al intruso.
Los elfos de la noche y Long Qixin crearon juntos una enorme barrera mágica. Esta barrera mantiene a los xenomorfos y a sus amos dentro de los muros de Angela, impidiéndoles seguir invadiendo Azeroth. El propio Fort Angela se convirtió en una prisión.