Disqueras relacionadas con el indie pop
El famoso trío trip-hop apareció en el puerto de Bristol en el Reino Unido, pero la contribución de este puerto a la música pop contemporánea va mucho más allá.
En 1987, Clare Wadd y Matt Haynes eligieron un pequeño sótano a lo largo del puente colgante de Clifton en el puerto de Bristol para establecer Sarah Records. En cuanto a la filosofía de funcionamiento de la empresa de Sarah, puede ser un tema de interés para algunos sociólogos. Sarah espera que cuando su álbum alcance las cien copias, habrá una revolución socialista global. En este sentido, Sarah es como Don Quijote corriendo hacia adelante con una pierna coja, pero eso no quita que la música que promueve sea radical y rugiente. Sarah ha establecido un claro estilo Indie Pop: guitarra fresca y abundante, melodía concisa y melodiosa, voces masculinas y femeninas reservadas y elegantes, arreglos de guitarra británicos suaves y limpios, aplicación de algo de pequeña música orquestal y armonías de ensueño. Entre sus bandas famosas se encuentran: Heavenly, Blue Boy, Trembling Blue Stars, Harvey Williams, Fosca, The Field Mice, etc.
Sarah lanzó 100 discos de bajo costo y alta calidad entre 1987 y 1995, incluidos álbumes, sencillos, EP y compilaciones. Es una buena lección para las grandes compañías discográficas tradicionales: se puede hacer buena música pop sin gastar dinero. Además, el estilo tranquilo y estético que Sarah persigue en el diseño gráfico de discos es comparable a la famosa estética 4AD.
En agosto de 1995, Sarah anunció su cierre tras publicar su último álbum, "Sarah 100". Este álbum reúne a casi todas las bandas conocidas de Sarah. No es sólo la esencia del gusto musical de Sarah, sino también un testimonio de la leyenda estética del Indie Pop de los años 1990.
El siguiente pasaje está extraído del comunicado emitido por la compañía de Sarah cuando anunció su disolución:
No existe el fin del mundo. La banda se disolvió tras terminar uno. Escuchaste una canción perfecta y luego te vas con satisfacción. Tu amante se da vuelta y camina bajo la lluvia a las 5 de la mañana. Nunca se volverán a encontrar en esta vida... Los hábitos y la negativa a cambiar lo harán. Siempre serán los mayores obstáculos para que puedas hacer cualquier cosa.
Así que queremos poner fin a este sello discográfico después de completar 100 hermosos discos. Han tallado las huellas más hermosas de la música pop, no solo esos coloridos discos de vinilo de 7 pulgadas, sino también los de baja fidelidad. EP de diez pistas, o cualquier truco de marketing.
Sarah nos pertenece sólo a nosotros, es algo que queremos crear y destruir. No volveremos a repetir lo mismo.
Queremos arder en los colores magníficos, impulsivos, mareados, locos; besamos a la multitud en un lugar nuevo, delicados y sensibles, nos atrevemos a acabar con todo; El sol y la brisa marina del Mediterráneo no sólo provocarán el romántico y tranquilo Chill Out en la pequeña isla de Ibiza, sino también la fresca y atemporal música de Siesta.
En junio de 1992, dos jóvenes, Manuel Torresano y Mateo Guiscafré, fundaron Siesta Records en Madrid, España. Como herederos de la misión musical de Sarah, estos dos jóvenes españoles también tienen muchas ganas de crear canciones pop perfectas y agradables para los amantes de la música.
Dentro de los sellos Indie españoles, Siesta es el más inclusivo. Basada en el estilo independiente de Sarah, Siesta inyecta estilos más suaves y nostálgicos para enriquecer la connotación de su marca. En el catálogo editorial de Siesta, además de las baladas frescas y románticas de Sarah, también hay Dream Pop de ensueño, pop electrónico suave, obras acústicas discretas que invitan a la reflexión, canciones pop francesas tan lindas como los postres e incluso canciones Pop Jazz melodiosas. hermosas bandas sonoras de películas, Bossa Nova con un rico estilo del sur de Europa.
Por este motivo, Siesta ha atraído a un gran número de bandas independientes de todo el mundo, como Reino Unido, Estados Unidos, España, Suecia, Francia y Grecia, entre ellas el matrimonio Mus, el girl band madrileño Nosotrash, Zola de Barcelona, dos Cute girl Niza, el sexteto escocés Camera Obscura, etc.
La trilogía de discos de la serie viaje lanzada por Siesta en 2004 fue producida por el maestro bossanova Ramon Leal y contó con la participación de muchos de los músicos de Siesta. Es una forma de apreciar el panorama inclusivo y diverso del Indie Pop. primera opción. Cuando piensas en la música pop sueca, piensas en Ace Of Base, M2M y Lene Marlin. ¿Hay algo más único y agradable de escuchar? Por cierto, también puedes pensar en Club 8. Sí, Club 8, la ahora famosa banda de Indie Pop, pertenece al sello Labrador.
Labrador fue fundada en 1998 por Bengt Rahm, un empleado administrativo. Inicialmente, esta microdisquera solo lanzó dos álbumes recopilatorios de siete pulgadas, que incluían un sencillo de la más tarde famosa banda Acid House King. Al mismo tiempo, el Club 8 también abandonó Siesta y está buscando un nuevo propietario. Por supuesto, su primera opción es Labrador en Estocolmo. Pronto, se lanzó aquí el segundo álbum de Club 8. Esta cooperación puede considerarse como el verdadero comienzo de Labrador, porque el creador del Club 8, Johan Angergard, tiene la visión única de encontrar mucha sangre nueva para Labrador, como Waltz For Debbie, Leslie, Lasse Lindh, etc.
La característica más importante de Labrador es que no es un sello que crea bandas por sí solo, solo publica discos para la banda, y la autonomía de la música queda completamente en manos de los propios músicos. Esta es también una razón importante por la que en pocos años se ha convertido en el sello independiente más importante de Suecia.
Labrador probablemente esté ahora en su apogeo, con muchos talentos bajo su paraguas, incluidos los ya famosos Club 8, Acid House King y Startlet, así como los rápidamente crecientes Edson, Douglas Heart y Aerospace. Además de estos frescos sonidos suecos, en los últimos años Labrador también ha estado explorando nuevos sonidos además del estilo Twee-Pop, como Mondial, un grupo de baile con acid jazz y ritmos funky, Tribeca, que está lleno de sabor a rock sueco. , y una fusión de pop punk y post-punk The Legends. Hay varias señales de que el futuro de Labrador es ilimitado. El prototipo de Shelife apareció ya en 1995, cuando los fundadores de Shelife vivían en un suburbio del sur de California. En sus palabras, "una hermosa primavera", tres jóvenes, Ed, Yuri y Laura, se reunieron y comenzaron a discutir la recopilación de algunas obras de sus bandas de Indie Pop favoritas para su publicación. Ed esperaba lanzar un disco de 7 pulgadas cada año bajo el sello llamado Shelife. En ese momento, solo tenían la propia banda de Ed, por lo que tuvieron que solicitar trabajos de otras bandas, pero el requisito previo era gratis. Posteriormente, solicitaron abiertamente trabajos en una revista de ciencia ficción llamada "Soft White Underbelly" en ese momento. Aunque la respuesta fue buena después de que se publicó el anuncio, la preparación del álbum llevó mucho tiempo. Esto se debe a que Shelife no tenía CORREO ELECTRÓNICO en ese momento y solo podía confiar en las cartas de la oficina de correos para comunicarse con bandas de todo el mundo, lo que demoraba mucho tiempo.
A finales de junio de 1996, recibieron por correo la cinta master de la última canción y completaron la versión de "Whirl-Wheels" en julio. Para agosto, había pasado un año y medio. , finalmente se completó el primer lote de 2000 registros numerados Shelife001. En este punto, Shelife también comenzó la legendaria historia de liderar el Indie-Pop en Estados Unidos.
En 1997, Shelife se mudó del sur de California a Nueva York y comenzó a centrarse en descubrir bandas más destacadas. Para ellos en ese momento, esto era solo un pasatiempo por las noches y los fines de semana. No fue hasta que la compañía se registró oficialmente en 1999 que Shelife se convirtió oficialmente en una compañía discográfica. Desde entonces, Shelife ha seguido expandiéndose y mejorándose, incluido el establecimiento de un estudio gráfico y un estudio de sonido, y ha seguido siendo conocida por los fans de la música de todo el mundo. El equipo de sus músicos también está creciendo. Además de The Autocollant, entre cuyos miembros se encuentran los jefes Ed y Laura, están el bello y elegante The Crooner, el sencillo y divertido Sky Park, el Chamber Pop estilo Majestic y el C-86 estilo The Frenchman. todo muy popular. El primer EP de la ahora famosa banda californiana Call And Response también se lanzó bajo Shelife. Lo que es aún más loable es que Shelife también concede gran importancia al intercambio de música Indie Pop de otros países. Fue el primero en conseguir el agente de Acid House King, una importante banda del sello Labrador, en Estados Unidos. También prueba el reconocimiento y la atención que ha recibido Shelife.
A finales de 2001, los tres líderes de Shelife regresaron a San Francisco, California. Dijeron en su sitio web oficial: "Shelife no espera alcanzar un alto estatus en el mundo. Solo estamos tratando de crear más alegría para los fanáticos del indie pop en todo el mundo, influenciados por el grupo de rock de guitarra británico A de finales de la década de 1980". de jóvenes japoneses a menudo forman un equipo para actuar en casas en vivo en Shibuya. Esta fuerza musical no convencional continúa hasta el día de hoy y se llama música japonesa de estilo Shibuya. Entre ellos nació un famoso sello de Indie Pop: Trattoria, y este es el caso de Keigo Oyamada.
A finales de los años 1980, Keigo Oyamada formó una banda llamada Flipper's Guitar y estableció la primera generación de sonido estilo Shibuya. Integró su guitarra británica favorita al estilo japonés, con un tono ligero y medio. Con un estilo musical ligero y triste, se han convertido en la banda número uno de música fresca en Japón. Luego Keigo Oyamada formó Trattoria Music Company.
Al igual que los sellos independientes en otras partes del mundo, la música publicada por Trattoria refleja directamente las preferencias del fundador, que son todos estilos Indie Pop ligeros con evidentes colores retro. El propio Oyamada estuvo muy interesado en el arte pop. Durante un tiempo, las portadas de todos los discos de Trattoria tenían casi el estilo de los viejos carteles estadounidenses, que se convirtieron en una característica importante de los discos de Trattoria.
Los músicos importantes de Trattoria incluyen: Kahimi Karie, la dulce ex novia de Oyamada, la ahora desaparecida banda de guitarras Brige, Venuspeter, de estilo surf rock, etc.
El desarrollo de Trattoria es seguro Hasta un Hasta cierto punto, dependió del apoyo de los mercados extranjeros y sus negocios en Japón no tuvieron éxito. Su sitio web oficial no se ha actualizado desde septiembre del año pasado, y el número de trabajo solo figura en el número 130. De hecho, el álbum se ha lanzado en más de 160 números, lo que hace que la gente especule si Trattoria ha tenido algún problema. La desarrollada industria del entretenimiento televisivo de Taiwán no ha suprimido por completo el desarrollo de la música independiente. Little White Rabbit Orange es un conocido sello de indie pop en Taiwán.
Su predecesora fue una agencia de discos de música pop independiente en el extranjero y una tienda de venta de CD de segunda mano. En abril de 2002, comenzó a producir y distribuir sus propios discos, incluidos álbumes de Mint Leaf, Bad Daughter, Nipples, MurMur y Emily.
En el ámbito de la distribución a través de agencias, Little White Rabbit Orange no tiene como única consideración la aceptación en el mercado, sino que importa diversos tipos de discos de música, principalmente Indie Pop, pero también electrónica, folk y diversos géneros. de roca. En términos de producción musical, Little White Rabbit Orange respeta a la banda al 100%, ya sea en el estilo de grabación, la portada, el método de grabación o la selección de productores, y no moldeará la imagen de los artistas como las compañías discográficas convencionales.
Como sello independiente, Little White Rabbit Orange no tiene mucho dinero para invertir, por lo que su promoción es mucho más débil que la de las principales compañías discográficas. La filosofía de promoción de Little White Rabbit es utilizar cualquier método de promoción gratuito. Cuando sus músicos lanzan discos, envían comunicados de prensa a los medios y utilizan Internet para difundirlos, incluido su sitio web oficial y una publicación impresa de creación propia "Little White". Boletín de música de conejos". Al mismo tiempo, Little White Rabbit Orange también organiza cada año un evento gratuito "Little White Rabbit Summer Scream" para promoción.
Quizás sea más difícil promover conciertos independientes en lugares como Hong Kong y Taiwán, donde la música comercial está muy desarrollada pero el espacio local es pequeño. Esto se puede sentir por lo que dice Ye Wanqing, el fundador de Little White. Rabbit, dijo en una entrevista: "Little White Rabbit es el pionero de la era de la banda. Llevará esta música a todo el mercado paso a paso y trabajará duro para sostenerla. Espero que todos mantengan una actitud saludable y hagan contacto para que que la banda puede convertirse en una parte importante de la música taiwanesa." Belle & Sebasitian
La formación de Belle & Sebastian es una historia simple pero no simple. A principios de la década de 1990, Stuart Murdoch, un joven escocés, vivía en una iglesia en Londres y realizaba trabajos ocasionales. Desde hace casi tres años canta solo en la calle la canción que compuso anoche. No fue hasta un día de 1996 que David, que pasaba por allí, entabló conversación con él y lo siguió hasta el destartalado estudio de grabación de cuatro pistas del bajista para grabar una demostración. Un anuncio clasificado en un periódico vencido reveló accidentalmente la noticia. Había un productor de discos barato de segunda categoría que podía grabar discos de vinilo, por lo que pasó otros cinco días seleccionando temporalmente 7 canciones del montón de canciones antiguas de Stuart y el primer álbum "Tiger Milk". "fue liberado. La popular serie infantil francesa "Belle & Sebastian" de los años 70 sobre el niño Sebastian y la perrita Belle también se utilizó como nombre de la banda. Pero nadie hubiera pensado que este álbum debut, del que sólo se produjeron 1.000 copias, se vendería más tarde por hasta 700 libras cada uno en el mercado de segunda mano, hasta que Matador lo reeditó en CD hace unos años.
Pero una pequeña banda tan discreta pronto llamó la atención de grandes compañías como A&R. Sin embargo, Stuart descartó el contrato discográfico con A&R porque entendió que en las grandes compañías, las muchas restricciones sólo pueden hacerlo estancarse. Más tarde, la banda creció gradualmente hasta tener siete miembros, la estructura musical de la banda se hizo más completa y el estilo folk se volvió cada vez más perfecto. Pero bajo la refrescante música folk de Belle & Sebastian, el contenido de las canciones es a veces violento y asesino. Este contraste ha formado una característica de la banda.
En 2001, Belle & Sebastian fueron recomendados por la revista NME. Ese mismo año, fueron seleccionados por la estación de radio como el mejor artista nuevo del Reino Unido. Su estilo único y su excelente música atrajeron a un gran número de personas. de invitación a una entrevista con los medios. Sin embargo, Stuart no se conmovió en absoluto. Su actitud fue la de menospreciar todas las cosas que no tenían nada que ver con la música: "No quiero hablar demasiado de mí. Mis discos ya lo han dicho todo en los últimos tiempos". Desde hace años, Belle & Sebastian se ha convertido en la más famosa de las bandas de Indie Pop, y no hace mucho fueron votadas por sus fans como la mejor banda de Escocia.
Álbum: "Tigermilk" 1996
"El chico de la correa árabe" 1998
"Si te sientes siniestro" 1999
"Cruza las manos, niña, caminas como un campesino" 2000
"Narrativa" 2002
"Querida camarera de catástrofes" 2003
"Empuja al barman para abrir "Old Wounds" 2005 Acid House Kings
Acid House Kings puede ser la primera banda de Indie Pop de Suecia, y su trayectoria de crecimiento condensa el mapa de desarrollo del Indie Pop sueco.
En 1991, tres jóvenes: Joakim Qdlund (también miembro de la banda Poprace y Starlet) Nikas Angergard (de la banda Red Sleeping Beauty) y Johan Angergard (ex miembro de Club8 y Poprace) formaron Reyes de la casa ácida. Se puede ver por la alineación de miembros con antecedentes complejos que Acid House Kings ha tenido una conexión muy estrecha con el enorme sistema Indie Pop de Suecia desde su creación. Sin embargo, su primer sencillo "Play Pop" fue lanzado bajo el famoso sello independiente alemán Marsh-marigold. A partir de 1992, Acid House Kings comenzó su primer plan de desarrollo de 10 años, durante el cual lanzaron tres álbumes, establecieron un estilo de guitarra simple y pegadizo y gradualmente ganaron fama internacional.
En 2001, con el objetivo de crear mejor música, Acid House Kings fundó su propio estudio, Summer Sound Studios - Summer Sound, que no representa la expresión de las inquietudes juveniles de la banda sin ser tímido. ¿Una creación refrescante? Desafortunadamente, Joakim no pudo trabajar en el estudio porque vivía demasiado lejos del estudio. En 2002, Julia, que originalmente era cantante invitada, se convirtió oficialmente en la cantante principal de la banda. Pero Julia se convirtió en miembro de la banda, y la voz sin aliento de la niña se convirtió en el elemento de la eterna juventud para Acid House Kings. Este año también fue el pico creativo de la banda. "Los lunes son como los martes y los martes son como los miércoles", que lanzaron bajo el sello Labrador, fue el álbum mejor producido y más vendido de la banda.
Álbum: "Pop, Look & Listen" 1992
"Monaco G.P." 1996
"Advantage Acid House Kings" 1998
"Los lunes son como los martes y los martes son como los miércoles" 2002
"Sing Along With Acid House Kings s" 2005 Club 8
Club 8 quizás excepto Belle & Sebastian, uno de los más bandas de indie pop muy conocidas en China. La canción "Love In December" de esta banda sueca atrajo a muchos fans nacionales.
"Love In December" en realidad es adecuado para escucharlo en verano. La razón es tan simple como beber hielo en un día caluroso. Tiene la fórmula más simple y hermosa: una voz femenina fresca y una melodía sintética errática, pero la música no es tan simple. Es un poco más fría que Trip-Hop, pero también tiene más calidez electrónica francesa. El Club 8 de 2001 estuvo profundamente influenciado por Portishead y Air, pero para los suecos naturalmente felices, la calidez puede ser una preferencia subconsciente.
La historia se remonta al verano de 1995. Johan y Karolina tenían poco más de 20 años. Se conocieron por casualidad en un bar y les gustó la música de la que hablaban. Así que nos hicimos amigos y luego nos quedamos juntos en la habitación todo el día para grabar canciones. Es un poco como Yang Guo practicando artes marciales en la antigua tumba de Xiao Longnu. Es lógico que un hombre y una mujer estén enamorados, así que formemos una banda. Da la casualidad de que la camiseta que llevaba Karolina en ese momento tenía la misma. palabra "Club 8" impresa en él. Entonces tomaron el nombre de la banda Club 8, firmaron un contrato con el sello español Siesta y comenzaron a publicar discos. De hecho, la dupla Club 8 tuvo una experiencia cerrada. Fueron fundados hace más de tres años y sólo comenzaron a actuar públicamente después de lanzar dos álbumes. Ya sabes, los dos primeros álbumes tienen un estilo de música electrónica ligera y no son autistas en absoluto.
Más tarde, Johan y Karolina dejaron de ser amantes. Ya habían regresado a Suecia para firmar con Labrador, y aún continuaban con la música de Club 8. Después de todo el otoño de 2002, se encerraron en los famosos Summer Sound Studios durante muchos días. Después de lanzar su cuarto álbum "Strangely Beautiful" a principios de 2003, Club 8 ralentizó su creación y comenzó una gira mundial a finales de 2004. , He estado en Beijing.
Álbum: "Nouvelle" 1996
"El amigo que una vez tuve" 1998
"Club 8" 2001
"Llegó la primavera " , Rain Fell" 2002
"Strangely Beautiful" 2003 Además del peculiar Bjamp;ouml;rk, la música pop islandesa también debería recordar a la cómoda y cómoda Múm. Esta banda del extremo norte de esa nación insular helada está formada por dos chicos y un par de hermanas gemelas con formación clásica profesional. Si tienes una copia de "Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant" de Belle & Sebastian, entonces deberías estar familiarizado con estas hermanas, porque son las dos chicas de la portada del disco.
Al principio, éramos dos chicos del colegio tocando música electrónica juntos. Había una obra de teatro en la escuela y el niño encontró a sus hermanas gemelas y les pidió que participaran, y así se formó Múm. Inicialmente, Múm solo hacía bocetos con música y poesía, pero luego comenzó a hacer música más experimental. Desde el año 2000, han lanzado álbumes uno tras otro, entre los cuales "Finally We Are No One", lanzado en 2002 bajo el sello independiente FatCat, es el más aclamado. Esta serie de obras está llena de ternura inocente y contenta, la música es de espíritu libre y la voz nítida de las hermanas gemelas con un poco de nerviosismo también es bastante atractiva.
Pero en el invierno de finales de 2003, Múm se topó con un faro rodeado por el mar para crear un ambiente solitario que le dio a su cuarto álbum "Summer Make Good" un color más oscuro. Esto parece indicar que Múm también podría pasar de la ruta del Indie Pop a la música experimental.
Sin embargo, los fanáticos nacionales probablemente estén más familiarizados con la canción "Finally We Are No One": acordeón, armónica, glockenspiel, sintetizador electrónico, guitarra, bajo, violonchelo y muchos pitidos programados, bofetadas y percusiones hacen de esta sencilla canción. Parece tan rico y encantador, y la letra de esta canción también es sobresaliente. Es una historia inexplicable que revela todo tipo de encuentros impredecibles en la vida:
He tomado mi mano es una banda de pop indie. de Nueva York, EE. UU. Los miembros actuales de la banda incluyen al tecladista Andrew Dost, el guitarrista Jack Antonoff y el vocalista de la banda Nate Ruess. Su primer álbum "Aim and Ignite" fue lanzado el 25 de agosto de 2009 y su segundo álbum de estudio "Some Nights" fue lanzado el 21 de febrero de 2012.
Cuando escucho la música de Fun., una cosa que permanece en mi mente es la banda británica de rock clásico Queen. Aunque la voz del cantante Nate Ruess no es tan tensa, explosiva y dramática como la de Freddie Mercury, de hecho existen muchas similitudes en el timbre. De hecho, el éxito de Fun. "We Are Young" es similar al clásico de Queen "Bohemian Rhapsode" en términos de creación y producción. Es solo que este último se combina con la ópera, mientras que "We Are Young" también integra elementos como drama escénico, música hip-hop y música electrónica, lo que lo hace parecer rico en estructura y tridimensional. Especialmente la rima y el nivel de canto del coro son algo similares a "We Will Rock You" o "We Are the Champions".
De hecho, en esta era que presta atención a la mezcolanza y el guiso, Fun está lejos de ser el creador de este género dramático. Cuando se trata del drama de la música rock en esta época, deberíamos mencionar a Scissor Sisters, formada en 2001. Esta banda no solo revivió por completo el espíritu del rock de la década de 1960, utilizando elementos de rock psicodélico, funk rock y disco como núcleo de su creación, sino que a menudo incluso agregaron cantos neutros y vestimenta femenina para crear un efecto similar a una obra de teatro. Aunque Fun no es tan loco como Scissor Sisters en términos de estilo, es igualmente capaz de integrar elementos musicales y crear tensión dramática en la obra. Por supuesto, como dice el sitio web All Music, las obras de Fun. "no sólo extraen materiales de la vida real, sino que también tienen significados positivos bajo el método de expresión lúdica". Este es un espíritu aún más valioso en esta era de la música independiente.
Álbum:
"Aim and Ignite" 2009
"Some Nights" 2012
"iTunes Session" 2012 Tamas Wells p> p>
Belle & Sebastian
Ben Kweller
Blur
Los Cardigans
Catatonia
Club 8
los Deciristas
Ginebra
Heidi Berry
Jale
JJ72
Ladytron
Looper
Mojave 3
Animales Súper Peludos
Divertido.