Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - ¿Cuáles son las alusiones históricas a la ópera tibetana escritas e interpretadas por Tang Dongjibu?

¿Cuáles son las alusiones históricas a la ópera tibetana escritas e interpretadas por Tang Dongjibu?

En el siglo XIII, los intercambios culturales chino-tibetanos se fortalecieron aún más. Desde mediados del siglo XIV hasta mediados del siglo XVI, fue un período próspero para el surgimiento y desarrollo de la sociedad de servidumbre feudal tibetana, y la economía feudal experimentó una prosperidad sin precedentes.

Con una relativa estabilidad social y un importante desarrollo político y económico, la cultura, la literatura y el arte tibetanos han logrado un enorme desarrollo.

En 1430, cuando el famoso eminente monje Tangdong Jebu construyó lo que se decía que era el primer puente de cable en el Tíbet, el proyecto de construcción del puente avanzó muy lentamente debido a los limitados recursos humanos y financieros y a las dificultades técnicas.

Tang Dongjiebu ya no podía recaudar fondos de los creyentes y donantes que ya habían brindado apoyo, por lo que encontró otra manera.

Tang Dongjiebu absorbió varios elementos del drama folclórico y religioso para organizar el programa, diseñó el canto y los movimientos, mejoró el acompañamiento de tambores y platillos y utilizó, desarrolló y enriqueció la ópera de máscaras blancas.

En ese momento, entre los trabajadores inmigrantes que construían el puente, había siete hermanas de Shannan que eran buenas cantando y bailando. Luego, Tang Dongjiebu guió a las siete hermanas para que ensayaran la obra de máscaras blancas y actuaran. -aumentar las actuaciones en este ámbito.

Las siete hermanas son inteligentes y guapas, bailan con gracia y gracia, y cantan maravillosamente. El público lo encontró novedoso y maravilloso, y las elogió unánimemente como diosas descendidas del cielo. En tibetano, el hada se llama "Lam", y la ópera tibetana también se llama "Lam", que es de donde viene.

Más tarde, cuando Tangdong Jebu regresó al templo Riwuqi de su ciudad natal, cambió su máscara blanca por una azul para realizar el programa de apertura de "Wenba Sa Jiangsadui", también conocido como "Wenba Dun", que principalmente Implica purificación. Ofrecer sacrificios y rezar a los dioses para ahuyentar a los malos espíritus.

Al mismo tiempo, también se desarrollaron varios estilos de canto como Datong, Daren y Tashi. Después de la presentación de este programa, Tang Dongjiebu estrechará la rueda Mani para predicar el sutra o utilizará el "Lama Mani" para contar y cantar historias de las escrituras budistas.

En 1437, Zangjiebu, el jefe local de Xietongmen en Houzang, construyó el Puente de Hierro de Tashizi, ya que el benefactor Tangdongjiebu todavía utilizaba actuaciones para recaudar fondos. También se agregaron dos programas masivos a la actuación: uno se llama "Jialu Jinbai", que consiste en orar por las bendiciones de Dios para Jialu; el otro se llama "Lamluga", que consiste en celebrar a las hadas cantando y bailando.

Jialu es el nombre habitual de los ancianos de la familia en el área de Xie Tongmen de Houzang. Durante la actuación de recaudación de fondos, las actuaciones de canto y baile de las siete hermanas despertaron el interés de los ancianos de la familia. Llevaba grandes sombreros rojos y vestía una túnica Pupu con un adorno de flores cruzadas en el cuello, también subió al escenario para bailar y cantar con las siete hermanas.

Más tarde, Tang Dongjiebu conectó e integró los tres programas Wenba, Jialu y Lamu, formando una ceremonia de apertura relativamente completa, rica y distintiva del espectáculo de máscaras azules que se ha conservado. La ceremonia de apertura del espectáculo de máscaras blancas, que originalmente era relativamente simple y tosca, también aprendió del espectáculo de máscaras azules, lo que hace que las ceremonias de apertura de los dos sean similares.

Según "La biografía de Tang Dongjiebu", Tang Dongjiebu presidió la construcción de 58 puentes de cable a gran escala, 60 puentes de madera y 118 transbordadores de madera. Para construir tantos puentes y transbordadores, organizó principalmente espectáculos para recaudar fondos, además de viajar para buscar ayuda de donantes y creyentes.

Durante sus largos años de ensayos y actuaciones, Tang Yongjiebu no sólo creó la escena inicial, sino que también recopiló e interpretó muchas historias dramáticas importantes, como las historias budistas "La sabiduría y la belleza" y "El príncipe". de Nuosang".

En este momento, Blue Mask Opera ha formado una marca característica que es muy diferente de otros dramas y óperas nacionales. Es un formato de interpretación inseparable pero relativamente completo y rico de la apertura, la ópera principal y la ópera. auspiciosa ceremonia de clausura.

Combina actuaciones estilizadas de canto, danza, rima, expresión, habla y habilidades con canciones y danzas folclóricas directamente intercaladas, actuaciones acrobáticas y algunas actuaciones de artes escénicas orientadas a la vida.