Actividades de sacrificio del Festival de Primavera de Chaoshan: ¿vienes a dar la bienvenida al maestro en el primer mes?
Bienvenido al Señor es una actividad de sacrificio popular que se lleva a cabo durante el primer mes lunar en el área de Chaoshan. El llamado "Maestro" en Chaoshan se refiere al santo patrón de un pueblo o aldea. muchos "Maestros" locales con varios nombres. De manera diferente, algunos son dioses oficialmente reconocidos por la antigua corte, como Cheng Huang, Guan Ye, Mazu, etc.; algunos son dioses budistas y taoístas, como el Emperador Antártico, el Dios Xuantian, Lu Zu, etc .; también hay varios dioses creados y establecidos por la gente, como Chaoshan Los tres reyes de las montañas en el área, así como Anji Holy King, Yu Xianye, Pearl Niang, Xianshi Gong, etc. Luego, deje que el festival tradicional le presente el evento de bienvenida del Año Nuevo de Chaoshan.
En una comunidad relativamente independiente, varios maestros se organizan en un sistema jerárquico según el tamaño de su alcance ritual. Por ejemplo, en las aldeas locales, cada comunidad tiene su propio tío adorado, y toda la aldea tiene su propio gran maestro. En algunos lugares, varias aldeas adyacentes tienen una relación estrecha por razones administrativas o económicas. los aldeanos. En las ciudades y pueblos, cada calle tiene adorado a su propio tío abuelo, cada barrio tiene su propio gran maestro y, además, todo el pueblo tiene adorado a su gran maestro.
Por lo tanto, para dar la bienvenida al maestro en el área de Chaoshan, cada aldea de un pueblo se turna para celebrar un "evento ruidoso" (equivalente a la feria del templo en el norte) del orden de una aldea por día. y durante el período, se realiza la "fiesta de bienvenida" el proceso del "Maestro", estos sacrificios para tíos y maestros aún conservan el legado de las antiguas oraciones primaverales a los dioses. El tiempo se concentra en el primer mes lunar. calendario, por eso hay un proverbio en Chaoshan que dice "Yingshenzheng, febrero".
Al dar la bienvenida al maestro, se formó un gran equipo de jóvenes adultos del pueblo, entre abanderados (portando banderas), rótulos (levantando pancartas), portadores de sedán, músicos, etc., portando ocho sedán de gran tamaño. sillas, llevando al anciano por las calles y callejones del pueblo, los aldeanos se apresuraron a tocar al anciano con las manos. Según la leyenda, esto puede traer buena suerte y garantizar un año seguro. Sí, rezar por el buen tiempo y la paz para todo el pueblo es el significado importante de "dar la bienvenida al maestro".
Según el dicho común del pueblo Chaoshan, hay dos tipos de maestros Ying: "Wen Ying" y "Wu Ying". En las comunidades más básicas, el Wen Ying se realiza después de la ceremonia del sacrificio. El maestro es invitado al santuario, que es llevado por los hombres seleccionados, precedido por guardias ceremoniales y tambores, y patrulla cada callejón de la comunidad, luego desfila alrededor de los límites de la comunidad y regresa al santuario.
El enfoque de Wuying generalmente sólo lo adoptan las comunidades rurales. Después de la ceremonia del sacrificio, la estatua debe atarse firmemente al palanquín con un paño rojo y prepararse para correr. Comienza el Ying Shen y se encienden hogueras al final de todos los carriles. Los jóvenes levantaron las estatuas y corrieron hacia la hoguera. Se llevaron las estatuas a la cabeza, saltaron sobre el fuego y corrieron por los callejones. Después de correr por los callejones de la aldea, salió corriendo de Tianyang, llevó al anciano alrededor de los límites de la aldea y regresó a Shenchang. La gente de Chaoshan llama a esta práctica "caminar como el maestro"; "caminar" en el dialecto de Chaoshan significa correr, y es una palabra dialectal que conserva su significado antiguo.
Ying Laoye, ya sea Wen Ying o Wu Ying, su significado original es ahuyentar a los espíritus malignos de la tierra pura y contiene los buenos deseos para la vida de los trabajadores de Chaoshan. A lo largo de los años, esta perdurable ceremonia religiosa ha tenido en realidad la función de rectificar el orden comunitario y fortalecer la gobernanza comunitaria para cada comunidad.
El día de la bienvenida al maestro, la gente de todo Chaoshan también representa obras para recompensar a los dioses. La guardia de honor que patrulla el maestro se compone de varias partes no fijas, como banderas, escenas coloridas, danzas de leones, cantos y bailes, gongs y tambores, y bandas de marea, aunque el tamaño de la guardia de honor puede variar mucho debido a las diferentes. condiciones específicas de la comunidad, todos ellos demuestran plenamente su carácter ornamental y recreativo. Por lo tanto, este tipo de sacrificio al dios de la tierra en Fangxiang sin duda se ha convertido en un festival comunitario.
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