Animación sin piel
[Editar este párrafo] Introducción de la película País de producción: Francia
También conocido como "Cita loca con la belleza" " "Capital" y "Las tres hermanas de Kerry Village"
Título en inglés: Las trillizas de Belleville
Directora: Sylvia Chiomai.
Protagonizada por: Mitchell Chitex, Michelle Couchert, Jean-Claude Donda, Jean-Claude Donda y Michelle Robin.
Monica Vegas Monica Vegas
Producida por: Sony
Tipo: Dibujos animados
Fecha de lanzamiento:165438+26 de octubre de 2003.
Producción musical: Charleston
Duración: 77 minutos
Premios:
* Premio Especial del Jurado, Copenhague 2003, 2004 Nominado al 76º Premio de la Academia de Largometraje de Animación.
*La película de animación de mayor éxito comercial del mundo.
* Cómics incautados durante la producción por 18 reconocidas compañías cinematográficas y distribuidoras de todo el mundo.
*Excelentes obras reconocidas por expertos de la industria de todo el mundo por tener un alto valor artístico.
*Obras maestras de la animación de Francia, Canadá, Bélgica y Reino Unido.
*La única película de animación nominada a los Oscar que puede competir con "Buscando a Nemo".
*El 56º Festival Internacional de Cine de Cannes ha atraído mucha atención y elogios.
En 2003, el largometraje de animación "Beautiful City Trio" atrajo mucha atención y elogios en el 56º Festival Internacional de Cine de Cannes y fue nominado para el Festival de Cine de los Oscar de este año. Aunque no ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación, los conocedores de la industria generalmente creen que se trata de una película animada altamente artística, una obra poco común y sobresaliente en los últimos años y otro pico en la historia de la animación.
"Beautiful City Trio" describe a un campeón que fue criado por su abuela. Fue secuestrada por la mafia a mitad del Tour de Francia. Acompañada de su perro, la abuela, desesperada por salvar a su nieto, se aventura a la ciudad portuaria, el bastión de la mafia. Conoció a un extraño trío de ancianas del jazz en el área local. Las cuatro ancianas se llevaron bien, actuaron en el mismo escenario y lucharon a muerte con la mafia en un intento de rescatar a Aisun.
Esta película cuenta la historia de unos abuelos que viven en un pequeño pueblo de Francia en los años 30. El nombre del nieto es Campeón. A "Champion" solo le encanta andar en bicicleta desde que era niño y, naturalmente, su abuela lo apoya incondicionalmente. Todos los días, el "campeón" entrena en bicicleta. La abuela estaba sentada en el cubo detrás de la bicicleta, silbando y supervisando. Después del entrenamiento, usó un batidor y una aspiradora para relajar sus músculos y lo dejó sentarse en la báscula para comer y controlar su peso. Posteriormente, el campeón participó en el Tour de Francia pero fue secuestrado por un misterioso hombre de negro. Así que la abuela llevó a Bruno, el anciano de la familia, y montó en bicicleta hasta una antigua ciudad babilónica, donde conocieron al "Beautiful City Trio", un grupo de canto de la época del cine en blanco y negro. Ahora todas son ancianas, por lo que cuatro ancianas y un perro se unen para rescatar al "campeón" que está siendo utilizado como galgo de los malos capitalistas.
Los personajes de esta película son tremendamente exagerados, y el ciclista da mucho miedo: sus piernas son musculosas como montañas, y su parte superior del cuerpo es delgada como la madera mientras que Bruno, el perro viejo, tiene una; cuerpo como un globo y piernas delgadas, mientras que su abuela es una gran pelota. Los fondos de esta película son particularmente bellos, especialmente las "ubicaciones" de ciudades, calles y edificios, como pinturas impresionistas.
Los personajes de la película básicamente no tienen lenguaje, el "campeón" no dice una palabra y la anciana básicamente silba. Después de una carrera ciclista, la anciana subió a la ambulancia y siguió a su nieto, silbando para aplaudir. Un hombre estadounidense vestido de negro arroja clavos a la carretera, provocando que los neumáticos de su ambulancia exploten. La anciana se quedó quieta y silbó debajo del auto del conductor para supervisar al conductor a cambiar la llanta. El viejo perro Bruno juega un papel importante en la película. Poco después del estreno de la película, cuando el campeón y su abuela están ocupados entrenando, relajándose y comiendo, el perro mira el reloj junto a su plato de arroz. Cuando se acaba el tiempo, sube las escaleras y le ladra al tren. cercano puente ferroviario. La escena era tensa, pero absolutamente maravillosa. [Editar este párrafo] Mi reseña de la película. En lo que respecta a las películas, creo que la superficie sensible de mi mente está pintada de color, rojo, naranja, rojo, verde, azul, morado, lo que sea. A veces pienso que es riqueza, a veces pienso que es tristeza. Poco a poco, ver películas siempre se hace en cáñamo, con varias especias rociadas en los ojos, fluyendo hacia los oídos y filtrándose hasta el cerebro.
La corteza alguna vez sensible siempre parece cansada y agotada.
Conocí a "21 Grams" hace unos tres meses y a "Beautiful City Trio" hace unos dos meses. Afortunadamente, volví a encontrar la diversión de ver películas. Resulta que todo sigue igual. La diferencia es que cada vez hay menos películas buenas.
Hoy hablemos de Beautiful City Trio.
Durante dos meses, en algún momento casi todos los días, Genera expresó su deseo de escribir algo para "Beautiful City Trio" porque había formado ese hábito, pero a menudo sentía que no tenía idea de qué hacer. Toma acción. Parece que no puedo captar la sensación de estar conmovido en ese momento. Anteayer, leí accidentalmente un poema de un poeta británico: "Dios creó el campo y los humanos crearon la ciudad". De repente, la leve tristeza y la compasión no fueron diferentes de cuando estaba viendo una película. ¡Qué recompensa!
Si no hubiera visto "Beautiful City Trio", diría sin dudar que "Buscando a Nemo" fue definitivamente la mejor película de animación del año 2003. Sin embargo, frente a la hermosa ciudad, bajo el agua es como un niño, sin experiencia ni acumulación. Ya sea que ría o llore, es honesto y abierto contigo. "Beautiful City" trata sobre una joven que ha experimentado el primer amor, el amor y el matrimonio. Cuando sonríe y se resiente, sus movimientos destilan encanto y reserva, acompañados de un toque de tristeza y dolor de la juventud perdida. El aura madura definitivamente puede capturar los corazones de las personas. No hace falta decir que, frente al inocente Buscando a Nemo, una mujer joven me mantuvo cautivo.
Perdóname por usar la metáfora anterior, pero realmente creo que es muy apropiada. Evidentemente, "Beautiful City Trio" no es una película para niños. Su sofisticación y sabiduría están más allá de la comprensión de los niños. Esto parece seguir la tradición constante del cómic francés. Recuerdo la primera vez que vi la hermosa ciudad, inmediatamente pensé en reyes y pájaros. Me siento tranquilo. Han pasado más de 20 años y la esencia del cómic francés continúa.
Creo que el director de esta película es definitivamente un poeta, de lo contrario definitivamente no podrá captar la escala de felicidad y tristeza. Este es también el mayor éxito de esta película. Toda la película tiene un tono fuerte y triste, pero no apaga el optimismo y el ridículo que deberían tener los cómics. Se llevan tan pacíficamente y amigablemente sin conflictos, lo cual es realmente algo raro. Y lo que es más importante, los numerosos momentos alegres llenos de chispas inteligentes a lo largo de la película son un poco más extraordinarios sólo por el tono triste. Este aspecto "extraordinario" de la película también inyecta un extraordinario sabor artístico a toda la película.
Cuando el protagonista vive en un pequeño edificio, desde la atmósfera pastoral rodeada de flores hasta la temblorosa incomodidad del tren que retumba y tiembla, el tono de toda la película se expresa plenamente en estos pocos minutos de cambios de cámara. En el período posterior, los rascacielos de estilo gótico modificado y las réplicas de peatones realmente pueden describirse como un "lugar de exhibición triste", pero no lo olviden, el cachorro de buen comportamiento, la granada en la mano; Los tacones altos de la anciana, etc., etc., recuerdan al público de todo el mundo el ingenio y las infinitas posibilidades de los dibujos animados.
Quizás sea demasiado decir que este es el "poder de la tragedia", pero definitivamente no es fácil transmitir el "poder de la tristeza" en una animación. Y este poder es también el poder de toda la película.
Por supuesto, la expresión, transmisión y sublimación de este poder son inseparables del estilo de imagen de captar a todos por igual. De hecho, esto y el "poder de desamor" mencionado anteriormente son complementarios entre sí. Nadie puede vivir sin el otro, y quién posee a quién no es más importante que quién. Al igual que una pintura, el aura que desprende corresponde absolutamente al estilo propio del creador y es inseparable.
De hecho, analizando el estilo de imagen de esta película, el resultado es similar a la situación anterior, con composiciones "grandes" y "pequeñas". La exageración, el caos y la locura son lo más destacado de detalles exquisitos y compactos. Asimismo, el director fusiona a la perfección estos dos polos magnéticos aparentemente incompatibles. Cuando vi a la encantadora Liu Li mirando ansiosamente al probador de peso, esperando con ansias la llegada de esa suntuosa cena, ya había previsto la brillantez de esta película: sus detalles son simplemente expresiones perfectas. No es exagerado llamar a "Beautiful City" una "película perfectamente detallada". Precisamente gracias a la gran confianza del director en su capacidad para captar los detalles y su perfecta ejecución, la película puede mantener un mínimo de diálogo sin perder el interés y evitar ser aburrida y aburrida. Ésta es la magnífica habilidad del director y la razón por la que toda la película puede irradiar una fuerte atmósfera artística.
Siempre he sentido que los directores que pueden contar historias basándose sólo en detalles y tomas tienen mucho talento, como Wong Kar-wai, Coppola y el director de "Beautiful City", aunque es sólo una animación.
De hecho, el procesamiento de detalles debería ser una cuestión técnica al igual que la tecnología CG, pero esta última enfatiza la creación objetiva, mientras que la primera enfatiza la creación subjetiva. Sin este gran talento para el detalle, la tecnología es difícil de imitar.
A diferencia de otro tipo de película (este tipo de película se basa principalmente en la creatividad y la información, no es necesario decir tonterías sobre tecnología y técnicas de expresión), "Beautiful City" tiene logros técnicos y su extensión. las ideas y la información son igualmente importantes, que es una de las razones por las que admiro mucho su meticulosa expresión. Quizás se pueda decir de manera más directa que la razón por la cual "Beautiful City" es tan hermosa es por los detalles triviales de la película.
Además del análisis anterior, hay otro punto que hay que mencionar, que es la banda sonora de esta película. Permítanme hacer algunos comentarios aquí. Hace algún tiempo, "Beautiful City" no ganó el Oscar ni la Mejor Música. Estaba realmente deprimido. Para una película con muy pocos diálogos, sería una pesadilla para el creador si la banda sonora no fuera genial. La partitura también juega un papel importante en la excelente interpretación de "Beautiful City". Evidentemente, la música se ha convertido en uno de los personajes de esta película, que es exactamente igual a "In the Mood for Love" dirigida por Wong Kar-wai (por cierto, la columna de Luo sobre ver películas es uno de mis artículos de lectura obligada). en cada número, especialmente su reseña de "In the Mood for Love") El análisis detallado de la banda sonora de "The Years" es realmente agradable de leer). Usar la música para compensar la expresión de la escena perdida debido a la falta de diálogo es una de las características más importantes de esta película. Cuando aparece por primera vez el villano del traje negro, la música cambia inmediatamente de alegre a lúgubre... y así sucesivamente, lo que compensa la falta de diálogo. El poder de la música es nada menos que eso.
Hace algún tiempo, escuché de un amigo en el foro que "Beautiful City Trio" fue calificada como la mejor película europea en 2003 por los medios europeos. Sin embargo, muchas personas también tenían preguntas y decían que así era. Sería mejor decir adiós a Lenin y el Soñador... Parece injusto que una película de animación tenga tanta reputación. De hecho, en mi opinión, esta valoración no es mala. En comparación con películas llenas de fábulas políticas y eróticas, la limpieza, la pureza, el aliento y la chispa de ideas de "Beautiful City Trio" son definitivamente dignos de elogio. Esta es una película tan limpia como parece, una película tan pura como parece, ¡y habla sobre el regreso del arte del cine de la manera más vívida!
Permítanme terminar este artículo con algunas sabias palabras de un gran francés. Asimismo, también les regalé la película "Beautiful City Trio": Cuanto más pienso en nuestras vidas, más creo que debemos elegir la "burla" y la "misericordia" como narradores y jueces, tal como los antiguos egipcios tenían a la diosa. Yo Hiss y Neftis juzgaron a los muertos. El ridículo y la lástima son grandes ayudas. La primera alegra la vida con su sonrisa; la otra la sacraliza con sus lágrimas.
Ironía y compasión, sonrisas y lágrimas, ¿no es este el trío de la bella ciudad? [Editar este párrafo] Fotogramas y carteles de las impactantes actuaciones de las ancianas
El campeón está compitiendo.
La actuación de las ancianas en el cartel [Editar este párrafo] El autor añadió la imagen del agente de la ley (la persona en la esquina inferior derecha de la imagen de abajo) creada en "Beautiful City Trio" , que es un huevo de pascua creado por el autor.
Lectura ampliada: 1. /dvd/freetalk_show.asp? Id=18672(Beautiful City Trio: Capturado por Breath-DVD Talk-DVD Manual incompleto)