Por favor, dame el nombre de esta película.
Afortunadamente, todavía puedo adivinar vagamente lo que la película quiere decirnos: algunas cosas malvadas y extrañas se desconocen. Sin embargo, la sensación tosca y simplista de misterio que ofrece la película es simplemente insoportable. De hecho, eso no hace que la gente piense que hay ningún misterio, son sólo nervios. El misterio y la mística requieren grandes escenas. Si no puedes hacer eso, es mejor que no dispares. Una estrella o dos y lugares exóticos no ayudan en absoluto. Al ver esta película, puedes imaginar que todo el proceso de producción y distribución fue un absoluto desastre.
Veamos la historia que cuenta la película. Es un viaje misterioso y lleno de muerte, que comienza en el centro de la ciudad, va cada vez más lejos y termina en un castillo español. El protagonista es un comerciante de libros antiguos de segunda mano y un despiadado adorador del dinero. Según el patrón constante de Hollywood, este tipo de persona está destinada a sufrir un duro golpe frente a las emociones y la religión, y finalmente se salva. Están destinadas a ser dos mujeres, una de ojos marrones y otra de ojos negros. En el minuto 20 se enamoran sin emoción y entonces la bruja se acerca a él. Otra rubia, se conocen en el minuto 10 pero no tienen sexo hasta 20 minutos antes del final. Este santo siempre estuvo ayudándolo. Sus similitudes y diferencias son misteriosas. Definitivamente habrá un gran villano. Los mató a todos. Por supuesto, será mejor que sea el empleador del héroe. Esperaba con ansias el enfrentamiento de vida o muerte entre él y el héroe, pero no esperaba que el anciano se prendió fuego antes de que llegara el héroe. Si bien este tratamiento resalta el poder del horror sobrenatural, es en este punto donde la película se vuelve tonta.
El suspenso y la fantasía se centran en las sorprendentes similitudes entre las tramas de los libros antiguos y las experiencias del protagonista. Lo que le sucedió se puede ver en las ilustraciones de libros antiguos de hace cientos de años. Por un lado está el secreto del destino, por el otro está el esfuerzo por desbloquearlo. Me preguntaba, si ese es el caso, ¿por qué no miró lo que estaba dibujado en la última página?
La crítica de la película a la ideología capitalista es tan sutil que pensé que Polanski simplemente estaba maldiciendo al productor por solo darle 30 millones, pero pidiéndole que hiciera una película con el tema "La Novena Puerta".
Sin embargo, la idea de la película sigue siendo muy clara. De vez en cuando, se puede ver el característico despliegue directo de oscuridad, terror y misterio de Polanski, y su control de la cámara no es malo.